Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:35:37 pm

Autor Tema: Duda sobre distancia ataques a distancia  (Leído 4729 veces)

riojano2002

• Momia
  • *
Duda sobre distancia ataques a distancia
« en: Febrero 14, 2011, 09:58:43 pm »
Supongo que esto debería estar por el foro en algún sitio (mas que nada porque dudo que sea el primero con esta duda), pero con el botón de buscar no encuentro nada relacionado (salvo un comentario que me ha dejado como estaba y este link que habla de otra cosa https://www.heroquest.es/index.php?topic=3107.0)

Mi duda es la siguiente: con conjuros, armas a distancia y armas arrojadizas se puede atacar desde lejos. Pero mi duda es sobre los pasillos laaaargos (Pongamos 15 casillas). ¿A que distancia llegan los ataques? Un enano que dispare con la ballesta seguramente logre alcanzar su objetivo, pero ¿un elfo lanzando una daga, recorrer medio tablero para alcanzar un objetivo? Lo veo un poco lejos. ¿Hay alguna limitación al efecto? Es decir, ¿hay una distancia máxima a la que se puede atacar con armas arrojadizas y/o a distancia?

Por otro lado, si no la hay, tal vez debería crearse, o relacionarse con la fuerza de cada personaje (no veo al Mago lanzando tan lejos como al Bárbaro, por ejemplo) o incluso crear una zona de "máximo efecto" y una de "efecto reducido" (Por ejemplo, al lanzar un hacha, que fuera efectiva a un máximo de 5 casillas de distancia, entre 6 y 7 tuviera un efecto reducido (un dado menos de ataque, o algo asi) y a mas de 7 casillas no tuviera efecto (ya no llega con fuerza para atravesar una criatura).

Ya me direis.
0
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 10:02:25 pm por riojano2002 »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda sobre distancia ataques a distancia
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2011, 11:24:43 pm »
No hay ningun limite de distancia para cualquier tipo de ataque a distancia fisico o magico.

Es mas, en cuanto a las armas arrojadizas, que son poco o casi nada usadas, a efectos de lanzamiento, si encima le restringes la distancia de alcance todabia las harias menos utiles; por lo tanto te aconsejo que no crees ninguna regla al respecto o en todo caso, que hasta cierta distancia tires +1 dado de ataque (por ejemplo hasta 7 casillas que es lo mismo que el movimiento mas generico de Heroes) y que mas lejos solo sea el ataque normal del arma, para que de este modo distingas lo de la distancia  :)

En cualquier caso cuanto mas sencillo mejor  ;) y para un par de pasillos largos...tampoco te vas a liar mucho la manta ¿no?  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

escuone

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 02:38:25 pm »
Yo tengo los hechizeros de morcar,pero supongo que he perdido las instrucciones porque no veo por ningun sitio donde ponga como usar las armas a distancia.Alguien me puede explicar como funcionan segun las reglas originales del juego?
Esque no se cuanto alcance tienen si se pueden disparar en diagonal etc..

gracias.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2011, 01:31:41 pm »
Simplemente es como pone en las Reglas ni mas ni menos.

Armas a distancia o arrojadizas no tienen ningun limite de alcance, puede ser en recto, diagonal, o cualquier trazo recto que puedas mandar entre dos miniaturas visibles (sin obstaculos de por medio). Y con los Hechizos que no especifique otra cosa, pasa exactamente lo mismo.
0
« Última modificación: Abril 28, 2011, 03:59:16 pm por fre3men »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

escuone

• Goblin
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 03:31:46 pm »

entiendo entonces que en un pasillo largo podria disparar de una punta a la otra y causaria el mismo daño que si estuviera a tres casillas de distancia?
vale,muchas gracias por aclararme esta duda que tenia un saludo.
0
« Última modificación: Abril 28, 2011, 03:58:48 pm por fre3men »

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2011, 03:41:55 pm »

Bueno, todo depende de lo real que lo quieras hacer. Yo en mis partidas, intento añadir algún extra en ese concepto. Aunque las normas sean las normas, tienen errores. Yo no veo bien que un cuchillo lanzado de 3 metros, tenga el mismo peligro que uno lanzado de 20, para ser sinceros.Yo hago una diferencia entre lanzamiento seguro, la distancia existente en cualquier habitación o pasillo corto, y lanzamiento arriesgado, entendiendo por éste, distancias bastante grandes. No marco un número de casillas, pero lo decido a ojo, con un poco de sentido común. Pero en principio la distancia no tiene que afectar si te ciñes a las normas del juego.
0
« Última modificación: Abril 28, 2011, 03:59:49 pm por fre3men »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

escuone

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2011, 07:02:46 pm »
ok,pues si hare algo similar a lo que me comentas por que no lo veo muy currado el sistema original del juego.

gracias de nuevo.
0

Zeta-Kun

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2011, 07:38:03 pm »
Como dice Tony agregar un toque mas de realismo a las armas a distancia viene bien ^^  yo uo un dado de  20 caras (d20) si sale 5 o menor el ataque  fallo , si sale entre 6 y  15 es medio daño (en caso q el daño se pueda dividir) y si sale entre 16 y 20 es un tiro certero , esto sumado a los resultados  de  los dados de batalla si obtienes  las calaveras para realizar el ataque
0
« Última modificación: Abril 28, 2011, 07:45:00 pm por Zeta-Kun »

escuone

• Goblin
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2011, 11:39:29 pm »
ZETA-KUN tomo nota,es mas lo hare como tu dices pero con un d12,viene a ser lo mismo.
cuando dices que el daño se puede dividir si sale entre un numero y otro te refieres a que si salen dos calaveras solo afecta una,verdad?

gracias compis.
0

Zeta-Kun

• Zombi
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2011, 12:16:46 am »
 sí Escuone , la idea es q  pueda haber cierta probabilidad de azar de poder dar en el blanco o no , claro puedes hacer asi y descontar la mitad de las calaveras o si te enroscas mas puedes dar puntos de vida y de daño a todos los personajes como si fuera un rpg de videojuego el Heroquest es tan modificable  q la verdad me da miedo hasta donde se puede llegar si revisas bastante el foro veras q hay muchas ideas para mejorar el juego  ;D
0