Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 06:35:59 am

Autor Tema: Honda  (Leído 8822 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Honda
« en: Septiembre 15, 2010, 08:10:53 pm »
Como si el arsenal de los héroes no fuera suficientemente amplio, ahora voy yo, y propongo una nueva arma  ;D
Esta arma ya la propuse en su día en el tema del halfling, pero quedo algo olvidada, asi que he decidido darle el lugar que se merece. Además, cuando la propuse lo hize dándole un sólo dado de ataque, esta versión tiene dos y la capacidad de aturdir, mola más  ;D A ver si os gusta  :)

Honda
Esta arma tan simple como efectiva proporciona dos dados de combate en ataques a distancia. Con la ventaja de que, para usarla, sólo se precisa una mano. Es un arma a distancia y contundente.

Coste: 275 mo

0
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 06:11:37 pm por rufian »

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
Re: Honda
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2010, 09:19:13 pm »
Me parece un arma genial Rufian, yo cuando jugaba a Mordheim tenía skaven honderos que tenían la ventaja de atacar dos veces. Supongo que disparar un pedrusco es más rápido que usar una ballesta.

Lo único que la veo es un poco pasada de precio, ten en cuenta que sólo es un trozo de cuero y unos peñascos ¿no?...

Saludos
0

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2010, 09:23:31 pm »
la pregunta es: ¿El saquito de piedras va incluido en el precio?  >:D

Ahora enserio, el tema radica en eso, las piedras.  Es una cosa que a mi me parece importante a la hora de esta arma, ya que en muchos casos, piedras distintas harían distintos daños. Si usa cantos afilados podría hacer algo de daño adicional. Por no hablar si habrá o no habrá piedras encantadas...

También diría lo mismo de un arco, pero no estoy seguro si ese tema se ahondo o no en su momento, así que no hablo y espero a buscarlo yo mismo con el buscador...

PD: Cuando oigo hablar de Skavens con Honda, siempre me acuerdo del intento de conversión que hicimos un amigo y yo... Tenia yo por casa unas miniaturas de motos de plomo y el tenia skavens de plástico de sobra... El resto, os lo podéis imaginar...  ^-^
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 11:16:46 pm »
Me parece un arma genial Rufian, yo cuando jugaba a Mordheim tenía skaven honderos que tenían la ventaja de atacar dos veces. Supongo que disparar un pedrusco es más rápido que usar una ballesta.

Lo único que la veo es un poco pasada de precio, ten en cuenta que sólo es un trozo de cuero y unos peñascos ¿no?...

Saludos

Skavens con honda, ahí si habré sufrido en mis carnes a esos malditos roedores  ::)

Lo del precio es más por lo que hace que por lo que es una honda en sí. Si el precio dependiese del coste del material probablemente habría que revisar la mayoría de precios  ;) Si te fijas vale un poco más que el arco compuesto porque se usa a una mano, que no deja de ser una ventaja importante  :)

Lothar Mithrilshield lo de las piedras mágicas es más cosa de tesoros de retos que  del arma en sí.  :)
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2010, 02:32:03 am »
Seguro que el suelo de las mazmorras esta lleno de porquería ( y de piedras ).  ;D
Muy chula la honda.
Mola.

No me pude aguantar.
Un besico, Rufián.
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 02:40:07 am por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

bluesatan

• Goblin
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2010, 02:51:56 am »
jajajaja por alguna extraña razon cuando mire el titulo de este foro se me vino la misma idea de la moto.

Seria una buena broma imprimirla y mezclarla con las cartas de equipo para hacer reir a la gente con la que juego.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2010, 10:43:09 am »
Ya me imaginaba que esa broma caería, y quién iba a ser si no  ;D
0

gandalff

• Zombi
  • *
  • Gandulfo el Gris
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2010, 11:46:54 am »
jajajajaja, esa carta a que año pertenece¨? este finde juego una partida con los amigos en tablero, y digo si me puedo pillar la carta, en el basico aria estragos, jajajaja aunque sea un poco menos, una patineta vaya, ajjajaj, me gusta la carta yo esque me la imprimiria y la colocaria en el juego, y una vez que estemos jugando y le toque, se quede to loco el que la coja, ajjaja para reirnos un rato :)
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2010, 04:49:35 pm »
Volviendo al tema de lo que es el arma... (guayguay)
A mi me gusta la idea, pero me parece que le aplicaria yo un par de detalles a eso de la Honda

1º- NO puede atacar a adyacentes (ni coges inercia, ni puedes apuntar)

2º- debes repetir la tirada de los resultados de calabera blanca (simbolizando que eso tiene poca punteria y que logicamente si es algo que aturde y daña no puedes poner que solo acierte con calabera blanca o solo con negra; puesto que eliminarias o el aturdir o el dañar)

El tema es que olvidandote del precio y tal como la propones Rufian, el arma en si es como llevar una maza voladora; 2 dados que aturden y a distancia...¡¡ como si vale 1.000, que me la compro...y encima es a una mano (logicamente) !!
0
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 04:51:38 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2010, 06:14:51 pm »
He modificado el post inicial con lo de que es un arma a distancia, que aunque lo diera por hecho, se me olvidó ponerlo  ;D
Lo de tu 2ª propuesta no me termina de convencer compañero, dos dados no es nada del otro mundo, si encima lo ponemos más dificil, va a ser muy dificil que alguien se pille un chisme de estos al precio que están  :P
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2010, 11:55:16 pm »
La verdad es que era un poco enrrevesado  :P; pero lo que si haria yo, es que solo acierte con calabera negra, pero que ademas de aturdir tambien dañe (Herida Contundente)

Esque yo a unos enemigos tirando piedras si los veo, pero no me imagino al Barbaro con una honda... :-/... se comeria la piedra y con la "cuerda" ahogaria al monstruo  (duro)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 12:09:59 am »
Esque yo a unos enemigos tirando piedras si los veo, pero no me imagino al Barbaro con una honda... :-/... se comeria la piedra y con la "cuerda" ahogaria al monstruo  (duro)

Por eso mismo, yo al Bárbaro le restrinjo el Tirachinas en mis partidas, así que también le restringiría la moto, digo... la Honda.  :P
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2010, 10:36:34 am »
La verdad es que me ha picado la curiosidad con lo de la honda y he encontrado esta curiosa página de las Baleares. Os adjunto un breve resumen de la historia en pdf que viene en esta página.
La verdad es que leyéndola es un arma temible, los baleares lanzaban piedras de hasta 250 gr. o proyectiles de bronce y plomo, y !!!les hundían los barcos a los romanos perforando el casco¡¡¡.

https://www.mallorcaweb.net/foners/historia/BALEARS.pdf

De nuevo genial idea por el arma Rufian

Saludos
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2010, 10:53:08 am »
Muy interesante Lucas, conocía la legendaria maestría de los baleares con la honda, pero no que llegasen a hundir galeras romanas  :D Muchas gracias compañero  ;)
La verdad es que en el Adv. HQ yo tengo la honda en mi arsenal y lo que hago es vender los proyectiles, igual que las flechas para los arcos. Se supone que lo que lanzas con este tipo de honda no son piedras que coges del suelo, que también se podría, sino bolas de acero  :P
Lo de las restricciones va con el gusto de cada uno, yo tampoco me imagino a un elfo con una honda, pero tampoco me imagino a un enano con un tirachinas o un arco y ahí están  ;D
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 07:19:45 pm »
Creo que este arma podría quedar bien con las siguientes características:

- Te permite lanzar 1 dado de combate en el ataque.
- Es un arma a distancia
- Es un arma aturdidora

Coste: 25 mo

Sería como si se tratara de una daga arrojadiza sólo que aturde con calaveras negras (esto también permite reducir el precio)... También puede llegar a herir con calaveras blancas (recordemos el caso del pobre Goliat a manos del malvado David), pero las probabilidades se reducen... Si Chusso me deja, maqueto la carta

Muy bueno el artículo de Lucas... yo tengo una imagen muy chula de Angus McBride con nativos Baleares provistos de hondas...

0
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 08:11:34 pm por perezmol »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2010, 07:48:11 pm »
Pero perezmol, la honda no es arrojadiza sino a distancia  :-/ Vamos, que lo que tiras no es el arma sino el proyectil, en este caso una piedra.
De todas formas, incluso con las características que indicas me parece muy barata.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2010, 08:15:07 pm »
Corregido lo de arrojadiza... ha sido una errata...

Es barata, pero si se pone a 50 mo, como la daga arrojadiza... lo normal es que los héroes prefieran la daga (que tienes más posibilidades de matar a un monstruo)...  al fin y al cabo es un cacho de cuerda o cuero... Aun siendo barata, con las monedas que consigo últimamente en mis retos tampoco podría comprarlo... jajaja

Bueno... es cierto que la daga arrojadiza, si la tiras puedes perderla y la honda no por ser arma a distancia... en todo caso no debería costar más de 50 ó 100 mo
0
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 08:17:44 pm por perezmol »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2010, 08:55:33 pm »
Tienes que tener en cuenta también que es un arma de una mano. Si la vas a meter como tu dices yo no la bajaría de 150. Fijate que el tirachinas vale 100 y es a dos manos  :P
0