Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 11:41:05 am

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 228935 veces)

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #80 en: Febrero 10, 2011, 10:25:17 pm »
Ah! o sea que usais "media" textura duplicada en brazos y piernas... entonces en el torso?
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #81 en: Febrero 11, 2011, 02:01:46 pm »
El torso igual, en la textura sólo está la mitad del torso, y al ser simétrico pues no se necesita dibujar nada más en la textura.
0
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 06:34:54 pm por GIModTeam »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #82 en: Febrero 11, 2011, 04:54:00 pm »
Pues a mi me encanta el zombi ese ;D , cuando esté en perspectiva lo de la simetría ni se va a notar :P

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #83 en: Febrero 11, 2011, 06:44:56 pm »

Sí, mola  >:D... también podíamos haberle puesto una textura en plan verdosa, que realmente como textura es mejor que esa (salvo por lo sangriento  :D)... pero creemos que ya hay demasiado verde: orcos, goblins, fimir, algo en la momia... preferimos que haya constraste de colores para que se vea más variado.

Pues vamos con el esqueleto; ya lo visteis en alguna captura anterior... lo único que habría que decidir sería el color final.

Actualmente tenemos puesto el primero... quizá el mejor sería el tercero, ahora no recuerdo porqué lo descartamos xD... supongo que porque con las baldosas amarillas quedaba mejor el esqueleto blanco (de nuevo por el contraste). Imaginadlo cómo quedaría en el juego antes de decir uno u otro.
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #84 en: Febrero 11, 2011, 07:10:03 pm »
Qué chulos los esqueletos!, a mi personalmente me gusta más el primero, creo que va más acorde con el escenario.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #85 en: Febrero 11, 2011, 07:23:38 pm »
Yo me inclinaría más por el tercero, pero el primero también mola  :)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #86 en: Febrero 11, 2011, 07:47:09 pm »
A mi los 3 me parecen perfectos, la verdad. No se si lo habreis pensado (a vosotros muchachos del GIMODteam mer dirijo), pero igual podriais tener varias combinaciones de colores y texturas que vayan bien a un monstruo, de esa forma cuando haya varios monstruos de un mismo tipo en escena, dara cierta sensacion de variedad y asi no parecera del todo que se esta luchando contra el mismo monstruo clonado 100 veces.

Es como en aquellos juegos de Double dragon, street of rage, final fight (como molaba ese Andore el Gigante a cada cual combinacion de colores mas ortera  ;D ) y demas del mismo tipo, en donde los macarras de turno a menudo se repetian hasta la saciedad, pero variaban en los colores, de forma que te podias ver a 3 o 4 punkys carateca iguales en la pantalla pero todos tenian la combinacion de colores diferentes.

Ademas incluso se podria hacer una combinacion de colores o texturas especifica para representar a monstruos jefes como en el juego Descent, en donde los monstruos (las miniaturas) normales son Blancos y los jefes son exactamente iguales pero de color Rojo. Esto podria estar bien para cuando la peña se haga sus propias aventuras y quiera crear jefes finales tipo Ularj el Orco, Skulmar el esqueleto.

Claro que si para los jefes de este tipo teneis "Skins" especificos y diferentes del resto ya seria la hostia. En cualquier caso como sugerencia, lo dicho, si os parece apropiado, podriais meter varias combinaciones de colores para dar una apariencia menos clonica a los monstruos.
0
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 07:53:12 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #87 en: Febrero 12, 2011, 12:43:47 pm »

Sí, se puede hacer... y de hecho también pensamos que la variabilidad en texturas o partes del modelo aleatorias (como diferentes configuraciones de barba para el enano) hacen menos monótono un juego... aunque si no ponemos lo de la textura múltiple en todos los monstruos, hacerlo con sólo algunos de ellos quedaría raro.

En principio queremos dejarlos lo más fiel al original posible para que a simple vista puedas decir "sí, me recuerda al HeroQuest", y si acaso siempre podrás crear un jefe con otro skin.
De todas formas tenemos modelos más bestias de zombies, esqueletos (en plan guerrero), etc... y bichos de todo tipo, por falta de monstruos no será  :D.

Bueno, ya estamos recopilando cosas para el Enano... vamos a tener que montarlo pillando cosas de varias texturas y modelos para hacerlo lo más parecido posible al original, a ver cómo queda.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #88 en: Febrero 12, 2011, 08:44:09 pm »

Habemus Enano  :D!

Nos hemos basado sobre todo en el enano de la hoja de personaje, en la figura, y en cómo está pintada en la caja (cuidado, no el de la portada de la caja sino el del lateral). Lo más significativo que vimos, y es en lo que nos centramos, es la ropa/armadura dorada, la barba blanca y la cota de mallas.

En la imagen, de izquierda a derecha, lo veréis de más completo a más modesto, a ver qué opináis sobre si poner o no las hombreras y/o el faldón(?) de cota de mallas.
Tenemos pensado hacer el casco un poco más grande, que está muy ajustado, y las hombreras un poco más pequeñas. Aún así, con hombreras quizá es un poco demasiado, a ver qué pensáis.
Abajo hemos puesto 3 cascos más... aunque yo diría que el que hemos puesto es el que va mejor para esta textura y se parece más al original.

En cuanto al pelo y la barba, hemos puesto la que se parece al original, pero hay un montón de combinaciones posibles. En cuanto al pelo que se ve por detrás, de momento lo hemos quitado porque no hacía un buen efecto saliendo del casco; al agrandar el casco a ver si queda mejor...

Ya pondré más capturas desde diferentes ángulos cuando me digáis vuestras opiniones y el modelo sea más definitivo xD.
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #89 en: Febrero 12, 2011, 09:12:38 pm »
Mola ese enano, el tercero concretamente me parece el más apropiado, las hombreras están flipantes pero lo hacen demasiado tocho en mi opinión y la cota de malla esa que cuelga tampoco me convence. De entre los cascos a elegir, el que lleva puesto creo que és el que mejor le queda, va a juego con la ropa.

Tal vez cambiado los tonos dorados por grises metálicos lo haría mas chabacano como el de HQ  ;D Pero vamos que el tercero con hacha y escudo va que chuta :P

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #90 en: Febrero 12, 2011, 09:28:03 pm »

Sí, a nosotros también nos parece más adecuado el tercero  ;D...

Ya pondré una captura cuando hagamos más pequeñas las hombreras y un poquitín más grande el casco, quizás quede mejor.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #91 en: Febrero 13, 2011, 01:42:27 pm »

Bueno, pues aquí está:

Cambios realizados:
- Las hombreras definitivamente se las hemos quitado.
- Le hemos añadido más piel y cota de mallas en los brazos para dar sensación de continuidad con el torso y resaltar las hombreras de la textura.
- Le hemos agrandado el casco, que quedaba muy justo.
- Le hemos puesto pelo por detrás.

En la parte de abajo: a la izquierda hemos puesto la barba más poblada, y los otros dos de la derecha con diferente bigote. Hay muchas otras combinaciones... se admiten sugerencias.

Ahora tenemos que retocar al Bárbaro, a ver si mejoramos un poco las botas y los brazaletes...
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #92 en: Febrero 13, 2011, 06:34:43 pm »
Esta genial, aunque yo hecho de menos la barriga cervecera enana del white dwarf.
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #93 en: Febrero 13, 2011, 09:16:56 pm »
A ganado un monton! El de la barba más poblada és el que más me gusta :)

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #94 en: Febrero 14, 2011, 05:42:01 pm »

Yo dudo si con más barba queda mejor o demasiado cargante  ;D.

Ahí os dejo el bárbaro, a ver qué variante os gusta más:

El de la izquierda es el que teníamos hasta ahora; los demás sólo se diferencian en los brazaletes. Entre el 2º y el 4º sólo cambia el color de las gemas.
Es decir, se trata de decidir entre algún brazalete a juego con lo demás, o el brazalete que tiene la figura original (en principio el 4º modelo tiene mejor pinta que el 2º).

También tenemos pensado modificar la momia para que se vea menos carne y en su lugar poner más vendajes. Sólo se verían con carne la parte de la cara, algo en pecho y espalda y tal vez algo en brazos y piernas (pero no tanto como ahora).
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #95 en: Febrero 14, 2011, 06:21:37 pm »
uff cada vez lo pones más dificil eh ;D Están todos bien, el 1º y el 3º son los que más me gustan, si me tengo que quedar con uno sería... el 3º  :D

Yo dudo si con más barba queda mejor o demasiado cargante  ;D.
Por cierto, ¿la barba del enano no se puede poner más blanca?

Fijandome en el enano del HQ me ha asaltado una extraña duda... ¿es un enano negro? o sólo es un blanco sufridito? ;D
0
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 06:24:25 pm por potawan »

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #96 en: Febrero 14, 2011, 07:15:08 pm »
Una preguntilla, pone que ya habeis acabado el cruzada estelar. De donde se puede descargar? Es gratuito? Gran trabajo.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #97 en: Febrero 14, 2011, 07:50:43 pm »
Todos nuestros mods son y serán gratuitos, pero el programa necesario para que funcione no lo es.
Más info en nuestra web (clic en el icono del mundo bajo el avatar). El Cruzada Estelar está en desarrollo aún, aunque se puede descargar la primera versión que hemos publicado.

Gracias por opinar tanto, potawan! Al final esta adaptación del HQ va a quedar a tu gusto, jaja, luego no os quejéis los demás  :D.

Pues sí, elegiremos la 3ª opción de bárbaro a menos que te/os guste más este:

También hemos puesto doradas las cintas/anillos de la barba del enano. Queda mejor, ¿no  :D?
Pues sólo queda decidir lo del brazalete del bárbaro, el 3º o el dorado.
Por cierto, evidentemente, el enano y el bárbaro no están a escala real en esa captura  ;D!

Respecto a la barba del enano, he probado a hacerla más blanca con el editor y no queda muy bien... queda demasiado saturada.
En la hoja de personaje sí que parece un enano negro xD, pero en otros sitios parece normal...

Ya no os molestaré más con el enano/bárbaro (hasta que lleguemos al tema de las armas xD).

EDITO: Ahí está la momia modificada con más vendajes, queda mejor, ¿no?
0
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 02:15:05 pm por GIModTeam »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #98 en: Febrero 15, 2011, 11:00:06 pm »
 ;D Para mi es un placer opinar y seguir la evolución del mod compañero (ok) Aunque ya me da un poco de cosa y tó,  jaja :P es coña, ahí voy ;D

El barbaro me sigue gustando más el anterior que te comenté. El enano y la momia están mejor ahora, sí :)

ummm...el tema de las armas, interesante jeje

0
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 11:54:58 pm por potawan »

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #99 en: Febrero 16, 2011, 07:30:54 am »
Supongo que el "enano"  :P y el bárbaro no estan a escala, ¿verdad?
0