Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:29:43 pm

Autor Tema: Molde casero de miniaturas  (Leído 25933 veces)

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Manual de clonacion Figuras Heroquest
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2008, 10:33:40 am »
-editado-
Yo quiero minis, minis, minis
Los ogros, los hechiceros... snif snif
jejeje

Suerte
0
« Última modificación: Enero 08, 2008, 10:56:16 am por fre3men, Razón: hay cosas que ya pasan de la legalidad »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2008, 10:57:33 am »
No se vosotros, pero al hojear ese manual se me despierta la vena superfriki que todos llevamos dentro y me dan unas ganas repentinas de clonarmelo todo.

Espero que una vez este esto en marcha podamos hacer un comecio interno, ¿no?

El "comercio interno" quizas tenga algún problema legal, pero no creo que sea un problema si nos regalamos las figurillas, y abonamos una cantidad generosa de gastos de envio (que misteriosamente compense la fabricación y quizas reporte algún beneficio).

Ya solo queda que se presente algún pringao valiente altruista y nos haga las figurillas por unos "gastos de envío" razonables.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2008, 11:03:49 am »
Hola Hengstrand y a los demás,

Indicar que no podemos permitir que este tipo de post se desmadren, una cosa es que comentéis como se pueden hacer moldes para realizar manualidades, aprender, entretenerse e incluso como han dicho para reparar miniaturas originales adquiridas de forma legal, pero no se puede hablar ni de comerciar con estos aunque sea a título interno, es ilegal y por ello espero que no se repita, otra cosa es que habléis en privado para quedar, pero tampoco se podrá hablar en público para organizar algún grupo y con ello costear costes y aportar miniaturas, pues eso no se si es ilegal pero como mínimo seguro que roza la ilegalidad.

Bien, espero que nadie se ofenda, pero esto es una medida para el bien de la web, del foro y de la comunidad en general.

Saludos y recordad que disponéis de la opción privados.

PD.: Yo ya digo que no estoy interesado en esto.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

• Orco
  • *
    • Mi página
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2008, 07:06:16 pm »
Es evidente la ilegalidad del clonado de miniaturas con fines lucrativos o incluso la "pseudo asociación" para llevar a cabo éstos fines, es más, me opongo plenamente a dichas prácticas ya que me parecen ofensivas. Su uso, tal y como he expuesto anteriormente se debería acotar al uso personal, propio y comedido de las figuras que se clonen. Aparte de ello, ésto abre un infinito mundo de posibilidades a las conversiones y modificaciones, así como la de preservar alguna miniatura con la que se vaya a hacer algún experimento. Ciertamente me daría alguna rabia despues del pastiche que algunos nos dejamos en éste hobby, se produzca un "mercado negro" con éste tipo de material.

De todas formas, como ya os digo, si encuentro los materiales necesarios a buen precio os comentaré los resultados, pues me encantan éste tipo de trabajos manuales y me lo pasé pipa con mis moldes de plomo en tiempos.

Como alternativa al asunto de la legalidad y para que nadie se pille los dedos, estoy realizando una búsqueda de marcas de miniaturas cuyos derechos no están en vigor, y de momento ya he encontrado una mina de oro. La marca de miniaturas Grenadier desapareció hace ya unos años, y actualmente se han hecho con algunos de los moldes originales la marca Mirliton Fantasy, que comercializa muchas de éstas miniaturas, pero ni mucho menos todas. Hay un sinfín de gamas de miniaturas cuyos moldes desaparecieron y actualmente son totalmente "freeware" por así decirlo. De todas formas he mandado un correo a éstos señores para documentarme mejor y que nadie meta la pata. Yo dispongo de unas cuantas miniaturas de éstas que estoy hablando, por lo que si mis indagaciones son acertadas, estaré encantado de realizar un buen puñado de copias para los interesados.

Fre3men, siento mucho si mi post anterior ha incentivado a las masas hacia éstas tareas. Si ves que es necesario, cierra éste hilo y así nadie saldrá herido, pero creo que sobra decir que comprendo las movidas éstas de legalidad y los problemillas que pueden acarrear si no se hacen bien las cosas.

Un saludete, Rosso.
0
« Última modificación: Enero 08, 2008, 07:09:00 pm por ElRoSSo »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2008, 07:24:08 pm »
Hace tiempo me propusieron asociarme para hacer este tipo de miniaturas y dije que no en su momento. Pierden algo de calidad, y la verdad es que no me llama nada la atención. Se que los precios son abusivos, pero prefiero conseguirlas humildemente con mi esfuerzo.

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2008, 07:59:36 pm »
Bueno, siempre y cuando uno clone sus propias creaciones no ocurriria nada. Sobre clonar las minis del heroques... pues la verdad es que te sale mas cuenta pillarlas por ebay, al menos las que trae la caja basica. Las unicas que traerian cuenta clonar serian las de las expansiones del elfo y el barbaro por su alto coste en ebay (lo que hace que no las consiga en la vida jejej), pero para ello se necesitaria las figuras originales. De todas formas, yo tengo algunas cosas clonadas con resina y no quedan mal, pero PERSONALMENTE creo que no merece la pena ya que son muy debiles y si se cae puede romperse con una facilidad asombrosa las partes mas finas como las espadas.  :-/
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2008, 11:05:09 pm »
Bueno, este post no es necesario cerrarlo si nos limitamos a hablar sobre la clonación en si misma, dificultad, trucos, materiales... Así como aportar experiencia, hacer guias, mostrar los resultados...

Para eso está esta sección que se llama Taller ;)

Saludos y gracias por la comprensión :)
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2008, 10:20:46 am »
Hola camaradas.
Decirme algo, jejeje
¿Como van los avances en este campo?
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Sogtul

• Orco
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 11, 2008, 08:23:41 pm »
La verdad es qeu el manual mola no me entero de un pijo pero mola XDDDD por lo menos la idea es muy buena.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2008, 06:44:36 pm »
hola a todos.

Me parece genial todo el tema del manual de clonacion, sobratodo porque me encantan estos trabajitos, pero mas para juegos que usen mas miniaturas como warhammer, para heroquest, que solo usa unas pocas veo muchisimo mas interesante usar minis de GW o Gamazone de segunda mano, mucho mas baratas y novedosas.

De hecho, ahora mismo estoy en italia y voy mucho a una tienda con un monton de minis de segunda mano de los ultimos 20 años del cogiendo polvo en un estante....y creo que proximamente voy a hacer una escabechina!! seguro que con 20 euros me llevo la mitad de la minis.

Por cierto, si alguno tiene alguna dudda con el manual en italiano no tengo ningun problema en ayudarle a traducir lo que sea.

1saludo.
0

vientodelbosque

• Goblin
  • *
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2008, 05:28:22 pm »
bueno yo era bastante adicto al warha (fantasy y 40k) y el tema de los moldes no es nada nuevo, pero a dia de hoy lo que esta es muy depurado XD si me lo permitis compartire mi granito de experiencia:

legalidad:
   por la legalidad de las miniaturas no hay problemas mientras no salgan de tus manos. En el momento en que vendes, prestas o regalas miniaturas "clonadas" te pueden echar un paquete encima, pero mientras sea con amigues y tal.. De hecho el reglamento de warhammer dice claramente que mientras la figura represente a la unidad  y la peana sea oficial, puedes usar cualquier pieza (triste dia el que descubri esto cuando me sacaron un tanque imperial hecho de lego...)

manufactura:
  el metodo que sale ahi es muy raro, yo no lo he probado asi que no puedo hablar mucho :P  mis moldes eran de caucho resistente a altas temperaturas, unos 20 euros 5 litros me dieron para sacarme un ejercito entero. Respecto al material, se podia hacer solo fundiendo plomo, pero yo agregue estaño para darle consistencia (el material que usa games workshop, es famoso "blitz", es plomo+estaño+zinc) y salian bastante bien

Como dicen por ahi, creo que para hero quest no sale muy a cuenta, a no ser que quieras hacer macro partidas de muuuuchas figurillas
0

setropo

• Goblin
  • *
    • Mi friki web
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2008, 01:17:13 pm »
Hola compañeros;

Quiero compartir con vosotros mi propia experiencia en el tema:

Antes de nada, advertir que el proceso de creación de miniaturas a partir de moldes "caseros" es una tarea costosa en tiempo y dinero, por lo que difícilmente se podrá hacer negocio de esta manera (legal o ilegal). La clonación existe desde hace muchos años, pero no es ninguna amenaza para GW, ya que hace tiempo que han modificado su política de producción, eliminado progresivamente sus carísimas miniaturas de metal y que sí compensaría clonar y sacando al mercado miniaturas de plástico y multicomponentes que ya no compensa tanto clonar. Aún así, los que compréis por ebay, sobretodo a Inglaterra, tened cuidado con los clones, ya que algún vendedor desaprensivo las vende como originales (no puede hacerlo de otra manera porque sería ilegal). Pero es fácil percatarse de cuando son clones, ya que estos vendedores ponen en subasta una y otra vez las mismas miniaturas que además son de difícil adquisición.

Sin embargo, todo escultor que quiera ver como crecen y se multiplican sus creaciones se tiene que enfrentar tarde o temprano con el tema de los moldes. Si buscáis por Internet encontrareis infinidad de webs dónde comentan el proceso de creación de miniaturas usando moldes de silicona. Incluso en el idioma de Cervantes.

Para los que queráis enfrentaros con el tema tened en cuenta:

1- Que hay siliconas para fundir metal (sea plomo con estaño o el llamado "metal blanco") y siliconas para resina. Las que sirven para metal son mucho más rígidas y resisten altas temperaturas.

2- Los moldes se pueden hacer de una sola vez y luego cortando por la mitad como en el tutorial italiano o hacerlo en dos veces, primero una cara y después de fragüe, la segunda.

3. Los canales de respiración son IMPORTANTÍSIMOS y se pueden hacer antes, con masilla o plastinina, o después usando un cutter directamente sobra le silicona

Los que queráis experimentar os recomiendo que empecéis por miniaturas de complexión fuerte, como enanos u orcos y con pocas armas o ninguna (nada de esqueletos, vamos...) Yo comenzaría por las miniaturas de resina, incluso podéis usar resinas normales como las que venden en tiendas de pinturas que se usan para mezclar con fibra de vidrio. Cuestan 3 € el bote y para aprender está muy bien, Eso sí las miniaturas serán frágiles y no soportarán las caídas sin que se les rompan las piernas!!!

Luego pasad a la resina "de verdad", la de dos componentes. Sale bastante más cara, pero las miniaturas ya no son tan frágiles. Las miniaturas de resina se pueden pintar perfectamente bien, pero os recomiendo imprimarlas con spray.

Y por último probad con el plomo. El principal inconveniente es que es tóxico, por lo que necesitareis un lugar apropiado para trabajar y quizás sea más complicado obtener buenos resultados si los moldes no están bien diseñados. Pero tiene tres ventajas muy grandes frente a la resina: Es mucho más rápido de usar (la mini fragua en menos de un minuto, mientras que con la resina tienes que esperar de 8 a 12 horas; el plomo es reutilizable, si la mini sale mal la volvemos a fundir y punto; y por último las minis de plomo son más resistentes que las de resina.

Para los materiales a utilizar: hay una tienda con una web dónde vende todo tipo de siliconas y resinas: www.feroca.com, os servirá un poco de guía, tiene bastante información.

Ah! Otra cosa, existe una silicona reutilizable!!! Se reconoce fácilmente porque es de color amarillo. Nunca que conseguido hacer nada con ella  :-[

Si alguien quiere saber más que me escriba un e-mail o me agregue al mesenger o me mande un privado, os contaré todo lo que sé, que tampoco hay mucho más, pero...
0
avatar cedido por www.monlongo.com

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2008, 06:43:54 pm »
Muchas gracias por al información Setropo. ;D

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2008, 11:03:46 pm »
Solo un pequeñp apunte sobre el tema. Hablar soble clonacion de miniaturas, sean del heroquest, o del fabricante que sea, incluso, decir que uno las hace, no es delito, ni es ilegal.

Solo es ilegal si las quieres vender a otras personas, engañandolas, o incluso haciendo que pasen por las "originales" en cuyo caso, estarias haciendo una falsificacion y estarías sacando provecho del trabajo de otras personas para el tuyo propio.

Pero siempre que sean para uso "personal", uno puede cojer cualquier miniatura, clonarla, modificarla como quiera, cambiarle la cabeza, etc...por que es perfectamente legal.

Asi que, via libre, con todos nuestros respetos a los creadores.
0

Deagol

• Goblin
  • *
  • https://img684.imageshack.us/img684/2552/rftyv.jpg
Re: Molde casero de miniaturas
« Respuesta #34 en: Julio 05, 2011, 06:48:10 pm »
En cuanto a los moldes tengo algunos de caucho negro de orcos y de enanos, los usé con plomo y estaño de soldar y el resultado siempre era algo tosco, aunq a un amigo le salía mejor el detalle usando un plomoigual o  similar, de pesca.

Un saludo :P
0
« Última modificación: Julio 05, 2011, 07:48:33 pm por Chusso, Razón: Elimino petición de moderación. »