Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:35:18 am

Autor Tema: Antigua duda. La puerta de Bellthor.  (Leído 7468 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Antigua duda. La puerta de Bellthor.
« en: Octubre 01, 2009, 09:36:30 am »
https://www.heroquest.es/index.php?page=100

Hola, buenos días. Veo que hay más de un madrugador.
Aprovecho para exponer una duda que me corroe desde hace muchos años.
En el reto de Bellthor (enlace superior) se especifica claramente que cuando la gárgola explota, innunda la habitación de un gas que sume a los héroes en un estupendo sopor, e indica que ocurre con los héroes de dentro de la habitación.
La finalidad del reto, sin duda es que los protagonistas, caigan en el sueño, para poder ser capturados.
La primera vez que jugué esta partida, el bárbaro, salió de la habitación, disparó una flecha con su ballesta (desde fuera), mató a Bellthor, y se me quedó una cara de tonta, que creo que todavía se están riendo...
Cómo reaccionaría un buen MB?
Qué harías vosotros?
Cualquier acción  emprendida al respecto, será invención del master, pues nada se especifica en el libro de retos...
Yo conté que la explosión de gas era de tal envergadura, que alcanzó también a nuestro querido Bárbaro.
No convenció mucho, pero así es la Ley...
Una de mis amigas, tenía también la expansión, y pensaba que me podría tomar el pelo... >:D
Un abrazo!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Antigua duda. La puerta de Bellthor.
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2009, 11:06:11 am »
Yo personalmente cambiaria la descripción de la explosión, en vez de decir que es de tal envergadura que lo alcanza, haria parecer con el propio relato eso mismo, es decir plantearia que la gargola explota expandiendo un gas que se va propagando por el suelo, y filtrandose por todos los poros de aquel que encuentra sin quedar remedio a que nadie escape, dando entender que afecta a todo el mundo, criaturas heroes, y todo aquel que no consiga escapar de un radio de acción considerable.

Vamos lo que dices que hiciste tu, pero intentando no pensarlo mucho, para que no lo noten ;)

Y por lo que dices de tu amiga, le diria que la aventura es asi, que "mi" libro de retos, no es como el suyo ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2009, 11:24:26 am »
Muchas gracias!
Desde luego, si juegas con chicos, protestan menos.  Por que será...>:D
0
Malvada Berbena...

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2009, 11:39:13 am »
NO te creas, según la forma de ser, yo por ejemplo, como jugador nunca protesto, ya que se lo que es ser master, pero como master me he encontrado, compañeros del genero masculino, muy cansinos en el tema de las protestas, y de imponer su criterio, pero bueno, es cuestión de saber tratar a cada uno, aunque eso no sea facil ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2009, 01:51:23 pm »
A mi en ese reto me protestaron porque pensaron que habían fracasado y que iban a morir. Piensa que el MB tiene la ultima palabra en todo. Esto no es un Jugadores contra MB, ya que este ultimo colabora para crear la historia y que sea satisfactoria (aunque tengamos que parecer malos muchas veces)

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2010, 09:26:49 pm »
No estoy seguro porque no tengo el libro de Lord Brujo a mano, pero ¿no se indica en el reto que cuando todos los héroes están en la sala la gárgola cobra vida y la puerta por la que han entrado desaparece?
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2010, 01:09:22 am »
eso es cierto....  lo saco lieralmente de la nota de reto: "Una vez todos los Héroes hayan entrado en esta habitación, la puerta desaparecerá atrapando al grupo de Héroes en la sala con Bellthor, una terrible gárgola."

por lo ke, lo jugasteis mal en su día..... aunque las soluciones propuestas akí son más ke correctas y siempre el toque "maestro" del malvado brujo tiene que hacerse notar para que no parezcan las partidas tan sistematicas....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2010, 02:02:30 am »
eso es cierto....  lo saco lieralmente de la nota de reto: "Una vez todos los Héroes hayan entrado en esta habitación, la puerta desaparecerá atrapando al grupo de Héroes en la sala con Bellthor, una terrible gárgola."

por lo ke, lo jugasteis mal en su día..... aunque las soluciones propuestas akí son más ke correctas y siempre el toque "maestro" del malvado brujo tiene que hacerse notar para que no parezcan las partidas tan sistematicas....

Pues mirad... no hemos vuelto a jugar esta campaña, pero ahora analizando, veo que posiblemente está "mal jugada".
Ocurre que en ocasiones, en nuestras partidas, mis chicas son demasiado suspicaces... y me hacen putadas  barrabasadas como la de por ejemplo, quedarse alguna, fuera de la puerta, y no entrar, para disparar con la maldita ballestita desde fuera, no dejándome otra opción que bloquear la entradita con el cuerpo (futuro cadaver) de alguna bestia a mi disposición...
Hay un montón de reglas a las cuales se les pueden dar la vuelta un par de veces y yo creo que la "puerta del señor Bellthor" es uno de esos casos.
Como bien decís, el buen criterio del jugador MB, es la última palabra...   :D :D :D
0
Malvada Berbena...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2010, 04:51:29 pm »
Uff, eres demasiado benevolente Berbena. ¿Sabes que haría yo en ese caso? Pues hago aparecer varios monstruos errantes a cada lado del pasillo, por lo que al de la ballestita le quedan dos opciones, entrar en la habitación o morir en el pasillo  >:D
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2010, 06:39:30 pm »
Uff, eres demasiado benevolente Berbena.
Pues mira. Posiblemente tengas razón...   (angel)
Ahora que también os digo, que me estoy demonizando un tanto...  >:D
0
Malvada Berbena...

Alonkirt

• Goblin
  • *
  • "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2010, 04:29:40 pm »
Perdonad que me entrometa asi, se que soy muy nuevo en la web de echo soy tan nuevo que ni puedo jugar en las salas aun, pero leyendo tu problema, tu duda Berbena, y habiendo leido posteriormente el Reto de Belthor, creo que cometiste un error con esa amiga tuya Barbara, dices que ella salio de la habitación y lanzo una flecha que remato a Belthor, pero sin enbargo en el Reto de Belthor dice claramente en la nota "B":

"-Una vez todos los Héroes hayan entrado en esta habitación, la puerta desaparecerá atrapando al grupo de Héroes en la sala con Bellthor, una terrible gárgola. Bellthor no se moverá ni atacará hasta que todos los Héroes se encuentren juntos en esta habitación."

Creo que el fallo fue tuyo por no quitar la puerta, ya que la gargola no se mueve ni ataca hasta que todos han atravesado la puerta, y cuando lo hacen esta desaparece.

No se si estoy en lo cierto, si no es asi corregidme.

Un saludo a todos desde Malta, echo de menos un monton mi HeroQuest..  :'(. Estais haciendo un trabajo incfreible con la web, Gracias.  ;)

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2010, 11:55:46 pm »
si,  Alonkirt , creo que ya había quedado aclarado este asunto... el problema en su día, al parecer, fue una interpretación erronea sobre el movimiento de la gargola y la puerta que desaparecía....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2010, 03:14:45 am »
Gracias de cualquier modo, pero sí...
.. fue error mio...   :D :D
0
Malvada Berbena...

Alonkirt

• Goblin
  • *
  • "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2010, 11:07:46 am »
Lo siento es que me llevo mucho tiempo escribir el mensaje, porque estaba mirando el libro de retos a la misma vez que miraba el post, cuando envie la respuesta ya habian contestado el resto.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2010, 12:03:06 pm »
Lo siento es que me llevo mucho tiempo escribir el mensaje, porque estaba mirando el libro de retos a la misma vez que miraba el post, cuando envie la respuesta ya habian contestado el resto.

¿Estubiste esbribiendo el mensaje desde el 19 de Marzo  :o? Porque ese día se escribió el último mensaje  XD XD
0