Dorn
Lo único que se oía en el angosto pasaje subterráneo era la respiración de los héroes. El Paladín Kaerdrak volvió el adusto rostro hacia los demás y se colocó un dedo en la boca. Un silencio absoluto envolvió la estancia. La sombras de las antorchas bailaban en los muros y apenas se vislumbraba un cercano cruce en la oscuridad. De repente, lo oyeron: el ominoso sonido de escamas al arrastrarse contra el suelo, el traquetear de hueso y el aleteo de correosas alas de murciélago. Los héroes se acercaron entre sí tanto como les fue posible. Almanor el mago comenzó a susurrar un antiguo conjuro protector. Se oyó un silbido cauteloso cuando, al fondo, Ragnar desenvainó su estoque plateado.
Y entonces llegó el ataque. Los pálidos rostros de aquellos que en su día fueron humanos emergieron de las tinieblas y sus ojos brillaron con luz verdosa. Tras ellos se erguía, enorme e imponente, la silueta de la sierpe Gorgona. Las espadas melladas de los no muertos golpearon los escudos de los héroes. Kaerdrak blandió su poderoso hacha contra los enemigos más adelantados, Guelin no dejaba de disparar flechas, y Almanor descargó el fuego mágico contra los monstruos. El salón se llenó de pronto con los aullidos, gritos de batalla, chillidos y órdenes. Y las primeras gotas de sangre cayeron sobre el suelo de granito, que parecía estar ansioso por recibirla...
Hola muchachada.
Pues este es el prólogo de Dorn, un Dungeon Crawl de manufactura checa creado en 2006 y del que en varias ocasiones he hablado con fre3men, al fin y al cabo es un juego de la familia. Finalmente lo he pillado compañero (andaba a 30 pavos y en inglés... que el checo no lo domino aún
). El juego no es muy espectacular en cuanto a medios. Los héroes son peones de madera y las ilustraciones son un tanto espartana, aunque por ejemplo el tablero me parece muy chulo.
Se enfrentan dos bandos - un grupo de héroes y el oscuro Nigromante Zorkal, el Guardián de Dorn, con los monstruos bajo su control. Como véis recuerda a algun juego cercano
Los héroes tienen que llegar al centro del laberinto subterráneo conocido como Dorn y destruir a Zorkal. Para poder enfrentarse a él, primero deberán abrir la Puerta de la Condena recuperando tres de los antiguos artefactos que yacen ocultos en Dorn.
El Guardián pretende completar un oscuro ritual que abrirá el abismo a los pies del pueblo de Argos. Para ello tiene que llenar de monstruos la Cámara Ritual durante más de un día a modo de sacrificio. El Guardián también puede ganar eliminando a los héroes, ya que así nadie podrá hacerle frente.
El sistema de combate no incluye dados. Un héroe o monstruo matan o hieren a su enemigo si superan su número de heridas. También existen distintos tipos de armas (cada jugador la lleva de inicio como arcos y picas que permiten atacar de una determinada forma) y tesoros que ayudarán a derrotar a Zorkal (aunque tambien hay cartas malas y neutras).
Existe un nivel de progresión tanto para héroes como para Zorkal, desde nivel 1 a 3 que otorgan nuevas habilidades y aumentan su número de ataques y heridas.
Los héroes cuentan con la ayuda de bendiciones que otorgan un poder especial durante un turno. Del mismo modo el Señor oscuro dispone de unas cartas de ritual para sus malévolos fines
. Zorkal también puede invocar monstruos cada turno y gastar los puntos de vida que quita a los héroes para invocar a nuevos monstruos o rituales.
Por desgracia, el juego solo está disponible en checho e inglés, pero gracias a los chicos de BSK, podemos contar con una traducción, incluida la maquetación del juego. Una gran ayuda tanto para parchear el juego original ocmo para los que quieran fabricarselo.
Saludos