Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 06:33:29 pm

Autor Tema: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...  (Leído 58525 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #60 en: Noviembre 17, 2008, 09:58:35 pm »
A mi me costó 3€  :)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #61 en: Diciembre 03, 2008, 05:39:05 pm »
Pues nosotros hemos empezado a preparar las cartas. Ayer tarde me estuve acordando mucho de uzhiel e imaginé la paliza que se ha dado. Un compañero (que puso los folios fotográficos, la tinta y la impresora) y yo nos dedicamos a recortar y pegar (lo montamos para doblar y pegar para tener el reverso con su carta) todas las cartas de tesoro. Nos llevó toda la tarde, y no quedaba bien del todo (al estar doblada no quedan rectas si las apilas) por lo que la hemos llevado a plastificar  :-/ :-/ Ya os contaré.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #62 en: Diciembre 03, 2008, 09:56:21 pm »
A mi me parece que igual que se hizo con los dados de la web se deberia haber quedado para buscar una imprenta o un sitio de estos donde te hacen tarjetas de visitas posters y demas, y pedir precio sobre lo que saldria imprimir laminas con cartas y demas material de la web por las dos caras.

Y empezar a quedar con la peña para que al ser bastante cantidad salga mejor de precio  ;), luego se manda por correo a sus respectivos dueños y listo.
Pero claro ya habria que organizarse y todo ese marron  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #63 en: Diciembre 03, 2008, 10:24:06 pm »
Sabes Tor-Badin que eso que dices se me paso por la cabeza tras una conversación con Highorph. Hablamos de que al parecer se van a traducir al castellano las cartas del Memoir (solo los mazos, el resto de material como miniaturas, marcadores y tablero no son dependientes del idioma). Y eso que te da un flash... y si trataramos de contactar con las imprentas para ver que tal saldría hacernos las cartas de la web?

Lo que pasa es que no se a partir de cuantos mazos podría ser razonable el precio a pagar (me temo que habria que hacer una burrada) y que cada cierto tiempo tendriamos que sacar los mazos de actualización ya que no paran de salir cosas  (hurra) .

Saludos y bueno quizas tengamos suerte y algún experto en artes gráficas este leyéndonos y nos pueda iluminar ::)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Mora21

• Orco
  • *
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2008, 11:41:01 am »
Este es el reverso de una habitación acabada con el spray negro...creo que le da un toque mas profesional y sobrio

Otra cosa que podemos hacer para que nuestro HeroQuest.es quede más prfesional es pintar el canto de las cartas con rotulador negro o pincel y pintura. Evitamos así que se vea ese reborde blanco que queda después de recortar las cartas.

Espero que esto no lo hubiese posteado ya nadie. He leido los post más o menos con atención pero no lo he visto.  ???

Un abrazo y suerte a tod@ !
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2008, 01:29:47 pm »
Hombre de todos modos, se  podría preguntar cuanto costaría hacerse un mazo... podría ser una gran opción.
El problema, como bien dice uzhiel, son las actualizaciones y el precio supongo :-/

Saludos

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2008, 09:36:48 pm »
Si supongo que muy barato no será.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #67 en: Diciembre 04, 2008, 10:05:46 pm »
pero es una idea cojonuda.... podría preguntarse el precio.  de las futuras actualizaciones ya habrá tiempo para preocuparse
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

apitikane

• Goblin
  • *
« Respuesta #68 en: Diciembre 17, 2008, 04:41:39 pm »
a mi tb me gustaría sacarme las cartas que me faltan de ampliaciones
0

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #69 en: Enero 02, 2009, 11:28:52 am »
Yo me acabo de sacar las cartas del juego basico. Las lleve a una papeleria donde me cobran el folio a color a 0,35 € en una calidad muy superior a la que me puede dar la impresora, luego simplemente las recorte y las meti en una funda de plastico de cartas Magic y similares, a 1,5 € en paquete de 100 fundas, todo me salio por 12,8 €.

No tienen la consistencia de las originales, pero como tampoco tienen que mezclarse unas con otras no es problema, y la verdad es que el resultados es bastante agradable de usar.

1saludo.
0

BASANTA

• Visitante
« Respuesta #70 en: Enero 06, 2009, 03:13:46 am »
Realmente facil y barato:

Es muy caro plastificarlas en librerias pero hay una solucion barata dentro de lo ke cabe claro,si vais a cualquier tienda de material de oficina hay multitud de plastificadoras (makinas) muy faciles de usar ,os explico se venden por unos 40 euros y funcionan por fundido mediante calor de red , el metodo es sencillo se venden unas laminas de plastico donde introducimos lo que keremos plastificar ( pakete de 100 laminas a tamaño a4 unos 12 euros)y en unos 20 segundos sale por la parrila de salida ya plastificado el documento y listo para cortar una pasada y la verdad que 100 plantillas valen para el heroquest y para muchas cosas mas .
Aki os dejo unos modelos

0
« Última modificación: Enero 09, 2009, 08:36:30 pm por BASANTA »

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #71 en: Enero 07, 2009, 02:18:28 pm »
Si pero hay que llevar cuidado con estas maquinas, ya que segun el modelo, cartas pequeñas no se quedan bien, y si plastificas todo el folio donde has impreso las cartas, y luego cortas, solo se ha fundido el borde del folio, con lo cual al cortar quedan sueltas, tened muy en cuenta las caracteristicas antes de aquirir un producto de este estilo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

BASANTA

• Visitante
« Respuesta #72 en: Enero 07, 2009, 06:01:51 pm »
Si cierto pero siempre podeis pedir una demostraccion en la tienda yo e usado una en el curro y va de maravilla las e cortado y sin problemas proximamente comprare una y os dare un explicativo.
De todos modos para mayor precision recortar las cartas y colocarlas en el plastico dejando espacios entre si para despues cortarlas sin problemas y que no se abran
0
« Última modificación: Enero 09, 2009, 02:03:58 am por BASANTA »

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #73 en: Julio 01, 2009, 08:15:34 am »
Estoy preparando las cartas en documentos de word para llevarlas a una papeleria a que me las impriman, ya que no tengo impresora.
Pues el chico de la tienda me ha dicho que las imprima en papel normal y luego las plastifique (a el le sale más rentable, eso seguro), y yo como tengo pensamiento de plastificarlas, no se que hacer...
Por que mi pensamiento era imprimirlas ahora en cartulina  para ir tirando y para el mes que viene si cogo perras, plastificarlas.

Se quedan muy gordas las cartas si estan en cartulina y luego las imprimo??
realmente la diferencia economica es cada 8 cartas 10 centimos más, pero en cambio puedo jugar desde un principio con las de cartulina y con las de papel, no mucho.

Si alguien me ayuda a aclararme se lo agradeceria.
0
« Última modificación: Julio 01, 2009, 10:55:13 am por fre3men, Razón: se modifica el título y se pasa en minúsculas »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #74 en: Julio 01, 2009, 09:12:24 am »
Hola buenas, te aconsejo que te mires este post: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1488.0

Yo tengo las cartas hechas con dos cartulinas pegadas y barnizadas. Te aseguro al 100% que es como más bonitas quedan. Parecen las originales.  ;D
Es un curro importante pero creeme, merece muuuuuuuuuuuuucho la pena.
Si lo que quieres es que no se te sobren ni estropeen plastifícalas, pero ya te digo que visualmente queda muuuucho más feo que si lo haces tal y como se indica en el post del enlace.

Espero que te sirva  :)

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #75 en: Julio 01, 2009, 10:18:26 am »
Lo que mas me interesa saber, es si una carta hecha con cartulina y luego es plastificada, queda demasiado gorda para barajarla y es mejor imprimir en papel normal y luego plastificar

PD: se me habia olvidado comentar que yo no voy a hacer una impresion de la cara de la carta y en otro cartulina la del reverso y las voy a pegar. Yo voy a imprimir en la misma cartulina la cara y el reverso, de forma que tengan el grosor de una sola cartulina.
0
« Última modificación: Julio 01, 2009, 10:30:53 am por Naomi »

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #76 en: Julio 01, 2009, 10:22:23 am »
Yo las imprimi tal cual vienen, en PDF, y en papel, en una copisteria que me cobran a 0,30 la fotocopia. Luego las meti en fundas protectoras de magoc, que cuestan 1,50 las 100 fundas.

El resultado es muy bueno, y bastante sencillo.

1saludo.
0

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #77 en: Julio 01, 2009, 10:39:28 am »
Yo las imprimi tal cual vienen, en PDF, y en papel, en una copisteria que me cobran a 0,30 la fotocopia. Luego las meti en fundas protectoras de magoc, que cuestan 1,50 las 100 fundas.

El resultado es muy bueno, y bastante sencillo.

1saludo.

No es que no me vengan bien vuestros consejos, de otras opciones, pero es que ya he mirado todas las demas opciones de como hacer las cartas y prefiero plastificarlas.
Mi duda es si hacerlo con papel normal o con cartulina, pues no se si quedara demasiado gordas si es con cartulinas.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #78 en: Julio 01, 2009, 10:54:13 am »
Si te has obcecado en plastificarlas hazlo con folio normal porque te saldrá más barato y te saldrán más finas (ok)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #79 en: Julio 01, 2009, 10:56:30 am »
Yo he plastificado alguna tarjeta comercial y no queda excesivamente gorda si lo haces bien, pero evidentemente si lo que quieres es plastificar un mazo, siempre va a quedar algo mas plano con papel. sino con cartulina plastificada terminaras con un mazo por lo menos 2 o 3 veces mas gruso que el original. Por la rigidez no te preocupes porque el plastico por ambas caras le va a dar una rigidez igual o mayor que la de la cartulina.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...