Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 15, 2024, 02:22:39 pm

Autor Tema: Cosas que se están haciendo  (Leído 71398 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #140 en: Octubre 01, 2008, 05:08:15 pm »
Pues para empezar lo del paladin de ponerle una  limitación de marciales a 250x Nivel es una buena idea, pero aún así se sigue quedando un poco por encima del resto de heroes. Aunhabría que hacerle alguna cosilla más pero no se me ocurre, o testearlo así a ver que tal.  ¿si le quitamos los hechizos y le damos la habilidad de sabiduria arcana será mucho el castigo??


A la asesina si le hacemos lo que ya comente podríamos dejarla que llevara el escudo, en realidad no le vale de mucho llevarlo ya que una vez lleve cualquiera de las dos garras que hay el escudo ya no lo puede usar, es solo para que no parezca tan limitada en el tema de armaduras.

En el tema de habilidades yo tengo una lista un poco más completa, pero aunque aporta algo de cantidad no aporta calidad alas habilidades de la web ya que me dedico a meter hacha básico, hacha avanzado, hacha experto, lanza basico lanza, avanzado, golpeador, etc.

Hay temas en el foro donde hay varias propuestas de habilidades, lo difícil es decidir cuales se hacen oficiales y cuales no.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #141 en: Octubre 02, 2008, 08:51:59 pm »
Que quieres que te diga... yo no veo a ningún asesino con escudo... :-/

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #142 en: Octubre 03, 2008, 09:00:09 am »
Cita de: Felix Jaeger
Que quieres que te diga... yo no veo a ningún asesino con escudo... :-/

Pues quería que me dijeras que me echabas de menos.... 

Ya, era solo una idea, lo digo porque ¿qué armaduras puede usar la asesina? ¿solo la armadura de cuero?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #143 en: Octubre 03, 2008, 10:41:56 am »
Basicamente un asesino, o un ladron solo usan armaduras ligeras. Lo que podría hacerse es crear una carta de equipo que sea de una armadura de cuero endurecido, o armadura de pieles o acolchada. Todas esas armaduras podrían ser usadas perfectamente por ladrones y asesinos. Sé que la cota de mayas otorga dos dados a la defensa, asi que ninguna de estas podría lanzar los mismos dados ya que no son tan buenas, pero podría permitirte lanzar el dado (solo uno) una vez más si fallas la tirada.

La verdad es que esta coplicaillo, pero es mas que nada para dar mas equipo defensivo a los ladrones y asesinos.
0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #144 en: Octubre 03, 2008, 10:55:38 am »
La verdad es que yo nunca lo he visto un asesino con escudo... siempre lo he visto con ropa ligera y armas blancas para ganar rapidez y esas cosas...
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #145 en: Octubre 03, 2008, 11:03:23 am »
Os recuerdo que el Ladrón y el Asesino pueden llevar capa y armadura de cuero, además de que el Asesino tiene unas garras (más adelante) que también dan protección. Y también podrán ponerse el brazalete (aunque esta también está para un año superior).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #146 en: Octubre 03, 2008, 11:35:48 am »
Os recuerdo que el Ladrón y el Asesino pueden llevar capa y armadura de cuero, además de que el Asesino tiene unas garras (más adelante) que también dan protección. Y también podrán ponerse el brazalete (aunque esta también está para un año superior).


Pues con la capa y la armadura de cuero ya va bien para los primeros años, es que no sabía que el asesino podía usar la capa.

Luego con las garras de leopardo, vuelve a obtener otro dado de defensa, así que me parece bien.

Pues en defensaya va bien.
Ahora el exceso de ataque por su habilidad de ataque letal ¿os parece bien dividirla en ataque letal y ataque letal de sombras como propuse y que empieze con la primera?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #147 en: Octubre 03, 2008, 12:02:58 pm »
Citar
es que no sabía que el asesino podía usar la capa.

La capa la puede utilizar todo el mundo, lo que esta no se puede utilizar con la Cota de Malla y la Coraza, texto que se debe modificar para que no se confunda con la Armadura de Cuero.

Saludos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #148 en: Octubre 03, 2008, 12:21:40 pm »

La capa la puede utilizar todo el mundo, lo que esta no se puede utilizar con la Cota de Malla y la Coraza, texto que se debe modificar para que no se confunda con la Armadura de Cuero.


Everybody!!!!???

y yo que pensaba que solo era el mago    ???

pues creo que hay que modificar el texto urgentemente ya que da lugar a confusión, sobre todo por las reglas originales.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #149 en: Octubre 03, 2008, 12:50:30 pm »
Si lo he comentado con anterioridad ¿no?, la Capa, originalmente era para el Mago, lo que pasa que en la versión americana tenían otra imagen para esa capa, y no era de Equipo de Batalla sino como Tesoro de Reto, claro está que la imagen encima era mucho más molona (lo mismo para el bastón), con lo cual, en el remake, para aprovechar esto, la capa se convierte en un Equipo de Batalla normal (verás que en la carta que hay aquí no indica nada sobre si sólo es el Mago el que la puede llevar) y la otra se puso como Tesoro de Reto (dando +2 en defensa) y en esa si que indica que sólo la puede utilizar el Mago.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #150 en: Octubre 03, 2008, 01:17:58 pm »
Si, si que comentaste que en la versión americana tenían otra imagen de capa y bastón que tu las usaste para crear la capa de Archimago y el bastón mágico.
Lo que no sabía era que la capa la podía usar cualquier héroe, ahora ya me he fijado y he visto que no pone: solo utilizable por el mago como me pensaba

todo OK.

¿rematamos a ese/a asesino/a??
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #151 en: Octubre 03, 2008, 02:12:05 pm »
Pues no conocia yo la historia de la capa y el baston magico americano  ??? Y hay mas cartas que cambien el dibujo de una version a otra? 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #152 en: Octubre 13, 2008, 10:17:38 am »
Hola,

Antes de hacer cosas nuevas,...      ¿no se deberían arreglar las cosas pendientes?


- cambiar en las restricciones de las fichas de personaje  donde pone maza ligera y maza de estrella poner armas contundentes.


- Arreglar las habilidades.


- Arreglar los cambios hechos en el tirador y resto de fichas de personajes modificadas.


- englobar las armas en grupos para facilitar las restricciones de los héroes
  - armas tipo filo: espadas, dagas,....
  - armas contundentes: mazas y martillos, son armas aturdidoras,....
  - armas tipo lanza: de este tipo solo tenemos la lanza así que podemos ponerla como filo o crear esta categoria
  - armas a distancia o proyectiles.

Además cada arma, a parte de pertenecer a una categoria puede:
  - ser un arma a 2 manos o a una mano
  - ser un arma arrojadiza o no 
  - ser un arma que permita el ataque en diagonal o no


Es que empiezan a haber cosas que son liosas incluso para los miembros que ya llevamos un tiempo registrados.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #153 en: Octubre 13, 2008, 10:27:56 am »
Aún a riesgo de parecer un rancio ;D , las cosas fenix se van haciendo según la motivación del momento y tiempo (sobretodo mi motivación y tiempo), también indicar que hay cosas que no se van ha hacer, porque aunque se han debatido por el foro no quiere decir que se vayan a cambiar.

Que borde he quedado  ::)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #154 en: Octubre 13, 2008, 10:29:27 am »
Estoy 100% de acuerdo con fenix esos cambios son fundamentales apra tener una correcta cimentación en el material de la web, sobre todo, el tema de las habilidades que al estar tan incompleto lo hace inutilizable tal y como está en su sección (en el encuentro se demostró)... Es un arduo trabajo, pero valdrá la pena  :)
El tema de categorizar las armas es más sencillo, pero también muy importante; esta categorización debería comportar la modificación de las fichas de personaje y sus respectivas cartas  8)

Un saludo y por mi podemos ponernos manos a la obra  ;D (si los admins quieren y tienen  tiempo)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #155 en: Octubre 13, 2008, 10:53:43 am »
Yo sigo con mi modo rancio ;D

Las cartas se modificarán algunas, pero no todas, vamos, que no voy a poner arma de filo en las espadas, otra cosa es que un determinado tipo de armas tenga una habilidad y esta se indique de otra forma como pasa con lo de las Armas Contundentes que en las reglas indica que son armas que tienen la habilidad de ATURDIR, pero en las que no pone que es un arma contundente ya indica que puede aturdir (por ello que no lo veo urgente) salvo el Bastón que no lo indica  ::).

Lo de las restricciones pues lo mismo, no se pueden englobar armas cuando la mayoría de personajes si pueden llevar parte de estas.

¿modificaciones de fichas de personaje? que yo sepa se arregló una por tener muy poca penalización. Las otras ya han sido comentarios en sus temas que no implica que se cambien :P

Sobre las habilidades, pues no estoy muy deacuerdo ;) , creo que con la pasta que había al menos cada uno se cogió una o incluso dos, suficiente para tener un personaje potentillo. Lo que aquí si que se deben añadir más para que se pueda escoger mejor, además de unos cambios que se mencionaron con anterioridad (creo que por fenix).

[Modo rancio off]

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #156 en: Octubre 13, 2008, 11:42:44 am »
Cita de: fre3men
Las cartas se modificarán algunas, pero no todas, vamos, que no voy a poner arma de filo en las espadas...

Lo de las restricciones pues lo mismo, no se pueden englobar armas cuando la mayoría de personajes si pueden llevar parte de estas.

Pues no opino igual, en parte si, en parte no.
Para las restricciones del clérigo viene de maravilla poder poner no puede usar armas de filo en lugar de tener que poner no puede usar espada corta, espada ancha, mandoble, espada larga.... ya que al poner la categoria armas de filo englobamos también las nuevas ramas que puedan salir.
Lo mismo pasa con el Elfo, sería mucho más sencillo y entendible ponerle no puede usar armas contendentes en lugar de como esta ahora que pone que no puede usar la maza ligera y la maza de estrella, de esta forma nos estamos dejando el martillo rompehuesos y demás armas que puedan salir.

estoy deacuero en que no se puede englobar cuando un personaje pùede usar parte de estas, pero suele pasar que si un personaje no puede usar el arma ligera del grupo (ej: maza ligera) tampoco puede usar el resto de esas armas (ej: armas contundentes). Cosa que pasa bastante a menudo

Yo no digo que se ponga armas de filo en todas las espadas, solamente en la sección de reglas que ponga algo así como que son todas las espadas, dagas y similares.


Cita de: fre3men
¿modificaciones de fichas de personaje? que yo sepa se arregló una por tener muy poca penalización. Las otras ya han sido comentarios en sus temas que no implica que se cambien :P
Pues el tema de que en la habilidad de ataque letal solo golpeara doble la primera calavera negra fue apoyado por muchos, entre ellos Galious y Chusso, y se pudo ver su descompensación en las partidas del I encuentro HeroQuest.es, pero bueno.
También comentamos lo de que los arqueros tuvieran menos restricciones en habilidades de supervivencia y más restricciones en habilidades marciales, lo cual os pareció bien a los dos administradores   ^-^
Al Igual que se comento en pasar las habilidades de tiro acertado y Gran punteria al grupo de habilidades de supervivencia....  y que se dejarían tb en marciales pero con niveles superiores.

Perdón si estas cosas te las has pensado mejor o ya no te parecen correctas, pero creo con bastante seguridad que recibieron tu aprovación, si no no las comentaria en este post.

 salu2

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #157 en: Octubre 13, 2008, 11:57:06 am »
Citar
Al Igual que se comento en pasar las habilidades de tiro acertado y Gran punteria al grupo de habilidades de supervivencia....  y que se dejarían tb en marciales pero con niveles superiores.

Esto sí, y está pendiente de hacer, pero también sigo con que la web da mucho más trabajo de lo que parece y hay otras cosas pendientes que ahora mismo tienen más peso "para el que las tiene que hacer" aunque pueda dar la sensación que son cosas nuevas. Pero hay cosas que no se han dicho que se iban ha realizar (pero también yo a veces tengo memoria de pez, si hay alguna que tu recuerdes y yo no, envíame el enlace y rectifico o pido disculpas por el cambio de opinión sin avisar ;)). Luego cosas nuevas como algunas cartas que se han hecho o personajes, esto va bien para no caer en la monotonía.

De todos modos no te sientas mal por discutirme  algo, yo soy muy tozudo a veces y así se me puede hacer cambiar de opinión si "veo la luz" ;) Así que cualquier cosa que no veas bien siempre puedes decírmelo.

Un saludo :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #158 en: Octubre 13, 2008, 12:07:55 pm »
Citar

De todos modos no te sientas mal por discutirme  algo, yo soy muy tozudo a veces y así se me puede hacer cambiar de opinión si "veo la luz" ;) .


 :P

Citar
Así que cualquier cosa que no veas bien siempre puedes decírmelo
eso es lo que hago........  espero no pasarme   ;D   .
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cosas que se están haciendo
« Respuesta #159 en: Octubre 13, 2008, 12:49:02 pm »
Oye... pues secundo la moción de fenix en hacer listas de armas para acabar con las ambigüedades. Es más facil que ir cambiando carta por carta y puede dar mucho juego.

Si ya pusimos que el clerigo no podia llevar "armas de filo" no estaria mal decir cuales son. Lo mismo con "armas contundentes" o "armas a dos manos". Por la misma regla de tres se podria poner en algun lado cuales son las "protecciones mágicas". Se que quieres que las cartas sean autoconclusivas y autoexplicativas, pero esto no creo que vaya en contra.

0