Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 02:57:12 pm

Autor Tema: ataques desde atras  (Leído 15645 veces)

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ataques desde atras
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2011, 09:51:50 pm »
Yo creo que la clave esta ay  :).
:o
ay NO // ahí SÍ

ay juegos muy bonitos esteticamente pero luego uffff
???
ay NO // hay SÍ

se tarda mucho en discutir cada regla siempre ay un pero.
:-/
ay NO // hay SÍ

ay! = onomatopeya de grito, generalmente cuando te haces daño  ;)

Mientras te leia pensaba que te habias caido de la silla al escribir  :D ;D

Procura que la sencillez de HeroQuest no sea la misma con la que te expreses en un foro; no solo por los demas que te leen, sino por ti mismo  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Deagol

• Goblin
  • *
  • https://img684.imageshack.us/img684/2552/rftyv.jpg
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2011, 06:29:30 am »
Voto a la sencillez, q me decanta por la regla básica, pero tmb por el realismo, intentar combinar ambos de forma inteligente en el juego, en lo de las líneas de visión, creo q sería la opción más divertida.  Creo q debería ser poco recurrido lo de disparar a través de un compañero pero tmb posible, una alta probabilidad de acertar a quien esté enmedio de un disparo tipo proyectil podrían representarlo las calaveras negras obtenidas en la tirada de ataque :)

Lo de las pifias con 1 y críticos con 6 mola pero hace el juego más complejo en su mecánica, aunq no mucho más, pero empiezas a poner cosillas así  y al final juegas a Mordeim q, aunq no jugué, leí el reglamento y sí he jugado bastante a Necromunda, q es anterior y me atrevo a decir q inspiró el otro junto con el enorme margen de benificios y los pocos escrúpulos de una gran empresa más como es GW pero ese es otro tema, me lío xD.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2011, 11:19:58 am »
Lo de las pifias con 1 y críticos con 6 mola pero hace el juego más complejo en su mecánica, aunq no mucho más

Yo te aseguro que solo hago lo de loos criticos (las pifias no me molan nada) y no hay ningun tipo de complejidad, es mas; en la 2 ó 3 partida te resulta tan evidente y tan sencillo, como sumar las calaveras sacadas una vez miras los dados encima de la mesa  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

beyonder

• Momia
  • *
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2011, 09:25:52 pm »
Tanto si juego con cualquier personaje que posea hechizos ( soy un enamorado de ese tipo de personajes ) o hago de  MB, me ciño al texto de la carta, si dice "a cualquier .... por el jugador" linea de vision directa ( lo mismo para ataque con arcos o armas arrojadizas ) ya que no es lo mismo disparar una bola de fuego teniendo delante al enano ( 1,30 m de altura ) o al barbaro ( 2,20 m de altura x 1,30 ancho ) y  si dice "puede ser lanzado a  cualquier ..." da igual que tenga linea de vision o no.
Algo sencillo para poder atacar a traves de los heroes en linea de vision indirecta: Dado rojo, par le das al heroe y le quitas 1 pc ( independientemente del hechizo que porsupuesto se descarta ) e impar, el hechizo se aplica normalmente pero pierdes 1 pm por el esfuerzo de apuntar con mas precision para no herir al compañero heroe y asi primar un poco mas la estrategia, que si vas con todos lo pc no hay problema al perder 1 pero si te quedan 1 o 2 .....
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

adeish

• Goblin
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2011, 10:08:09 am »
A mi personalmente lo de "agacharse" no me convence. Mi idea es ir de la mano de las reglas basicas lo maximo posible.

Yo suelo afrontar este problema segun el hechizo que se vaya a lanzar. Se puede medio apreciar cuando un hechizo es una magia directa y cuando es una magia de area. Una magia directa las represento como si de una flecha se tratase, es decir, tienen una trayectoria directa al enemigo, por lo tanto, no puede atravesar a un compañero o a un enemigo para llegar al objetivo. Sin embargo, una magia de area como pudiera ser un remolino de viento o una sombra, permito que sea lanzada atravesando a compañeros, ya que imagino que su lanzamiento se produce desde arriba afectando a un enemigo e incluso en ocasiones a varios.

0

KALMOR

• Goblin
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2011, 09:40:37 pm »
Yo, en el caso de armas arojadizas y echizos hago que los jugadores  que están delante tiren un dado para intentar agacharse, si les sale escudo consiguen esquivar el echizo o el arma arojadiza y su efecto caería sobre el monstruo, sin embargo si sale calavera el efecto del arma o hechizo cae sobre el personaje. Se que las reglas no dicen eso pero intentamos jugar lo más parecido a la realidad posible por lo que que me pongo en la situación de que el mago gritara ¡¡AGACHAOS!! y seguidamente lanzara el echizo.....
0

Black Phoenix

• Zombi
  • *
Re:ataques desde atras
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2012, 08:24:32 pm »
Una duda que me surge leyendo el titulo del post, aunque no sea de lo que es el hilo del post.

Si se golpea por detras, tiene ventaja por eso? Como si fuera un daño critico, por atacar por la espalda. En las reglas originales no distingue por donde se ataca. Vosotros que haceis?
0