HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 16, 2025, 09:17:49 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»
Cambiar de Arma, Equiparse / Desequiparse.
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Cambiar de Arma, Equiparse / Desequiparse. (Leído 11321 veces)
Chusso
Brujo del Caos
«
en:
Febrero 21, 2011, 01:03:59 am »
En las partidas sevillanas venimos experimentando cierta confusión con la regla de Cambiar de Arma.
Lo oficial según la web es esto:
Spoiler
(hover to show)
Equipar/cambiar/quitar objetos puestos
Un personaje durante su turno puede verse obligado a cambiar de equipo, ya sea de armas o armaduras, así como de otros objetos varios. Este caso es muy común en el combate, cuando puede que lleve un arma a distancia y se encuentre en un combate cuerpo a cuerpo.
De armadura
Para cambiar de armadura, un Héroe necesita una acción de su turno y no podrá haber ningún monstruo adyacente al personaje. Sólo se permite cambiar o equiparse con una armadura por turno.
De arma
Para cambiar de arma, un Héroe necesita una acción de su turno. Podrá intercambiar de arma incluso habiendo un monstruo en una casilla adyacente. Sólo se permite cambiar un arma por turno.
Nota: Hay que tener en cuenta que un Héroe siempre podrá elegir utilizar el ataque sin armas (aún llevando una).
Ejemplo: El Elfo, equipado con arco, se encuentra con un orco al girar una esquina, este se encuentra a una distancia superior a una casilla, así que le ataca con el arco pero falla. En el turno del Malvado Brujo, el orco se acerca hasta una casilla adyacente y le ataca cuerpo a cuerpo, pero falla también su ataque. En el turno del Elfo este decide, en vez de utilizar su acción para cambiar de arma y pasar a una espada corta que dispone, atacarle con los puños. Así que le golpea y saca una calavera blanca, el orco no se defiende con éxito y es eliminado.
Cualquier otro objeto
En el juego, un personaje puede disponer de otro tipo de objetos que no sean armas o armaduras, para ello, deberá realizar el cambio de la misma manera que si se cambiase o se equipase con un arma. Estos objetos pueden ser varitas.
Nota: Hay objetos que aún considerándose como tal, no necesitan ser equipados o ser declarados como "equipo puesto". Estos son pócimas, pergaminos y runas.
Yo creía que lo tenía claro pero releyéndolo me surge la siguiente duda:
¿Se puede cambiar de arma después de haber usado la que se tenía en la mano?
Me explico:
Tengo adyacente a un Orco y a 8 casillas tengo a un Esqueleto aturdido (no se va a mover)... ¿Puedo pegar al Orco con la espada y en el mismo turno cambiarme a la ballesta (esperando usarla en el siguiente turno)?
La regla NO lo especifica claramente.
0
«
Última modificación: Febrero 21, 2011, 02:47:45 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas.
»
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Custodiador
Brujo del Caos
Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Cambiar de Arma, Equiparse / Desequiparse.
«
Respuesta #1 en:
Febrero 21, 2011, 07:05:38 am »
Chusso
, es muy sencillo y creo que te has dejao liar
Si tu tienes en tu turno, un solo movimiento y una sola ACCION, si atacas con tu arma, acabas de gastar tu accion y como las Reglas dicen claramente que cambiarte de arma gasta la accion de tu turno, la respuesta a tu duda es...
NO, no se puede atacar y cambiar ese arma en un mismo turno; para ello, si acaso, cambio rapido
Otra cosa es que el MOVIMIENTO se considere como una accion intercambiable por acciones como esta de cambiar/equipar objetos; y entonces si que se podria hacer eso que tu dices, puesto que una accion seria el ataque y la otra accion seria el cambio de arma y por lo tanto no moverias en ese turno...
... pero entonces abria que especificar en algun sitio de las Reglas que acciones son las que se pueden hacer, si el movimiento va por otro lado o que??
Porque por esa regla de 3, yo puedo atacar y hechizar en un mismo turno, si no me moviese
P.d.: como me dijiste un dia...
"y yo que te tenia ya por un experto en esto..."
0
«
Última modificación: Febrero 21, 2011, 07:12:28 am por Custodiador
»
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
«
Respuesta #2 en:
Febrero 21, 2011, 10:21:39 am »
ay !!!
Chussito
!!!! tu sabes!!!
Como dice
Custodiador
No
se puede hacer.
Pero en las reglas si que está especificado lo que se puede hacer en cada turno:
Recordamos que en HeroQuest.es puedes moverte + realizar
una
acción.
Las diferentes acciones son:
1. Atacar
2. Lanzar un hechizo (sólo personajes mágicos)
3. Buscar tesoros
4. Buscar puertas secretas
5. Buscar trampas
6. Desactivar trampas
7. Cambiar/equipar/quitar objetos puestos
8. Correr (mueve 5 casillas adicionales)
Por lo tanto, si en ese turno el jugador ya ha realizado la accion de atacar, no puede realizar la acción de cambiar de arma.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
perezmol
Fimir
«
Respuesta #3 en:
Febrero 21, 2011, 12:30:44 pm »
Pues sí,
Chusso
... cambiar de equipo es una acción... yo pensaba que lo que tú hacías era una modificación de las reglas oficiales...
Como te dije ayer, yo pienso que debería ser una acción... pero además, cuando se uno se camba una pieza de armadura, además no debería permitirse el movimiento (recuérdese el famoso dicho de Felipe II "vístame despacio que tengo prisa")
De todos modos,
Chusso
es un pedazo de Malvado Brujo... yo aún no sé como no se vuelve loco con cuatro tíos hablando al mismo tiempo...
0
Chusso
Brujo del Caos
«
Respuesta #4 en:
Febrero 21, 2011, 01:36:05 pm »
Gracias
Custo
y
Fenix
.
La confusión venía porque jugando en las Salas con
Uzhiel
y
Fre3men
permitíamos cambiar de arma y atacar en el mismo turno siempre y cuando ningún monstruo te estuviera viendo al hacer el cambio. Y en las partidas sevillanas yo permito hacer lo mismo a mis héroes.
Perezmol
, la próxima vez que quedemos tenemos que decidir si seguimos permitiéndolo o lo restringimos.
0
Custodiador
Brujo del Caos
Soy Zodiark, custodio de Arreat
«
Respuesta #5 en:
Febrero 21, 2011, 10:34:38 pm »
Pues todo aclarado
Y en cierto modo a mi no me parece mal, es mas me parece buena idea, el hecho en si de que se pueda cambiar el movimiento por alguna accion como la de cambiar/equipar/quitar ogjetos; de tal modo que como comenta
Chusso
se pueda atacar con un arma y despues cambiarte.
Es lo mismo que se hablo acerca de lo de las armas de lanzamiento y tal, de en un mismo turno, sin moverte, cambiar a una lanza y lanzarla a un enemigo (una accion seria el cambio de arma y la otra el ataque, pero no moverias)
Al fin y al cavo tanto cualquier accion como el movimiento requiere de un cierto tiempo y ese tiempo es aleatorio, por lo tanto lo mismo que corres (que seria casi como mover dos veces) se podrian hacer ese tipo de dobles acciones que comentamos, siempre y cuando no hagas "dos ataques", "dos hechizos" ni "un ataque y un hechizo" puesto que cualquier Heroe podria matar demasiado y entre los 4 Heroes limpiarian salas de lo lindo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.
rufian
Brujo del Caos
«
Respuesta #6 en:
Febrero 22, 2011, 09:42:05 am »
La verdad es que no es un mal sistema, en el D&D de tablero es así, con la salvedad de que si puedes hacer dos ataques, y a mi me gusta como van las partidas. Aunque también es cierto que en D&D los monstruos tienen más PC que en HQ, y eso influye bastante
0
vacaguia
Zombi
Re:Cambiar de Arma, Equiparse / Desequiparse.
«
Respuesta #7 en:
Enero 21, 2014, 07:34:52 pm »
Me ha surgido una duda maquetando las cartas de equipo de batalla y tesoros de reto. En las cartas viene esplicado el tipo de objeto que es cada una(arma, armadura, utensilio, pócima, pergamino, anillo y amuleto) y hay una regla acerca de que los heroes lleven equipado/puesto un arma/armadura con el fin de no tener ventaja en combate y elegir lo que mejor te convenga en cada momento. Ahora bien, me queda claro que solo puede llevar un arma equipada(dos en caso excepcional) pero ¿y los demás?¿cuantos objetos de cada clase puede llevar puestos?¿puede llevar una armadura, un casco y un escudo siendo el mismo tipo de objeto?¿puede combinarse con un puño de hierro y unas garras?¿y cuantos anillos puede llevar?es un apartado de las reglas que no está nada claro.
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #8 en:
Enero 22, 2014, 12:27:23 am »
Para el caso de defensa es lo que se pueda llevar por lógica siempre no haya restricciones entre objetos. Por ejemplo, puedes llevar armadura, casco y escudo, siempre que el héroe ambidiestro por ejemplo, no esté portando un segundo arma. Puedes llevar armadura de cuero con capa, pero no armadura de cuero y coraza, tampoco coraza y capa.
En cada mano sólo se puede llevar un arma, por lo que no puede ser llevar en la misma mano puño de hierro y garras, o garras y daga...
Respecto al resto de objetos, la V2 tendrá reglas especificadas:
- Ahora el héroe sólo puede tener activado (debe declararlo al inicio del juego) 1 anillo, 1 amuleto y 1 utensilio. Si desea cambiar alguna carta clasificada así (que lleva consigo), deberá gastar una acción. Los pergaminos se consideran a todos los efectos como hechizos (estos requieren de una acción para ser utilizados). Un personaje puede tomarse una pócima por Turno de Juego del Jugador, se considera un Turno de Juego del Jugador el que comprende desde el inicio de su turno hasta que le vuelve a tocar jugar.
- Regla opcional: Hay límite de objetos (arma, armadura, anillo, utensilio y pócima) que pueden llevar en la mochila, el límite es los PC Iniciales que tiene su ficha (concordes con su Nivel de Personaje), no hay límite para pergaminos, runas y hechizos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
apohell
Esqueleto
«
Respuesta #9 en:
Marzo 21, 2014, 05:00:24 pm »
Buenassss.
Mirando el mapa de uno de los retos que jugaremos este finde me ha venido una duda a la cabeza. ¿Las reglas de equipar/desequipar son iguales para héroes que para monstruos? Es decir, ¿un monstruo armado con un arco deberá usar una acción para coger la espada o en los monstruos es automático?
En el reto habrá un par de orcos con arcos en los pasillos y me temo que solo van a poder lanzar una flecha porque los héroes les alcanzaran enseguida y tendré que perder un turno en cambiar a arma cuerpo a cuerpo por lo que estarán vendidos.
Un saludo
0
Chusso
Brujo del Caos
«
Respuesta #10 en:
Marzo 21, 2014, 08:55:31 pm »
La regla es sólo para los héroes.
0
apohell
Esqueleto
«
Respuesta #11 en:
Marzo 22, 2014, 09:07:54 am »
Ok, Gracias!
0
Idrazor
Goblin
«
Respuesta #12 en:
Marzo 23, 2014, 05:18:15 pm »
Hola a todos a mi me surge otra duda con el tema de cambio de equipo... un jugador en su turno puede cambiarse el casco y el arma o solo podría cambiarse el arma y esperar otro turno para cambiarse el casco?gracias
0
Pistaxillo
Orco
«
Respuesta #13 en:
Marzo 23, 2014, 07:12:06 pm »
Segun pone en el reglamento cada cambio de arma o armadura consume una acción estándar, así que considero que en ese caso concreto se deberían consumir dos turnos para poder realizar ambos cambios (el de arma y el de escudo).
A mi se me presenta otra duda diferente y mas o menos en sintonía con el tema. Según pone en la página 17 de las reglas 2.2, intercambiar objetos con otro personaje consume una acción estándar y sin embargo en el mismo reglamento página 19 (dos páginas después) pone:
"Intercambiar equipo entre
personajes
En el turno del jugador, su personaje podrá
entregar, recibir o intercambiar con otro Héroe un
objeto. Para ello, este Héroe debe encontrarse en una
casilla adyacente al Héroe que le quiere entregar el
objeto. No se podrá entregar o intercambiar ningún
objeto, si hay un monstruo en alguna casilla
adyacente de alguno de los personajes. Tampoco se
podrá dar, recibir o intercambiar más de un objeto
por turno.
Esto no estará considerado como una
acción."
.
¿No es esto una contradicción?
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Algo que compruebo día a día...
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #14 en:
Marzo 24, 2014, 12:54:35 am »
En las reglas oficiales del remake no aparece como acción de turno intercambiar objetos con otros personajes, sólo el párrafo que detallas, por tanto, sólo se puede intercambiar un objeto por turno sin coste de acción.
Sobre la duda de intercambiar equipo del propio héroe habría que hacerlo en dos turnos, ya que el casco es armadura. En el caso de intercambiar espada y escudo por un arco considero que se podría hacer en un turno aunque no se interpreten estrictamente la reglas, pero cada Morcarcillo tiene su librillo. ¿Para este caso lo hacéis como yo?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
Pistaxillo
Orco
«
Respuesta #15 en:
Marzo 24, 2014, 09:25:19 am »
Buenas.
Imagino que las reglas a las que te refieres son las que pone "Reglas Heroquest Remake v1". Yo es que me estaba leyendo el manual que subió Fre3men en el siguiente enlace "Tema: [TEMPORAL] Reglas maquetadas V2 (preview, en desarrollo...)". Es en ese manual donde veo la contradicción. ¿Debo deducir que las reglas que aplicáis actualmente en las partidas online son las v1 no?
Pd: estoy de acuerdo en que si se produce un cambio de espada y escudo por arco se deba consumir solo un turno; sin embargo, en el caso de que fuera casco y espada por arco (por ejemplo) se deberían consumir dos turnos.
Saludos.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Algo que compruebo día a día...
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #16 en:
Marzo 24, 2014, 10:05:43 am »
El manual de la V2 está en desarrollo, y por tanto, sujeto a cambios. En cualquier caso, si pone eso, la interpretación es que se tiene un intercambio gratuito por turno, pero si se quiere realizar otro intercambio durante ese turno sería a costa de la acción del héroe.
0
apohell
Esqueleto
«
Respuesta #17 en:
Marzo 24, 2014, 07:53:02 pm »
Pistaxillo, el error que dices es en la versión 2.2 de las reglas maquetadas por Anduril basadas en la V1 de la web. (vaya lio
)
En las oficiales de la Web el intercambio de objetos entre personajes no aparece listado como acción, en cambio el cambio de equipamiento de un personaje si que esta listado como tal.
La verdad es que yo tengo imprimidas las reglas de Anduril y también pensaba que el intercambio contaba como acción, al igual que el Equipar/desequipar.
¿Alguien sabe como será en la V2? Yo creo que voy a mantener en mis partidas el que cuente como acción, solo debería ser automático si se cambian armas que tienen equipadas en ese momento en plan: yo te doy el arco que estoy usando y tu me das la espada que estas usando.
Pero sinceramente, por no marear la perdiz, por ahora voy a mantener que todo cambio/intercambio cuenta como acción y es mas sencillo para mí y para los jugadores
0
Axuss
Global Moderator
«
Respuesta #18 en:
Marzo 24, 2014, 10:15:55 pm »
Exacto, ahora que he podido consultar los documentos he visto que en la versión descargable de la V2 todavía no están redactadas las acciones. En la versión de Anduril sí que vi lo que comentas, aunque lo oficial es que no es acción, pero cada Morcarcillo tiene su librillo.
0
feanor87
Zombi
«
Respuesta #19 en:
Agosto 05, 2014, 12:04:08 pm »
Yo les doy a los héroes la opción de poder cambiar de arma sin consumir la acción, para ello lanzan 1d6, si el resultado es
1-3: Consigues cambiar de arma rápidamente,y sin que el cambio cuente como acción.
4-6: Quieres cambiar tan rápido, que te haces un lío, y se te caen todas las armas al suelo.
Tu turno acaba inmediatamente, y se considera que aún no has cambiado el arma.
Los personajes capaces de desarrollar habilidades marciales, solo fallarán con un resultado de 5 ó 6
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»