HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 18, 2025, 09:01:16 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
CULTURA FRIKI
»
Videojuegos
»
(Otra) Adaptación del HQ para PC
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
28
Autor
Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC (Leído 229133 veces)
GIModTeam
Momia
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
«
Respuesta #160 en:
Febrero 28, 2011, 02:04:27 pm »
Veo que tú eres más purista, jeje
.
Lo que pides en el zombi ya es de nivel, no llegamos a tanto; podemos cambiar esa parte de la textura, pero sin cambiar la geometría no quedaría bien en las piernas (el bloque del "calentador" continuaría ahí). En los brazos sí lo podríamos intentar. De todas formas, en un futuro alguien que domine más estos temas lo puede mejorar.
Es interesante lo que comentas de la gárgola; en el programa existe la posibilidad de tener una unidad "inactiva" y activarla por algún evento... el cambiar de textura según el estado de la unidad ahora mismo no es posible, pero se podría sugerir. Aunque supondría gastar el doble de memoria (en el peor caso) en texturas para ese modelo.
El tema de la búsqueda en nuestro mod será un poco diferente al del HQ, espero que no os resulte demasiado herético xD: a nivel de buscar en habitación, pasillo (ahora no recuerdo si se puede), etc... será más o menos como en HQ, pero para buscar algo en una estructura contenedora (cofre, armería, armario...) sólo habría que colocarse junto a la estructura para acceder a lo que contiene (abriéndola si es necesario). Quiero decir que "buscando" estando simplemente en la habitación que contiene a la estructura no se va a encontrar lo que contiene esa estructura. Creo que es bastante lógico. Aunque a los que no os guste este método, siempre podéis evitar colocar el objeto en la estructura y ocultarlo en la habitación, así emularía el comportamiento del HQ.
0
«
Última modificación: Marzo 01, 2011, 05:59:47 pm por GIModTeam
»
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #161 en:
Marzo 01, 2011, 06:14:56 pm »
Pues ahí está el zombi sin los "calentadores" de los brazos (diría que eran vendas) y el cofre sin las bandas cruzadas:
Si os mola más este cofre, pondríamos este y otro reemplazando lo dorado por plateado. La zona de los tablones es provisional; de escoger esta versión, al final quedaría con más tablones y mayor detalle.
Y aquí podéis ver la mesa y un hipotético altar (incompleto):
Supongo que de la mesa no tenéis nada que objetar, ¿no xD?
Como
Tor-Badin
dijo que el altar viene a ser una mesa de mago, pues hemos pillado una mesa un poco más elaborada que la mesa normal y con un manto por encima; como textura le hemos puesto madera blanca, para que recuerde al elemento gris del HQ.
Si os mola así, continuaríamos con las velas y el libro... si no, pues la alternativa es reemplazar la mesa del mago por un bloque de piedra. Como en la otra mesa, también podemos utilizar dos texturas para marcar diferentes tonalidades de madera si lo veis demasiado blanco xD.
El manto no tiene porqué ser ese, es sólo a modo de ejemplo; si tenéis otra textura que mole más, avisad.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
«
Respuesta #162 en:
Marzo 01, 2011, 08:55:15 pm »
Waaa!! el cofre esta mucho mejor asi creo yo, solo falta lo que comentas de darle mas detalle a la madera. El zombie gana sin esas vendas en los brazos, lo cual me hace preguntarme, si podriais cambiar la textura de vendas de los pies a tipo piel de zombie como el resto del cuerpo, igual no queda mal y parecen simplemente sus piernas abotargadas por la podredumbre
y si no pues nada, que tambien asi esta muy bien.
Sobre lo que comentaste de Buscar en las habitaciones, de que se pueden poner los objetos en la habitacion pero fuera de la vista para que al buscar se encuentren, creo que seria lo suyo, de esta forma se podria asemejar mas al sistema de juego original. Simplemente cuando se encuentra un tesoro en una habitacion aparece un cartelito que te dice donde estaba (cofre, armario, armeria, etc..)
La mesa normal esta genial, pero la de mago ufff!! creo que algo mas parecido al original quedaria mejor, ademas el tono gris creo que demejora el aspecto final. La mesa de mago es mas como una gruesa mesa de despacho, igual lo sullo seria buscar algo tipo altar (lo digo por el grueso mas que nada) y luego darle alguna textura de madera o algo asi o buscar en el moviliario recortable de la web basado en el original para conseguir la textura de la mesa de mago de Heroquest.
En este post puedes encontrar algo sobre esto, igual te sirbe
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1487.0
0
«
Última modificación: Marzo 01, 2011, 09:03:21 pm por Tor-Badin
»
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #163 en:
Marzo 01, 2011, 09:15:16 pm »
Volveremos a intentar lo del zombie, pero no prometo nada
.
Ah, ya pillo el tema del altar... ya buscaremos otro modelo. ¿El manto lo mantenemos?
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #164 en:
Marzo 04, 2011, 01:36:23 pm »
Bueno, pues al final el altar lo hemos a partir de como siempre lo imaginábamos... es decir, al estilo de altar más que de mesa. La visión de la mesa de trabajo hubiera quedado muy parecida a la del banco del alquimista, así que para diferenciarlos bien hemos elegido la idea del altar tradicional. Por el tono gris de la figura original, diría que el elemento predominante es la piedra, así que creo que nos hemos aproximado bastante al concepto del diseño.
Ya es definitivo, como mucho podemos modificar algún detalle de tamaño o de textura. No os quejéis, que si viérais el altar anterior que teníamos xD... este le da mil vueltas.
Sólo falta ponerle las partículas de la llama en las velas
.
En la imagen también podéis ver el potro de tortura, y el cofre finalmente modificado.
Antes de que lo digáis, no sería buena idea poner el potro en horizontal porque no está diseñado con muchas tablas en plan mesa (quedarían agujeros), así que alzado queda perfecto... más chulo que el del HQ, diría yo
.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #165 en:
Marzo 04, 2011, 01:45:53 pm »
A mi me molan
. Lo del potro es una pena pero bueno, a falta de pan buenas son tortas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
potawan
Fimir
«
Respuesta #166 en:
Marzo 04, 2011, 04:04:44 pm »
A mi también me gustan y mucho
0
https://miniotaur.com/
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #167 en:
Marzo 05, 2011, 06:59:10 pm »
Ahí van el armario y la tumba:
En la imagen que veis del altar hemos puesto mármol blanco en lugar de piedra... la cuestión es que montamos el altar a partir del modelo de la tumba, así que para diferenciarlos un poco podemos cambiar la textura del altar o dejarla en piedra. No tiene porqué ser ese mármol blanco, puede ser cualquier otra textura, se admiten sugerencias.
Es posible que tengamos que modificar la textura del armario, queda un poco raro... quizá tiene demasiado brillo o la madera es demasiado simple. Cuando pongamos todas las estructuras en un mapa ya retocaremos lo que haga falta.
0
Drauganar
Orco
«
Respuesta #168 en:
Marzo 05, 2011, 11:34:08 pm »
Sólo dos palabras: Per, fecto. Me encanta... una pasada. El armario pfffffffffffff, El altar ggggggggggg..... Babeo babeo... todo perfecto. El potro, es curioso, es distinto... pero no desmerece en absoluto... me encanta abrir este hilo... cada día flipo más que el anterior
0
tonicracks
Fimir
«
Respuesta #169 en:
Marzo 06, 2011, 06:27:46 am »
Bueno veo que seguís con el mismo ritmo, me encantan todos. La tumba y el armario en especial. Bueno y tengo que darte la razón, me gusta más el potro inclinado que horizontal.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #170 en:
Marzo 06, 2011, 12:43:24 pm »
Gracias por opinar, chicos
. Pues continuaremos con los muebles que faltan... de los oficiales sólo queda el trono, el banco de alquimista y el hogar/chimenea.
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #171 en:
Marzo 06, 2011, 05:30:26 pm »
¿Qué candelabro os gusta más de estos dos para el altar?
Inicialmente la idea era poner uno al estilo del segundo, pero como no conseguimos texturizarlo bien pues elegimos el primero; ahora hemos descubierto que teníamos otro por ahí guardado y queda bien (el segundo de la imagen), así que vosotros decidís
... un punto en contra del primero es que, pese a que realmente es un candelabro, tiene pinta de copa xD.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #172 en:
Marzo 06, 2011, 05:42:03 pm »
Bueno, primero decir qu el Armario esta clavao!!
Yo incluso emplearia el mismo modelo para las bibliotecas camiando las puertas por libros evidentemente. El altar me gustaba mas antes, no solo no es porque hay dos tipos de piedra hay mezclados (la base de marmol y la superficie de arriba gris), sino porque el anterior contraste del tono de piedra oscuro con los colores tan vivos del mantel / tapete me parecia menos cantoso como conjunto. La tumba tambien esta de vicio, me imagino que si no habeis puesto a un caballero como motivo de la lapida es porque no lo teniais, pero el encapuchado tambien esta muy acertado.
El 2º candelabro me parece mas parecido a los originales
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #173 en:
Marzo 06, 2011, 06:06:33 pm »
Vale, pues usaremos el segundo candelabro
.
Sí, con el mármol blanco no está mal pero canta un poco
... a ver si encontramos algún otro tipo de piedra que no sea el de la tumba.
Respecto a la biblioteca, no quedaría muy bien utilizar el mismo modelo por dos razones:
- La parte frontal no es plana aunque lo parezca... tiene el relieve de la puerta.
- Aunque lo aplanásemos de algún modo, los libros quedarían en forma de textura, realmente no estarían ahí... no daría un buen efecto, a diferencia de la biblioteca que ya os puse, donde los libros son parte de la geometría.
De todas formas aún tenemos que intentar ponerle madera a la otra bilioteca, a ver cómo quedará.
Sí, el encapuchado era el mejor que teníamos para la lápida... en las últimas semanas hemos conseguido el material justo que necesitábamos para mejorar varios elementos del mobiliario. Si ves la tumba que teníamos antes... ejem, ejem
.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #174 en:
Marzo 06, 2011, 06:58:02 pm »
La bliblioteca que teneis es muy chula, en realidad lo unico que le añadiria seria lo del color madera y la parte superior del armario (si pudiera ser) para que se pareceiera a la origial y guarde cierta relacion con el armario (aunque eso es lo de menos).
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #175 en:
Marzo 07, 2011, 08:07:38 pm »
Se hará lo que se pueda
.
Vamos con el hogar, tiene esta pinta:
Notas:
- Este hogar es el mejor que hemos encontrado... luego hay de estilo más moderno (cuadrados), pero o no suelen venir con texturas, o sería un infierno texturizarlos.
- Hemos respetado las pijaditas que trae, para que recuerde más al original
.
- En la figura original se han ahorrado problemas con la chimenea poniendo un cartón que muestra sólo parte del hogar, lo que nos permite también cierta libertad; hemos puesto un intento de hogar completo, con chimenea... sé que queda un poco raro, pero poniéndolo más acampanado no queda bien. Y claro, la chimenea es más que nada para completar el concepto del hogar (y tapar el agujero que quedaba detrás, cosa muy importante xD); digo "concepto" porque es evidente que la chimenea no va a salir a la misma habitación... todos muertos en 1 hora por intoxicación, jaja
.
- La proporción X/Y ya está adaptada para que ocupe 3x1 casillas, en cuanto al alto ya lo ajustaremos cuando lo veamos junto a las unidades y otras estructuras.
- La parte de piedra de abajo del todo es posible que la quitemos, pero también dependerá del punto anterior.
Pues eso, a ver qué opináis... no seais muy duros
.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #176 en:
Marzo 07, 2011, 08:37:03 pm »
Ichhhhh!!! Es queee no parece una gran chimenea de castillo / mazmorra, en fin si es lo mejor que habeis encontrado, pues evidentemente es valida, pero no se si seria mejor algo mas parecido al original, ¿no podéis hacerla vosotros de alguna forma? tal vez mezclando varios elementos y luego añadiendole texturas y el fuego o algo asi
. Los detalles estan muy chulos pero en lugar de una vela pondría una calavera.
0
«
Última modificación: Marzo 07, 2011, 09:33:17 pm por Tor-Badin
»
cabome
Esqueleto
«
Respuesta #177 en:
Marzo 07, 2011, 09:19:45 pm »
Me gustaria saber si ya hay alguna adaptacion cual es la mejor y donde la podria conseguir?
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #178 en:
Marzo 08, 2011, 01:15:54 pm »
Adaptaciones del HQ las puedes encontrar aquí:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5568.0
Si te refieres a la nuestra, de momento no está disponible porque se encuentra en desarrollo.
Tor-Badin
, es que precisamente esa chimenea ya la hemos montado nosotros por partes y añadido los complementos y el fuego, no venía así de fábrica xD. Mejor no podemos/sabemos hacerlo
.
Las alternativas que tenemos son estas:
La última es del estilo de la original, si os gusta más ponemos esa... pero ya puedes ver que habría que buscar la textura adecuada para cada elemento (tendríais que decirnos cómo la queréis). Eso sí, nada de tocar mapeos de texturas, que es un infierno xD... ¿y con pared o sin pared?
En la que tenemos hasta ahora íbamos a mejorar la parte trasera para hacerla más escalada como la original, pero hasta que no nos digáis qué preferís no continuaremos.
EDITO: una versión más escalonada del que tenemos:
0
«
Última modificación: Marzo 08, 2011, 08:40:16 pm por GIModTeam
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #179 en:
Marzo 08, 2011, 08:48:17 pm »
Pues si te digo la verdad la Gris Oscura de los leños al lado me gusta mas
. Y la que tiene el color Madera seria la ideal, solo habria que ponerla color piedra (el tono y los ladrillos de la otra chimenea, la griso oscura, estan muy bien), troncos ardiendo, pared por detras y las pijadillas del cuadrito, el cofre y el candelabro.
0
«
Última modificación: Marzo 08, 2011, 09:02:09 pm por Tor-Badin
»
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
28