Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 10:51:40 am

Autor Tema: busqueda entre varios muebles  (Leído 22140 veces)

morgotth

• Esqueleto
  • *
busqueda entre varios muebles
« en: Octubre 10, 2007, 11:34:58 pm »
Pues lo siento amigos........otra sarta de preguntas, que pueden parecer estupidas, pero que a mi me tienen desconcertado.
Si entro en una habitacion en la que hay dos librerias y un escritorio......
1º- ¿Puede haber objetos en cada tipo de mueble?
2º-si en un mueble se encuentran 2 objetos...¿los consigo los 2 a la vez?
3º¿Debo especificar en cual de los muebles estoy realizando la busqueda y situarme frente a el, o puedo iniciar la busqueda en el mismo momento que piso la primera baldosa de la habitacion?
0

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2007, 11:45:10 am »
1) Si que puede haber tesoros en mas de un sitio, vendrá especificado en las notas del reto.
2) Si, todo lo del mismo sitio lo consigues a la vez.
3) No hace falta especificar, simplemente buscas en la habitacion. Si hay tesoros en mas de un sitio, el Lord Brujo elegira cual de ellos has encontrado y dejara los demas para los siguientes que busquen tesoros, hasta que no haya más y se saque una carta del mazo de tesoro.

Saludos
0

morgotth

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2007, 11:03:48 pm »
¿Estoy en lo cierto pensando que en una habitacion que no contiene muebles ni cofres, no hay tesoros?¡? O sea que si no hay muebles ni siquiera puedo cojer una carta de tesoro??
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2007, 01:06:39 am »
NO, en las habitaciones (sino se indica lo contrario en las notas de reto) SIEMPRE hay tesoros. Lo que pasa es que antes se entregan los tesoros indicados en la nota del reto (si hay varios) vas entregando el que quieras a cada jugador que busca tesoros en ella. Si no hay más de estos tesoros indicados en las notas, le das una carta a los siguientes Héroes que busquen. Esto es independientemente de si hay mobiliario, pues el mobiliario es para ambientar la partida y esconder alguna trampa que otra ;D .

Recuerda que los jugadores tan sólo pueden buscar una vez por habitación. En los pasillos no pueden buscar tesoros.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

morgotth

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2007, 10:34:52 am »
1000 gracias
0

dana

• Zombi
  • *
  • Gaaaaaaaaaar
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2007, 05:29:00 pm »

3º¿Debo especificar en cual de los muebles estoy realizando la busqueda y situarme frente a el, o puedo iniciar la busqueda en el mismo momento que piso la primera baldosa de la habitacion?

Bueno, en mis partidas, los cofres sí les hago ir hasta ellos, porque muchas veces hay trampas pegadas a los cofres, adyacentes a ellos. Así que yo a mis jugadores sí les hago ir a los cofres. A las mesas y armarios no.

¿Estoy en lo cierto pensando que en una habitacion que no contiene muebles ni cofres, no hay tesoros?¡? O sea que si no hay muebles ni siquiera puedo cojer una carta de tesoro??

Imagínate que encuentran una bolsa mugrienta en una esquina, o una bota, o algún cadáver (no especificado, evidentemente), o cosas así. El mueble es para ambientar. Sé que antes ya te han explicado, pero lo decía por si este consejo te ayuda a ambientar y justificar lo que ya te han dicho  :)
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2007, 08:34:20 pm »
Solo se podrán buscar tesoros en habitaciones en las que no se encuentre ningún monstruo.
Cada personaje podrá buscar una vez en cada habitación. Si hay algún tesoro indicado en las notas del Reto, el primer jugador que busque tesoros en esa habitación, encontrará dicho tesoro, los demás jugadores cuando busquen en esa habitación, deberán coger una carta tesoro.
Cuando se encuentre más de un mobiliario (cofre, armario, librería...) en una habitación que contienen tesoro indicado en las notas, sólo se encontrará uno de los tesoros, el siguiente deberá ser encontrado por otra acción de buscar tesoros. El orden en encontrar dichos objetos es a propia decisión del Malvado Brujo (que podrá decidirlo por azar tirando algún dado). Por ejemplo si hay una habitación con dos cofres y en las notas indican que se encuentran 100 monedas de oro en cada uno, el primer jugador que busque tesoros encontrará 100 monedas de oro en un cofre, el siguiente que busque tesoros encontrará las otras 100 monedas de oro del siguiente cofre. Aunque hayan varios cofres un jugador sólo puede buscar una vez.

Tesoros y trampas: Cualquier jugador que busque tesoros en una habitación sin buscar antes trampas, si en esta se encontraba alguna, el Héroe caerá en la más próxima perdiendo su turno. Si existen más trampas, no se descubrirán, y si vuelve a intentar buscar tesoros, caerá en la siguiente (hasta que no hayan más trampas). Si se han descubierto trampas en una habitación, no se podrá buscar tesoros hasta que se desactiven todas ellas.

No es por faltar, pero la sección REGLAS esta para algo.
0

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2007, 07:46:16 pm »
Yo lo que hago es que cada mostruo que cae o mueble tiene una potencial carta de tesoro. Tomé esta medida porque me vuelvo loco para saber donde han buscado y donde no. Más o menos sale la misma cantidad de cartas.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2007, 06:03:54 pm »
No recuerdo donde lo lei, si fue en este foro o en otra pagina o reglamento casero, pero a alguien ense le habia ocurrido que en las habitaciones con moviliario, arrimandote al mueble en cuestion podias buscar en el y habia una tabla para cada mueble en la que lanzando 1d6 te decia si tenia algo o no (tipo coger una carta de tesoro, que lo mismo hay algo bueno, algo malo, o no hay nada), asi la panoplia de armas podia contener algo del equipo de batalla, el banco de alquimista alguna pocima, la mesa del mago podia permitirte restaurar hechizos (o aprenderlos segun la version), las estanterias pergaminos, etc etc....
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Negranit

• Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2008, 01:35:12 pm »
En mis partidas hago lo siguiente (i sé que voy contra lo que se dice en este foro, pero cada Malvado brujillo tiene su librillo)

- Solo les dejo buscar un tesoro por habitación: (no me parece muy logico que un personaje pueda no encontrar nada, otro un cofre  y otro un fimir)
- Cuando encuentran una mesa de mago, les dejo escoger un pergamino al azar
- Cuando encuentran una armeria: Una carta de equipo de batalla al azar
- Cuando encuentran una mesa de alquimista: Una poción
- Cuando encuentran una tumba: Un artefacto

A parte de las indicaciones de cada reto: así creo que se da mas realismo al mobiliario, y tendrias que ver como le brillan los ojos al mago cada vez que encuentra una mesa de mago

(si, sé que este post tenía muchos dias, pero soy un recien llegado prácticamente y me estoy poniendo al dia)
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2008, 10:08:54 am »
Yo la verdad es que si que les dejo buscar tesoro en el pasillo.

Lo de dejarles coger una tabla de equipo al azar cada vez que encuentren una armeria un un pergamino cuando encuentre una mesa del mago no me gusta ya que entonces se cargan enseguida de cosas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2008, 01:19:18 pm »
Bueno aver que os parece esto:
Junto al apartado de monstruo herrante en las notas del reto se icluiria otro que ponga algo asi como "Margen de tesoros en el moviliario". Este apartado contendra un numero y el signo mas (por ejemplo 5+ aunque puede variar de un reto a otro) indicando que cuando un PJ se arrime a un objeto del moviliario para saber si hay algo en el, deba lanzar 1d6. Si obtiene el numero indicado en el apartado Margen de tesoros en el moviliario,  o un numero superior, querra decir que en ese moviliario encuentra algo (lo que encuentra depende del mueble en cuestion como ya se ha hablado). Si obtiene un numero inferior en la tirada, al indicado por el apartado Margen de tesoros en el moviliario, no encuentra nada (o al menos nada de valor o utilidad).
Hacer esto, al igual que abrir una puerta,  no cuesta ninguna accion.

Con el sistema del "Margen de tesoros en el moviliario"se puede controlar las posivilidades de encontrar tesoros en los muebles de un reto ya que no en todas las mazmorras se tendran las mismas posivilades y tambien se evita que los Pj salgan cargados de objetos y tesoros, ya que aunque en un reto tengan mas posivilidade q en otro de encontrar cosas en los muebles, esto siempre dependera de una tirada, por lo que no sera seguro al 100 x 100 que encuentren algo.
Por ejemplo;  es mas probable que en el fortin de unos saqueadores orcos que han estado recientemente robando a las villas y pueblos de la region, encuentres mas objetos (Margen de tesoros en el moviliario: 3+)  que en una gruta perdida en la montaña que sirve de guarida a unos trolls (Margen de tesoros en el moviliario: 6+)

Ahora, si en las notas de reto se especifica que el mueble ya contiene algo de forma predeterminada ( o se indica expresamente que esta vacio) no realizaremos ninguna tirada, puesto que ya sabemos si hay o no algo.
0
« Última modificación: Abril 07, 2008, 01:27:09 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Negranit

• Zombi
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2008, 02:12:59 pm »
Me parece muy buena opcion Tor-Badin

De hecho es lo que suelo hacer, pero en mis partidas los Héroes sueln ir muy necesitados, normalmente omito la tirada, pero la idea es esa.
Van muy necessitados porque solo les dejo buscar una vez por habitación, y esto lo compensa un poco... por otra parte tambien tengo que decir que si, la elección es al azar, pero previamente he retirado del mazo algunas cartas que pienso que desequilibrarian el juego (la armadura de placas no la van a encontrar de esta manera). Además entre el equipo he añadido alguna pieza de equipo perjudicial (anillos malditos, pociones venenosas, armas errumbrosas y pergaminos ininteligibles)

Siempre intentando mantener un poco el equilibrio
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2008, 12:07:24 am »
solo les dejo buscar una vez por habitación, y esto lo compensa un poco... por otra parte tambien tengo que decir que si, la elección es al azar, pero previamente he retirado del mazo algunas cartas que pienso que desequilibrarian el juego (la armadura de placas no la van a encontrar de esta manera). Además entre el equipo he añadido alguna pieza de equipo perjudicial (anillos malditos, pociones venenosas, armas errumbrosas y pergaminos ininteligibles)

Siempre intentando mantener un poco el equilibrio

Solo les dedas buscar una cosa por habitacion? me imagino que te refieres a que si buscan trampas ya no pueden buscar tesoros ni puertas secretas no?. Pero y si hay una puerta secreta que es necesario encontrar para poder seguir el reto y los Pjs buscan tesoros en esa habitacion? O es que en tus partidas, cuando los jugadores buscan trampas tambien pueden encontrar puertas secretas? porque asin si esta bien pensada esa regla  ;) (no se me habia ocurrido nunca y es muy buena idea para contrtolar la riqueza, si buscas tesoros, te arriesgas a caer en una trampa o a no avanzar por una puerta secreta  :o)
Bueno otra opcion es que si resulta que si hay algo en el mueble (empleando el sistema que he propuesto o cualquier otro) hacer una tirada en una tabla (que varia segun el mueble o lo que en el se puede encontrar) en las que las tiradas se realicen con 1d66  y por ejemplo la armadura de placas solo salga con un resultado de 66, otras armas mas comunes tendran mas posivilidades de salir en la tirada y si se quiere pues se añaden tambien resultados fatidicos (como los que has mencionado). El advanced heroquest utiliza un sistema similar en su reglamento (en un apartado del mismo que adaptaba el moviliario del heroquest al advanced heroquest)
0
« Última modificación: Abril 08, 2008, 12:14:28 am por Tor-Badin »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2008, 12:08:49 am »
No, Tor. Se refiere a que solo se busca tesoros una vez por habitación. Si estamos jugando juntos y llego yo antes a una habitación y busco tesoros, pues como que tu no puedes buscar tesoros en esa habitación.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2008, 12:16:16 am »
Pues entonces como te dicen las reglas, vamos asi jugaba yo de siempre tambien.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2008, 12:17:39 am »
Pero con las de Heroquest.es no. Cada Héroe puede buscar en una habitación. Por ejemplo si tu buscas, yo puedo buscar más tarde en la misma habitación. Así se acaban las carreras por llegar el primero a un sitio. ;)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2008, 12:50:19 am »
Pues entonces como te dicen las reglas, vamos asi jugaba yo de siempre tambien.

Pues sí y no, yo ya he dicho más de una vez que las reglas de la web son mejoras propias pero también aplicación de las reglas ORIGINALES y OFICIALES de la versión americana, la cual es una revisión posterior.

En esas reglas pone esto ;) :

Treasure is found only in rooms, not in corridors. A room may be searched by all 4 Heroes, but each individual Hero may only search the room once, and may do so only on his own turn.

Vamos, que cada personaje puede buscar en su turno una sola vez por cada habitación, y que no puede buscar en pasillos ;)

También indicar que en la versión europea, sólo en la versión del 89 indicaba que buscar tesoros se podía hacer en los pasillos, en la versión europea inglesa del 90 ya no indicaba eso ;) .

Saludos.

0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Admeto

• Zombi
  • *
    • Rolépatas
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2008, 12:55:21 am »
Curioso. No sabía que originalmente esto era así. Vi este sistema en las reglas HQ.es pero no las uso. Si en cada habitación se hacen cuatro búsquedas, ¿no se cargan demasiado rápido los personajes así?
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2008, 01:16:26 am »
Tu mira el precio de las habilidades...  :D