Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 10:38:45 pm

Autor Tema: Rodela  (Leído 7837 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Rodela
« en: Agosto 05, 2010, 11:21:30 am »
Compilo en este tema todo lo referente a la RODELA.
Extraído de los temas:
Rodela y Daga de Parada
Lanza Imperial y Rodela

Los textos son fragmentos de posts en los que se hablaba de dos armas distintas, así que he tenido que hacerlo a base de citas.
Os pido a todos disculpas si es muy correoso de leer.

Rodela
Este escudo de pequeñas dimensiones no ofrece protección en sí pero da la oportunidad de repetir un dado fallido en defensa.
Coste: 100
No me gustan jefe, eso de repetir dados no son cosas propias de los equipos de batalla  ;)
Si la verdad es que son más propias de las habilidades, aunque bueno, tambien es una forma diferente de plantear las cosas.
Bueno es que pense que lanzar un dado más de defensa era excesivo, de hay lo de repetir un dado fallido de los ya lanzados.  :(
a mi tampoko me termina de convencer lo siento
Por algo en concreto Malky???
por el tipo de arma sinceramente antes de cojer una rodela ... cojo un escudo
ue vale 150 monedas de oro, creo, y lo k permite eso de repetir dados nose no me termina de convencer
Supongo que la idea será que puedan gastarlo personajes que no pueden utilizar escudos o algo asi.
En cuanto a la Rodela, es cierto que el Escudo le gana por la mano... Quiero decir, ¿quién compraría la Rodela teniendo un Escudo? A menos que la quieras concebir para héroes que no puedan llevar Escudo...Igual así sí que triunfa, no sé  :)
Pues muchas gracias Shelob. La verdad es que yo tampoco lo veo nada desequilibrante, al fin y al cabo sólo es un dado lo que repites.
Además en principio está concebido para héroes que no pueden llevar escudo.
Hombre con la rodela se puede dar la posibilidad de usar armas a 2 manos o un arma en cada mano, para diferenciarlo aún más del escudo.
Podria, despues de realizar la tirada, tirar un dado adicional que bloque con el resultado de escudo orco. Asi no llega al nivel  de un escudo, ni hace necesario repetir dados.
Eso va en contra de la esencia de HQ. Los héroes bloquean con escudos blancos.
Cierto, y los escudos "negros" no se llaman escudos orcos jejeje, o yo al menos es la primera vez que lo oigo  :D
Porque el resto de enemigos tambien bloquean con ese tipo de escudo
Rodela, pequeño escudo circular de madera
Este pequeño escudo de madera te protege añadiendo un dado de defensa, pero si sacas un escudo negro se rompera (aunque en ese turno los escudos blancos te protegeran) coste 50 m.o.
en cuanto a lo del escudo ... Mi propuesta es tener otro escudo mas barato pero con la peculiaridad de que en cualquier momento puede romperse.
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:44:23 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Rodela
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2010, 11:51:44 am »
muy buena la recopilacion
bueno, a ver que sale de todo esto ^-^
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Rodela
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2010, 02:02:03 am »
muy buena la recopilacion
bueno, a ver que sale de todo esto ^-^

Por ahora, y si os gusta, esto:

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Rodela
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2010, 03:00:23 am »
Mmmmmm, un poco más pequeño debería ser ¿no?

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Rodela
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2010, 10:45:48 am »
pues quizas si, pero a mi la imagen me gusta
ya podria valer para la Rodela que yo plantee
muy buena Berbena
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Rodela
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2010, 07:52:22 pm »
Bueno una rodela es bastante más pequeña. Del tamaño de un plato más o menos. Se guro que debe haber alguna imagen más apropiada  :)
0

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Rodela
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2010, 11:24:20 am »
No soy un experto en el tema,pero la rodela es un escudo minusculo metálico q sirve para bloquear ataques cuerpo a cuerpo,no ofrece protección frente a proyectiles.Despues de leeros esta es mi contribución:Repites un dado de defensa en cuerpo a cuerpo.Luego la rodela puede tener un pincho que la haga tambien arma.Permite repetir un dado de ataque.Que os parece?

Tengo muchas ideas pero no se si os seran de utilidad.Un saludo
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Rodela
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2010, 06:54:00 pm »
Cita de: rufian en Diciembre 21, 2008, 04:35

Rodela
Este escudo de pequeñas dimensiones no ofrece protección en sí pero da la oportunidad de repetir un dado fallido en defensa.
Coste: 100

 ::)
0

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Rodela
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2010, 10:43:25 pm »
De verdad pido una actualización de objetos y criaturas porque ya he propuesto varias cosas que ya estan hechas... :oBueno a este paso creo q todo lo q he dicho en este foro ya esta hablado... :-/

Por que no están en los listados?,si están hasta hechas las cartas...
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Rodela
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2010, 10:54:03 pm »
Por que no están en los listados?,si están hasta hechas las cartas...

Lo que pasa del foro a las secciones de la web...

Dicho de otra forma:
Lo que pasa de NO OFICIAL a OFICIAL lo deciden los Administradores (fre3men y Galious).

Las cartas no es que "estén hechas" es que "alguien (ajeno o no a la web) las ha hecho" a título personal y luego (si los Administradores lo creen oportuno) se convertirán en oficiales, o simplemente quedarán en el foro para que, quien quiera, las use en sus partidas.
0
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 11:00:38 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

elshar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Rodela
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2010, 11:01:34 pm »
Ya,pero no crees que tener un listado en que esten todas y se  indique oficial y no oficial no ahorraría tiempo en cosas ya hechas?Quizas es q esté un poco frustrado...
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Rodela
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2010, 11:10:06 pm »
Para hacer un listado de ese tipo habría que estar actualizándolo casi al minuto.
Sin contar la de horas que habría que echarle para recopilarlo todo y purgar lo que merece ser agregado y lo que no. Tarea de chinos como se suele decir.

Somos chorrocientos usuarios aportando ideas de forma continua.
Desgraciadamente carecemos del personal, tiempo y la disponibilidad para hacer lo que propones.

De momento, la mejor opción (y la que recomendamos) es que, cuando se nos ocurra algo, lo escribamos en el "buscador" y veamos si alguien ya lo ha propuesto antes.

Afortunadamente, el "buscador" funciona muy bien. Úsalo. (ok)
0
« Última modificación: Agosto 08, 2010, 12:14:03 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Rodela
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2010, 11:03:40 am »
depués de mirar por la red, quizás la idea de rufian es más acertada que la mía, y mi idea sería hacer un escudo de madera normal, que te de protección pero pueda romperse, el nombre de Rodela no es el indicado para el equipo que propongo...
0