Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 10:58:08 pm

Autor Tema: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos  (Leído 4088 veces)

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« en: Diciembre 11, 2010, 10:21:36 am »
Hola que tal! Pues el titulo del post ya habla por si mismo... y es que en las nuevas cartas de tesoros Retos solo habla de restricciones para los 4 Héroes principales. En las fichas de los Héroes solo aparecen restricciones de Equipo de batalla... Por defecto hay algunos tesoros retos que dicen solo utilizable por el mago, solo por el elfo... si es utilizable por el mago, ¿Tambien lo es para el mago de batalla, o el druida? ¿Hay alguna tabla, o post en donde se deje claro todo esto?

Un saludo!
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 10:34:09 am por Marinerodeldestino »
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2010, 11:34:50 am »
Una tabla no, lo que si que hay en cada Heroe son las restricciones de equipo de batalla... y guiandote por el tipo de personaje, sus restricciones y tal; pues te puedes hacer una idea de que Equipos o Tesoros de Reto puede llevar luego cada Heroe.

Pero por regla general, todo lo que el Mago puede llevar o no; es aplicable a todos los "Magos" o "Pronunciadores".

Yo de todas formas si que tengo hecha una tabla en la cual tenemos a todos los Heroes y todos los equipos (el problema es que hay Heroes y Equipo propios, que no son de la web; por ello a ti no te seria valido  :P)
Asi que te recomiendo que siguiendo las pautas que te he dicho al principio, te hagas tu propia tabla  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2010, 12:09:18 pm »
Como bien ha dicho Custodiador, cada héroe tiene apuntado en el reverso de su ficha el Equipo de Batalla que puede o no puede usar.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2010, 12:34:37 pm »
Es verdad Chusso, pero  las fichas indican solo  el equipo  de batalla,  no los tesoros retos, y claro, en mitad de una partida, ponerse a discutir si tal tesoro reto se puede o no usar por tal personaje resulta algo molesto..Algunos jugadores hasta que no lo ven escrito no se quedan conformes, ya que ademas algunos tesoros reto pueden ser algo ambiguos... Intentaré hacer yo la tabla.... De todos modos Custodiador, si tienes algo parecido te agradeceria que lo subieras, para asi poder contrastar y tener un guía . :-)

 Por otro lado creo que sería bueno incluir en las reglas de esta web una tabla parecida, ya que todos los Héroes oficiales, ( no solo los basicos) deberían tener todas sus restricciones  bien especificadas, al igual que sus  carasteristicas y habilidades.
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 12:43:01 pm por Marinerodeldestino »
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2010, 02:12:54 pm »
Es una interesante cuestión. Te propongo esto: asociar cada tesoro de reto a un objeto de equipo de batalla "genérico" y consultar la ficha del héroe para saber las restricciones. De este modo, ¡en la misma ficha del héroe vendría explicado qué tesoros de reto podría utilizar! Si no hubiera equivalentes (como los anillos), consultar la lista de abajo, igualmente.
Voy a ser lo más fiel posible a las ilustraciones y explicaciones de cada tesoro de reto:

Anillos de hechizos: puede usarlo cualquier personaje con la capacidad de "hechizar".
Armadura de Borin: personajes que usen coraza.
Azote de Orcos: personajes que usen espada corta.
Bastón Mágico: personajes que usen bastón (creo que todos, a pesar de lo que pone en la carta).
Capa de Archimago: personajes que usen capa protectora.
Filo del Espíritu: personajes que usen espada ancha.
Talismán de sabiduría: personajes de tipo mágico.
Varas/varitas de cualquier tipo: personajes de tipo mágico, a menos que ponga lo contrario en la descripción.
Botas de conejo: cualquier héroe.



Sigo aquí, que la caja de diálogo se me pone rancia llegando a las líneas que escribí arriba:

Brazalete Curativo: cualquier héroe.
Espada de Zalmir: personajes que usen espada ancha (parece una espada larga, pero no ataca en diagonal :P)
Espada de Fuego: personajes que usen espada ancha.
Anillo del Valor: cualquier héroe.
Amuleto del Norte: este es inclasificable. Parece que es especial por el trasfondo, únicamente un Bárbaro lo podría usar.
Anillo de Calidez: cualquier héroe.
Brazalete de Hielo: cualquier héroe.
Raquetas de Nieve de Velocidad: cualquier héroe lo bastante friki para usarlas.
Arco Élfico del Razonamiento: personajes de raza élfica (el Elfo estándar y todos los demás elfos) que usen arco.
Bola Celestial: cualquier héroe.
Brazaletes Élficos: cualquier personaje de raza élfica.
Botas Élficas: igual que el anterior.
Varita de Hueso: esta es especial, una varita que cualquier héroe puede usar.
Espada Demoníaca: hum... los creadores deberían decidir el tipo de la espada.
Libro de Hechizos: personajes de tipo mágico Y afinidad mental.
Cinturón Mágico: yo diría que cualquier héroe.
Hacha de Garín: los creadores deberían decidir el tipo del hacha, aunque sería sólo para personajes de raza enana.
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 05:18:05 pm por fre3men, Razón: Unidos dos mensajes seguidos »

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 03:02:19 am »
Pues nada... me puse manos a la obra e hice esta tablita, no se si estará todo correcto.

tesoros reto
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 02:31:36 pm »
Hum... no está mal, pero has cometido algunos fallos. Por ejemplo, en el Azote de Orcos. El problema de usar una tabla así es que no vale para héroes nuevos que vayan colgándose, mientras que mi post anterior sí ;)
0

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 04:48:02 pm »
No sé si habra algun error más... Creo que no... En eso, tienes razón, pero siempre se puede ir ampliando, yo realmente ya me conformo con los Héroes que hay hasta este momento, tampoco voy a estar ampliando el juego indefinidamente, y con los Héroes,  habitaciones, reglas y aventuras actuales de esta página ya tengo para un monton de años!  :)


tesoros reto
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 01:28:58 pm »
Hay varios errores más: fíjate en las restricciones de cada héroe antes de adjudicarles el equipo (¿un ladrón con armadura de Borin? no puede usar coraza...), y también pasa al revés (por ejemplo, el druida con cuernos puede usar objetos como el Anillo de Hechizos).
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Restricciones para los Héroes nuevos en los tesoros retos
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2010, 02:04:22 pm »
La tabla que yo tengo es con los Heroes puestos en la linea orizontal y todos los objetos en la linea vertical ordenados alfabeticamente (un casillero tipo Excel) y en las casillas donde se cruzan el Heroe y los objetos, pones una X en los que puede usar y ya esta.
Esa tabla es simplemente un folio y si un dia aumentas los objetos o los Heroes; simplemente añades una linea mas y colocas las X donde corresponda segun las restricciones. Lo imprimes y listo, que solo es un folio (o una cuartilla  :P)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.