Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 10:48:11 am

Autor Tema: Hechizos avanzados (Año 6: Detec., Ilus., Protec., y Tinieb.)  (Leído 10941 veces)

sunagalicia

• Zombi
  • *
Bien leyendo por aqui por el foro me da la impresión de que los hechizos de tinieblas o protección los puede llevar el mago.
En ese caso como se consiguen.

Tambien encontré Hechizos de Ilusionismo por el foro, ¿también los puede utilizar?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Hechizos avanzados (Año 6: Detec., Ilus., Protec., y Tinieb.)
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2010, 02:52:25 pm »
Al llegar al año 6, esos grupos de hechizos pasan a estar entre los disponibles para el mago sin tener que hacer nada más.
Mismo caso ocurre con el elfo que en el año 8 puede escoger también hechizos élficos.

Si te fijas en la ficha del personaje dice que puede escoger hechizos avanzados (en la del elfo dice élficos), no hay hechizos de esos grupos en el año 1 por lo que hasta que no llegue a un año en el que hayan hechizos de ese grupo nanai de nanai  :P

Espero que haya quedado claro, cualquier cosa pregunta  ;).

sunagalicia

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2010, 03:16:59 pm »
Gracias era lo que pensaba.
0

Zoso

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2010, 05:10:50 pm »
Con el permiso del creador del post y de moderadores... continuo este hilo con una duda de hechizos, perdón si lo hago mal o si ya está resuelta la duda, no la encontré.

La duda es esta:

Hay cartas en que se especifica que el heroe tiene que estar en línea de visión y otras que no, por ejemplo en Favor Divino de los hechizos de Fe, me queda la duda entonces de si ese hechizo o similares donde no lo especifica es que se pueden lanzar aun sin ver al objetivo.

Gracias.
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2010, 05:36:02 pm »
Bajo mi punto de vista, siempre y cuando el texto de la carta de hechizo no cite explícitamente:
"a cualquier criatura/héroe sobre el tablero, buscara a cualquier criatura/héroe y le causará, o algo por el estilo",
todo hechizo requiere de una línea de visión para que pueda ser ejecutado. Que me corrijan si me equivoco.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2010, 09:51:34 pm »
Todo hechizo requiere línea de visión, salvo que se indique lo contrario en la carta, asi de simple  ;).

Zoso

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2010, 10:28:59 pm »
Ok, muchas gracias por las respuestas, la duda venia porque algunos lo especifican en la carta y otros no. Y claro, en los momentos de vida o muerte los jugadores me lo consultaban para salvar el escollo. A partir de ahora lo tendrán más crudo.

Muchas gracias.
0

Decktar

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 01:28:26 am »
He estado hexando un vistaziyo alos heroes y me e dao cuenta de q el druida puede escoger hechizos tanto elementales como de naturaleza pero no vienen en la seccion de hechizos¿alguien me podria decir cuales son y en q consisten?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 12:47:58 pm »
Hay dos versiones del druida, al final se dejará el que gasta sólo runas. El otro se eliminará, no se crearon hechizos de la naturaleza (vienen a ser como hechizos de la escuela de jade).

Decktar

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 01:12:02 pm »
Ya decia yo que no encontraba los dichosos hechizos,pues la verdad q es una pena xq el otro druida tenia mejor pinta,además he visto las runas y no son muy wenas q digamos ¿son creadas x el foro? pienso que abria que crear mas runas para compensar un poko xq con 3 puntos de cuerpo y las runas que hay.....hay que tener un poko de suerte para que te salga una wena partida.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 01:19:29 pm »
Uy se nota que no has probado al druida, a ese personaje lo único que le hace falta es alguna cosilla a partir del año 5, pero de débil nada.

Decktar

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 01:25:51 pm »
Yo si lo veo bastante débil Darel:3 puntos de cuerpo_1 dado de ataque_y la runa q mas cura solo sana 2 puntos de cuerpo (aunke al druida no le ace falta mas)y lego la runa de ataque  que proporciona dos dados de ataque cómo va ¿primer ataque con 1 dado y lego otro segundo con 2 dados?¿un solo ataque con 3 dados?podrian aberla puesto como el hechizo de valentia del mago (muy buen hechizo x cierto)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 01:27:31 pm »
Las runas sueltas no son poderosas, combinadas si. Yo he visto combinaciones bomba en una haitación afectando 4x4 casillas con 5 dados de combate...  >:D

Decktar

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 01:34:06 pm »
Puede ocurrir no te digo que no,pero si es asi,una vez haces eso ya no tienes para mas a menos que haya algun aterfacto o algo por el estilo que aumente su potencia,de otra forma no me lo explico.
0
« Última modificación: Abril 22, 2010, 10:29:11 pm por uzhiel »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 01:36:56 pm »
Son 5-6 runas sólo te queda otras 10, ningún héroe mete semejantes yoyas de inicio.

Pd: Por favor, intenta escribir con buena ortografía que ayuda a los usuarios extranjeros y evita que ésto se convierta en un messenger  :).

Decktar

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 01:42:46 pm »
Habrá que probarlo entoncés.Perdon por mi ortografia,no volverá a pasar asi me aconstumbro de una vez por todas a escribir bien :)
0
« Última modificación: Abril 22, 2010, 10:29:42 pm por uzhiel »

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 02:07:19 pm »
Hay dos versiones del druida, al final se dejará el que gasta sólo runas. El otro se eliminará, no se crearon hechizos de la naturaleza (vienen a ser como hechizos de la escuela de jade).

Si ese personaje no es jugable debido a que faltan sus hechizos, y ya habéis decidido que va a borrarse... ¿por qué no se ha borrado ya?
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 07:40:31 pm »
Si ese personaje no es jugable debido a que faltan sus hechizos, y ya habéis decidido que va a borrarse... ¿por qué no se ha borrado ya?

Hombre. Siempre habrá gente que se pueda aprovechar del héroe en cuestión.
Además... tampoco estorba, no ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

nekodani

• Goblin
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2011, 03:18:41 pm »
Pues, mirando el reverso de la hoja del mago, lei esto, osea. Puedo cojer los elementales, o los de tinieblas y esas cosas ¿no? Es que no entiendo hasta donde llega lo de hechizos mas avanzados :(

Una preguntita extra, la bola de fuego ¿Tiene radio de explosion?

Gracias una vez mas ! ;)
0

Trecek

• Zombi
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2011, 08:52:15 pm »
Hola nekodani.

Con respecto a los hechizos el mago puede usar (ademas de tierra, aire, agua y fuego) tinieblas, proteccion y deteccion. Ademas de estos estan tambien los hechizos de las escuelas de magia, pero ese tema no lo conozco a fondo, supongo que en un momento dado puedes decidir que tu mago sea de tal o cual escuela, pudiendo usar los hechizos de esa escuela, pero eso ya tendrias que mirarlo en los posts que traten de estos hechizos.
Basicamente cuando se hable de hechizos avanzados se refiere a cualquier hechizo que no sea de los elementales. En el caso del mago no puede usar los del caos o los de los lugartenientes de morcar (obviamente, son los hechizos de los "chicos malos"), los elficos (el mago es humano) y los de fe (su magia no se basa en la fe en un dios determinado, como el clerigo o el paladin).

En cuanto a la bola de fuego, no, no tiene radio de explosion. Afecta a 1 solo monstruo en la linea de vision del mago, inflingiendole dos puntos de daño, pero a ninguno mas. Otra cosa es que quieras crear un hechizo con radio de explosion, o que uses runas con un druida, pero eso ya son otros temas.

Espero haberte solucionado las dudas, y corregirme si me he equivocado en algo. Nos vemos.
0