Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 01:59:01 pm

Autor Tema: Tutorial - Reparar Potro de Tortura  (Leído 5603 veces)

kamblor

• Esqueleto
  • *
Tutorial - Reparar Potro de Tortura
« en: Agosto 16, 2010, 08:53:52 pm »
Muy buenas a todos, después de ver hace un tiempo el post para reparar las velas con el candelabro, me acorde de que tenía el potro de tortura sin los brazos de la manivela.
Tal que así.

Y me puse a pensar cómo solucionarlo, al final es algo cutre y artesano, pero creo que el resultado final es mejor que el inicial.

Lo primero de todo fue hacerme con las materias primas, necesitaba plástico o madera, así que decidí tomarme un helado para pensar y... guala tenía en mis manos lo que necesitaba.

El palo era ideal, tiene más o menos el mismo grosor que el original, en el momento que hice mi "copia" tenía el brazo original del potro de un amigo mío, así q simplemente puse el original sobre el palo y con el rotulador permanente lo trace.

Para el que no tenga el original decir que el palo tiene 35 mm de longitud y el circulo 10mm de diámetro, el tapón del rotulador es la cuenta.
A continuación entra en juego la maña de cada uno, yo a falta de una herramienta mejor y más segura use un cúter.

Con paciencia  fui quitando madera sobrante poco a poco hasta hacer la forma y cuando lo tuve listo le pase una lija por todo el contorno.
De esta parte del proceso no tengo fotos, porque cuando lo hice no me di cuenta de hacer un tutorial. Tened cuidado con el cúter que yo casi tengo 2 pulgares en la misma mano.

Después de pintarlo y pegarlo el resultado es este.

Como no me apetecía hacerle un agujerito al palo para encajarlo corte  el cuadradito que sobresale del potro con el cúter y luego lo pegue con superglue, pero el que tenga más paciencia que yo puede hacerle un agujerito y luego con una lima cuadrada y pequeña darle forma al agujero hasta que encaje en el enganche.

P.D. Acordaros que los brazos van uno en cada sentido, que yo no me acorde y los tengo apuntando para la misma dirección.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.
0
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 11:07:20 pm por fre3men, Razón: Fijada las imágenes del tutorial »

un_notas

• Orco
  • *
Re: Reparación del potro de tortura.
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2010, 09:21:00 pm »
Sencillo pero eficaz
yo creo que te ha quedado bastante bien  (ok)
(salvo el detalle de haber puesto los dos brazos en el mismo sentido  :P)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Reparación del potro de tortura.
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2010, 10:09:04 pm »
Buen trabajo (ok)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Tutorial - Reparar Potro de Tortura
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2010, 11:07:50 pm »
Estupendo tutorial! :)

He fijado las imágenes para que no se pierdan ;)
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

cbenitof

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2010, 07:17:01 pm »
Yo he reparado el mio de un modo similar. Pero como material he usado los bordes de plástico que sobran de las cajas de regimiento del Warhammer Fantasy. He pillado un cutter bien afilado y me he pueso a darles forma. Es un plástico bastante blandito que ya he usado antes en alguna chapucilla y queda bastante chulo.
Para rematarlo he cortado la parte de abajo de los mangos de un par de armas de plástico también de warhammer. Y los he pegado para que parezca el mecanismo. A ver si mñn puedo colgar alguna imagen.
El plástico que os digo viene bien pa un roto y un descosio ;)
0

gato77

• Esqueleto
  • *
  • Live to Win, Win to Live
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2011, 02:21:47 pm »
Esta idea es muy buena, me la apunto que yo tengo el mío con uno roto
0

splas

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2011, 03:24:32 pm »
buen trabajo!, facil y rápido.
 Una sugerencia para este tipo de reparaciones, cuando se quiere unir partes rotas o convinar dos piezas de plastico, es la masilla verde, es facil de moldear, vamos como plastilina, haces una lamina fina y luego cortas con un cuter la forma deseada, la pones en su lugar y a esperar que endurezca, es ideal para hacer cinturones, capas, cortar un prazo a una mini y ponerselo a otra...
 Como inconveniente tenemos el precio, unos 6 ó 7 la pastilla.
0