Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:37:20 pm

Autor Tema: Problemas legales GW  (Leído 21775 veces)

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
Re: Problemas legales GW
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2010, 05:11:42 pm »
Gracias Darel, esto me ha permitido conocer el hilo y vuestros comentarios.  !Vaya tela¡ Creo que me uno al compañero que ha dicho que pasa de comprarles nada más. Ni una peana.

Saludos
0

rapatuan

• Orco
  • *
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2010, 06:50:53 pm »
Hola,

Aprovechando que vuelve a resurgir el tema, y para ser justos, GW le pidió a los de BGG que retiraran todo el material que era propiedad intelectual de GW o que hacía referencia a material protegido sin contar con la debida autorización. Los de BGG me parece que les pidieron una lista de cual era el material a retirar y los de GW se reiterar0n en su comunicado, por lo que la gente de BGG, para evitarse problemas, retiró todo lo relativo a los juegos de GW.

No se que habría pasado si hubieran pedido permiso a GW para postear las ayudas a los juegos o, lo que para mi fue más sangrante, todas las misiones y 'tiles' que se publicaron del Space Hulk 3ª Ed. Pero al menos se habría llegado a una conclusión clara que habría puesto en una posición aún más incómoda a GW y no a lo que pasó, que fue una verdadera pena.

GW, pasa de mantener a los usuarios de toda la vida, su objetivo son los chavales de 11-15 años, pues se han dado cuenta de que todos los años llegan nuevos niños y pueden sacar cíclicamente sus libros de ejercito con total tranquilidad...

Yo dejé de ser suscriptor el año pasado, aprovechando la crisis, y eso que lo era desde el nº1... y la verdad es que no lo echo de menos para nada. En cuanto a las figuras, estoy descubriendo otras casas que parecen lo que fue citadel en su momento y no lo que es ahora, con esas esculturas que cada vez me gustan menos...

En fin...
0
Saludos.

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2010, 09:05:21 pm »
Yo también cancelé la suscripción hace tiempo (aunque por suerte para mí mi falta de presupuesto limitó la inversión a los tres primeros juegos de El señor de los anillos, unos pocos marines y Guardias imperiales y algunos Tau), lo cierto es que cada vez iban más caros y cada vez me gustaban menos sus quecos en comparación con otras series como las de fenryll, Infinity, Animatactics o ahora Spherewars, así que... la conclusión está clara.
0

luar10

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2010, 10:10:18 pm »
Me uno a ellos nada para GW yo me he pasado a Flames of War aunque no tiene nada que ver si tiene figuritas y tiene bata 8)

A matar Alemaneeeees >:D
0

rapatuan

• Orco
  • *
« Respuesta #44 en: Febrero 27, 2010, 02:02:24 am »
Oooh! Los manuales del Flames of War son alucinantes! Si vuelvo a los juegos de miniaturas, me paso al FOW. Me gustan tanto los manuales que me estoy rehaciendo las misiones del Memoir '44 con fotos, mapas, etc.

Saludos.
0
Saludos.

luar10

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #45 en: Febrero 27, 2010, 04:37:14 am »
Oooh! Los manuales del Flames of War son alucinantes! Si vuelvo a los juegos de miniaturas, me paso al FOW. Me gustan tanto los manuales que me estoy rehaciendo las misiones del Memoir '44 con fotos, mapas, etc.

Saludos.

Pues he de decir que en cuestión de represantación de batallas es la bomba (nunca mejor dicho ;D) Al tener el tema de las listas por año es muy fiel a la historia. Pero lo mejor es que al ser por puntos pueden luchar ejercitos entre si pa darse pal pelo 8)
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #46 en: Febrero 27, 2010, 11:24:13 pm »
El FoW es muy bueno. Yo me bajé la traducción antes de que fuera oficial y aún estoy imprimiéndomela poco a poco, y me encanta (tengo que pasarme por casa de mis padres a recuperar los soldaditos de mi infancia que van a tener una segunda vida[el día que apruebe las oposiciones y deje de procrastinar y me ponga a hacer todo lo que quiero hacer  ;D  ;D  ;D])
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #47 en: Febrero 27, 2010, 11:49:57 pm »
procrastinar

Ole, ole y ole!  (aplauso) Así da gusto coj*nes... que con la mediocridad que abunda por internet a la hora de escribir se nos va a olvidar que el castellano posee un sinfín de bonitas palabras cultas como ésta!

Y que conste que no es pitorreo eh?! Lo digo muy enserio  :), porque te pasas por los distintos foros de Internet (en general) y el nivel de expresión de los usuarios da mucha lástima... poniendo "haber" donde tiene que ir un "a ver", "haiga" en lugar de "haya", y demás lindezas...  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #48 en: Marzo 03, 2010, 10:57:41 pm »
Con respecto a creaciones y cosas basadas en creaciones con empresas de fama internacional tengo mi propia experiencia.

Hace años, cuando era un chaval imberbe, pretendí en mi osadía crear un juego de rol basándome en "John Carter de Marte", o lo que es lo mismo el mundo que creó Edgar Rice Burroughs también creador de Tarzán. Tenia ya una idea del sistema de juego y el soporte, básicamente iba a crear una web básica con enlace a IRC para rolear a través del mismo, tener un sistema de reglas básico posteado en la web para jugar en mesa si se quería y un bot que lanzase los dados para jugar a través del IRC. Hasta ahí todo bien, bueno, todo en proyecto y sin tener ni idea de programar la mitad de las cosas que quería, pero bueno... Ya buscaría esclavos, digo amigos que me ayudasen en mi cruzada. Pero una idea cruzó mi mente: "Leñe, y si me denuncian los propietarios de los derechos de esto?" Así que me informe...

Cual fue mi sorpresa cuando los propietarios de la edición española (Pulp Ediciones por aquel entonces) me dijeron muy amablemente que la empresa de Burroughs Inc. No ponía NINGÚN inconveniente en la creación de web gratuitas, material alternativo gratuito y todo lo que tuviese que ver con las novelas de Burroughs siempre y cuando no hubiese nunca material inadecuado, sexual o violento y que todo lo que se pusiera y escribiera fuera con la coletilla de "Copyright Burroughs Inc." y que se reservaban el derecho de cerrarme la pagina si a ellos no les parecía apropiado el contenido para asociarlo con su empresa...

Conclusión, que muchas veces nos olvidamos de que si se habla con tiempo, si se pregunta y se cumple con ciertos requisitos este tipo de material que se crea sin animo de lucro es legal, y que no tenemos que tener miedo a los abogados de estas empresas por que lo que les olvida es que si tu te basas en estas cosas pero creas algo suficientemente diferenciado (hasta un 25% de diferencia se da a entender en lo que es pintura, escultura y arte en general) no es la misma obra y por tanto no es plagio...

Saludos.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #49 en: Marzo 04, 2010, 11:32:18 am »
Bueno yo en mi experiencia intenté montar Mordheim.es con idea de hacer una comunidad para recopilar reglas y material al estilo de esta. Lo primero que hice fué ponerme en contacto con Games Workshop para ver si podía hacerlo legalmente y que condiciones me ponían. El resultado fué que pasaron de mi culo en repetidas ocasiones.

Ahora tengo el dominio aparcado y si lo necesitan o lo quieren pues que vengan a buscarlo. Ya veré yo si me apetece contestarles.
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #50 en: Marzo 04, 2010, 12:56:06 pm »
Gracias por tu apoyo Chermy, ya somos tres los que amamos este idioma (los otros dos somos Arturo Pérez Reverte y yo ;D ;D ;D), y tienes razón con lo de los foros (teniendo en cuenta que los chavales de ahora hacen todas sus conversaciones con 600 palabras de las más de 14000 que tiene el castellano, y el 40% de ellas son monosílabos se entienden muchas cosas que se leen en los foros). Y ahora al tema.
 El problema de GW como ha dicho el compañero es que si hablas con ellos pasan de tí (es bastante gente la que lo dice) y luego te mandan el abogado sólo si ven que pueden sacar tajada, o sea estilo multinacional puro y duro (se nota que se les ha olvidado que hubo un tiempo en que eran jugadores más que capitalistas).
Por cierto (y perdón por el offtopic) si os gusta el FOW hay un jueguecito italiano el "Uomini contro Breaking News" que os encantará, es como el ModernFOW, para jugar con ejércitos actuales pero con reglas muy sencillitas y en castellano. Las listas de ejército están en inglés pero se entienden a la perfección. La única pega es que cubren muchas unidades italianas y sólo ponen la BRIPAC de las españolas (pero vamos donde pone Alpini se pone Cazadores de Montaña y donde pone Bersaglieri  se pone La Legión ,y listos) en serio, mola y además es gratis. Y si no tienes quecos hay por ahí una web yanqui que los tiene recortables para hacer el apaño (nosequé army no recuerdo el nombre exacto)
0

rapatuan

• Orco
  • *
« Respuesta #51 en: Marzo 04, 2010, 01:07:14 pm »
jojo Shinmen, en un post en el que nos criticas a los jóvenes (todavía tengo 39) por el escaso vocabulario que manejamos, ¡Vas tu y te olvidas del contenido!¿Cómo que nosequé army? jaja ¡Así es imposible encontrarlo!

Haz un esfuerzo, please, y da más datos, que me interesa.

Saludos
0
Saludos.

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #52 en: Marzo 04, 2010, 01:49:40 pm »
Ya está, es que tuve que formatear y perdí la dirección. Aquí la teneis  (https://www.juniorgeneral.org/load.php?Period=0) . Tiene mucho material muy sencillito pero resultón para todo tipo de juegos, basta con reescalar el dibujo a la medida adecuada y listo ejército gratis (o casi). Incluso hay texturas para peanas y demás. Ale, a disfrutarlo.

PD ¿Debería haber puesto esto en un tema aparte?, si es así en cuanto los moderadores me avisen lo hago, que no es cuestión de secuestrar los temas de los compañeros.
0