Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 10:32:07 am

Autor Tema: Tablero Hero Quest by Rorkror  (Leído 6957 veces)

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Tablero Hero Quest by Rorkror
« en: Junio 13, 2010, 08:50:06 pm »
POST INICIAL:
Spoiler (hover to show)



AÑADIDO:

Remodealción del HeroQuest
By Rorkror


Bueno ante todo presentarme aunque tengo una identidad muy difundida por internet como Rorkror, me llaman Ale. Tuve mi primer HeroQuest a los 9 años aya por el 90, o eso creo. Logicamente pinte las miniatures y jugue bastante al juego algunos años mas tarde. Ahora tengo bastantes miniaturas recilcadas de los HeroQuest de mis amigos, y algunas que vienen de camino gracias al todo poderoso Ebay.

La idea es remodelar todo e incluso comprar miniaturas alternativas para mi tablero.

Ya tengo la idea general del tamaño y la forma del proyecto pero hasta que no tenga todas las losas hechas y vea como solventar el problema de puertas y las habitaciones alternativas que se colocaran encima de las ya realizadas, las fichas y trampas esperare a postear el croquis y las medidas del proyecto.

Para hacerme más ligero el proceso y solventar la espera del secado de la pasta de modelar elevado, estoy limpiando todas las miniaturas con alcohol y lanceta de esculpir con paciencia y ya leugo procedere a limar las rebabas y terminar de qutiar los restos de pintura mas persistente.


Materiales:

Cepillo de dientes, cuter, lanceta para esculpir, cuchilla de modelismo mas barata (y mucho mas útil), molde cuadrado de 35x35 mm, el marco de 5 mm y un grosor de 5 mm. carton de 30x30 mm (Con esto salen losas de 3 cm de lado.)


Materia prima, masilla DAS.


Procedimiento:

Work in Progress (Es engorosso poner las fotos de la masilla fresca) XD

Una vez hayan pasao las 48 horas para el secado, puede ser ligeramente superior, mediante unas lineas de ayuda en el molde y una regla se hace las lineas rectas, las curvas se hacen a mano alzada a lapiz primero y luego se realiza los paso anteriores. Cuando ya tenemos un canal pequeño de guia procederemos con una cuchilla que se ensache ligeramente en ambos lados a hacer las fisuras a gusto. Luego se añaden las pequeñas grietas, otras ya existen gracias al paso anterior. El resutlado es como se puede ver en la foto.

Una vez realizada la losa se lima los bordes y la parte trasera para dejarlas a la misma altura. Para finalizar se le pasa el sepillo de dientes para quitar todo pequeño resto que pueda quedar.

PD: La diferencia al metodo anterior es que he optado por esculpir en seco, en vez de en fresco ya que el resutlado final es muchisimo mejor.



0
« Última modificación: Junio 25, 2010, 03:49:53 pm por Darel »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2010, 01:18:11 am »
Acuérdate de quitar el paquete de Kelloggs !   ;D ;D ;D
Muy chulo. Un besico y ánimo !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2010, 08:34:17 am »
Va cogiendo buena pinta, ya nos irás enseñando tus progresos  ;)

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2010, 11:54:31 am »
No se puede modificar el mensaje principal? Es que tenia una horilla esta mañana y me dije es hora de ampliar la info y dejarlo algo más "profesional"

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2010, 02:05:13 pm »
Pasadas 48 horas tras escribir un comentario ya no puedes modificarlo, lo siento  :P.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2010, 03:13:59 pm »
oye, está teniendo una pinta buenisima esas baldosas, ya nos irás enseñando, no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2010, 11:34:01 am »
Que mala pata queria ampliar la info!, me parece un fallo de diseño grave. Bueno solicitare que una vez q acabe un administrador pegue todo en el mensaje principal. ¿Eso es posible?

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2010, 11:42:36 am »
Más que posible... Así se hará  ;). Cuelga la nueva info que desees implementar y la magia llevará tus palabras al post inicial.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2010, 11:35:48 am »
Añadido y subido al primer post.

0
« Última modificación: Junio 25, 2010, 01:49:51 pm por Darel, Razón: Añadido al primer »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2010, 01:44:44 pm »
Huy! esto es muy interesante, porque hasta ahora, que yo recuerde, no se habia contemplado la opcion de hacer las baldosas con la masilla fresca esta. Lo que me pregunto es si teniendo unos moldes de caucho (por ejemplo los de Flint) y masilla de esta no seria el proceso mas rapido? algo como cuando haciamos figuras de plastilina con los moldes que traia la propia plastilina.  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2010, 05:14:18 pm »
Si los moldes son rigidos cabria la posibilidad, pero si los moldes son de silicona lo veria dificil ya que hay q ejercer presión.

Vamos guardar el post anteriro no es necesario ya que tengo el texto en txt e ire ampliandolo. El resultado esta muy bien queda verlo pintado, pero eso si es un proceso laborioso.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2010, 09:06:37 pm »
Con la escayola y moldes de silicona no hay problema, hay moldes por internet para hacer cosas de estas y basta con verter la escayola lo bastante líquida y dejar endurecer.
0

MIRTUL

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Tablero Hero Quest by Rorkror
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2010, 10:39:24 pm »
hola:

Valla tio,eso si que es currarselo.Yo pense en hacer algo parecido pero me supero la idea y me decidi por el corcho pero bueno te doy la enorabuena y espero quete quede genial.

Un saludo.
0