Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 04:17:03 pm

Autor Tema: Cómo imprimir las fichas cartas y demás...  (Leído 26906 veces)

Maus

• Esqueleto
  • *
Cómo imprimir las fichas cartas y demás...
« en: Noviembre 08, 2009, 12:19:57 pm »
Para que las cartas tengan el tamaño adecuado hay que seguir estos pasos:

1º Entráis en la sección "HECHIZOS" por poner un ejemplo.

2º En el apartado "Hechizos del Bien y del Mal" pincháis sobre "Hechizos del Caos".

3º Pincháis en una de las imágenes que os aparecen (por ej. el Reverso).

4º Esa imagen tan grande que véis... Pincháis sobre ella con el botón derecho del ratón y elegís la opción "Guardar imagen como", y la guardáis por ej. en el Escritorio.

5º Abrís un documento de word y elegís la opción "Insertar imagen". Buscáis la que habíais guardado en el Escritorio y listo.

La imagen aparecerá en Word con el tamaño exacto que tienen las cartas de HeroQuest.

Hola, estoy preparando para llevar a imprimir las cartas, fichas, habitaciones y demas que se enuentran aqui (en la web) y que no tengo. Para ello me gustaria que me aconsejaseis, ¿como imprimo? ¿a dos caras o cara y cara y lo pego? ¿el tamaño de los jpgs que hay en la web es el correcto para la escala del juego o tengo que modificar el tamaño con el photoshop? Otra cosa es el papel,¿ que tipo de papel me recomendais que pida? ¿algun gramaje en especial?

Muchas gracias de antemano y disculpad por mi pesadez!
0
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 07:38:26 pm por Chusso, Razón: Introduzco información. »

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cómo imprimir las fichas cartas y demás...
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2009, 12:43:26 pm »
Yo lo tego todo ya impreso.
El tamaño es el adecuado, y cuando vas a imprimir algo relativo a H.Q, pero que no es de esta página, lo pongo en la pantalla al lado de una "roca caída" o  "hielo", que son fichas que solo ocupan un cuadrito. Comparo, aumento, reduzci, hasta que sale una escala como la original. Fácil.
En la imprenta, pido el papael más grueso que tienen.No sé como se llama pero es tipo "cartulina" con brillo. Queda todo impresionante !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zorro Aullador

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2009, 02:58:05 pm »
Y cuando se lleva el material en un usb (por ejemplo) para que en Imprenta te lo impriman ¿se le dan las medidas exactas de cada pieza según lo que mide cada cuadradito o se le dice sin más que se imprima en DIN A3 o cómo se hace?.

Una pregunta más, ¿cuánto suele costar imprimir por ejemplo las salas de la expansión de "La Horda de los Ogros" (por poner un ejemplo)?.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2009, 03:15:30 pm »
No hace falta decir nada. Si lo haces como explique anteriormente, sale todo bien.
En cuanto a las salas, si las copias, recortas y pegas, puedes poner más de una sala en cada folio. De todas maners, sale muy económico. Si quieres te envio en un personal los folios ya preparados, y solo tienes que meterlos al USB.
Menos de 6 euros, vamos.
0
Malvada Berbena...

Zorro Aullador

• Zombi
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2009, 04:20:25 pm »
No te preocupes si me he estado bajando material del foro, solo que  veía problemas a la ora de decirles que lo imprimieran de modo tal que la sala midiera tantos cms. X tantos otros cms.

Es que a la hora de imrpimir con la impresora que todos tenemos la única solución la veo copiarlo al Word y, al lado de la escala en centímetros agrandar o enpequeñecer hasta dejarlo en una escala óptima.

Supongo que con llevarlo así a la imprenta valga, ¿no?.  ???
0

Maus

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2009, 04:59:39 pm »
Claro a mi me pasa lo mismo poruqe no tenia claro que las imagenes estubieran al tamaño exacto y no sabia si al llevarlo a imprimir tenia que decirles algo a los de la imprenta o ellos mismo lo sacarian en el tamaño adecuado.

Berbena me puedes mandar eso a mi?
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2009, 05:11:54 pm »
Allá vaaaa !!!! :D
0
Malvada Berbena...

Zorro Aullador

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2009, 05:38:51 pm »
Muchas gracias eres un sol.

En cuanto encuentre tiempo para llevarlo a una imprenta y lo haga imprimir ya diré qué tal me quedó... (que ando medio estresado con oposiciones y llevo ya dos meses y medio preparándolas intensivamente y estoy deseando hacerlas y acabar ya mi retiro del mundo exterior...).
0

javi_imperio

• Goblin
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2009, 06:01:20 pm »
hola. Es que soy nuevo por aqui y muy torpe con el ordenador, he estado leyendo lo de como imprimir las cartas, etc. pero lo siento no me he enterado y me gustaria que me explicaseis exactamente como se haria para imprimir las cartas, el tablero y todo lo demas. tengo que ponerlo en el word?? ampliarlo mas o asi como sale la imagen en la web?? y el tablero??. Por favor, como si lo explicaseis a un niño de 10 años. jejejeje, gracias
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2009, 09:00:38 pm por javi_imperio »

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2009, 10:29:10 pm »
Hola javi_imperio el material que esta colgado en la web ya esta remasterizado y preparado para ser impreso a escala  ;). Puedes hacerlo directamente u optimizar en word como dices (yo en su día me lo hice asi).

No obstante por aqui hay un hilo que te puede ser util
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1388.60

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

javi_imperio

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2009, 08:35:33 pm »
ok. Gracias Uzhiel, entonces solo tengo que darle a copiar y pegar encima de la carta, ficha, etc, no¿?. Que bien, me pongo entonces con ello ya.
0

gableleig

• Goblin
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2010, 11:08:45 am »
Hola a todos,

Quiero imprimir los hechizos de caos que vienen con la ampliación de la Horda de Ogros, porque los he conseguido en alemán. La idea es imprimirlos y pegar el texto en español encima de la cartoncito ovalado. Y lo mismo me gustaría hacer con el resto de material. ¿Cómo puedo imprimir las cartas de hechizos, artefactos, etc. de manera que salgan con el tamaño de las del juego original? Y lo mismo con las tiles de pozo, o de roca caída, o de habitaciones especiales... ¿Cómo puedo saber el tamaño de impresión adecuado al del juego de mesa?

Gracias y un saludo.
0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

NalumTei

• Orco
  • *
  • Todavía creando La Forja Reluciente
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2010, 11:35:24 am »
Por lo que yo sé (no he imprimido nada del foro aún pero la gente lo ha hablado antes), te descargas las imágenes, las importas en un documento de texto y automáticamente se redimensionarán al tamaño correcto.

Antes de que lo hagas, espera a que alguien más lo confirme pero creo que es así.

Suerte.
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2010, 12:07:10 pm »
Buenas gableleig.

He unido tu pregunta a otra anterior de un usuario que tenía las mismas dudas. Échale un ojo a las páginas anteriores que seguro que sales de dudas. Por otro lado, el material de la web está perfectamente escalado y al imprimir debe salir del mismo tamaño al del juego original.

Con respecto a los hechizos del Caos de Contra la Horda de Ogros. En la web se optó por adaptarlas como cartas de Hechizos del Caos  ;). Puedes verlas aquí (junto con Brutalidad que no aparece en la edición original)

https://www.heroquest.es/index.php?page=16

Saludos y espero que sea de ayuda
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

gableleig

• Goblin
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2010, 12:12:56 pm »
Genial uzhiel, muchas gracias. Sorry por no haber mirado con más detenimiento que había posts abiertos al respecto.

Para mí ha sido todo un descubrimiento esta página. Enhorabuena y gracias por facilitarnos tanto material.

Un saludo.
0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

gableleig

• Goblin
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2010, 12:21:33 pm »
No hace falta decir nada. Si lo haces como explique anteriormente, sale todo bien.
En cuanto a las salas, si las copias, recortas y pegas, puedes poner más de una sala en cada folio. De todas maners, sale muy económico. Si quieres te envio en un personal los folios ya preparados, y solo tienes que meterlos al USB.
Menos de 6 euros, vamos.

Hola Berbena. Si no es mucho abusar, ¿me puedes mandar esos folios también a mí?

Un saludo.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2010, 12:32:33 pm »
Hola Berbena. Si no es mucho abusar, ¿me puedes mandar esos folios también a mí?
Un saludo.

Te lo dejo a lo largo de esta semana en el particular !
0
Malvada Berbena...

gableleig

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2010, 01:40:17 pm »
¡Thank you very much!

Un saludo.
0

Zeros

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2010, 06:44:41 pm »
A mi me han entrado ganas de imprimir las reglas para tenerlas siempre a mano. Conocéis algún tipo de papel con el que quede bien?
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2010, 06:47:42 pm »
Si lo llevas a la imprenta y les dices que te lo hagan con el más grueso, te queda profesional y es rápido y económico...
0
Malvada Berbena...