Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 12:16:40 am

Encuesta

Qué criaturas o raza de ellas crees que merecen ser desarrolladas según las reglas de HQ.es, dado el gran número de especies que tiene ?

Trolls
Sacerdotes religiosos
Dragones
Seres elementales
Gigantes
Bestias y animales
Fantasmas y espectros
Demonios

Autor Tema: ENCUESTA: ¿qué criatura te gustaría que se crease?  (Leído 11705 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
ENCUESTA: ¿qué criatura te gustaría que se crease?
« en: Enero 03, 2011, 10:49:58 am »
Hola !!
Como ya sabéis, alguna de las razas tiene muchos tipos de especies, como por ejemplo los Gigantes:
Gigantes de las colinas, de roca, de hielo.
Los Fantasmas: Espectros, ectoplasmas, fantasmas...
Los Dragones: de hielo, de fuego...

Creo interesante saber cual es la raza que más nos interesa y vamos a por ella, a ver si desarrollamos una nueva tabla de competencias o valores para estos seres y conseguimos individualizarlos !!  :D
De esta manera obtendremos nuevos seres para futuras aventuras.
Os parece ?
0
« Última modificación: Julio 08, 2012, 04:10:27 pm por Chusso, Razón: especifico el título »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

un_notas

• Orco
  • *
Re: Futuras criaturas a desarrollar
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 02:51:20 pm »
Me parece que has tenido una buena iniciativa, Berbena.
A mí la idea de meter cosas grandes como dragones y gigantes no me convence debido al sistema de juego de Heroquest, no me termina de parecer apropiado para bichos muy tochos, a parte de que tampoco se hasta qué punto lo encontrará útil mucha gente. Me explico: Desafortunadamente, me parece improbable reunirme con un grupo de amigos y que acabemos jugando con héroes de nível 10 o similar, que será cuando nos resulte útil meter bichos tan fuertes.
Bueno, el caso es que quería aportar otra idea de bichos que meter. A mí me gustaría incluir unos monstruos típicos del D&D (que conste que nunca fuí un gran jugador de D&D), pero me parece que tienen un trasfondo que puede pegar mucho con el HQ. Estoy pensando en:
Kobolds
[thumbnail]https://www.reapermini.com/graphics/gallery/4/02470_G.jpg[/thumbnail]
Gnolls
[thumbnail]https://www.reapermini.com/graphics/gallery/4/IG_721_1.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]https://www.reapermini.com/graphics/gallery/4/IG_641_2.jpg[/thumbnail]
Owlbears
[thumbnail]https://www.reapermini.com/graphics/gallery/4/IG_549_1.jpg[/thumbnail]

Existen miniaturas, se les puede agregar unas características que encajan bien con el HQ (por ejemplo, Kobold A:3 D:1; Gnoll semejantes a un guerrero de caos, Owlbear semejante a un ogro) y se podrían realizar muy buenos retos con historias relatívamente sólidas y diferentes.
En contra de agregar a estos bichos siempre tenemos que no son parte del universo warhammer (ni falta que hace en mi caso, yo he tratado de desligar el HQ de Warhammer contínuamente) y que sus características a lo mejor tampoco suponen un paso muy innovador, pueden canibalizar unidades que ya existen y sernos un poco innecesarias estas para jugar.

Por cierto, otro tipo de unidades que a lo mejor estarían bien son los no muertos. Básicamente espectros y liches.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 03:14:00 pm »
 :) Buena idea  ;)

A ver que sale de esto... ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 11:47:52 pm »
Owlbears
[thumbnail]https://www.reapermini.com/graphics/gallery/4/IG_549_1.jpg[/thumbnail]
Existen miniaturas, se les puede agregar unas características que encajan bien con el HQ (por ejemplo, Owlbear semejante a un ogro) y se podrían realizar muy buenos retos con historias relatívamente sólidas y diferentes.

Mira... ya pensamos algo hace unos días...
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4537.0
0
Malvada Berbena...

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2011, 12:18:33 am »
Bueno, recordar que la criatura del Gnoll, ya fue creada por Darel hace mucho tiempo, aquí dejo en enlace a ese tema.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4585.msg71556;topicseen#new
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2011, 12:24:42 am »
opino los mismo que un_notas en el tema de los bichos tochos. Cuesta imaginarse un Dragón en la mayoría de Dungeons estrechos y pequeños (sobretodo con el tablero original  ;D ). Dan más juego más pequeños, con valores quizá más modestos para ampliar los años más escasos de bichos.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2011, 12:59:35 am »
Realmente la mayor parte de criaturas ya están propuestas en la web. Yo personalmente tengo un bestiario bastante más amplio que el oficial de la web, y en el si que tengo trolls, fantasmas, dragones... De hecho, creo que yo mismo propuse, sin mucho éxito por cierto  ;D, al fantasma.

PD: El que sinceramente no entiendo como no está creado es el troll, creo que es una criatura básica en cualquier dungeon  :P
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2011, 01:10:53 am »
Eso de que los dragones no caben por los pasillos... vamos a ver...
Nos acaban de presentar este mismo mes, un par de tableros supertochos sin habitaciones, óptimos para luchas a gran escala...
Creo que estaba en un correo de HeroQuestFrance, si no me equivoco.
Sí caben.
0
Malvada Berbena...

qanuc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2011, 01:14:22 am »
Yo he votado por bestias animales y por demonios porque me parece que pueden dar muchisimo juego pero la verdad es que cuando vi el troll mi primer impulso fue votarle pero luego pense que era imposible que no hubiera ya trolls en HeroQuest y que desarrollar subespecies suyas no era tan interesante como la otra opcion, pero vamos que si no hay trolls deberia, que como han dicho son basicos.
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 01:50:41 am »
Con el tema de los bichos tochos, yo considero que lo de menos es que sean muy grandes y haya que usar otro tipo de plantillas/tablero... Eso se puede arreglar.
El problema que veo es que si metemos, por ejemplo, un contemplador, las características mínimas exigibles son estratosféricas para los baremos del Heroquest. Vamos, que un contemplador es un bicho volador que debe petrificar, dormir, confundir y no se cuántas cosas más, pero todo más o menos a la vez. A parte de ser casi inmune a los hechizos, muy resistente y tener muchísima vida. Vamos, que a mí me parece justo que si sale un contemplador debe ser necesario tener unos cuántos héroes armados hasta los dientes, con un nivel altísimo, muchas habilidades y rodeados de mercenarios. Lo mismo para dragones creciditos, gigantes y bichos del estilo.

Yo creo que si queremos desarrollar bien unas criaturas, no tendríamos que limitarnos a ponerles unas características que veamos apropiadas y hacer una carta con el photoshop. Lo único que conseguiremos es dejarlo posteado en el foro y no sabremos muy bien si alguien lo usará (y en caso de usarlo otra persona, dudo si las características se parecerán en algo lo que usará la otra persona con lo que aparece posteado).

Vamos, yo creo que lo ideal sería hacer una especie de concurso, en el que se pudiese realizar una especie de expansion, y el trabajo mejor valorado que tenga como premio un espacio especial en HQ.es
A rasgos generales, si se hiciese una especie de expansion que incluya algunas aventuras (el año 4 está bastante vacío y el año 6 también porque sólo contiene 5 retos, me parecen años apropiados), atrezzo apropiado y fácil de replicar, cartas de monstruo apropiadas para las aventuras  el trasfondo de estas, facilidad de obtener miniaturas apropiadas (vamos, que si existen varias posibilidades mejor, pero que sea posible comprarlas o modificarlas fácilmente, un juego descatalogado de mesa, como de D&D o Battlemasters pueden valer, pero siempre habría que dar alguna opción como por ejemplo las miniaturas de reaper, algo de plástico de Workshop o similar, pero sin empezar a escoger todas las posibles y que sea inviable por presupuesto).
0

Jordi22

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 09:32:53 am »
Eso de que los dragones no caben por los pasillos... vamos a ver...
Nos acaban de presentar este mismo mes, un par de tableros supertochos sin habitaciones, óptimos para luchas a gran escala...
Creo que estaba en un correo de HeroQuestFrance, si no me equivoco.
Sí caben.

Es el tablero que uso actualmente. El original para descargar de la web tiene (25 mm por casilla), y el de Heroquest France (22mm por casilla). Yo lo imprimí tal cual en plotter, eso no quita que se pueda hacer ampliación y dejarlo en el ancho que uno quiera, pero aún así quedan muy bestias. Yo tengo a un Ogro del Battlemasters con dos peanas de 25 mm, el bestiajo ocupa tres casillas  ;D no se cuanto ocuparía un dragón ¿seis quizá? Tendría que mirarlo, no tengo más que el dragón helado de D&D que es más pequeño, como una lagartija  :(

De todas manera apoyo lo del troll (de hecho lo voté), y también lo del concurso que haría posible un elenco de criaturas nuevas para todas las dificultades. Adelante con todas ellas!  :)

El ejemplo del contemplador me ha parecido buenísimo! Características reales, aunque sea duro de vencer  Un saludo!
0
« Última modificación: Enero 04, 2011, 09:38:34 am por Jordi22 »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 10:16:44 am »
Yo el tablero lo tengo al 150% y cada casilla mide 33 mm  ^-^

Es un gustazo entrar en cualquier sala repleta de monstruos y muebles... y campar a tus anchas sin necesidad de moverlo todo como si fuese una casita de muñecas  :D
Ademas consigues que muchas miniaturas de base grande quepan perfectamente ocupando solo 1 casilla  ;)
Incluso un Troll de las Cavernas (ESDLA) entra en una sola casilla, aunque invada un poquitin las adyacentes, prefiero eso a que me ocupe 4 casillas.

Y todo esto con el tablero original pero aumentado de tamaño  ;) asi que ya no te quiero ni contar con salas especiales mas grandes para este tipo de enemigos grandes  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2011, 09:06:26 pm »
Yo, personalmente, orientaria el asunto hacia las criaturas del mundo de HQ, que es el mundo de Warhammer... En el AHQ si que estan en tabla todos los bichos habidos y por haber o una gran mayoria.

De todas formas me decanto por los demonios y por los trolls principalmente, ya que son enemigos epicos dificiles de vencer si se ponen en los niveles adecuados... Ya no hablo del Deborador de Almas, pero un Desangrador de Khorne, una Diablilla de Slanesh o una bestia de Nurgle seria algo digno de ver en un tablero de HQ.

En el apartado de los Trolls tambien adaptaria a las ratas Ogro si no estan, y los skavens en general, que son unos bichos muy resultones y con una gama de dificultad muy adaptable al tablero. Un esclavo skaven viene a ser como un goblin, pero un asesino skaven puede ser tan duro como un guerrero del caos, por no hablar de los portadores de la plaga, los hechiceros skaven...
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Mellington

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2011, 05:41:30 pm »
Yo lo tengo clarísimo: para el mundo de Warhammer se necesitan más demoniod y más seres espectrales, son sin lugar a dudas las criaturas más numerosas de esa lista que están sin apenas desarrollo.
Y sobre los dragones... ¿habéis tenido en cuenta que en el mundo de Warhammer hay tan sólo un puñado por ahí sueltos? Esto no es D&D, ni Warcraft, ni el Descent.
0

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2011, 07:21:07 pm »
Haber, lo que se dice haber, hay pocos o muchos dragones, depende de como quieras verlo... Que en el campo de batalla, segun las normas de WH implica que pocos dragones vas a ver si es una partida pequeña, no implica que en el mundo de WH haya pocos... Lo que ocurre es que la variedad no es muy amplia, por que a parte del Dragon del Caos, que es mas especial, el resto de dragones difieren poco unos de otros, a parte de que el zombi esta muerto, que se diferencia fisicamente de otro dragon? Si, tiene la aptitud del enjambre de moscas, pero eso es una aptitud especial del dragon por estar muerto. El dragon del Bosque y el Dragon Negro tampoco difieren mucho, asi como el de los altos elfos... Vamos, que hay bastantes, lo que hay es poca variedad.

Por otro lado, hay muchos bichos de los ejercitos de WH que serian tambien faciles de adaptar. Como la pesadilla alada de Condes Vampiro, el Walfugh o como se escriba que es un murcielago gigante, tambien molaria hacer una campaña en Lustria, con todos sus lagartijos correteando... :D

Yo no tengo ni idea de maquetar, pero puedo intentar hacer listas de bichos para hacer en carta para tener mas variedad de malotes... Saludos.
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2011, 09:04:37 pm »
Haber, lo que se dice haber, hay pocos o muchos dragones, depende de como quieras verlo... Que en el campo de batalla, segun las normas de WH implica que pocos dragones vas a ver si es una partida pequeña, no implica que en el mundo de WH haya pocos...

Básicamente porque, de manera progresiva, Warhammer se ha ido desvincunlando más de la libertad que puede suponer su mundo de fantasía en favor de sus intereses económicos. Tampoco lo critico en exceso porque es una empresa y viven de vender sus productos. Cualquiera que lleve muchos años en esto lo podrá avalar con cosas como que la White Dwarf ha pasado de ser una revista para aficionados al hobby a poco más o menos que un catálogo mensual de sus nuevos productos a la venta.

Bueno, al hilo del tema, los dragones en WH no siempre han sido así. Cuando yo jugué a la 5ª edición se podían incluir una buena selección de monstruos en todos los ejércitos (o casi todos, no recuerdo si había alguna excepción además de Hombres Lagarto). Esto permitía que todos los ejércitos pudieran meter dragones, que se clasificaban en 3 tipos de dragones según lo tochos que fueran, además de otra clasificación que había por colores (verde, rojo, blanco y azul que recuerde, no se cuántos más, si el negro también o era único de los Elfos Oscuros). Además de los dragones había una buena variedad de monstruos como la quimera, la cocatriz, el grifo, el hipogrifo, la hidra, la manticora o el wyvern. La lista variaba un poco entre ejércitos, aunque había algunos que estaban en todas o casi todas.

Todo eso se lo cargaron, básicamente porque WH está en constante evolución. No se si es así porque están contínuamente mejorándolo o por razones comerciales, pero lo que está claro es que no podemos ser muy cuadriculados con lo que hay porque a lo mejor se lo cargan (que se lo digan a los fimirs) o lo cambian (como los dragones o los ogros antes de tener su propio ejército).
0

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2011, 11:16:00 pm »
Si, yo tambien recuerdo cuando segun las normas, un heroe enano podia ir montado en una araña gigante, un dragon... Eso es anterior todavia a la 5ª, pero vamos, el problema era que no existian miniaturas para montar semejantes bichos, pero poderse segun las normas se podia.

La cocatriz si que ha desaparecido del todo, pero manticora, hidra, grifo, hipogrifo y wyvern siguen existiendo, solo que ahora son exclusivos de un ejercito y la miniatura correspondiente, tambien, otra cosa es que puedas conseguirlas, de 2ª mano mejor y hacerle unas transformaciones... Evidentemente, son una empresa y venden lo que creen que va a vender, pero ese no es el tema que nos ocupa.

Aun que en las normas del juego de WH no aparezcan esas criaturas en la actualidad, no implica que podamos rescatarlas buscando viejos manuales... Si pudiese hacerme con el manual de ejercitos de la primera edicion o la segunda no lo recuerdo, aparecen todas las razas y monturas monstruosas existentes hasta esa edicion, eso es una mina de criaturas adaptables a HQ o AHQ. Lo tuve en mis manos hace muuuchos años, pero creo que aun puedo ponerme en contacto con quien lo tenia y esperar que lo conserve, por lo que se, sigue en el mundillo del WH, asi que es muy probable que aun lo conserve.
0

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2011, 03:30:57 am »
Buah, en los manuales antiguos hay cada "joya"... La verdad es que algunas cosas es lógico que las hayan quitado porque eran más feas...
Como curiosidades, en el manual de la 3ª edición, los goblins tenían un cañón órgano, y los bretonianos un cañón; existían estalianos (españoles de mercenarios) que tenían estos nombres "estalian caballeros", "estalian hombres villanos", "estalian bandolleros gringos". O sea, el manual está en inglés pero eso aparecía tal y como lo he escrito.

A mí no me parece que se pueda sacar nada limpio para el HQ después de ese trabajo de arqueología. A ver qué rarezas había y así hago algún aporte real para lo que es el contenido de este post:
Ki-rin (Cathay), Sabre-Toothed Tiger, Temple Dog (nippon y cathay), Wild Cat, Wolf-Rat, Shapechangers (de los silvanos), Falconers (también silvanos), gnomos, magos enanos, guerreros jaguar (HL pero como los aztecas), guerreros aligator, águila, bull slann, esclavos humanos (de los hombre lagarto), trogloditas, hombre lagarto en general (no distinción entre eslizón, saurio, kroxigor ni nada), Carrion (un águila gigante de los no muertos), Chaos Goblins, Chaos Dwarf Berserker, fimires, Pygmies (pigmeos al Sur de Lustria, LOL), Zoats, Half-Orcs (perfecto, porque para mi HeroQuest tengo pintada y lista una miniatura perfecta para un héroe guerrero semi-orco),  Samurais, Ninja Assassins, Ashigarus, Norses, Tileanos, Estalianos y Kislevitas.

No me he puesto a describirlos, si alguien quiere saber más detalles de alguna cosa en concreto le respondo.

Vamos, que habrá alguna cosa que se salve, pero yo creo que no hay que ser nada respetuoso con el universo WH Fantasy porque ni siquiera lo son ellos mismos. No se puede decir "no quiero que haya Kobolds o Gnolls (por ejemplo) porque no aparecen en WH Fantasy" porque a lo mejor la semana que viene nos sacan un ejército de esto (o un regimiento de estos como mercenarios). O bien que usamos los Fimirs en el HQ, pero si no llega a ser porque nos vienen desde el principio aquí no los conocería nadie, estarían al mismo nivel que los Zoats, podemos estar seguro de que en GW se hacen los locos si oyen hablar de los fimirs y que si hicieran una nueva especie de HeroQuest estos no aparecerían ni de broma.

Ahora bien, puedo entender que alguien quiera usar sólo cosas de GW para que las miniaturas combinen perfectamente. Pero estaría equivocado. Lo de HQ y lo de WH son escalas diferentes. Pero es que lo de WH de ahora con lo de hace unos años también, ¿alguien ha comparado los goblins nocturnos actuales con los anteriores? Pero si es que los antiguos parecen estar clembuterizados!! O los orcos, o los guerreros del caos, o tantas cosas... Hacen lo que les da la gana con las escalas, así que yo ahora mismo no tengo ningún reparo en meter bichos de otras marcas si encajan bien.
0

Bluemoon

• Momia
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2011, 03:31:25 pm »
Yo ya he votado por el Trol y por los Dragones , aunque los Demonios tambien me han intrigado , respecto a los monstruos grandes ( por ejemplo Dragones ) , si veis que en comparacion son muy grandes para una sala , siempre podeis  poner al lado del tablero un exterior y ala , monstruos grandes y voladores y lo que querais , un saludo .
0

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2011, 11:37:22 am »
Hombre, pues yo si veo cosas que se pueden rescatar y de hecho, si se han rescatado por aquí... Ya se ha mencionado alguna vez el tema de Cathay y de oriente en general y veo factible indagar un poco y si no nos convence... Nos lo inventamos!! XD

Por ejemplo, los hombres lagarto si serian unos bichos divertidos de adaptar, por que pasa lo mismo que con los skavens, tienen varios niveles de bicho para cada ocasión y se pueden hacer campañas para que no siembre sea "mato goblin, mato orco, mato ogro, mato caos..." Por que un grupo de aventureros no puede haber acabado en Lustria y tener que hacer un trabajito para el Emperador en un templo de los Slann? Ir a buscar tesoros a las catacumbas de Mordheim es lo mas normal del mundo, asi que alli skavens siempre estan pululando... Yo, los enanos del caos los rescataria de todas todas, ya que fue uno de los ejercitos que mas me dolio que retiraran... Eran el archienemigo definitivo de mis queridos enanos!! Los norsca tambien los rescataria como humanos, siento debilidad por lo nordico y hacerme con unas minis de vikingos seria una buena escusa... XD

Vamos, yo si veo ahi cosas que se pueden rescatar, otras que como bien dices no lo merecen por ser una estrafalariada o por que no tienen ni pies ni cabeza. No digo que no haya gnolls en HQ, lo que digo es que una buena fuente donde empezar es el mundo que nos ocupa y de ahi, al infinito. Veo con mejores ojos una adaptacion de un Ogro-dragon para HQ que de un Contemplador, por ejemplo, llamadme "purista" pero para irme a matar bichos de D&D, juego a un juego de D&D y si quiero matar bichos de WH... Eso si, cada cual que juegue como quiera, que para eso es un juego de cada cual y "en mi casa se juega asi".
0