Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 02, 2024, 07:39:52 am

Autor Tema: Enemigos del D&D básico para HQ  (Leído 12583 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Enemigos del D&D básico para HQ
« en: Mayo 20, 2010, 11:40:58 pm »
Bueno tercer y último tema... Manos a la obra...  ;D

-Liche, viscosidad y espectro
Ya creados por la web. Como sabéis en el apartado Criaturas lo podemos encontrar  ;D.

-Carroñero reptante
[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/carrioncrawler.jpg[/thumbnail]
M: 5
A: 5
D: 2
PC: 5
PM: 1
Hab: Si causa una herida, el próximo turno la víctima no podrá moverse ni atacar.


-Trasgo
[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/goblin.jpg[/thumbnail]
M: 8
A: 2
D: 2
PC: 2
PM: 1


Gnoll
[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/gnoll.jpg[/thumbnail]
M: 9
A: 3
D: 3
PC: 2
PM: 3
Hab:  Por cada gnoll adicional que ataque al mismo enemigo gana un relance.


Osgo:

[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/bugbear.jpg[/thumbnail]
M: 6
A: 4
D: 4
PC: 4
PM: 2
Hab: Arma aturdidora


Tumulario (recordando que Uzhiel creo ya una versión para tumularios de fantasy para una aventura  ;))
[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/wight.jpg[/thumbnail]
M: 6
A: 2
D: 3
PC: 2
PM: 0


-Soldado esqueleto (éste no pensaba hacerlo, pero he dicho bahhh da igual otro más XD)
[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/skeleton.jpg[/thumbnail]
M: 6
A: 3
D: 3
PC: 1
PM: 0
Hab: Ataca en diagonal. Puede lanzar la red
[/i]


-Ogro cavernicola o Gargantúa (igual que con el esqueleto, pero...)
[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/ogre.jpg[/thumbnail]
M: 5
A: 5
D: 4
PC: 6
PM: 1
Hab: Arma aturdidora


-Troll (creado por el gran Felix Jaeger hace tiempo y ahora ve la luz con su consentimiento, lo cierto es que el troll del D%D no le hace nada de justicia pero bueno...)
[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/troll.jpg[/thumbnail]
MOV 5
ATA 6
DEF 5
PC 6
PM 1
Hab: Cada turno recupera 1PC.


Bueno éste post dedicado a Felix Jaeger, que es un purista como yo y no le gustan este tipo de post XD. Adelantaros que en breves lo tendremos entre nosotros si no hay contratiempos... Asi que id purgando vuestros pecados antes de la vuelta del matador...  >:D

Pd: La persona que ha pintado todas estas figuras ha dejado el tumulario que parece Michael Jackson XD
2
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 10:58:02 pm por Darel »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2010, 12:58:57 pm »
Bueno, en general los bichitos me parecen bien, sólo tengo un par de peros y una sugerencia.

La sugerencia para el soldado esqueleto:

Ataque con Red
Lanza 3 dados, cualquier calavera no salvada aturde un turno.
(Este fué al acuerdo al que más o menos llegamos en el tema de la red).

Los peros son para el Carroñero Reptante y el Gnoll.

La habilidad del Gnoll me parece bastante fuerte tal y como está, yo quizás la dejaría con lo de repetir el dado  :)
El carroñero reptante me parece muy bestia, 5 dados de ataque y encima te puede dejar paralizado, yo le bajaría los dados de ataque a 3. Los puncos de cuerpo también me parecen muchos, pero dado que sólo tiene 2 en defensa me parece adecuado.

Por lo demás están muy chulos. Y si, el tumulario tiene toda la cara de Michel Jackson, un poco más guapo  :D Y el oso de peluche enfurecido, digo el osgo también tiene su que  ;D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2010, 01:37:44 pm »
A los Ogros Cavernicolas no seria mejor llamarles por su nombre warhammeril  ::) "Gargantua"
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2010, 01:59:49 pm »
A los Ogros Cavernicolas no seria mejor llamarles por su nombre warhammeril  ::) "Gargantua"
No quiero que tengan nada que ver con Warhammer... Yo soy de los "puristas", pero sólo es sacarle provecho a las minis del D&D  ;).

La sugerencia para el soldado esqueleto:

Ataque con Red
Lanza 3 dados, cualquier calavera no salvada aturde un turno.
(Este fué al acuerdo al que más o menos llegamos en el tema de la red).
Ok, ahora edito el primer post.

Citar
La habilidad del Gnoll me parece bastante fuerte tal y como está, yo quizás la dejaría con lo de repetir el dado   :)
Si, yo pienso igual, aunque ésto es lo de siempre depende también del año... Y si es +1 dado tampoco vas a sumar +5 con mucha suerte +2 que son 5 dados.

Citar
El carroñero reptante me parece muy bestia, 5 dados de ataque y encima te puede dejar paralizado, yo le bajaría los dados de ataque a 3. Los puncos de cuerpo también me parecen muchos, pero dado que sólo tiene 2 en defensa me parece adecuado.
Ese perfil de momento no creo que lo toque, como mucho bajarle el ataque a 4. PC 5 a mi me parece justo viendo el tamaño que tiene el cacho bicho la verdad.

Gracias  :P

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2010, 01:43:57 pm »
Todos los jugadores de D&D recuerdan la eterna habilidad de que un troll solo puede morir con fuego o acido( despues de 0 solo se quedaba incosciente X minutos y despues volvia con toda la vida...¬¬).
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2010, 08:34:39 pm »

No quiero que tengan nada que ver con Warhammer... Yo soy de los "puristas", pero sólo es sacarle provecho a las minis del D&D  ;).


Hombre ya, solo es por el tema del nombre y porque mas o menos tenga cierta concordancia. Es que las figuras del D&D no parecen Ogros de warhammer, entonces llamarlos Ogros Cavernicolas cuando un Gargantua es precisamente eso, un ogro que nacio con el "defecto" o mutacion de no poseer barriga y un aspecto mas bestial al que se le lanza a las cavernas, para que muera o sobreviva por si solo como buenamente pueda. Ademas como puedes ver, el parecido es bastante aproximado, pero bueno solo es una sugerencia, despues de todo son tus cartas  ;)

Gargantua                          Ogro
Warhammer                       D&D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2010, 09:25:05 pm »
Si en tus partidas prefieres llamarlo gargantúa no hay problema Tor. Yo tengo un ejército de los Reinos Ogros y la miniatura de la Gargantúa es enorme, es bastante más alta que un ogro del fantasy y encima la posición de los brazos acrecenta su estatura. Y tampoco me resultan muy parecidos... El del D&D lleva armadura y un arma algo fuera de sitio para una gargantúa. Ese perfil sería injusto para semejante bicho  ;)
0
« Última modificación: Mayo 24, 2010, 09:34:29 pm por Darel »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2010, 01:39:19 pm »
Hombre las minis de ogros de D&D casi estan de rodillas, si estuviesen erguidas se veria claramente que son mas grandes que un ogro de Heroquest y del warhammer y en cuanto al arma solo es un palo, si lo usan trolls he incluso los lletis llevan algo con lo que aporrear, pues tu me diras y la hombrera pues bueno esque estos gargantuas estan "equipados " para el combate ya que sirven a Morcar (o a los "Beastmasters" que los controlan y sirven a morcar)  ;D.

Pero vamos ya te digo que solo era una sugerencia por si no habias caido en la cuenta de la posibilidad de llamarlos gargantuas (como hiba yo a saber de tu ejercito de ogros). En fin que ya se perfectamente que no soy yo quien para decirte como has de hacerte tus cartas ni mi intencion en ningun momento era que las cambiases, simplemente porque lo diga yo.

Por otra parte yo en mis partidas, cuando use dichas minis, no los usare de Gargantuas, sino que las pintare de verde y las usare de Trolls ya que los Trolls del D&D no me gustan para HQ.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2010, 09:56:56 pm »
¿Oye y basico no se considera un beholder? eran los bichos mas chungos de 2º edicion (en 3º se volvieron...mas endebles) y hay minis de ellos (con esos ojitos tan bonitos ^^).

Estaria curioso hacer este bichejo y ponerlo en una quest (persiguiendote como siempre :D)

P.D. los beholder no vuelan  :)
0
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 11:19:11 pm por machuka »
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2010, 10:59:27 pm »
Le pongo al ogro lo de "Gargantúa" también en el primer post, porque para gustos colores y estamos para satisfacer  ;D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2010, 11:16:07 pm »
... (en 3º se a********ron...) ...

Moderad ese lenguaje chicos.

Sobretodo por las connotaciones que conllevan este tipo de palabras.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2010, 12:50:57 pm »
Le pongo al ogro lo de "Gargantúa" también en el primer post, porque para gustos colores y estamos para satisfacer  ;D

 :) Oye que yo agradecido, pero ya te digo, que si a ti no te gusta para nada la idea de llamarlo Gargantua pues ogro cavernicola y listo.  (amigos)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2011, 12:16:54 am »
Bueno, nuevamente vuelvo a levantar un tema antiguo, ya que lo han vuelto a mencionar en otro tema, y cuelgo la carta del Gnoll, con las características creadas por Darel, en la primera página de este tema.


[thumbnail]https://www.tiannastarfall.co.uk/gallery/dungeonsdragons/slides/gnoll.jpg[/thumbnail]
0
« Última modificación: Enero 04, 2011, 05:56:50 pm por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2011, 12:21:46 am »
Genial tonicracks! Los sacaré del D&D y para la caja de HQ.es de cabeza. Con carta ya no hay excusa.

Muchas gracias
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2011, 12:25:20 am »
 (ok) de nuevo una gran Maketacion y un icono perfecto para el Enemigo  :)

Y aprobecho para preguntar una cosa...

... la Habilidad Especial del Gnoll, ¿que significa relance? ¿que suma +1 al ataque?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2011, 12:28:51 am »
Gracias compañeros! En cuanto a la habilidad especial del Gnoll, me uno a tu pregunta, ya que no sé exactamente lo que significa, a ver si Darel me puede sacar de dudas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2011, 12:47:02 am »
Te ha quedado genial tonicracks  (aplauso)
En cuanto a lo del relance me imagino que será que puede lanzar de nuevo un dado con el que no haya sacado calavera al atacar. Vamos, relanzar un dado fallido  ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2011, 10:14:52 am »
... la Habilidad Especial del Gnoll, ¿que significa relance? ¿que suma +1 al ataque?
Para matarte Custodiador, el término "relance" se usa en muchos juegos. Significa volver a repetir la tirada de un dado  :D

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2011, 10:22:51 am »
... la Habilidad Especial del Gnoll, ¿que significa relance? ¿que suma +1 al ataque?
Para matarte Custodiador, el término "relance" se usa en muchos juegos. Significa volver a repetir la tirada de un dado  :D

Vale vale tranquilo  :D no llames a Chusso para matarme  ;D

Pero "relance" no especifica que se relance solo 1 dado en vez de todos los dados... ¿o si?
Porque sino habria que modificar el texto: "gana un relance" puede ser de toda la tirada, en vez de solo un dado; tendria que ser: "gana el relance de un dado"
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Enemigos del D&D básico para HQ
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2011, 04:06:31 pm »
Estupenda carta denuevo Tonicracks  (aplauso). Solo un pequeño apunte: Quedaría algo más homogenea si le aplicases un poco de desenfoque gaussiano al texto y los iconos.
0