Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 07, 2025, 05:55:59 pm

Autor Tema: Juego de Rol ¿aqui? In nomine Satanis, Magna Veritas  (Leído 7739 veces)

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Juego de Rol ¿aqui? In nomine Satanis, Magna Veritas
« en: Septiembre 08, 2009, 05:59:09 pm »
aaaaaaaarggg  aun se me cae la baba de recordar lo que hize con mi demonio

El Universo es un gigantesco edificio. En la azotea está el Paraíso, en el último subsuelo, el Infierno. La Tierra es sólo un piso, y el Purgatorio la Planta Baja. En el medio, los otros pisos se conocen como Las Marcas Intermedias, y están habitadas por seres extraños y reservados.

Las cosas son distintas a lo que creías, desde El Principio hasta Hoy.

La Tierra no es otra cosa que un gigantesco campo de batalla en el que se enfrentan Dios y Satán, cada uno con sus fichas, Angeles o Demonios, para ganar el dominio final de los hombres.

Así es el universo alternativo donde se desarrollan esto dos juegos: In nomine Satanis y Magna Veritas, en donde podremos formar parte de las fuerzas del Mal o del Bien en este longevo enfrentamiento.

0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Juego de Rol ¿aqui? In nomine Satanis, Magna Veritas
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 01:41:50 pm »
Aaains, que recuerdos... yo jugaba hace años a ese juego y nos lo pasabamos bomba liandola... ::)

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 02:15:18 pm »
Este es uno de los que siempre me llamo la atención pero nunca jugue....es que siempre estaba enganchado al AD&D o al Cthulhu...
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2009, 02:20:27 pm »
Este es uno de los que siempre me llamo la atención pero nunca jugue....es que siempre estaba enganchado al AD&D o al Cthulhu...

Personalmente, La Llamada de Cthulhu me gustaba más... Lo malo de In Nomine es que los personajes podían salirse de madre merced de sus megapoderes...

Strawdog

• Zombi
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2009, 06:30:23 pm »
A mí me pasó como a Hojaoscura. El In Nomine... era uno de esos juegos que se quedó en "algún día tengo que comprarlo".

Yo empecé con MERP y Cthulhu, y luego siguieron Runequest, Stormbringer, AD&D, Vampiro, Fanhunter y algunos más... hasta llegar a mi adorado Unknown Armies, mi juego predilecto.
0

Arturo

• Momia
  • *
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2009, 07:40:23 pm »
El concepto de juego no suena mal, aunque personalmente me recuerda a la inmensa mayoría de juegos de rol. El bien contra el mal, la ley contra la anarquía. Luchar contra los que son malos para que los que son buenos venzan. No hay duda de que lo malo es malo y lo bueno es bueno. No hay grises, ni verdades a medias ni "intereses".

Es lo que en cierto modo me gusta del trasfondo de warhammer. Aun con las guerras del caos, con la lucha de los mutantes y otros adoradores del Caos encubiertos, cada uno solo responde ante si y sus propios intereses.

Por cierto, realmente el concepto del juego recuerda a los mitos de Cthulhu, quitando que probablemente se centre mas en las luchas entre estos dioses, y no en la locura ante la comprensión de la realidad, ¿verdad?
0

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2009, 08:01:37 pm »
Eso me recuerda tambien al kult....
0

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2009, 10:35:46 pm »
Yo jugué hace bastante tiempo una partida de ese juego y si que es verdad que se fue de madre sí... Pero nos reímos lo que no está escrito porque el juego te daba libertad total.
Recuerdo que nos salió un ángel de una tasca (no sería tan angelical digo yo) y nos estuvo persiguiendo un todoterreno por las calles de Elche, jajaja. Muy bueno de verdad.
Saludos.
0

Strawdog

• Zombi
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2009, 10:54:50 pm »
El concepto de juego no suena mal, aunque personalmente me recuerda a la inmensa mayoría de juegos de rol. El bien contra el mal, la ley contra la anarquía. Luchar contra los que son malos para que los que son buenos venzan. No hay duda de que lo malo es malo y lo bueno es bueno. No hay grises, ni verdades a medias ni "intereses".

Es lo que en cierto modo me gusta del trasfondo de warhammer. Aun con las guerras del caos, con la lucha de los mutantes y otros adoradores del Caos encubiertos, cada uno solo responde ante si y sus propios intereses.

Por cierto, realmente el concepto del juego recuerda a los mitos de Cthulhu, quitando que probablemente se centre mas en las luchas entre estos dioses, y no en la locura ante la comprensión de la realidad, ¿verdad?

Tienes razón en que hay ambientaciones que dan más pie que otras a la interpretación de personajes fuera de los cánones del bien y el mal, de espíritu transgresor y moral desdibujada, pero creo que al final todo depende del enfoque que le den Master y Jugadores a la partida y los personajes. Prácticamente cualquier juego puede tener matices, tan sólo hay que proponérselo y trabajarlo.
0

Elim

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2009, 10:15:09 am »
Por lo que os leo se parecen mucho a los de la serie de Mundo de Tinieblas (Vampiro, hombre Lobo, Mago, Wraith, Changeling...)... Al final resulta que humanos, lo que se dice humanos "normalitos" son una especie minoritaria y en extinción  >:D
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.