Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 04:46:02 am

Autor Tema: Qué se ve tras abrir una puerta...  (Leído 10515 veces)

ciezano23

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Qué se ve tras abrir una puerta...
« en: Octubre 14, 2010, 03:40:52 pm »
Jugando con mis amigos siempre tenemos la discusion de qué se puede ver tras abrir una pouerta. Hemos leido las instrucciones pero no nos queda muy claro. Se supone que se ve lo de enfrente eso seguro, logicamente, y tambien la diagonal,cosa que no me a quedado muy clara....
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 03:52:18 pm »
Cuando abres una habitación tienes que colocar todo lo que haya en ella, por lo que se ve todo. Otra tema es la linea de visión, pero eso sólo has de tenerlo en cuenta para los proyectiles. Si a lo que te refieres es a esto, traza una linea recta hasta el centro de la casilla objetivo desde el tirador/mago. Si no atraviesa ninguna casilla ocupada o muro tienes linea de visión clara.
0

ciezano23

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 04:21:17 pm »
Primero gracias rufian por ayudarme...

Me refería a qué podemos ver sin entrar a la habitación. Es decir nosotros jugamos con la posibilidad de abrir la puerta antes de entrar para ver qué hay en el interior...por lo que no se puede ver toda la habitación
0

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 04:35:23 pm »
Lo de "ver sin entrar", no se creo que es injusto, muy muy injusto para el jugador que sea el Malvado Brujo. Hay que tener en cuenta, que el juego es para 5 jugadores, 4 heroes mas el Malvado Brujo, no solo para los heroes en si. El tipo malo que pone ,que pone y quita monton de muñecos, si bien no es del grupo de heroes, tambien es alguien que creo que se quiera divertir, a ser posible eliminando a uno o varios heroes en el reto, y con eso de miro pero no entro, la verdad, un poco dificil  ;D ;D, por no decir que imposible. Imagino que lo hareis para no caer en alguna posible trampa tras la puerta o cosas asi, peeeero, para esas estan los distintos heroes, me explico.
-Abres la puerta y ves un monstruo, con lo que no puedes preguntar si hay algo,....un mago y /o personaje con proyectiles creo que puede encargarse de el, evitando caer en el posible foso que no se pudo encontrar por no poder preguntar.
-Preguntas si hay trampas y descubres que justo delante de la puerta hay una, pero el enano esta en la otra punta de la mazmorra dandose de bofetadas con un par de orcos, y tu quieres entrar vaya, pues ahi esta la guardabosques.

 No se, me parece muy injusto para el MB, que hagais eso, habiendo tantos heroes con tantas habilidades distintas y todas ellas utiles, a mi parecer vaya. Peeeero, si el MB os lo permite, ¿quien soy yo para dudar de los designios que os depare el BB (Benevolo Brujo) con quien juegas?
0

ciezano23

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 07:12:55 pm »
jajaja, la verdad es qiue nuestro malvado brujo es bastante benévolo....es que creo q hay una norma, en el libro de normas, con la cual se puede ver solo lo de frente y las diagonales cuando abres una puerta. (pero discutimos mucho con el tema) El caso es q al abrir la puerta puedes ver a los monstruos que aparezcan por lo que el malvado brujo pueden empezxar a jugar con ellos. ¡

Tambien se puede proponer eso, o entras o no entras, y asi no hay discusiones jaja. Bueno un saludo y gracias
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 11:43:03 am »
Vamos a ver, es muy simple. Una vez abres la puertas ves todo lo que hay en la sala, todo, y entren o no entren los héroes, los monstruos que contenga esa habitación ya están en juego para el resto de la partida. Y como los héroe NO pueden cerrar puertas, lo lógico, por muy benévolo que sea vuestro MB, es que si los héroes no entran en la sala los monstruos salgan a por ellos.
Vamos, que eso que hacéis no se puede hacer. Bueno, se puede, porque de hecho lo hacéis, pero que está mal hecho. Aunque si queréis seguir haciendolo nadie va a mandar a la Guardia Civil para que os lo impida  :D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 01:21:10 pm »
Es exactamente como dice Rufian, una vez abres la puerta el MB coloca todo lo que hay en la habitación, independientemente de que el jugador decida entrar o no en la habitación.

En las reglas está bastante bien explicado  ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 04:23:15 pm »
Efectivamente no hay duda de lo que pasa al abrir una puerta, puesto que todo se muestra en la Habitacion.

Lo que pasa es que estos se han liado yo creo con la imagen que viene con las flechas esas que indican que seria visible por el Elfo (en el ejemplo) y esta lo de a traves de una puerta abierta que tiene "liena directa de vision" (como decia rufian) con unos orcos.

Pero es tan sencillo como ha explicado rufian y que en las reglas viene bien claro.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

ciezano23

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 01:40:58 pm »
Gracias poor la informacion!!!

La cosa esta bien clara y es bien sencilla....  ;)
0

lost

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2010, 08:32:23 pm »
y desde la puerta sin entrar, puedes preguntar si hay tesoros???

gracias!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2010, 09:26:51 pm »
y desde la puerta sin entrar, puedes preguntar si hay tesoros???
Si, si no hay monstruos en la habitación  :)

Por cierto, al comando Madrid lo veo muy callado ehhhhhhhhhhhhhh  ::)

diablo3483

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2010, 04:35:39 pm »
y desde la puerta sin entrar, puedes preguntar si hay tesoros???

gracias!

¿Y cuando entras a una habitación, si hay un monstruo detras de una puerta  abierta, también se puede ver?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2010, 09:34:35 pm »
y desde la puerta sin entrar, puedes preguntar si hay tesoros???

gracias!

¿Y cuando entras a una habitación, si hay un monstruo detras de una puerta  abierta, también se puede ver?

Esto parece un monólogo de Gila más que otra cosa  :D.

Cuando se abre una puerta se muestra todo lo que hay en esa habitación independientemente de los campos de visión de la miniatura.

Pd: por cierto se me escapo esto
y desde la puerta sin entrar, puedes preguntar si hay tesoros???
Si, si no hay monstruos en la habitación  :)
Yo siempre he entendido que hay que estar dentro de una habitación para poder buscar tesoros en ella, si no como buscas?  :-/
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

diablo3483

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2010, 11:14:56 pm »
Pozi es verdad.. hace tiempo que no juego; asi uqe hay cosas uqe realmente no recuerdo mucho.

Grax por la aclaración
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2010, 06:32:37 pm »
hola a todos,... el tema de las habitaciones me a llevado a ajustar un poco las reglas,... ya que mis heroes van por todo el tablero pegaditos como un sandwich, olvidense que estan 10 minutos pensando el paso a seguir cosa que estamos corrigiendo para que no se haga eterno, lei por ahi lo del relojito de arena, excelente idea!, con el tema de las habitaciones, me pasa lo mismo y lo siguiente, ellos se amontonan todos en la puerta por orden de turnos, estrategicamente, van puerta por puerta durante toda la mision abriendo todo a su paso sin importarles nada, a veces pierde gracia este metodo por lo siguiente,...
Piden abrir la puerta, yo MB muestro todo lo que hay en la habitacion, TODO,... pero el heroe que dio la orden esta fuera de la habitacion con sus respectivos guarda espaldas a sus lados tapando todo, si me acerco a ellos solo puedo atacar al que esta en la puerta, se entiende?, entonces pongo por ejemplo 2 orcos en la habitacion, al tener armas de larga distancia los heroes, ej. arco y flecha o ballesta, atacan desde afuera, para cuando llega mi turno, puff! se esfumaron los orcos o el 90 por ciento de los monstruos que hubieran existido, ya que se pone el enano en la puerta, el elfo con ballesta en una diagonal de la puerta y asi sucesivamente, etc... cubriendo todo el frente de vision,... la cuestion es que para variar esto y hacerlo mas desafiante para ellos y mas entretenido para mi como MB poder darles paliza tambien,ja..., no tan monotono las misiones,... agregamos un par de reglas para todo el HQ:

1) ARMAS A DISTANCIA: Incluye, armas arrojadizas y con flechas (no para hechizos, bolas de fuego, etc).
Se deberá tirar en primer lugar los dados rojos para medir el alcance del tiro.
2 dados en pasillos, corredores y exteriores (ej. el bosque o el tablero la gran batalla, tableros propios) o 1 dado dentro de las habitaciones (siempre y cuando tengan un largo de 6 casilleros.
Luego se deberán tirar los dados de combate para determinar el daño del ataque.
Si al tirar los dados rojos, la distancia no alcanza al enemigo, el ataque queda anulado sin necesidad de
Tirar los dados de combate. Ej. si saca 1 o 2 o 3 y el enemigo esta a 4 casilleros.

2) MONSTRUOS VISIBLES:
A medida que los héroes van avanzando por el tablero, en el momento en que tengan a la vista un enemigo, automáticamente el Heroe del actual turno deberá tirar un dado rojo, Ej. saca un 4, entonces el MB tirara un dado rojo por cada enemigo que haya aparecido en ese momento, los enemigos que saquen mas de 4, ej. un 5 o 6, automaticamente pueden usarse por el MB, moverse y atacar o viceversa en ese mismo momento. Luego de terminar el turno del Malvado Brujo, sigue la ronda nuevamente como venia. Es aplicable a pasillos, corredores, exteriores y en el momento de pedir abrir puertas de habitaciones.

Me han servido mucho estas 2 reglas ya que hacen variar el juego muchisimo, librado un poco al azar,... para que no siempre abra la puerta el mismo heroe y esten todos tan organizaditos, ya que se van a tener que fijar como estan de PC y demas,... y ademas da la chance al MB de sorprenderlos, hasta de lograr que se separen un poco por momentos durante la mision si uno esta muy debil,... me ha dado chance de poder atacar con goblins, eskeletos!!,.jaja...  aunque sea un intento,... ya que siempre los ponia y los sacaba,... no hacian nada,... sino siempre lo pesados son los fimir, las momias y los chaos,... y el resto muy faciles para ellos,...
Ademas una ves que se incorporan, ya es automatico que el heroe agarre un dado y este preparado para tirarlo al doblar la esquina de un corredor o al querer abrir puertas a lo loco, lo van a pensar un poco mas quien va adelante y quien es un heroe de verdad... hasta quizas se vean obligados a entrar al cuarto por que no tienen suerte con las flechas por la distancia/punteria,..

Las comparto, quizas les sirven,... a mi me han ayudado muchisimo como MB... me ha hecho las misiones mucho mas entretenidas,...

Saludos!
Joak3d

0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2010, 10:41:37 pm »
Buenas   :)

Lo principal me alegra que hayas encontrado un equilibrio en cosas que tu crees que están mal o hacen el juego aburrido.
Respecto al "factor alcance" de las armas a distancia... no se si solucionas el asunto con los dos dados rojos ya que en la mayoría de los casos, los enemigos están en habitaciones a 3 o 4 casillas de distancia, con lo que salvo pifia de dos unos, el enemigo estará a rango. Creo que si lo haces siempre, solo ralentizas el juego (aunque si es en un pasillo no me parece descabellado)  ;).
Lo otro que contemplas se ha debatido en otros hilos, algo así como una iniciativa, con la que algunos jugadores están de acuerdo y otros no tanto.
Nos cuentas que a ti te va bien. Gracias porque seguro que el sistema que seguís es de utilidad para otros jugadores  ;)

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2010, 12:38:45 am »
Una cosa es obvia --> a más tiradas de dados más lento es el juego.

Con el movimiento fijo una cosa que se gano es agilidad y fluidez.

Por eso a mi, personalmente, no me gusta la idea de meter reglas de tiradas de dados.
En las armas a distancia puedes poner que cada arma tenga un alcance, la ballesta puede alcanzar 16 casillas, el arco largo 13, el arco compuesto 10, y el tirachinas 7 casillas de alcance, por ejemplo.

El HeroQuest es un juego que intenta estar un poco a favor de los héroes, por eso los monstruos se defienden con escudos negros, y por eso no hay cartas de iniciativa, y por eso un mago tiene más puntos de vida que un orco o un robusto fimir....  en mi caso, si los héroes van todos juntos y al abrir una habitación están tan sincronizados que en mi turno solo me queda un misero goblin para poder atacar a los héroes....  pues hay que felicitarles por su gran jugada (aunque no suelen hacerlo tan bien, la verdad, de hecho veo partidas de gente que ya son veteranos en el heroQuest y sigue cometiendo errores igual que los sigo cometiendo yo cuando soy jugador).
¿te fastidia que vayan siempre juntos y vayan arrasando habitación tras habitación con la estrategia de que abra la puerta el primero que juega? A mi en cambio me gusta ver que los héroes aprovechan al máximo sus ventajas. Ya habrá partidas en las que tengan que separarse, bien por un derrumbamiento, bien porque hay un número limitado de turnos para escapar del dungeon, etc.

Yo lo que sé es que a pesar de ser un juego que da tantas ventajas a los héroes, muchas veces estos terminan mordiendo el polvo.

Como dices, estas reglas puede que no hagan el juego del MB tan divertido como otros juegos (Doom, Cruzada, etc), pero tu piensa que como MB eres tanto Morcar como Mentor.....   quiero decir que como MB hay que ponerle obstaculos a los héroes, y si los superan, pues disfrutar de eso, disfrutar de haber dirigido una buena partida y ver que se han metido en el juego, disfrutar de ver como se va creando una historia, disfrutar de como los héroes van mejorando misión tras misión, disfrutar de sus subidas de nivel, y disfrutar de la fantastica historia que se crea.

Hay misiones que por lo que sea, deben de ser más dificiles, imagina que estás dirigiendo el último reto de una campaña que has creado, y los héroes van a entrar en la habitación donde se encuentra tu super malvado favorito que tanto tiempo te has currado (hasta es posible que hayas buscado y comprado una miniatura aposta para representar a ese super malvado villano) ¿vas a dejar que entren con esa táctica que tienen y que se carguen en un turno a tu super malvado y cuando te toque a ti solo te queden sus torpes secuaces? Pues lógicamente en este caso NO, y por eso existen las notas de reto . Nada tan fácil como poner una nota de reto que diga que en cuando un héroe pase por tal casilla, la puerta de la habitación donde esta tu super villano se abra, con lo que a los héroes no les da tiempo a llegar en ese turno a la habitación y cuando a ti te toca tienes la puerta abierta (y los monstruos de la habitación puestos en el tablero) para actuar y planear así una estrategia digna del super villano que has creado....  a parte de esto hay muchas más cosas que se pueden poner en notas de reto para representar iniciativa de los monstruos (una emboscada, la habitación esta en una niebla y atacarán primero los que más tengan "lo que sea", o que una luz ciega a los héroes al abrir la puerta y el turno pasa directamente al MB)...  ideas de notas de reto hay miles para representar todas las situaciones.....  grande el HeroQuest!!!!


BUF me he pasado escribiendo  :D.

Un saludo

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2010, 12:51:16 am »
El sistema de Joak3d de tirar el dado al encontrar monstruos para ver quién ataca primero viene a ser similar a lo que en el Advanced Heroquest es la tirada de sorpresa. En definitiva, si en un encuentro ganan la tirada los monstruos, ellos atacan primero.

Yo he tenido el mismo problema dirigiendo partidas en las que los héroes hacían verdaderos tapones en las puertas. Además de la solución de tirar el dado, muy buena, porque así quien abre la puerta se puede llevar un leñazo gratis a mí se me han venido ocurriendo otras, que quizás te gusten... orientadas al diseño de la aventura.

- Poner varias puertas en la misma habitación que comuniquen con el pasillo. Así los monstruos pueden salir por la otra puerta.
- Hacer emboscadas, de modo que cuando los héroes estén en formación y abran la puerta se abran misteriosamente varias puertas secretas en el pasillo y salgan monstruos que les rodeen por todas partes.
- Separar a los héroes. Por ejemplo cuando pasen un par de héroes por un pasillo cae un rastrillo y divide al grupo en 2.
- Si usas tableros modulares viene muy bien que los pasillos sean anchos, con 3 casillas de anchura por lo menos es más dificil que haya tapones, y un monstruo puede rodear al grupo, y si las puertas son dobles (de 2 casillas), mejor que mejor.

También, si te hacen lo que me hacían a mí, que dejaban pasar los turnos hasta que se colocaban exactamente en las posiciones que querían para abrir la puerta, vendría bien hacerles tirar un dado al principio de cada turno (cuando no haya monstruos a la vista) de tal modo que por ejemplo si sale un 1, aparecen monstruos errantes. Así da la sensación de que no hay tiempo que perder y se piensan más el dejar pasar varios turnos para estar bien colocaditos antes de abrir una puerta.

Yo como DJ, cuando veo que mis jugadores hacen cosas de estas, no disfruto nada y solamente pienso en descuartizar a todos a la mínima oportunidad, aunque se quede sin salir a escena la figura flamante que haya comprado para hacer de malo malísimo, no se merecen verla...  >:D

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2010, 08:46:52 pm »
Pues yo creo que el aumento del nivel de dificultad está bastante bien sincronizado con el aumento de habilidades y equipo de los Héroes. Aunque es cierto que muchas veces los monstruos no resisten el primer ataque de los Héroes al entrar a una habitación pero se supone que debe ser así, ellos entran por sorpresa y al fin y al cabo son guerreros de élite, hasta cierto punto veo normal que en un momento dado cargarse a un par de orcos no represente ningún problema para ellos.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Qué se ve tras abrir una puerta...
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2010, 10:46:52 am »
Superjavix, se nota que eres jugador de Adv. HQ  ;) Te lo digo porque las soluciones que das son ideales para el Adv., pero se te olvida que en HQ no existen los centinelas y los monstruos no pueden abrir puertas.
Personalmente, no me gusta la idea de los alcances, en habitaciones tan pequeñas como las de HQ lo veo un sinsentido. Aunque el tema de la iniciativa ya es otra cosa. Creo que una de las mejoras que tiene el D&D de Parquer es precisamente este. Las cartas numeradas que creo Tor Badin o simplemente una tirada de dados pueden ser una buena opción. Aunque yo optaría por el sistema del Adv. HQ, como siempre por delante, una tirada de dado por cada grupo y el grupo que obtenga la cifra mayor actúa primero.
De todas formas tengo que decir que yo no uso este sistema, prefiero el de HQ de toda la vida. Cuando quiero algo más de realismo o necesito algo más complejo juego al Advanced
0