Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 09:08:22 pm

Autor Tema: Dudas tras primera partida  (Leído 9757 veces)

celgadis

• Esqueleto
  • *
Dudas tras primera partida
« en: Noviembre 08, 2009, 03:20:54 pm »
Hola:

He ejercido de master y me he encontrado con una serie de dudas que quisiera que me resolvierais:

1) Cuando un heroe abre una puerta que da acceso a un habitación, entonces desvelo todo lo que contiene, eso lo tengo claro (enemigos incluidos), pero me surge la duda de cuando un heroe abre la puerta de una habitación que da acceso a un pasillo que es lo que tengo que hacer?? Le muestro todo lo que exista en ese pasillo o bien solo que podría ver desde esa posición. Quede patente que estoy hablando en el caso de que abre la puerta pero se queda tras ella, al igual que cuando abre una habitación, por ahora le muestro todo lo que hay en ella sin necesidad de acceder a ella.

2) Cuando un heroe selecciona correr, entonces pongamos por caso que mientras avanza pasa por una intersección pero continau. Tengo que mostrar los que se vería en esa interesección o bien queda sin descubrir.

3) En cuanto a los puntos de mente como se pierden?? Es decir, cada vez que se utiliza un hechizo se gastan o algo así. Aparte de tener que descatar la carta del hechizo utilziada para ese reto, queda claro.

4)En el primer reto existe alguan trampa? Lo pregunto porque yo supuse que lo que aparecia como rocas, eran muros, es decir ya los mostraba iniciamente. Si no, como es, son trampas de rocas desprendidas?

5) No tengo muy calro como va lod e las trampas. Si por ejemplo dan a buscar trampas y existe una, yo pongo un mecanismo de trampa que solo podria ser desactivadoi en caso de disponer de una caja de herramientas, p0r defecto, la tiene ya el enano. Lo digo por si por ejemplo existe un tesoro en una sala, primero buscan por trampas, y la pongo (pongamos que si existen) y no están en el mismo sitio que donde se encuntra el tesoro, entonces si no se desactivan podrían de todos modos buscar tesoros y se descubrirían o se activarían las trampas.

6) Esta duda es sobre las puertas ocultas. Se pueden abrir desde ambos lado, es decir desde los dos sitios que comunican o solamente hacia donde aparece levantada la trampilla, esto tambien va por cuando tengo que ponerla sobre el tablero cuando dediden buscar por puertas ocultas.

7) Esto ya es una pregunta o más bien sugerencia. Los enemigos que se maten no dan experiencia alguna, se podría dar algún tipo de bonificador por enemigo derrotado. Tampoco quiero que se hagan fuertes demaisado pronto, no vaya ser que consigan una equipacion demasiado buena pronto y se hagan invencibles.

8) En caunto alos heroes selccioanbles, por ahora empecé con los básicos, pero ya he impreso todos los que teneis desde el enlace delmmenú izquierdo. Me podríais poner como unos grupos de cuales se podrían combinar. Creo que por ejemplo si se seleccionan clérigo ah de seleccioandrse tb paladín y se eliminarían el mago y el elfo, no?? Supongo que está ya más o menos especificado en algún lado, si pudieran dejármelo  claro, lo agradecería.

9) Una duda, el mago empieza con una daga, que son solamente para lanzar a distancia, es decir si está adyacente el enemigo se lucharía cuerpo a cuerpo. Cuando se utiliza  a distancia se ha de descartar el arma y después mediante una búsqueda intentar recuperarla. ¿Quien puede hacer la búsqueda?, solo el que la ha lanzado o cualquier otro héroe.

10) Hay algún modo de que el master sea algo más partícipe en el juego, por ejemplo puediendo mover los enemigos por el mapa aunque aún no estén desvelados y aparecer de repente al lado de los heroes en un cruce de una interesección aún no desvelada?

Sin más, muchas gracias y por ahora me parece que el juego va  a proporcionarnos muchas horas de diversión.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dudas tras primera partida
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2009, 03:30:25 pm »
Sin más ? :D
Bueno, mira. Te iremos respondiendo entre todos. De todas maneras, pasa de las reglas de tu libreto y léete las del enlace que aparece a la izquierda de tu pantalla.
Me pido las dos primeras:
"Le muestro todo lo que exista en ese pasillo o bien solo que podría ver desde esa posición. Quede patente que estoy hablando en el caso de que abre la puerta pero se queda tras ella, al igual que cuando abre una habitación, por ahora le muestro todo lo que hay en ella sin necesidad de acceder a ella."
 Bien hecho, pues desde la posición de dentro de la habitación, los héroes no pueden ver lo que hay a lo largo del pasillo.

"Cuando un heroe selecciona correr, entonces pongamos por caso que mientras avanza pasa por una intersección pero continau. Tengo que mostrar los que se vería en esa interesección o bien queda sin descubrir."

Si pasa por la intersección le puedes poner lo que a simple vista se vería (puertas, monstruos, atrezzo), desde luego nada que solo se descubra buscando...
 Para no enrollarme mucho, a las otras dudas, seguro que te responden los compañeros, que además saben del tema bastante más que yo.
Saludos !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2009, 03:35:39 pm »
Quiero dejar claro que estoy jugadno con las reglas de esta página no las originales, es decir, he impreso todo lo que se necesita par el año 1 y los heroes equipación y todo lo demás. Solo es un apunte.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2009, 03:40:11 pm »
Ok. Pues para eso estamos.
Desde luego,todos hemos tenido dudas, pues es un juego mucho más abierto que lo que las reglas nos proponen...
0
Malvada Berbena...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2009, 03:55:22 pm »
1) Cuando un heroe abre una puerta que da acceso a un habitación, entonces desvelo todo lo que contiene, eso lo tengo claro (enemigos incluidos), pero me surge la duda de cuando un heroe abre la puerta de una habitación que da acceso a un pasillo que es lo que tengo que hacer?? Le muestro todo lo que exista en ese pasillo o bien solo que podría ver desde esa posición.
Sólo lo que ve desde detrás de la puerta, no todo el pasillo.

2) Cuando un heroe selecciona correr, entonces pongamos por caso que mientras avanza pasa por una intersección pero continau. Tengo que mostrar los que se vería en esa interesección o bien queda sin descubrir.
Pongamos un ejemplo en el que un personaje corre (12 casillas) y que en la casilla nº 10 de su movimiento hay una intersección, debería pararse y esperarse a que el máster coloque sobre el tablero lo que ve y luego gastar los 2 puntos de movimiento en la dirección que guste.

3) En cuanto a los puntos de mente como se pierden?? Es decir, cada vez que se utiliza un hechizo se gastan o algo así. Aparte de tener que descatar la carta del hechizo utilziada para ese reto, queda claro.
Al lanzar un hechizo NO se pierden PM (a no ser que en la carta diga lo contrario), sólo retiras esa carta de entre los hechizos que tienes para gastar.

4)En el primer reto existe alguan trampa? Lo pregunto porque yo supuse que lo que aparecia como rocas, eran muros, es decir ya los mostraba iniciamente. Si no, como es, son trampas de rocas desprendidas?
Son muros. Si te lees las reglas de la columna de la derecha verás todos los dibujos de las fichas.

5) No tengo muy calro como va lod e las trampas. Si por ejemplo dan a buscar trampas y existe una, yo pongo un mecanismo de trampa que solo podria ser desactivadoi en caso de disponer de una caja de herramientas, p0r defecto, la tiene ya el enano.
Efectivamente colocas la ficha de trampa encontrada. Por cierto, el enano no empieza con herramientas, simplemente tiene una habilidad de desactivar trampas, pero luego puede comprarse unas herramientas como todos.

si por ejemplo existe un tesoro en una sala, primero buscan por trampas, y la pongo (pongamos que si existen) y no están en el mismo sitio que donde se encuntra el tesoro, entonces si no se desactivan podrían de todos modos buscar tesoros y se descubrirían o se activarían las trampas.
Eso no lo entiendo muy bien... ??? Explícate mejor por favor.

6) Esta duda es sobre las puertas ocultas. Se pueden abrir desde ambos lado, es decir desde los dos sitios que comunican
Si.

7) Esto ya es una pregunta o más bien sugerencia. Los enemigos que se maten no dan experiencia alguna, se podría dar algún tipo de bonificador por enemigo derrotado. Tampoco quiero que se hagan fuertes demaisado pronto, no vaya ser que consigan una equipacion demasiado buena pronto y se hagan invencibles.
Hay gente que lo ha probado, pero el resultado es inviable. No te recomiendo aplicarlo. Los héroes se dopan demasiado.  ;)

como unos grupos de cuales se podrían combinar. Creo que por ejemplo si se seleccionan clérigo ah de seleccioandrse tb paladín y se eliminarían el mago y el elfo, no??
Puedes coger los cuatro que te vengan en gana, no tienes porque coger juntos al clérigo y al paladín ni nada por el estilo. Aunque siempre es recomendable que sean 2 personajes mágicos y 2 no mágicos.

9) Una duda, el mago empieza con una daga, que son solamente para lanzar a distancia, es decir si está adyacente el enemigo se lucharía cuerpo a cuerpo. Cuando se utiliza  a distancia se ha de descartar el arma y después mediante una búsqueda intentar recuperarla. ¿Quien puede hacer la búsqueda?, solo el que la ha lanzado o cualquier otro héroe.
La puede usar cuerpo a cuerpo también. Si la lanza luego la tiene que buscar. En teoría la puede buscar cualquiera, pero sería de ser un cabrito por parte de otros jugadores robársela.

10) Hay algún modo de que el master sea algo más partícipe en el juego, por ejemplo puediendo mover los enemigos por el mapa aunque aún no estén desvelados y aparecer de repente al lado de los heroes en un cruce de una interesección aún no desvelada?
¿Y cómo llevarías la cuenta de eso? Además recuerda que los monstruos no pueden abrir puertas y si haces eso hay peligro de que se acumulen monstruos. Además eso relentizaría el juego  :).

Ahí queda eso. Cualquier cosa más, ya sabes  ;)

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2009, 10:42:25 pm »
Voy a intentear dejar más claro mi duda 5)

Pongamos por caso que en una sala hay 1 tesoro y 1 trampa. El heroe pide buscar trampa, por lo que le pondré en el lugar adecuado el símbolo de del dispositivo de  trampa. Ahora bien, el heroe no es el enano y no tiene caja de herramientas, por lo que no puede inutilzarla. ¿Podría hacer una búsqueda de tesoro, sin que esta trampa se activase?

Otra duda que tengo, es si es posible que exista una trampa dentro de un cofre que contiene a su vez un tesoro, es decir que primero haya que desactivar la trampa para después recoger le tesoro.

En principio tenía pensado de que si el tesoro y la trampa no se encuentran en el mismo sitio de la habitación una en una baldosa y otro en un cofre, entonces despues de buscar la trampa y ponerle el dispositivo si decide buscar tesoro se lo daría, en cambio si el tesoro y la trampa estuviesen en el mismo sitio pues se activaría la trampa.

Por último, en caso de descativar trampas, ¿Hay que tirar algun dado para ello?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2009, 10:48:15 pm »
Bueno esas dudas yo creo que están clarísimas en la sección de reglas (siempre hay que leérselas bien antes  (policia)), pero bueno vamos respoder  (duro):

Si se han descubierto trampas en una habitación, no se podrá buscar tesoros hasta que se desactiven todas ellas.
Cito las reglas directamente: "Si se han descubierto trampas en una habitación, no se podrá buscar tesoros hasta que se desactiven todas ellas."

Otra duda que tengo, es si es posible que exista una trampa dentro de un cofre que contiene a su vez un tesoro, es decir que primero haya que desactivar la trampa para después recoger le tesoro.
Si.

Por último, en caso de descativar trampas, ¿Hay que tirar algun dado para ello?
:o... Esa pregunta voy a dejar que te la respondas tú leyéndote las reglas asi como la carta de equipo de batalla "herramientas"  ;).

Bueno lo mismo si tienes más dudas pregunta, peeeeero antes intenta consultar siempre en las reglas y en la web a ver si puedes hayar las respuestas  :).
0
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 10:56:55 pm por Darel »

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2009, 10:56:12 pm »
Jajaja, esa cara dice mucho  :o, jajaja. Te ha dolido la del dado... jejeje. Que brote el humor, solo bromeo Celgadis.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2009, 11:38:18 am »

Muchas gracias por la paciencia mostrada. Yo como master simplemente repartí (dejé que escogieran) las cartas de heroe pero no me fijé en sus habilidades, por lo que sobre el Enano en particular no había leído la descripción de como desactivar las trampas, ahora ya me quedó claro.

Además solamente yo y otro más nos leímos las reglas por lo que entre explicarlas y dudas que mencionaban otros me había hecho un lío en algunas de ellas.

Cada vez que las vuelvo a leer voy dándome cuenta de nuevas cosas, ahora diría que ya tengo más o menos claro como va la cosa.

Una duda, cada héore puede hacer una busqueda de tesoro por habitación, no en los pasillos, aunque no haya ningún mueble puesto, es así no, en el caso de que no hay ningún tesoro de reto, les dejaré coger una carta de tesoro.

Una duda que tengo  es que me pedían saber la vida de los enemigos, se que a la larga van a saberlo, pero no se si debía comunicarselo al principio o no. Otra cosa es en el primer reto el orco inmune a hechizos de ataque, tengo que comunicar tal peculariedad o no. Por último si el hechico de genio invocado se consiedra hechizo de ataque o no.
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2009, 01:43:08 pm »
Una duda que tengo  es que me pedían saber la vida de los enemigos, se que a la larga van  saberlo, pero no se si debía comunicarselo al principio o no.

Como quieras... pero no importa decirles "Veis un orco que tiene ataque 4 y defensa 8 y 20 Puntos de Cuerpo". Se puede "rolear" más... "Veis a un orco immenso, desmesuradamente rollizo que avanza a trompicones por el pasillo.

Otra cosa es en el primer reto el orco inmune a hechizos de ataque, tengo que comunicar tal peculariedad o no.

Hasta que no le lancen hechizos, no!

Por último si el hechico de genio invocado se consiedra hechizo de ataque o no.
Si el hechizo se utiliza para atacar, es un hechizo de ataque. Si lo que quieren hacer es descubrir la habitación en que está, sin problemas.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2009, 07:44:18 pm »

Otra cosa es en el primer reto el orco inmune a hechizos de ataque, tengo que comunicar tal peculariedad o no.

Hasta que no le lancen hechizos, no!

LO normal es dejar que usen un hechizo y luego decírselo....  conozco un caso en que los jugadores fallaron el hechizo, y luego le tiraron otro hechizo pensando que es que el monstruo era inmune al hechizo anterior ....  y perdieron no sé si 2 o 3 hechizos... y los hechizos son demasiado valiosos como para perder 3.

Yo creo que lo que hay que hacer es no decirles nada hasta que pierdan el primer hechizo, y luego ya les avisas de que es inmune a hechizos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2009, 08:38:32 pm »
Si nunca has jugado a la campaña del Retorno del Lord Brujo no leas esto

Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 09:11:47 pm por uzhiel, Razón: añadir spoiler »
Malvada Berbena...

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2009, 09:10:00 pm »
Yo soy del parecer que los jugadores deben limitarse a veces a hacer cosas diferentes a mover miniaturas y tirar dados  :P.

Si un hechicero le tira en el turno anterior un genio y medio funde a un bicho y en el turno siguiente le lanza una bola de fuego y le digo que no haga la tirada porque no le hace ningún daño, debería ser suficientemente cabal para pensar que quizás la magia de fuego no le afecta (que ya hemos jugado mucho a este tipo de juegos leñe)  (chiflado).

Si no has jugado nunca a la campaña del Retorno del Lord Brujo no leas esto  ;)
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 09:12:49 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2009, 11:37:45 am »
Una última duda.

Se puede hacer búsqueda de tesoro en cualquier habitación aunque esté vacía o es encesario que exista de al menos cofres  y demás mobiliario. Es que en la primera partida se echaron el dia en buscar en cada una de las habitaciones cada heroe, haciendo muy lento y aburrido el juego.

No me queda muy claro con las reglas y me parecería coherente que como los tesoros están dentro de cofres, armario etc solo se ha de buscar en habitaciones con ellos. ¿O estoy equivocado?
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2009, 12:09:52 pm »
Según las reglas, cada héroe puede buscar una vez en cada habitación (esté o no vacía, siempre y cuando no haya enemigos a la vista). En los pasillos no se puede. Para mi gusto, y como bien dices, eso hace lento el juego. Venga, turno a turno cada jugador roba una carta. Ale, a hacer las cuentas sumando oro o pelear con monstruos errantes. Nueva habitación y otra vez a empezar.

Para evitar eso, yo solo dejo buscar tesoros una vez por habitación. Para compensar la reducción en los ingresos, también les dejo buscar en los pasillos (cada segmento de pasillo va de una intersección a otra).

Esto me parece más realista. Si un héroe ha rebuscado por toda la habitación, ¿qué posibilidades hay de que en una búsqueda posterior de otro héroe aparezca algo que el primero no vio? ¿Y por qué no va a haber tesoros ocultos en un pasillo?

Si hay cofres, armarios, tumbas, etc, a veces hago lo siguiente para darle más vidilla. En vez de buscar tesoro robando una carta, le dejo a cada jugador registrar un mueble en su turno. Me invento sobre la marcha lo que hay (si están pasando muchos apuros, a lo mejor les dejo una poción. Si van sobrados, por ejemplo, les digo que sobre la mesa hay una vaca en descomposición a medio comer  o que al abrir la tumba  sale un esqueleto :D ) . Otras veces tengo una tablita de posibles contenidos de los muebles, y tiro un dado al azar.
2

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2009, 01:35:49 pm »
Las reglas te explican que cada personaje puede buscar tesoros una vez por habitación.
A mí también me gusta, al igual que a Anduril, que una vez, que ya se ha efectuado el primer turno de búsqueda (vamos, que el primer jugador busca un tesoro), ya no se pueda buscar más. No me gusta que las habitaciones estén llenas de oro, botellitas, frasquitos y otras cosas relucientes a no ser pues que sea un laboratorio, o alguna sala espacífica. Me uno a su opinión.
Nosotras solemos hacer lo siguiente, todo el oro y pócimas encontrado por los personajes, se reparte al final de la aventura. Con criterio. Se suele negociar si algún héroe merece más que otro. (Las disputas están garantizadas, os aseguro 15 minutos más de disputada partida >:D).
Los tesoros de reto, los sorteamos.  Una vez tuvimos una megabronca con la "Armadura de Borin", de las de antología. Qué divertido...  La Hechicera (Mago), la quería para ella, alegando muy correctamente que era la única armadura que pòdía utilizar y que era bueno para el grupo (y lo fue), pero el Bárbaro decía que sí, que sí, pero que no se la iba a dar gratis...
El despelote.
A pagar.
 (blabla)Perdón por el rollete (blabla)
0
Malvada Berbena...

celgadis

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2009, 01:48:37 pm »
No se como responderte a los mensajes privado en este foro. Por lo visto no me deja por el numero de mensajes que tengo (creo). en lo referente a los retos del primer año si puedes enviamelos.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2009, 01:51:55 pm »
A lo largo del día te llegan.
0
Malvada Berbena...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2009, 01:58:25 pm »
Los tesoros de reto, los sorteamos.  Una vez tuvimos una megabronca con la "Armadura de Borin", de las de antología. Qué divertido...  La Hechicera (Mago), la quería para ella, alegando muy correctamente que era la única armadura que pòdía utilizar y que era bueno para el grupo (y lo fue)
El mago (o sucedáneos) no pueden usar la Armadura de Borín!! lo dice bien claro en la carta  :D.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2009, 02:06:48 pm »
[
El mago (o sucedáneos) no pueden usar la Armadura de Borín!! lo dice bien claro en la carta  :D.
Ya, pero como en mi jiuego original, no lo especificaba, decdí dejarlo así. Los Magos podían usar todos los tesoros de reto.
Luego, conforme compré expansiones, ya ví que se les daba más importancia a los magos y a los puntos de Mente...
0
Malvada Berbena...