Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:40:10 pm

Autor Tema: Pintura de Guerra Mágica  (Leído 9019 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Pintura de Guerra Mágica
« en: Septiembre 14, 2010, 06:44:26 pm »
Este objeto está pensado inicialmente para el Matador Enano o el Bailarín Guerrero, pero creo que por trasfondo le puede ir bien al Bárbaro, al Druida o personajes similares.

Me he basado en las pinturas de guerra que usan los orcos salvajes en WH (que a su vez están basados en culturas como la mahorí, la celta...), según el trasfondo de este ejercito, los orcos creen que las pinturas los protegen y los hacen invulnerables. Es el shamán de la tribu el que pinta a los guerreros e invoca a sus brutales dioses mientras lo hace, con lo que parte de su magia queda impregnada en la pintura y en teoría protege a los orcos. El caso es que los orcos creen ciegamente en sus protecciones, de echo a parte de un taparrabos es lo único que llevan  ;D
A ver que os parece.

Pintura de Guerra/Tatuajes Mágicos
Esta mezcla de pigmentos y magia de color azul, es capaz de proteger a quién pinte su cuerpo con ella. La pintura de guerra/tatuaje mágico proporciona un dado extra en defensa. Además, siempre que el portador tenga que defenderse de un hechizo con su valor de Mente, lo hará con un dado adicional.
Un personaje que use la pintura de guerra/tatuaje mágico no puede usar ninguna otra armadura, excepto el escudo y capa de pieles.
ARMADURA
Coste : 900 mo

PD: Como los más avispados habréis notado no tengo muy claro lo del nombre. Personalmente me gusta más lo de los tatuajes mágicos, pero eso implicaría que el héroe no puede quitarselos nunca, así que lo dejo en vuestras manos.
0
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 06:00:31 pm por rufian »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Pintura de Guerra/Tatuajes Mágicos
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2010, 07:06:48 pm »
Me gusta la idea  ;)

Quizas seria mas acertado llamarlo Pinturas de Guerra por lo que simboliza en plan te lo pinta un brujo, hechicero o similar y no es eterno (tatuaje); pero eso ya es cuestion de gustos  :)

Respecto a las caracteristicas que te aumenta yo creo que se queda un poco triste, puesto que te impide llevar nada mas que un escudo de armadura  :-/ y ataques que te afecten a la mente basta que no se dan demasiados no se yo si la mejora se llega a notar lo suficiente

Quizas se podria poner que te lo pintas en la cara solamente y no puedes llevar casco, de tal forma que comparandolo con el Casco, la Pintura seria bastante mas cara pero con un extra que es lo de +1 dado en ataques a la mente  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2010, 10:07:10 pm »
¿Es un Artefacto o un Tesoro de Reto?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2010, 10:46:07 pm »
Quizas se podria poner que te lo pintas en la cara solamente y no puedes llevar casco, de tal forma que comparandolo con el Casco, la Pintura seria bastante mas cara pero con un extra que es lo de +1 dado en ataques a la mente  ;)

En principio está creado para el matador enano o el bailarín guerrero, que como no pueden llevar armadura, pues un dado, por muy triste que sea les viene bien. Al resto de héroes no es que les venga demasiado bien en cuanto a defensa, pero tienes el bonus de la defensa mágica. Ya dependería de si el héroe quiere sacrificar defensa a cambio de un poco de protección contra la magia.

¿Es un Artefacto o un Tesoro de Reto?

Lo he pensado como un objeto de equipo, pero podría ser un artefacto o tesoro de reto perfectamente.

PD: He modificado el post para incluir la capa de pieles, que se me había olvidado  ;D
0
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 10:16:36 am por rufian »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2010, 01:43:37 am »
Maquetada la carta en el primer post del tema.

Esta frase ya me sale sola  :P
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 10:15:31 am »
Increible  :o que rapidez chusso. Me encanta  (aplauso)
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2010, 12:39:32 pm »

En principio está creado para el matador enano o el bailarín guerrero, que como no pueden llevar armadura, pues un dado, por muy triste que sea les viene bien. Al resto de héroes no es que les venga demasiado bien en cuanto a defensa, pero tienes el bonus de la defensa mágica. Ya dependería de si el héroe quiere sacrificar defensa a cambio de un poco de protección contra la magia.

OK  ;)
Claro esta que si se lo pillan ese tipo de personajes para los que comentas, les viene realmente bien
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2010, 01:20:06 pm »
Muy chula  ;) , aunque nada barata  :P

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Pintura de Guerra Mágica
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2010, 06:03:36 pm »
Si cara si que es. Pero teniendo en cuenta que la cota de malla protege sólo un dado más y esta te da protección contra la magia pues creo que el precio debe andar más o menos por ahí  :P
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2010, 06:38:55 pm »
Rufian, la armadura de cuero es  la que es +1 a la defensa, la cota de malla es +2  ;)

Por cierto, ¿año?

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2010, 06:49:44 pm »
Pues eso he dicho, que sólo protege un dado más, es decir 2  ;D

Año, yo creo que para los hechiceros ya podría estar disponible. Para tener un poquito de protección frente a los hechizos  :)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2010, 07:20:55 pm »
Ah, te referías respecto a la pintura de guerra, pensaba que hablabas sobre sumar a la defensa base.

Año 6 me parece perfecto  ;)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2010, 02:45:55 am »
Pues a mí me gusta más ( y más coherente veo ) que el enemigo que ataca a nuestro maquillado héroe, sea el que atque o se defienda con un dado menos, pues el objetivo de todas estas pinturas mágicas, históricamente siempre ha sido el de amedrentar al contrario, no os parece ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2010, 04:32:09 pm »
Pues a mí me gusta más ( y más coherente veo ) que el enemigo que ataca a nuestro maquillado héroe, sea el que atque o se defienda con un dado menos, pues el objetivo de todas estas pinturas mágicas, históricamente siempre ha sido el de amedrentar al contrario, no os parece ?

Pues lo cierto es que tienes razon, en ese sentido el tema de las pinturas deberia de ser asi, pero creo que la idea es como que es a ti a quien protegen magicamente y de ahi el resultado de que te defiendas mejor ante cualquier ateque (mas o menos  :P)

Mi deduccion final, es que puede haber de los dos tipos... ::)... pinturas defensivas (como es este ejemplo) y pinturas que amedrenten al rival (como comenta Berbena) en plan que te atacan con un dado menos y tal
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2010, 06:09:47 pm »
Hombre, la gracia está en que la pintura es mágica y por eso te protege, como comenta Custodiador. Dudo mucho que a estas alturas un orco como Morko manda se asustase de un tipo pintorrojeado  ;D
Aunque ver corriendo hacia ti a un enano con un hacha más grande que él, echando espumarajos por la boca, lleno de tatuajes y con una cresta naranja, mientras grita: Voy a zacarte la azauraaaa!!! Debe acojonar tela  :D
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2010, 11:59:43 pm »
Date cuenta que al fin y al cavo los Orcos, Goblins o monstruos similares no son ninguna aberracion demoniaca ni na de eso... digamos que son tipos muy muy feos; y si te viene un tipo que tiene pintas de destripar Dragones y Trolls como a un Jabali, yo creo que un Orco se caga, se mea y llora  :'(
0