Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 01:02:37 pm

Autor Tema: ¿Años?  (Leído 4333 veces)

onanduk

• Esqueleto
  • *
¿Años?
« en: Enero 19, 2010, 12:38:02 am »
Buenas a todos!! A ver, estoy mirando y mirando y no encuentro a qué es referido el tema de los años. Coinciden con las expansiones, así que imagino que simplemente se corresponden con estas. Pero no se como se en qué consisten cosas que he leido como el tema de la dificultad.
Por lo que he visto según el año en el que se desarrolle una campaña la dificultad varia. Hay algún post donde se desarrolle este tema? Sobre todo me interesa saber en qué expansiones se añadió el tema de la experiencia a los personajes y demás. También quisiera saber si para la campaña inicial que viene el la caja (no la revisada) estaría bien usar lo de la exp.
Me surgen muchas dudas!! demasiada información de una vez...
A ver si alguién me puede aclarar un poco todo este embrollo.

Otra cosa, he visto que en las reglas del juego de la web los personajes tienen armas iniciales y también que no usan los dados de movimiento. No se si usar los dados o este sistema, ¿opiniones?

Un saludo!!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: ¿Años?
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 01:05:53 am »
Hola Onanduk,

ante todo, se bienvenido a la web.

La mayoría de las preguntas que haces se han contestado ya a lo largo del foro.

Usa el botón BUSCAR (en la parte de arriba).

Cuando lo hayas hecho, si aún te quedan dudas, yo mismo estaré dispuesto a solucionártelas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

onanduk

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 09:28:43 am »
Ok, muchas gracias.
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2010, 10:14:57 pm »
Bienvenido al foro! Lo de la experiencia no viene en ninguna expansión, es un añadido del remake de Heroquest.es (es decir, son las reglas remasterizadas que propone esta web). Y claro que puede para la campaña inicial. De hecho, más le vale a los héroes ir subiendo de nivel desde el principio y prepararse para lo que les viene después.

Sobre los dados de movimiento, se ha hablado mucho ya de eso en este foro. Haz caso a Chusso, usa el buscador y podrás leer decenas de argumentos a favor y en contra. Yo desde luego recomiendo que sigas las reglas de la web, y utilices el valor fijo de movimiento de cada héroe. ¿O acaso te parece justo que los héroes deban tirar dados, y en cambio los monstruos no?  ;)
0

onanduk

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 09:07:30 pm »
Pues lo siento pero hay cosas que busco y no encuentro... no se si es que no lo hago bien (q no creo) Pero me siguen surgiendo dudas acerca de las reglas que son de aplicación a uno y otro año. Por que en las campañas no viene nada a ese respecto y sólo aparecen los retos sin más.
Pero imagino que hab´ra reglas nuevas para distintas cosas, como trampas, habilidades (si es que als hay) no se... Además no veo como hacer que mis aventuras sean de un año u otro. Por lo pronto sólo he hecho aventuras para el año 1, que es el que conozco (ya las publicaré) pero no veo como hacerlas para otros años.
La única diferencia que veo a priori, además de nuevas trampas y accesorios (cuevas heladas y demás) es el número de monstruos, ya que por ejemplo en el año 2 la expansión traía más minis de orcos y goblins.

Una pregunta más a este respecto, como haceis si no teneis la expansión para representar las minis que os faltan? los orcos y goblins se pueden conseguir de minis de warhammer, pero por ehjemplo los ogros? son sólo de una peana (tengo ogros de pero estos son de 4 peanas)...

Bueno pues na, siento ser pesao, pero es que me gusta saber y saber  ::)

Saludos!
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2010, 09:12:12 pm »
Mira, si por ejemplo, en tu aventura, salen unos Ogros...
Los Ogros, puedes ver que aparecen en el año 5...
Pues tu aventura no es ni del 1, ni del 2, ni del 3, ni del 4.  :D :D
Así con todo lo demás...

Ya, no soy un libro abierto, pero creo que se puede comprender...
Danos un ejemplo de aventura tuya, y te comentamos.
Ya ves, que dependiendo del año, varían los monstruos, las armas...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

onanduk

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2010, 11:16:39 pm »
Si claro si eso lo entiendo  ^-^ zoy mu lizto. Pero a lo que me refiero es a si hay reglas especiales que salieron para el juego en las expansiones o no...
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2010, 08:56:37 am »
Pues claro. Reglas y salas.  :D
Pero eso lo tienes muy bien exp`licado en cada libreto de retos.
En la sección aventuras y en el foro homónimo en PDFs.
Chesse un vistazo. Seguro que encuentras todo.  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2010, 09:44:09 am »
onanduk el sistema de años es muy sencillo, te explico un poco. Si juegas el año 1 dispones del contenido del año 1 (monstruos, hechizos, equipo, etc). Según vas ampliando años dispones del contenido del año que juegas y todos los anteriores. Es decir si juegas el año 4 tienes a tu disposición todo lo de los años 4, 3, 2 y 1.

A la hora de hacer retos usa la misma fórmula para ver que contenidos tienes disponibles para el reto en función del año para el que lo tienes pensado.
0