Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 10:52:23 pm

Autor Tema: Eventos. Suerte...  (Leído 5859 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Eventos. Suerte...
« en: Enero 26, 2010, 10:00:03 pm »
Hola, hola !!!!
Cómo veríais el aplicar aleatoriamente una serie de eventos en vuestras partidas de HQ ? (Yo ya lo hago en las mías hace tiempo)
Mirad, os voy a presentar dos nuevos, que estoy preparando para una campaña que tengo casi acabada ambientada en la piratería.
El pirata y algún corsario, serán los protas...
A ver qué me decís... (son solo ideas).

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

onanduk

• Esqueleto
  • *
Re: Eventos. Suerte...
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2010, 12:54:27 am »
la idea es muy interesnte, sobre todo para casos concretos como esta campaña que planteas. Me gustaría ver el mazo de eventos entero que usas normalmente. Un saludo
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2010, 08:22:54 am »
Yo estaba planteandome algo parecido. Precisamente hace unos días le eche un vistazo al mazo de eventos del Dragon Fire (junto con los tableritos, creo que es lo único que merece la pena de este juego  :P). El caso es que mi idea era crear una tabla en la que el MB tirase cada turno a ver si había algún evento, aunque la mayoría de resultados serían de "no ocurre nada" para no ralentizar el juego demasiado.
Pero vamos que sólo es algo que me ronda la cabeza  ;D
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2010, 08:47:45 am »
Me gustaría ver el mazo de eventos entero que usas normalmente. Un saludo

Están muy personalizados para campaña. Ya os iré mostrando si os mola la idea !
0
Malvada Berbena...

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2010, 12:50:22 pm »
Yo estaba planteandome algo parecido. Precisamente hace unos días le eche un vistazo al mazo de eventos del Dragon Fire (junto con los tableritos, creo que es lo único que merece la pena de este juego  :P). El caso es que mi idea era crear una tabla en la que el MB tirase cada turno a ver si había algún evento, aunque la mayoría de resultados serían de "no ocurre nada" para no ralentizar el juego demasiado.
Pero vamos que sólo es algo que me ronda la cabeza  ;D

Yo creo que una vez plantee la idea de crear, no recuerdo bien si fue un mazo de eventos en el que hubiese que pillar carta, al salirte una de los dos tipos de carta especiales de Tesoro (que dirian algo como "no encuentras nada pero mientras buscabas, algo sucede. Coje una carta de evento" o bien "Tu busqueda da sus frutos, pero mientras buscabas algo sucede. Coje otra carta de tesoro y  una carta de evento"), o bien, cartas de tesoro que sean eventos (que basicamente es lo que son el monstruo herrante, las trampas y algunas cartas nuevas del remake). Aprobechando y adaptando los eventos de warhammer quest, el advanced heroquest y juegos asi (como el dragonfire).

Pero sencillamente la idea no cuajo  o no hizo gracia :-/

En cuanto a tus cartas Berbena, estan chulas aunque la de conspiracion es un poco dificil que ocurra sin que te des cuenta ¿no? aparte de ser una putadiya que puede enfrentar al grupo, o incluso si los miembros del grupo acuerdan no putearse, simplemente se devuelven el oro y la carta podría terminar no teniendo efecto :-/ . Ahora eso si, me ha dado una idea para una carta.

PROBLEMAS CON LA TROPA
Los hombres que contrataste se revelan contra ti. Lanza un d6 para ver que ocurre:

1 - 2:  Covardes! Los Mercenarios simplemente salen huyendo *
3 - 4:  Insubordinados!.  O pagas nuevamente su tarifa a los mercenarios o se van *
   5   :  Ladrones!: Tus mercenarios deciden atracarte y desaparecer *. Si no les das todo tu tesoro lee 6.
   6  :  Traidores!: Los mercenarios actuan como si de un monstruo errante se tratase.

* El MB retirara los Mercenarios del tablero. Si no posees Mercenarios o similares nada ocurre.
0
« Última modificación: Enero 29, 2010, 06:18:52 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2010, 09:56:09 pm »
Je, je... Pues claro que está bien.
Pinchar un poquito, es lo que me mola.
No a lo bruto... un poquitín solo...

A ver si os gusta. Como muestra un botoncito  >:D :

0
Malvada Berbena...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2010, 10:00:59 pm »
Es muy a saco que desvele todas las puertas secretas ¿no?

Pd: Por favor a partir de ahora evitad chistes sobre el gnomo y la seta que te hace ver puertas secretas por favor  :D  ::)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2010, 10:04:47 pm »
Oyeee que no es ningún chiste, que es en serio !
Lo diver es que parezca que te ayude, y luego te birle la pasta, je, je...
Si resulta muy hard, se puede cambiar por otra cosa, yo os dejo ahí la carta por si os mola...  ::) ::)

Spoiler (hover to show)

Bueno...por si acaso, voy a mostraros una más y ya me estoy tranquilita por hoy...
A ver si os gusta alguna.
Aunque sea una !   :D

También hay eventos buenos, eh ?   ;D ;D
0
« Última modificación: Enero 27, 2010, 10:22:53 pm por Berbena »
Malvada Berbena...

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2010, 06:22:21 pm »
Oyeee que no es ningún chiste, que es en serio !
Lo diver es que parezca que te ayude, y luego te birle la pasta, je, je...
Si resulta muy hard, se puede cambiar por otra cosa, yo os dejo ahí la carta por si os mola...  ::) ::)

Hombre la idea no es mala pero a mi me parece excesivo, yo lo reduciria a la puerta secreta mas cercana al heroe. Y luego que te virle la pasta (haya o no haya puerta secreta)  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...