Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 01:28:16 pm

Autor Tema: Papel del MB  (Leído 7640 veces)

magneto

• Esqueleto
  • *
Papel del MB
« en: Febrero 25, 2010, 12:37:33 am »
tengo una duda.¿EL malvado brujo o master, puede  dar sugerencias,pistas de lo que se van a encontrar los heroes?¿o solo se tiene que limitar a leer el pergamino de reto antes de empezar¿. Por ejemplo:¿los tesoros de reto, debe decir que existe en ese reto un tesoro de reto para que los heroes lo busquen?por ejemplo en el reto del año 1(EL cazador de piedra),la armadura de borin,en ese caso se puede terminar el reto sin entrar en la armeria y buscar tesoros ,que es donde deberia darte el mb la carta de tesoro de reto.¿o no es asi?.EN definitiva si debe decir que existe un tesoro de reto en ese reto en cuestion.gracias
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Papel del MB
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 12:45:59 am »
Lo ideal es que no.

El MB sólo debe comentar al principio de cada reto cuales son los objetivos principales.

Como bien dices, al poder terminarse el reto sin recoger la Armadura de Borin, esto es porque no es un objetivo principal.

Ahora bien, si el MB es tan buena gente que quiere decirlo... Como decimos por aquí: cada Morcarcillo tiene su librillo.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2010, 01:31:05 am »
Bueno, yo como "Malvada Bruja" ( :D ;D :D), en ocasiones me quedo con las ganas de que los héroes entren en alguna zona, o se lleven algún premio, pero opino que la mejor opción es callarse y que sea lo que los dioses quieran...  >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2010, 01:57:22 pm »
Si todo es demasiado mascado pierde gracia, es como con el Diablo II ¿a que loque más molaba era el nivel secreto de vacas? Pues eso, los secretos escondidos son los que molan, si se los pierden mala suerte (o buena, así los puedes reciclar para otras partidas), y si nunca encuentran nada interesante entonces sí se les puede picar un poco (rollo" hay que buscar bien que siempre hay sorpresas" [y luego les metes ujn monstruo de los nuevos objetos de tesoro ;D ;D ;D ;D >:D])
0

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2010, 02:20:59 am »
Más que un jugador, el MB es como un gestor de la partida. No puedes estar a favor de los jugadores/héroes y facilitarles las cosas dándoles pistas, del mismo modo que no puedes estar en contra de ellos añadiendo monstruos extra salidos de la nada para matarlos o "haciendo aparecer" trampas bajo sus piés que no aparecen en el mapa. El MB es (o debe ser) imparcial. Es como una personificación del Destino: tiene el mapa del reto,  sabe lo que va a ocurrir, observa lo que ocurre... pero no toma partido.   
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2010, 03:02:20 am »
observa lo que ocurre... pero no toma partido.   

Ojo.  Tampoco es eso...   >:D >:D >:D
0
Malvada Berbena...

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2010, 03:12:52 am »
observa lo que ocurre... pero no toma partido.   

Ojo.  Tampoco es eso...   >:D >:D >:D

¿Crees que el MB si debe tomar partido? No digo que alguna vez no haya añadido algun monstruo de mas a una sala cuando he visto que el reto me había salido demasiado facil, o lo contrario, "olvidarme"  ::) de alguno cuando los jugadores estaban jugando bien, pero muy debiles por una racha de mala suerte con los dados. Pero eso es solo "ajustar la dificultad" sobre la marcha. "Tomar partido" es, a mi modo de verlo, "forzar" las cosas para que los héroes ganen o pierdan las partidas, y eso no debe hacerse. Ir a matar a los héroes es tan inadecuado como ponerles las cosas demasiado faciles para que no mueran nunca. El MB debe ser más un árbitro neutral que otro jugador más. 
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2010, 03:18:45 am »
Correcto. 
 Veamos.
No soy partidaria de dar un cambio radical a la partida ni mucho menos. Si no, no habría mapa. Se improvisaría y punto.  Pero sí que se puede ir ajustando la dificultad, dependiendo de los factores, circunstancias y demás menestares que se puedan haber ido ocasionando en el reto. No podemos ser esclavos de un mapa, aunque desde luego, lo bonito e interesante sea ceñirse a él.
Un BUEN MB, ha de saber como manejar la situación, y si para ello es necesario una pequeña improvisación...
...si sale, bien, es un buen brujo.
Si no... la cagaste !!   :D
0
Malvada Berbena...

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2010, 03:23:39 am »
Pues eso quería decir. :D Quizá no lo expliqué bien.  :-X
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2010, 03:25:49 am »
:P
0
Malvada Berbena...

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2010, 03:23:13 pm »
yo lo que hago es todo lo contrario, jugar como malvado brujo para intentar matarlos a mas no poder, para darle mucho mas tension al juego y asi que aprendan ellos a jugar
0

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2010, 03:36:20 pm »
yo lo que hago es todo lo contrario, jugar como malvado brujo para intentar matarlos a mas no poder, para darle mucho mas tension al juego y asi que aprendan ellos a jugar

Joer, pues por experiencia, si los jugadores se ven con extremadas dificultades para seguir con la trama y el juego, se acaban aburriendo. Hay que nivelar el nivel del juego con la propia experiencia de los jugadores, a parte de saber dar azucarillos para que mantengan el interés!!

Hay muchos otros juegos de tensión (tipo Fuga de Colditz) que no es necesario "machacar" a nadie, la sensación vienen propiamente en el juego, se supone que el HQ es un juego de aventuras, y el MB está ahí para contarlas.
0

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2010, 05:51:43 pm »

Esa forma de jugar es adecuada para el Cruzada Estelar, en la que el jugador Alien es "realmente" un cuarto jugador, con sus fuerzas, su nave que defender, su propia estrategia, y tan a merced de la aleatoriedad de los Sucesos Alien como el resto de jugadores (aunque la mayoría de efectos le beneficien). En el HQ, (hablando siempre de mi opinión y de mi forma de verlo, por supuesto) el MB es más un gestor de la partida que realmente un quinto jugador.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2010, 06:50:31 pm »
intentar matarlos

Y les gusta jugar contigo ??   ???
0
Malvada Berbena...

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2010, 08:13:37 pm »
Hay peña a la que le mola que les metan caña ::) >:D >:D
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2010, 08:46:40 pm »
Bueno esto no sale en las instrucciones del juego, así que cada uno puede hacer lo que quiera. Es cierto que el juego está enfocado principalmente a que los héroes son los verdaderos protagonistas y en principio deberían triunfar (con mayor o menor número de compañeros perdidos). Si enfocas el papel del MB como el de un antagonista cerrado y que debes "ganar" a toda costa, creo que estamos en un error. La propia sesión ya va a ir diciendo si la cosas va excesivamente fácil o escesivamente difícil. Las dos cosas son igual de malas.

Seguro que os habéis visto en alguna de estas.

1.- El Master en mitad de la partida y viendo que los héroes se van sin encontrar la armadura de Borin, se pone a preguntar a los jugadores.- "Oye, aquí en está habitación no habéis buscado puertas secretas, no?". Misteriosamente luego los héroes dan con el tesoro tras un arrebato de ingenio que les ha impulsado a pedir puertas secretas en una sala ya olvidada.  :D

2.- Sale la carta de Monstruo Errante y no hay casillas adyacentes para ponerlo, pero el MB dice que es un monstruo y que el reto es de huida(es lo que se le ocurre en ese momento) y hay que colocarlo y lo pone en una casilla cercana y que como no puede atacar al héroe que ha sacado la carta saca, ataca a otro (curiosamente al más debil). Protestas y más protestas de los héroes, pero los dados ya ruedan. El héroe no puede parar el ataque y muere. El MB empieza a bailar, moviendo las manos como si estuvieras batiendo la masa de los churros y entona una cancioncita cojonera.  ::)

Yo creo que evitaría jugar con esta gente otra vez. Ni madres, ni tiranos. 

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2010, 06:59:51 pm »
Joer, pues por experiencia, si los jugadores se ven con extremadas dificultades para seguir con la trama y el juego, se acaban aburriendo. Hay que nivelar el nivel del juego con la propia experiencia de los jugadores, a parte de saber dar azucarillos para que mantengan el interés!!

Hay muchos otros juegos de tensión (tipo Fuga de Colditz) que no es necesario "machacar" a nadie, la sensación vienen propiamente en el juego, se supone que el HQ es un juego de aventuras, y el MB está ahí para contarlas.

Si no lo has hecho ya, prueba el Arkham Horror y verás lo angustioso que es una partida sin nivelar dificultad y además megadifícil, pero mola!! eso sí no hay master ni nada parecido, el jueguecito sólo se encarga de matar a todos... al menos no hay nadie que se recochinea.
0