Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 03:35:21 am

Autor Tema: Nuevos tipos de trampa  (Leído 5597 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Nuevos tipos de trampa
« en: Abril 16, 2010, 09:40:59 pm »
Bueno, pués aquí os dejo algunas de las trampas que utilizo. He de decir que todas estas trampas las uso desde hace años y van bastante bien. Más adelante pondré alguna más que estoy pensando incluir, aunque esas no están testeadas. A ver si os gustan  ;)

La Alarma
Cuando un personaje atraviesa una casilla que contiene una trampa de alarma comienza a sonar un estridente sonido que alertará a uno o varios monstruos. Los monstruos quedarán así avisados de la presencia de los personajes, por lo que en la habitación indicada en las notas del reto, todos los monstruos que haya presentes atacarán antes que los héroes. Es decir, en el momento en que se abre la habitación indicada todos los personajes pierden el turno y este, pasa al Malvado Brujo.

El Cepo
Al pisar la casilla donde se encuentra esta trampa, el personaje activa un enorme cepo de caza. El héroe debe lanzar un dado, si el resultado es una calavera perderá 2  Puntos de Cuerpo y restará 2 casillas a su movimiento durante el resto del reto.

El Dardo Emponzoñado
Este tipo de trampa sólo puede estar colocada en mobiliario. Cuando un personaje activa esta trampa un diminuto mecanismo oculto le lanza un dardo envenenado. Si el jugador obtiene una calavera al lanzar un dado perderá 1 Punto de Cuerpo.

El Gas Venenoso
Este tipo de trampa sólo puede estar colocada en mobiliario. Cuando un personaje activa esta trampa un gas venenoso inunda la habitación. Todo personaje presente debe lanzar un dado, si el resultado es una calavera perderá 1 Punto de Cuerpo.
1

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2010, 09:53:35 pm »
bueno, bueno.... a ver por donde empiezo..... mmmmmmmm....

si ya se....

estos de trampas nuevas me mola muchisimo, dan una nueva dimension al juego ya que los personajes desconocen estas trampas nuevas y la sorpresa siempre es bien recibida....


la trampa del cepo me parece genial....aunque, mi querido Rufian, como no sea para año 9 me parece colosal...no sólo te quita 2 PC sino que tambien te resta mov.... mmmm... no termina de convercerme. quizá podría restar movimiento para el turno siguiente o para un par deturnos pero todo el reto.... más bien me parece una nota de reto para una aventurilla concreta.

la del gas... creo que hasta hay una carta de tesoro creada por ahí que es parecida..... pero, en fin es distinta a la que propones tú... y tambien me gusta.... y creo que la alarma tambien hay alguna creacion de carta de tesoro parecida...

pero en fin, buenas aportaciones   (ok)

una dudilla... en la del dardo...como está en mobiliario supongo que sólo puedes pringarla buscando tesoros....no? vaya que nunca se podrá pisar....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2010, 10:34:16 pm »
Si la de cepo es fuerte, no es para meterla muy a menudo, o sólo para años avanzados. Si la queréis incluir en años más bajos se puede poner -1 PC y -1 al movimiento.
La de dardo  y la de gas venenoso sólo es para los cofres, armarios y esas cosas, para el típico héroe que se lanza a buscar tesoros a lo loco  >:D Así que no, en principio no puede pisarse  ;)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2010, 04:48:15 am »
Son buenas. Y chulas...  >:D
Yo realmente ya he usado alguna de estas y otros estilos también, pero las suelo meter como notas de reto !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2010, 10:06:13 pm »
Bueno como notas de reto tengo bastante, pero asi de usar frecuentemente estas y las básicas. He usado la de la típica habitación que se llena de agua o arena, las arenas movedizas, las trampillas que dan a otra habitación en una planta inferior, el gas paralizante, o incluso trampas mágicas del tipo rayo de energia, bola de fuego, luz cegadora...  :)
0
« Última modificación: Abril 18, 2010, 10:11:54 pm por rufian »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2010, 01:00:22 am »
Bueno como notas de reto tengo bastante, pero asi de usar frecuentemente estas y las básicas. He usado la de la típica habitación que se llena de agua o arena, las arenas movedizas, las trampillas que dan a otra habitación en una planta inferior, el gas paralizante, o incluso trampas mágicas del tipo rayo de energia, bola de fuego, luz cegadora...  :)

Nos podías enseñar  un tutorial caserillo con tus trampas !  ;)
Me molan las ideas !!  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2010, 11:01:13 am »
Yo un día en los chinos encontré una miniatura, casi idéntica (fijo que era una copia) de la trampa de la mano que sale de debajo de tierra, creo que del D&D. Alguien utiliza esta trampa? Es que no se me ocurre como podría adaptarla al Heroquest, si alguien la utiliza que me avise. También hay una que es una jaula, un pozo de ácido, un disco de sierra. He intentado poner una imagen, pero no la he encontrado.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2010, 12:19:17 pm »
También hay una que es una jaula, un pozo de ácido, un disco de sierra..

Hombre, las otras tira que te va... Aún digo más,  me gustan, pero... un pozo de ácido...  :o :o
Vamos, como el héroe se caiga en esa...  :-/
Casi mejor que se encuentre con el dragón !  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2010, 04:18:05 pm »
esas miniaturas de trampas son del "mage knight", creo. yo las tengo. son muy chulas.

una es unos discos de sierra, un pozo de acido, una roca caida... ahora no recuerdo todos.... pero si ke son muy utiles para heroquest.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2010, 05:26:50 pm »
Si, las minis esas las conozco, suele haber en venta en ebay, algo carillas por cierto  :-/ pero están guapas.
En cuanto al tutorial que comentas Berbena, en realidad son trampas que he usado en alguna ocasión.

La de la trampilla, funciona como un pozo, salvo que en lugar de caer a un pozo caes a otra habitación en un nivel inferior, con lo que hay que desarroyar otro mini reto en esa planta. La planta inferior puede estar hecha con tableros modulares que se comunican de alguna forma con el principal, y así los héroes tendrían que buscar la salida. Además que no todos los héroes están dispuestos a saltar al vacio por un compañero, por lo que esta trampa también viene muy bien para separar a los héroes  ;)

La de la sala que se llena de agua. Esta sólo la usé en una ocasión, pero no veas que tensión. Se trata de una habitación cuyo suelo está lleno de monedas de oro, no se por que pero el oro es un cebo ideal para hacer picar a los héroes  >:D Cuando los héroes entran en la sala para sacar el oro a manos llenas las puertas se cierran y la habitación comienza a llenarse de agua. (Aqui es cuando los héroes empiezan a ponerse nerviosos pero sin soltar el oro todavía). La única forma de salir es con una llave que se encuentra entra las monedas de oro, puedes decirselo directamente o insinuarselo de alguna forma, da lo mismo, el caso es que los héroes deben sumergirse en el agua para encontrar la llave que abre la puerta antes de que la sala se llene completamente de agua. (Aqui directamente sueltan el oro y empiezan a realizar tiradas para encontrar la llave). Esto ocurre en 3 o 4 turnos, no recuerdo exactamente, tampoco recuerdo que sistema use para que los héroes encontrasen la llave, pero no debería ser fácil. Yo no les dije nada de la llave a mis jugadores, tubieron que averiguarlo ellos, pero como saben que no pongo una trampa si no hay una salida, aunque sea remota, dieron con la tecla a tiempo. Otra opción es darles una llave durante el reto y no decirles para que es, una vez dentro de la sala será lo primero que hagan si son listos. Esta opción es más fácil para los héroes, siempre y cuando consigan la llave antes de entrar o no la hayan tirado, que de todo hay en la viña del señor  (tonto) Sin embargo a mi me gusta más la opción que use yo porque le da bastante tensión a la partida.

La del gas paralizante la he usado para atrapar a los héroes y meterlos desarmados en una mazmorra, simple pero eficaz.

Las trampas mágicas las he usado más a menudo, la de rayo por ejemplo, la puedes colocar en un pasillo y cuando un héroe la activa un rayo atraviesa todas las casillas del pasillo, afectando tanto al héroe como a sus compañeros, no veas las collejas que suelen caerle al susodicho  >:D La de la luz cegadora la uso en habitaciones llenas de monstruos, un héroe la activa y todos los héroes quedan cegados, ¿a que nunca lo hubieséis imaginado por el nombre  :D? Durante el siguiente turno todos los héroes atacan y defienden con dos dados menos. La de la bola de fuego no tiene mucho que explicar, la activas y kaboom, todas las casillas adyacentes a la trampa sufren 2 dados de daño.

La de las arenas movedizas esta muy graciosa, la trampa en sí es una habitación entera, no de las grandes que eso es mucha tela. Cuando un héroe entra en la sala no ocurre nada, pero al terminar el turno de los héroes empiezan a notar como se los traga la tierra poco a poco  >:D En cada turno sólo pueden avanzar una casilla,más una adicional si le ayuda un compañero que se encuentre fuera de la sala (se supone que el compañero le acerca un bastón, la funda de la espada o un cinturón, yo que sé) Si en 2 o 3 turnos (depende del tamaño de la sala) no consigue salir de las arenas movedizas, estas se tragan al héroe para siempre  >:D

Y bueno, alguna más hay que no recuerdo ahora mismo, espero que os gusten e inspiren  :)
0
« Última modificación: Abril 19, 2010, 05:37:26 pm por rufian »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2010, 09:58:47 pm »
Jo que si me gustan !
Muy buenas. Tomo nota de más de una.
Especialmente de la del oro y el agua, claro...  >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2010, 10:53:39 pm »
Ya sabía yo que esa te iba  a molar  >:D
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2010, 10:48:01 am »
Felicidades ,muy buenas las trampas ,yo quiero mas un saludo bye
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Nuevas trampas
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2011, 01:43:40 pm »
Me gustaría iniciar un post recopilatorio de trampas de nuestra invención que se puedan aplicar en una aventura, aparte, claro está, de las trampas que hay en las cartas de Tesoro.

Mazmorra envenenada: esta trampa no se pude desactivar, cada cierto número de turnos (3 o 4), los pasillos se inundan de un gas venenoso que daña con 1 Punto de Cuerpo. No afecta dentro de las habitaciones.
Con esto se obliga a los Héroes a entrar atropelladamente en la habitación infestada de Criaturas.

La Parca: esto lo leí en un post que ahora no logro encontrar para darle el mérito a quien lo merece. Básicamente, La Muerte persigue a los Héroes por toda la mazmorra a un ritmo de 2 o 3 casillas por turno, esta Criatura es indestructible y ataca con 5 dados de combate al Héroe adyacente.
El objetivo de esta trampa es que los Héroes se den prisita para que no los alcance.

Iré incluyendo enlaces a las trampas/eventos que se os ocurran.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nuevas trampas
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2011, 02:13:28 pm »
Échale un vistazo a este tema, que tiene mucho que ver  ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4380.0

PD: El del post de la muerte soy yo   ^-^, me alegro que te gustase  :)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=6117.msg75660#msg75660
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Nuevas trampas
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2011, 02:24:30 pm »
Juro por Mentor que he hecho una búsqueda previa y, o no he visto este tema o no salía. De todas formas, pretendo hacer un recopilatorio, así que haré enlaces a estos temas.

PD: Me gustó mucho y estoy deseando masterear una partida para introducirla, pero será una aventura "interretos" porque ahora vamos por el año 2.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2011, 02:58:05 pm »
Combino los dos temas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2011, 04:31:38 pm »
No es incorrecto combinar ambos temas porque están muy relacionados, pero mi intención es proponer una chincheta o subforo para trampas, de forma que las tengamos recopiladas y  un poco más localizadas con su ÍNDICE correspondiente, además me presto voluntario como creador del post a modificar el primer mensaje para ir incluyendo todas las que vayamos ideando.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevos tipos de trampa
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2011, 07:28:47 pm »
Son los Admins los que tienen que responderte a eso.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.