Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 05:04:08 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 541332 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #420 en: Julio 31, 2012, 05:48:27 pm »
Yo juego como en HQ. Es decir, puedes pasar a través de miniaturas de tu propio bando pero no del bando contrario. Y por supuesto sin terminar en una casilla ocupada. Asi, el centinela abre la puerta y los refuerzos entran en ese mismo turno. Es que si no, no le veo sentido, es ralentizar el juego de forma absurda.
0

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #421 en: Agosto 01, 2012, 04:45:42 pm »
¿Alguien me puede escribir que es el matarratas y el bicho chillon? Estoy venga darle vueltas al reglamento y no lo encuentro.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #422 en: Agosto 01, 2012, 05:24:31 pm »
Holaaa!

Es "equipo" que puedes comprar. Las dos cosas valen para superar automáticamente encuentros con ratas u otros enjambres (creo que el bicho chillon era para los murcielagos pero no estoy seguro). Leete la sección de Eventos del manual basico de instrucciones que ahi te comentan como funcionan  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

nexomad

• Goblin
  • *
« Respuesta #423 en: Agosto 31, 2012, 02:34:38 pm »
Pues te respondo yo, ya que me se las respuestas.

1. Los monstruos si que pueden salir de las habitaciones, una vez estas han sido abiertas logicamente. lo que no pueden hacer es abrir puertas, eso sólo pueden hacerlos los monstruos con la habilidad "centinela".
2. No puede haber simultaneamente una fase de exploración y otra de combate. Una vez que se abre una sala y aparece un monstruo comienza un turno de combate. Se realiza una tirada de iniciativa y el bando ganador comienza el turno. Por lo tanto, un héroe podría actuar en su fase de exploración, abrir un compañero la puerta de una sala con monstruos y actuar de nuevo en el turno de combate. El orden de actuación de los héroes lo eligen los jugadores al comienzo del turno de combate.
3. ¿Cómo que no se utiliza el atributo de fuerza? Cada vez que atacas lo haces. Cuanto mayor sea este atributo más dados de daño lanzará un héroe. Además hay armas que requieren de una fuerza mínima para ser esgrimidas, como por ejemplo el Arco Largo, que requiere fuerza 5 o más.

1. O sea, que en el momento que aparezcan monstruos habrá que añadir el turno de monstruos, es decir: Jugador 1, jugador 2, jugador 3, monstruo 1, monstruo 2, etc.
Pero.... solo en combate, o en exploracion tambien? Es decir, si los heroes no estan viendo ningun monstruo, yo si puedo moverlos como en Heroquest normal?

2. Claro, pero si un heroe esta muy lejos del grupo y no ve a los monstruos? Estara tambien en fase de combate, y por lo tanto, se mueve con el movimiento de combate? O ese heroe que no ve ningun monstruo esta en fase de exploracion hasta que vea un monstruo?

3. Ah vale, no habia asociado lo de la fuerza con el numero de dados, como todavia juego con los de por defecto no me habia dado cuenta... xD

0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #424 en: Agosto 31, 2012, 02:41:50 pm »
2. Claro, pero si un heroe esta muy lejos del grupo y no ve a los monstruos? Estara tambien en fase de combate, y por lo tanto, se mueve con el movimiento de combate? O ese heroe que no ve ningun monstruo esta en fase de exploracion hasta que vea un monstruo?

Esto es un dilema, yo lo que he hecho siempre como solución casera es que los héroes que no tengan monstruos a la vista pueden explorar, pero en lugar de mover 12 casillas como en los turnos de exploración normales moverían un numero de casillas igual a su velocidad.

Según el reglamento esta situación es turno de combate y no se puede explorar.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #425 en: Agosto 31, 2012, 09:57:47 pm »
Según interpreto de las reglas no puede haber fase de exploración mientras haya monstruos en el tablero. Por lo tanto todos los héroes están en fase de combate, vean o no a los monstruos.
Incluso si los héroes huyen pa'lante y siguen abriendo puertas y doblando esquinas deben hacerlo con su movimiento de combate. Al menos, eso es lo que yo hago.
0

Pedrusko

• Goblin
  • *
« Respuesta #426 en: Septiembre 02, 2012, 09:27:03 pm »
Hola!
 Acabo de terminar de traducir las nuevas reglas para Secuaces del advanced Heroquest.

Esto venía en la White Dwarf Inglesa 138.

Pero mi inglés no es del todo muy bueno y me ha surgido una duda de traducción.

De todos modos me gustaría compartir esto con todos vosotros.

Ya me decís.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #427 en: Septiembre 02, 2012, 11:13:51 pm »
Bueno, si expones tu duda, quizás te podamos ayudar  ;)
0

Pedrusko

• Goblin
  • *
« Respuesta #428 en: Septiembre 02, 2012, 11:44:36 pm »
Bueno pues según mi traducción los hombres de armas cobran 50 corona de oro por expedición, pero más abajo pone que no es necesario ningún pago entre expediciones.

"Any hero can acquire a Human Man-at-Arms as a hired Henchman, providing he has the funds to pay him. A Man-At-Arms must be paid 50 gold crowns per expedition (in advanced). Man-at-Arms always make Wills, and leave their money and equipment to people other than the Heroes! They do not receive a share of any treasure gained during expeditions, since their fee is their reward. Hired Henchmen do not need any payment between expeditios. A Hero may have as many Men-at-Arms as he can afford to pay."
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #429 en: Septiembre 03, 2012, 12:09:12 pm »
Efectivamente, esto significa que solamente le pagas por la expedición siguiente que vais a hacer a la mazmorra por adelantado (las 50 CO), pero no le tienes que pagar por acompañarte entre expediciones, es decir por ir a la taberna a emborracharse contigo, aunque pasen 5 años entre expedición y expedición.

Pedrusko

• Goblin
  • *
« Respuesta #430 en: Septiembre 03, 2012, 02:52:21 pm »
Entonces a ver si lo he entendido bien,

le pagas sus salarios hasta que termines la expedición, (osea hasta terminar la gesta), pero no por las veces que puedas salir mientras realizas esa expedición, no?

Ok, Gracias.
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #431 en: Septiembre 03, 2012, 06:54:47 pm »
Creo que no lo has entendido bien. Le pagas por cada vez que le haces entrar a la mazmorra (expedición), es decir si tienes que entrar 5 veces hasta que completas la gesta, 5 veces le pagas.

Pero no le pagas por acompañarte"entre expedición y expedición", es decir desde que sales de la mazmorra hasta que vuelves a entrar en ella,  mientras estais en la ciudad recuperando las heridas. Se supone que en tiempo de la vida real pasas mucho más en la cuidad que en la mazmorra, y eso es lo que no le pagas.

Pedrusko

• Goblin
  • *
« Respuesta #432 en: Septiembre 03, 2012, 09:24:30 pm »
Ah, entonces es como yo pensaba!

A mi lo que ne hacía dudar es la frase : "Hired Henchmen do not need any payment between expeditions"

Ok, muchas gracias.
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #433 en: Septiembre 03, 2012, 10:02:47 pm »
La verdad es que es difícil que un hombre de armas sobreviva como para tener que pagarle, en mis experiencias con el juego creo que nunca ha sobrevivido ninguno...  :P

Pedrusko

• Goblin
  • *
« Respuesta #434 en: Septiembre 03, 2012, 10:23:19 pm »
JAJJAAJAJA! eso es verdad, lo primero que suelo atacar es a los apoyos, ademas es mas fácil que a los monstruos de los heroes.
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #435 en: Noviembre 09, 2012, 02:29:22 pm »
He descubierto esta web...

https://www.extremeheroquest.com/mwiki/index.php?title=P%C3%A1gina_principal

Tiene un reglamento de mas de 300 pags que es como un mod del AHQ muy currado, la verdad. Tengo que leerlo detenidamente pero tiene un pinta increible, además, están haciendo un bestiario incluyendo los nuevos monstruos del warhammer, echad un ojo...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #436 en: Noviembre 09, 2012, 03:55:20 pm »
Si, yo la conocía, pero no he llegado a leerlo con detenimiento. Estoy un poquito saturado de reglas últimamente  :D
0

S.Simpson

• Goblin
  • *
« Respuesta #437 en: Diciembre 02, 2012, 05:09:03 am »
Buenas,
un amigo y yo estamos mezclando algunas cosas de Advanced con Warhammer Quest, ya que ninguno de los dos sistemas nos convence al 100%. Básicamente usaremos las reglas de AHQ pero usando un mazo de cartas de pasillo y habitaciones en vez de la tirada de AHQ.
El caso es que de WQ lo que más nos gusta es el sistema entre partidas, todo eso de ir a poblaciones, las tablas de eventos en ellas, la taberna, etc. que en AHQ es casi inexistente, pero no sabemos si es posible utilizar esas tablas casi tal como están o hay que cambiarlas mucho, ya que me he dado cuenta de que en WQ se gana mucho dinero en las misiones mientras que en AHQ bastante menos, por lo que no quiero descompensar las campañas usando esas tablas de WQ.
¿Cómo lo veis?, ¿es posible usar esas tablas o las creamos nosotros mismos?.
0

Dudael

• Goblin
  • *
« Respuesta #438 en: Diciembre 04, 2012, 01:02:29 am »
Elen síla lumenn' omentielvo!

Tengo la edición inglesa de Heroquest y la española de Advanced HQ. Si estais interesados en el manual  de AHQ en castellano hacedmelo saber y os mando el PDF.

Saludos!
0

Gaderiel

• Goblin
  • *
« Respuesta #439 en: Diciembre 14, 2012, 04:40:28 am »
Me interesa, Dudael, muchas gracias.
Lo que más me gustaría es que estuviera en buena calidad, porque los enlaces de las otras versiones del manual se han ido al garete y la única que pulula en español tiene una calidad bastante mala (comparándola con la del WQ que se curraron por aquí).
0