Por razones como todas las que estáis planteando, yo abogo por la creación de un Alquimista NO mágico que sólo se limite a adquirir esencias de sus enemigos, combinar pociones y crear pociones nuevas. Así de sencillo.Para eso, Mikhail y yo estamos elaborando sendos listados:Monstruo + monstruo = PociónPoción + poción = pepino de poción
No se, un 300% me parece muy elevado de todas formas, pero confio en ti, te has pegado un currele impresionante con los conjuros, el mago dorado es mi favorito
El crear un alquimista no magico yo creo que se soluciona creando una habilidad mágica para pociones y la misma no magica general, asi todos los heroes pueden convertirse en alquimistas, y tienes alquimistas mágicos y no mágicos, al gusto de cada uno, y si la pones en función a la mente del personaje te libras del sindrome del barbaro pociones.
Siguiendo con el tema de Mounstro + Mounstruo = poción, una de las limitaciones podria ser tener que tirar mente para ver si recoges su esencia o no y limitar el numero maximo de escencias a la mente. Otra manera de limitarlo seria que el alquimista necesita sacar tantos exitos para realizar la poción, gastando varios turnos hasta alcanzarlos si tiene mala suerte o una mente baja. Mas limitaciones podrian ser el precio máximo de las pociones creadas, también en función de la inteligencia, valor máximo de la poción, inteligencia del heroe x100.
En lo personal me parece que todo esto seria un nuevo nivel de juego, complicado pero que abriria muchas posibilidades al juego.
(FelixJaeger lee esto a ver si te convenzo de que un alquimista NO mágico también tiene cabida en Heroquest).
A ver... Si ésto os parece interesante y no os aburre demasiado.
(aunque parece que te refieres más a un boticario, ¿no? )
Bueno habría que darle cuerpo a esas habilidades porque con "tantos" A conduce a B que sumado con C y con el pre-requisito de D, la verdad es que muy simple del todo no lo veo . Entiendo que las habilidades principales son Boticario y Creación de Talismanes (aunque la segunda esta aparejada y necesita a la primera) y que el resto de "rapiña" y demas serían habilidades secundarias por adquirir,no?Otra cosa a definir es que pociones y que objetos mágicos puede fabricar un alquimista y como se puede conseguir y el valor de sus materias primas (no me refiero a habilidades de transformación de objetos, me refiero a lo que necesita).
Solo digo que no todos los aspectos de un videojuego son fieles al trasfondo del mundo que recrea.