Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 02:27:34 am

Autor Tema: Mazo de tesoro  (Leído 6005 veces)

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Mazo de tesoro
« en: Enero 21, 2010, 11:40:19 am »
Me surge uan duda para cone ste mazo.
A ver, no se si entendí bien, cada vez que alguien robe una carta de monstruo errante o de trampa se devuelve al mazo y se baraja. Correcto.
Pero si se saca un tesoro (o cualquier otra cosa) se devuelve al mazo tb y se baraja o no? Yo siempre he entendido que no y que estas sí se descartaban, de manera que llegará siempre el momento en que ya no haya nada en el mazo más que trampas y monstruos errantes... pero no estoy seguro, es así?

Claro que de esta manera los heroes no buscaran más tesoros... pero siempre que lo hagan en una habitación con muebles creyendo que podría haber algo en la aventura se encuentres sacando una carta que de seguro es mala.

Podeis aclararmelo por favor?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2010, 11:45:29 am »
Efectivamente, las cartas de pócimas y oro no se devuelven al mazo de tesoros. Llegará un momento en el que en el mazo queden pocas cosas buenas y los héroes se lo piensen dos veces antes de buscar. El mazo de tesoros es un arma de doble filo y una buena baza para el máster para dañar a los héroes ya sea con monstruos errantes o trampas  >:D

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2010, 11:47:21 am »
Las cartas de monstruo  y trampas , se devuelven al mazo y a barajar se dice.
Las cartas de oro, se apuntan y se descartan.
Las cartas de pócimas, se guardan hasta que se usen, una vez usadas, se descartan.
Así lo hago yo al menos. De esta manera, los tesoros y pócimas se van a cabando, que esto no es un rastrillo, ni Morcar está todo el día perdiendo cosas por las habitaciones...
Los monstruos errantes... no se acaban-  >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

BruenorII

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
    • B-de Batista
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2010, 11:59:02 am »
Quereis decir que los heroes puedeen robar del mazo siempre que usen la acciñon estandar de buscar??

En cualquier habitación?.Yo tenía entendido que solo en las habitaciones en las que has puesto un cofre. Y tampoco es que se pueda ir ahí, a robar del mazo cada dos por tres o si?

De alguna manera he entendido las reglas al reves?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2010, 12:34:41 pm »
Los jugadores le dicen al "Malvado Brujo" qué es lo que están buscando exactamente. Pueden realizar tres tipos de búsquedas como ya sabemos : Puertas Secretas, Trampas y Tesoros.
En caso de que no haya monstruos sobre el tablero (monstruos activados), se podrá realizar la búsqueda de trampas y puertas secretas a la vez. Con este sistema en HQ.es se agiliza la partida del juego, aunque yo no lo hago así.
Solo se podrán buscar tesoros en habitaciones en las que no se encuentre ningún monstruo nadie se pone a buscar las lentillas ni nada cuando tienes tienes dos ogros hambrientos al lado, no ?
Cada personaje podrá buscar una vez en cada habitación. Si hay algún tesoro indicado en las notas del Reto, el primer jugador que busque tesoros en esa habitación, encontrará dicho tesoro, los demás jugadores cuando busquen en esa habitación, deberán coger una carta tesoro, y ya está.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2010, 01:05:13 pm »
Gracias por tan raìdas respuestas.
Ahora que lo dices tampoco me parece muy buena idea el que busquen a la vez puertas secretas y trampas... por que particularmente prefiero aplicar la regla de que si hay trampas se activan si lo que busca el heroe es tesoros también a la búsqueda de puertas secretas... es lógico, ¿no? si estás rebuscando por los rincones a ver si hay algún peldaño que cede es mucho más provable que des con el que no es... es más provable incluso que si buscas tesoros. Así que nada, las trampas siempre te dan si no tienes precaución, juajuajua!!  >:D
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2010, 01:40:01 pm »
¿Cada personaje puede buscar en una misma habitación? Creía que en una habitación donde ya se había buscado "tesoros" no podía volver a buscar lo mismo...
0

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 01:50:17 pm »
Todos los personajes pueden buscar una vez en cada habitación... Cuidado el MB que tiene que acordarse donde han buscado ya cada uno... que la gente es muy pícara, por no decir otra cosa  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 03:14:58 pm »
Ey, ¡qué la sección de Reglas está para leérsela!  :D Sino es normal que se incurran en esta clase de fallos y dudas  ;).

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 11:37:59 pm »
Ahora que lo dices tampoco me parece muy buena idea el que busquen a la vez puertas secretas y trampas...

Onanduk, si un jugador busca trampas y puertas secretas a la vez y resulta que hay una puerta secreta pero también hay una trampa, sólo se muestra la trampa y, una vez desactivada, habrá que buscar otra vez para hallar la puerta secreta.

La norma de buscar las dos juntas si no hay monstruos en el tablero se creó para no tener que gastar dos turnos en lugares en los que sólo haya puertas secretas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2010, 11:48:35 pm »
Ajam, asi tienes mas sentido, gracias por la aclaracion.
0

nachvm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2010, 07:50:34 pm »
Yo siempre he devuelto todas las cartas al mazo y nunca ha ido mal...
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2010, 03:52:36 pm »
Yo devuelvo las cartas usadas al final del mazo. Si son de tesoro se apuntan y se ponen debajo, si son trampa pues lo mismo... si son pocimas cuando se usen se ponen debajo.  Claro que yo sólo dejo buscar 1 vez por habitación y elemento de escenografia por lo que nunca se ha llegado a usar todo el mazo de tesoro
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2010, 05:26:45 am »
Personalmente creo que devolver las cartas de pociones es un poco ``Hardcore´´ en cambio no veo mal devolver las cartas de oro, sobre todo a niveles bajos para que la gente no muera a nivel uno, debido a sus ansias por equiparse cuanto antes.
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2010, 09:16:33 am »
A mi el sistema me gusta, mis jugadores se lo piensan bastante antes de buscar tesoro según cuantos lleven buscados  ;D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2010, 04:08:51 am »
Personalmente creo que devolver las cartas de pociones es un poco ``Hardcore´´ en cambio no veo mal devolver las cartas de oro, sobre todo a niveles bajos para que la gente no muera a nivel uno, debido a sus ansias por equiparse cuanto antes.

Las cartas de Oro no se devuelven.

Se apunta la cantidad detrás de la hoja de personaje y se descartan automáticamente.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2010, 04:44:42 am »
correcto, pero a nivel bajo me gusta dar ese incentivo, para de alguna manera motivarlos, para que aguanten mis proximas maldades >:D
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Mazo de tesoro
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2010, 03:37:17 pm »
Me parece que esto de las búsquedas es un poco cachondeo y en cada casa se hace de una manera.
Tampoco me extraña, me acuerdo que mi primo tenía unas normas un tanto... peculiares...

Las reglas que se siguen desde HQ.es ya veo que dejan bien clarito que cada personaje puede buscar tesoro en la habitación.
Mi pregunta es, ¿En las reglas originales también era así? Porque nosotros jugabamos con que sólo se podía buscar una vez por habitación, no una por personaje. Algo que, entre otras cosas tiene más sentido...

Entiendo que una por personaje es más justo, se evitan comportamientos más egoístas (pero bueno, eso es cuestión de cada jugador), y que así se consigue más oro (lo que con los nuevos objetos, habilidades y cosas que vienen desde HQ.es es importante, porque he visto los precios y con el oro que creo recordar que se conseguía es un poco complicado desarrollar las habilidades.
0