Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:38:42 am

Autor Tema: El tablero definitivo?  (Leído 15483 veces)

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
El tablero definitivo?
« en: Abril 14, 2010, 05:24:17 pm »
Hola a todos!

Tras caer en las garras del malvado gastrointeritus quería compartir con vosotros algo que encontré hace bastante tiempo, cuando me planteaba cómo podía hacer un tablero en 3d. Tenía muchas dudas, sobre todo cómo hacer los muros para poder poner puertas donde quisiera, y buscando me encontré con esto:

https://www.damienthevenin.com/2009/11/15/heroquest-mise-en-couleur-du-sol-6/

Qué os parece? el tío es un artista, ni en sueños conseguiría yo algo así. Si pincháis la pestaña  "en cours" podréis ver todo el proceso para crear el tablero (a parte de otros trabajos suyos).

Y finalmente una cuestión que me desanimó algo a hacer lo que tenía pensado: Un tablero en 3d debería tener muros? antes pensaba que sí pero ahora...

En fin, ahí lo dejo!
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El tablero definitivo?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2010, 05:28:21 pm »
Sinceramente, me parece que para menear las miniaturas por los pasillos de una casilla y todo te estorban mucho las paredes y en las habitaciones menos, pero también. Eso si, bonito cuando lo acabe, un rato largo  ;D.

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2010, 05:29:34 pm »
La verdad es que el tablero en si tiene muy buena pinta, pero una vez has conseguido llegar a un nivel tan trabajado de baldosas, yo preferiría darle unas paredes algo más dignas, no? He visto algún pequeño rasgo de conformismo en el acabado de las paredes...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2010, 05:44:15 pm »
...Hombre, están todavía sin acabar. Yo estoy haciendome un tablero 3D basado en el material de Worldworks, y añadiendo todos los tableros y habitaciones de HQ, AHQ y WQ. Tenia idea de hacerlo con paredes pero una primera prueba me ha demostrado que no tienen ninguna ventaja.

Imaginaos jugar en ese tablero del Heroquest. Las figuras no caben en los pasillos. Habría que jugar de pie. Muchas veces simplemente los armarios del HQ pueden ocultar una tirada de dados o una figura que esté detrás, asi que imaginaos con todo lleno de paredes. Es incomodísimo. Para mi gusto están bien las habitaciones en relieve, con algún escalón y usando mobiliario, pero lo de las paredes pienso que es un error, a no ser que las habitaciones sean enormes y no entorpezcan la visión y la manobrabilidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2010, 05:46:27 pm »
Si que está guapo, pero, como bien dice Darel, a ese hombre le va a costar mover algunas miniaturas por los pasillos  :-/
0

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2010, 05:56:44 pm »
Pues me parece que todos pensamos más o menos lo mismo, tablero de HQ en 3d con muros no es muy jugable.
En su momento se me ocurrió que los muros podrían ser de menor altura, como unos muy bajitos que vi no recuerdo dónde, y las casillas de tamaño algo mayor. Pero el mayor problema que veía eran las puertas.

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2010, 05:59:10 pm »
Aunque las paredes sean cortas muchas minis no cabrían a lo ancho o a lo largo, por ejemplo, mete una gárgola si puedes  :D. Y si los haces cortos más que paredes parecen muros o cercados de piedra.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2010, 06:03:07 pm »
Yo tengo los tableros de mage knigth, que esteticamente son geniales. Son piezas de plástico encajables entre sí y trae puertas y paredes, una pasada vamos. Pero sólo esteticamente, a la hora de jugar prefiero los tableros de cartón y jugar sin paredes. Ni te imaginas el coñazo que es encajar cada piececita para montar el tablero. Y luego desmontarlo, que cuando todos están en su casa durmiendo tú aún sigues guardando piececitas  :-/
0

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2010, 06:34:10 pm »
Aunque las paredes sean cortas muchas minis no cabrían a lo ancho o a lo largo, por ejemplo, mete una gárgola si puedes  :D. Y si los haces cortos más que paredes parecen muros o cercados de piedra.

Ahí vas a tener razón con el ancho de las figuras, y con la altura de los muros pues en lugar de una mazmorra es que los héroes están explorando un tenebroso yacimiento arqueológico....  ;D

Lo que no conocía era eso de los tableros Mage knigth.... 
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2010, 06:36:33 pm »
De hecho si os fijais bien en la galeria de fotos del tablero de este tio, hay una foto en la que se ve una puerta (que deve ser del warhammer quest) y otra en la que hay miniaturas y las baldosas deben de tener esas medidas que yo menciono, osea que no creo que vaya a tener problemas con las minis. Otra buena idea que ha tenido el colega es que cada baldosa es un cubo de unos 3 o 4 cm de alto individual al resto del tablero, por lo que cuando hay un foso, solo tiene que retirar el cubo que hace de baldosa y aparece realmente el hueco en el suelo  :o

Me gusta la idea de los muros porque puede dar juego a crear diferente tipo de estos, se puede crear un muro bajo tipo cercado, se puede crear un muro con ventanas, muro con una brecha o hueco (para el hechizo de los brujos de morcar), se puede crear un muro conuna puerta secreta, etc .......
0
« Última modificación: Abril 14, 2010, 07:44:01 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2010, 06:45:39 pm »
Lo que no conocía era eso de los tableros Mage knigth.... 

Son estos  ;)

0

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2010, 07:17:36 pm »
 :o

Pues con el suelo y unas cuantas puertas se puede hacer un buen tablero!!
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2010, 07:45:57 pm »
De hecho si os fijais bien en la galeria de fotos del tablero de este tio, hay una foto en la que se ve una puerta (que deve ser del warhammer quest) y otra en la que hay miniaturas y las baldosas deben de tener esas medidas que yo menciono, osea que no creo que vaya a tener problemas con las minis. Otra buena idea que ha tenido el colega es que cada baldosa es un cubo de unos 3 o 4 cm de alto individual al resto del tablero, por lo que cuando hay un foso, solo tiene que retirar el cubo que hace de baldosa y aparece realmente el hueco en el suelo  :o

Me gusta la idea de los muros porque puede dar juego a crear diferente tipo de estos, se puede crear un muro bajo tipo cercado, se puede crear un muro con ventanas, muro con una brecha o hueco (para el hechizo de los brujos de morcar), se puede crear un muro conuna puerta secreta, etc .......

PD: Perdon por citarme pero esque he modificado el post y mientras se ha vuelto a postear  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

NalumTei

• Orco
  • *
  • Todavía creando La Forja Reluciente
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2010, 07:55:50 pm »
Merece la pena que te hayas autocitado porque las imágenes son geniales  :D. Lo malo de hacer esos "fosos" es lo dificil que tiene que ser quitar un cubo del centro de una habitación... ¿Cómo lo hará?  :-/
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2010, 08:08:15 pm »
Pues ni idea  ;D porque ciertamente parece que estan mas apretados que el culo de superman. Yo en su lugar abria dejado unas pequeñas muescas o algo en cada lado de la baldosa (que pareciesen parte del espacio que las separa) para poder insertar unas pinzas o algo asi de fino con lo que extraer el cubo en cuestión, pero a saber como lo hara el.

Igual cada cubo tiene debajo de la superficie de masilla que da forma a la baldosa una chapa metalica y usa un iman  para retirarlas (al menos yo lo haria asi) :P
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2010, 08:39:25 pm »
Pues lo del foso esta guapo  :)
La puerta esa es precisamente de Magee Knigth  :P
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2010, 08:58:13 pm »
Imán? naaa... un poco de salivilla y una ventosa de los arcos del todo a 1oo  :P

Pero el problema de los muros es que me parecen demasiado altos para manejar las minis, par ver bien todos los pasillos desde cualquier posición y para colocar figuras grandes en zonas estrechas (y no sólo hablo de bicharracos de peanas inmensas -esos sencillamente se quedan en la habitación y ya está-, algunas minis de heroes con lanza o latigos, etc se las traen, a pesar de la peana reducida)

Y eso de la altura de las baldosas es buena idea para los fosos, pero ocupa un huevo y pesará todo otro.

Eso sí chulo, es a rabiar  :o
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2010, 09:10:58 pm »
Bueno, en realidad, yo creo que quitando el trozo de pared que esté junto a la casilla en cuestión queda el suficiente espacio para meterle una pinza o algo para sacarla  :P
0

NalumTei

• Orco
  • *
  • Todavía creando La Forja Reluciente
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2010, 09:18:48 pm »
Bueno, en realidad, yo creo que quitando el trozo de pared que esté junto a la casilla en cuestión queda el suficiente espacio para meterle una pinza o algo para sacarla  :P

Sí, pero en el caso de las casillas del centro de una habitación tendrías que quitar las casillas más cercanas a un lateral y desplazarlas con el consiguiente riesgo de mover las miniaturas de sitio y que luego haya peleas estilo "mi enano estaba más lejos >:(", etc.

A mí lo que más miedo me daría es que alguien lanzara los dados dentro del tablero porque con el curro que tiene esa maravilla no me gustaría que los dados le quitaran la pintura  :o.
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

rapatuan

• Orco
  • *
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2010, 10:23:09 pm »
Las baldosas son cubos de madera de 4cm de lado con la textura hecha con milliput y los muros, llegan hasta el fondo del tablero, por lo que para sacar una casilla, sacas el trozo de muro que hay junto a ella y ya tienes donde agarrar. La textura de las paredes la ha conseguido a base de clonar en resina unas paredes de uno de los modelos de casa de GW (dice que tuvo que hacer 500 copias). El tablero mide 107x80cm y se lo encargó a un ebanista.
0
Saludos.