1) Cuando un heroe abre una puerta que da acceso a un habitación, entonces desvelo todo lo que contiene, eso lo tengo claro (enemigos incluidos), pero me surge la duda de cuando un heroe abre la puerta de una habitación que da acceso a un pasillo que es lo que tengo que hacer?? Le muestro todo lo que exista en ese pasillo o bien solo que podría ver desde esa posición.
2) Cuando un heroe selecciona correr, entonces pongamos por caso que mientras avanza pasa por una intersección pero continau. Tengo que mostrar los que se vería en esa interesección o bien queda sin descubrir.
3) En cuanto a los puntos de mente como se pierden?? Es decir, cada vez que se utiliza un hechizo se gastan o algo así. Aparte de tener que descatar la carta del hechizo utilziada para ese reto, queda claro.
4)En el primer reto existe alguan trampa? Lo pregunto porque yo supuse que lo que aparecia como rocas, eran muros, es decir ya los mostraba iniciamente. Si no, como es, son trampas de rocas desprendidas?
5) No tengo muy calro como va lod e las trampas. Si por ejemplo dan a buscar trampas y existe una, yo pongo un mecanismo de trampa que solo podria ser desactivadoi en caso de disponer de una caja de herramientas, p0r defecto, la tiene ya el enano.
si por ejemplo existe un tesoro en una sala, primero buscan por trampas, y la pongo (pongamos que si existen) y no están en el mismo sitio que donde se encuntra el tesoro, entonces si no se desactivan podrían de todos modos buscar tesoros y se descubrirían o se activarían las trampas.
6) Esta duda es sobre las puertas ocultas. Se pueden abrir desde ambos lado, es decir desde los dos sitios que comunican
7) Esto ya es una pregunta o más bien sugerencia. Los enemigos que se maten no dan experiencia alguna, se podría dar algún tipo de bonificador por enemigo derrotado. Tampoco quiero que se hagan fuertes demaisado pronto, no vaya ser que consigan una equipacion demasiado buena pronto y se hagan invencibles.
como unos grupos de cuales se podrían combinar. Creo que por ejemplo si se seleccionan clérigo ah de seleccioandrse tb paladín y se eliminarían el mago y el elfo, no??
9) Una duda, el mago empieza con una daga, que son solamente para lanzar a distancia, es decir si está adyacente el enemigo se lucharía cuerpo a cuerpo. Cuando se utiliza a distancia se ha de descartar el arma y después mediante una búsqueda intentar recuperarla. ¿Quien puede hacer la búsqueda?, solo el que la ha lanzado o cualquier otro héroe.
10) Hay algún modo de que el master sea algo más partícipe en el juego, por ejemplo puediendo mover los enemigos por el mapa aunque aún no estén desvelados y aparecer de repente al lado de los heroes en un cruce de una interesección aún no desvelada?
Si se han descubierto trampas en una habitación, no se podrá buscar tesoros hasta que se desactiven todas ellas.
Otra duda que tengo, es si es posible que exista una trampa dentro de un cofre que contiene a su vez un tesoro, es decir que primero haya que desactivar la trampa para después recoger le tesoro.
Por último, en caso de descativar trampas, ¿Hay que tirar algun dado para ello?
Muchas gracias por la paciencia mostrada. Yo como master simplemente repartí (dejé que escogieran) las cartas de heroe pero no me fijé en sus habilidades, por lo que sobre el Enano en particular no había leído la descripción de como desactivar las trampas, ahora ya me quedó claro.Además solamente yo y otro más nos leímos las reglas por lo que entre explicarlas y dudas que mencionaban otros me había hecho un lío en algunas de ellas.Cada vez que las vuelvo a leer voy dándome cuenta de nuevas cosas, ahora diría que ya tengo más o menos claro como va la cosa.
Una duda que tengo es que me pedían saber la vida de los enemigos, se que a la larga van saberlo, pero no se si debía comunicarselo al principio o no.
Otra cosa es en el primer reto el orco inmune a hechizos de ataque, tengo que comunicar tal peculariedad o no.
Por último si el hechico de genio invocado se consiedra hechizo de ataque o no.
CitarOtra cosa es en el primer reto el orco inmune a hechizos de ataque, tengo que comunicar tal peculariedad o no. Hasta que no le lancen hechizos, no!
Os acordais de un reto de los de "El retorno del Lord Brujo", en el que salen aquellas estatuas mágicas ?Ahí no avisé a nadie, ya que, como se da el hecho de esas figuras no te atacan... es de cajón que algo ocurre, no ?Pues nada, vaya noche de espadas destrozadas que tuvimos...
No se como responderte a los mensajes privado en este foro. Por lo visto no me deja por el numero de mensajes que tengo (creo). en lo referente a los retos del primer año si puedes enviamelos.
Los tesoros de reto, los sorteamos. Una vez tuvimos una megabronca con la "Armadura de Borin", de las de antología. Qué divertido... La Hechicera (Mago), la quería para ella, alegando muy correctamente que era la única armadura que pòdía utilizar y que era bueno para el grupo (y lo fue)
[El mago (o sucedáneos) no pueden usar la Armadura de Borín!! lo dice bien claro en la carta .