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Junio 17, 2025, 12:47:26 am

Autor Tema: Desglosando personajes mágicos  (Leído 3908 veces)

Dimir-el-brujo

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Desglosando personajes mágicos
« en: Diciembre 21, 2009, 10:01:54 pm »
Viendo  q mucha gente está en contra (en cierta medida) del sistema de magia del HQ me puse a analizar diversas soluciones.
Pero lo mejor es comenzar desde el centro y llegué a la formación de la bases de la magia (gracias a la cual se pueden realizar nuevos reglamentos y personajes)

Podemos separar la magia en 3 grandes grupos
Hechizos: Resultado de la manipulación de la energía mágica.
Milagros: Resultado de la interacción con Deidades.
Manifestaciones: Resultado de la ayuda de los espíritus q moran el mundo.

Ahora q sabemos los tipos de magia veamos a sus usuarios:
Iniciado: Realiza magia por conocimiento y práctica.
Dotado: Posee la magia en el interior de su cuerpo (los elfos entrarían acá)
Pactado: La magia q emplea es mediante un "contrato" o similar.

Al cruzar cada fuente de magia con cada forma de uso se obtiene la idea general del mago
existen otros dos usuarios q son pasivos
uno es el q emplea objetos mágicos (no usa magia como el resto)
el otro es el q recibió facultades mágicas fuera de lo normal para su especie.

Ahora pasando a los sistemas (los postearé mas adelante seguramente) una buena idea es la de crear un sistema para cada tipo de magia (no para cada usuario, eso se determina según las habilidades q posea el personaje).

Estoy en procesos de desarrollo de un sistema e magia genérico para todos los magos del mismo tipo pero q a la vez permita la división de personajes (y cambiar el algo odiado "pierdo el hechizo q lanzo")

Será hasta ese moneto. Saludos. Dimir.
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Soulvader

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Re: Desglosando personajes mágicos
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2010, 12:41:11 am »
Genial Dimir, esperaré atento tu iniciativa. Personalmente juego sólo con los 4 héroes básicos, lo cuales por medio de "ramificaciones" generan personajes diferentes entre sí (Ejemplo: tengo el elfo, que se puede orientar hacia "bailarín forestal",  hacia "arquero" y hacia "druida")

Con el mago me sucede igual y hago tres distinciones: Auramante (El tipo que gobierna su propio ser), Hechicero (Sería como el que has mencionado, que pacta su condición mágica y con ello está "dotado") y el Conjurador (Que es el empollón). Los tres acceden a más poder por vías diferentes, pero el objetivo es el mismo: ampliar magias y reutilizarlas.

Estoy muy interesado en el sistema de ampliación que usarías, en el aspecto técnico.  (ok)
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Dimir-el-brujo

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Re: Desglosando personajes mágicos
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2010, 09:24:19 pm »
Analizando la magia se puede dividir en 4 sectores:
Aprendizaje: Cómo obtiene la magia.
Lanzamiento: El método q aplica para liberar/lanzar la magia.
Recuperación: Cómo recupera "lo q pierde" al lanzar magia.
Mejora: Q puede aprender para mejorar su control sobre la magia o la fuerza d la misma.

Estos 4 sectores se unifican en 2 grupos:
1-Aprendizaje y Mejora.
2-Lanzamiento y Recuperación.

Cada grupo está asociado o ligado a las diferentes formas de magia.

"Aprendizaje y Mejora" con el Tipo d Usuario (los Iniciados aprenden mediante estudio, los Dotados no "aprenden" sino q descubren sus magias naturalmente y los Pactados bueh, hacen todo mediantes pactos).

"Lanzamiento y Recuperación" con la Fuente d la Magia (los Hechizos, Manifestaciones y Milagros son lanzados y recuperados diferentemente).

Todo esto se traduce en 6 reglas:
-Aprendizaje y Mejora para Iniciados.
-Aprendizaje y Mejora para Dotados.
-Aprendizaje y Mejora para Pactados.

-Lanzamiento y Recuperación de Hechizos.
-Lanzamiento y Recuperación de Manifestaciones.
-Lanzamiento y Recuperación de Milagros.

En los siguientes post iré publicando estas reglas.

Será hasta ese momento!
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Soulvader

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Re: Desglosando personajes mágicos
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2010, 02:02:14 am »
 (angel)
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Dimir-el-brujo

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Re: Desglosando personajes mágicos
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2010, 09:04:17 pm »
EN CUANTO AL LANZAMIENTO DE MAGIAS:

General: La regla de "perder el hechizo" se modifica a "agotar el hechizo" (si los hechizos están sobre la mesa se giran estilo "Magic" o si están en la "mano" se bajan a la mesa).
Cuando un personaje desea lanzar uno de sus hechos no-agotados simplemente lo agota (cómo se hace en las reglas normales). La principal o única diferencia en estas reglas es cuando el personaje desea repetir el lanzamiento de un Hechizo Agotado.
NOTA: Es imposible (sin ninguna habilidad que lo permita) el lanzar nuevamente un hechizo que permanezca en efecto.

Hechizos
Al lanzar un Hechizo Agotado la energía o firma mágica de los hechizos lanzados previamente debilita el aura del mago y por lo consiguiente la fuerza de sus hechizos:
1- Se debe agotar OTRO Hechizo.
2-El total de Hechizos Agotados (a excepción del que se está empleando) reduce el efecto del Hechizo lanzado.

Manifestaciones
Al lanzar una Manifestación Agotada:
1- Se debe agotar OTRA Manifestación.
2- Se debe “convencer” al espíritu de repetir su acción, para esto se lanza un dado rojo, si el valor del mismo es superior al número de Manifestaciones Agotadas (sin contar la que se agota en éste turno) se podrá lanzar la Manifestación.

Milagros
Al lanzar un Milagro Agotado:
1- Se debe agotar OTRO Milagro.
2-El personaje debe rezar para que el Milagro ocurra. Rezar cuesta 1 turno por cada Milagro que el personaje haya lanzado previamente.

EN CUANTO A LA RECUPERACIÓN DE MAGIAS AGOTADAS

General: Normalmente las recuperaciones de magias ocurren fuera de las aventuras, éstas reglas pueden usarse como sugerencia para la creación de Habilidades o para aquellos que empleen reglas de descanso o similares.
Esto requiere la contabilización de las Magias Recuperadas durante el juego.

Hechizos
Los Hechiceros emplean una acción para “recuperar fatiga mágica”, el tiempo que se tarda en Recuperar un Hechizo es igual a un turno por cada Hechizo Recuperado previamente.

Manifestaciones
Para que un Espiritista pueda recuperar sus Manifestaciones Agotadas debe “recargar” al espíritu en cuestión pero esto fatiga al mismo. Puede Recuperar las Manifestaciones que desee en un solo turno pero el total de las Manifestaciones Recuperadas es usado para reducir el efecto de las mismas.

Milagros
Aquellos que deseen recuperar sus Milagros Agotados deben establecer una unión espiritual con su deidad para esto deberán lanzar un dado rojo, si el resultado es inferior a la cantidad de Milagros Recuperados no puede establecer la conexión divina y por lo tanto no puede Recuperar el Milagro.

La próxima vez será sobre el aprendizaje y mejora de las magias según cada tipo.
Espero no tardarme tanto  :P
Saludos!
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