Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 06:26:36 pm

Autor Tema: Monstruos "atrapados"  (Leído 5772 veces)

Boreno

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Monstruos "atrapados"
« en: Agosto 25, 2009, 03:59:08 pm »
Buenas, el otro dia se dio una situacion un poco extraña (al menos para mi,  que como llevo bastante sin jugar me considero novato): Una trampa de roca cayo dejando fuera de la linea de vision a una pobre momia que se esforzaba en llegar a los personajes. El caso es que la momia tenia camino para llegar a os personajes por otro lado, pero los lentorros de los heroes aun no lo habian descubierto (si no van todos cogiditos de la mano no se mueven, los malditos >:( ), y yo me quede sin saber que hacer: No se si es legal mover un monstruo(que se haya revelado, claro esta) por caminos aun ocultos, y en caso de que se pueda, ¿lo hace a la vista o hay que retirar la miniatura y llevar la cuenta de por donde va?¿o la pobre momia se queda parada esperando a que los personajes lleguen a ella?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2009, 05:08:13 pm »
Bueno la verdad es que no me suena que nadie haya preguntado esto antes... te comento mi impresión (Que cuando hago de morcar se convierte en ley  :P).
Una vez que un monstruo se ha hecho visible y se ha colocado sobre el tablero, ese monstruo ya tiene libertad completa de movimiento en el tablero, es decir puede pasar y ocultarse en partes del tablero que aún no han sido descuebiertas por los héroes. Estas secciones "no exploradas" deben seguir permaneciendo ocultas. Esto no es incompatible con el resto de reglas, como que los monstruos no pueden abrir puertas o rebasar muros.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Boreno

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2009, 12:31:52 am »
Citar
Una vez que un monstruo se ha hecho visible y se ha colocado sobre el tablero, ese monstruo ya tiene libertad completa de movimiento en el tablero, es decir puede pasar y ocultarse en partes del tablero que aún no han sido descuebiertas por los héroes. Estas secciones "no exploradas" deben seguir permaneciendo ocultas. Esto no es incompatible con el resto de reglas, como que los monstruos no pueden abrir puertas o rebasar muros.

¿Cuando dices "ocultarse" te refieres a que hay que quitar la miniatura y anotar por donde anda? Es que si no , aunque el monstruo no abra puertas puede darles pistas a los heroes dell tablero. Y si hay que quitar la miniatura, es tambien una manera de crear aviesas emboscadas haciendo huir a los monstruos y agrupandolos a la vuelta de alguna esquina aun no explorada..

Pd: No se como se hace bien lo de citar:  el primer parrafo es de la respuesta de uzhiel
0
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 10:27:54 am por Galious »

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2009, 03:08:33 am »
Claro, Uzhiel se refiere a que retires al monstruo y llebes con la mente la posición. Pero, en caso de toparte con alguna puerta no podrías abrirla. Cuando los Heroes llegue a la nueva posicion donde este la momia, colacala de nuevo y sigue como siempre.  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2009, 10:42:30 am »
Lo de citar es muy sencillo  ;)

No tienes mas k darle a la pestañita k sale en el mensaje k pone "Citar" y se te abre la ventana de responder al mensaje; entonces ahi sigues respondiendo lo k kieras  :)

Un saludo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2009, 10:42:59 pm »

¿Cuando dices "ocultarse" te refieres a que hay que quitar la miniatura y anotar por donde anda? Es que si no , aunque el monstruo no abra puertas puede darles pistas a los heroes dell tablero. Y si hay que quitar la miniatura, es tambien una manera de crear aviesas emboscadas haciendo huir a los monstruos y agrupandolos a la vuelta de alguna esquina aun no explorada..

Pd: No se como se hace bien lo de citar:  el primer parrafo es de la respuesta de uzhiel

Hola de nuevo Boreno. Lo de retirar fificamente al monstruo o no puede ser opcional. La verdad es que es raro que no pudiendo abrir puertas o puertas secretas, reveles sin querer nuevas secciones de tablero que sean realmente de interés. Lo importante es no revelar a los héroes las cosas que ellos no han visto aún. Un ejemplo claro es que el monstruo "atrapado", al dirigirse por otro camino se cruce con otros monstruos que aún no han sido descubiertos ;)... estos no pueden ser revelados a los héroes ya que es su exploración la que debe revelarlos.
Respecto a lo de citar, me remito a lo dicho por Custodiador... esa pestañita viene genial

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Boreno

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2009, 10:16:07 am »
No tienes mas k darle a la pestañita k sale en el mensaje k pone "Citar" y se te abre la ventana de responder al mensaje; entonces ahi sigues respondiendo lo k kieras  :)



Controlado :)

Supongo que lo de quitar las miniaturas puede estar bien, siempre que el malvado brujo no se pase y acaben todos los monstruos escondidos por áreas recónditas(y el mapa de la aventura lleno de anotaciones). Gracias por la ayuda.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2009, 02:50:14 pm »
Sin olvidar que unas momia de mente 0 no puede ir detras de un heroe, tiene k ir a por el mas cercasno y si en su lineas de vision no hay ¿¿nadie k hace??  ::) nada, se guarda jeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2009, 12:54:26 am »
Sin olvidar que unas momia de mente 0 no puede ir detras de un heroe, tiene k ir a por el mas cercasno y si en su lineas de vision no hay ¿¿nadie k hace??  ::) nada, se guarda jeje

Creo que en el caso de una Momia lo de mente 0 es por ser no muerta... que yo sepa en el Viejo Mundo las momias (Reyes Funerarios y Cia) no son precisamente tontas...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2009, 10:23:03 pm »
Hombre, supongo k no es lo mismo una Momia de esas en plan Rey funererio y tal....que una momia de HeroQuest, que es en plan ...."wweeeaaa  aauuu   k voy  y te comooa  wweweaa" ¿sabes no?  :D



Pero vamos que yo esa Momia la guardaria y la volveria a colocar de nuevo cuando lleguen a ese pasillo o el contiguo.


Concretamnente hace unos dias jugamos esa mision y un Heroe se quedo justo al lado de la trampa, asi que el siguiente Heroe en avanzar al atravesar la casilla de trampa y tras la tirada de daño de la Roca Caida tuvo que colocarse en el lado de la Roca que quedaba separado del resto de Heroes y solo ante la Momia  :o puesto que el otro Heroe estaba situado justamente al lado y esa casilla ya no podia ser ocupada; aquel Reto se complico de lo lindo y fue genial que ocurriese tal cosa  :)...............sobretodo para el MB  >:D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Boreno

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Monstruos "atrapados"
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2009, 03:30:26 pm »
Jejeje...Es genial cuando un héroe se queda aislado, a poco que el jugador le tenga un poco de cariño se pone a sudar, y el resto a cometer un monton de errores por las prisas de encontrarlo, así que se comen aún más trampas >:D.¡ Larga vida a Morcar!
0