Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 01:12:37 pm

Encuesta

¿Crees que la difultad del juego se ha bajado con respecto a la versión original?

Si, se ha bajado y mucho.
1 (5.6%)
Si, ha bajado bastante.
3 (16.7%)
Si, pero muy poco.
5 (27.8%)
No, se ha mantenido más o menos.
5 (27.8%)
No, incluso ha aumentado  más.
4 (22.2%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: Agosto 23, 2009, 12:45:25 am

Autor Tema: ¿Se ha bajado la dificultad del juego para los héroes?  (Leído 13488 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
¿Se ha bajado la dificultad del juego para los héroes?
« en: Julio 24, 2009, 12:45:25 am »
Hola a todos.  ;D
Llevaba bastante tiempo pensando en abrir este tema en el que tratar la siguiente cuestión:
Teniendo en cuenta que las campañas "oficiales" no se han subido de dificultad (es decir que no se le han metido más bichos y sólo se han adaptado a la versión de la web) y  todos los nuevos hechizos, habilidades, equipos de batalla, etc., que tienen ahora los héroes a su disposición en relación con la versión original. ¿Pensáis que se ha hecho que el juego sea demasiado fácil para los héroes? ¿o pensáis que no?  ::)

Desde mi humilde opinión, para mi se ha bajado la dificultad pues el máster no tiene muchas cosas nuevas en comparación con la versión original, sólo nuevos tipos de monstruos y alguna carta... Mientras que ahora hay más héroes y tienen multitud de posibilidades y facilidades. Ésto te obliga a crear tus propias partidas o modificar las campañas originales para poder dar algo de emoción a la partida... es frustrante cuando los héroes no sufren ni un rasguño  :-/

Saludos y espero opiniones (amigos)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se ha bajado la dificultad del juego para los héroes?
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2009, 02:15:59 am »
Yo creo que ha bajado bastante. Por los mismos motivos citados arriba. Eso si, las miniaventuras y demás creadas por los miembros de la web creo que si que mantienen una dificultad acorde.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2009, 10:24:52 am »
Si, es cierto. Yo creo que nuestras campañas y aventuras son la gran solución para meterle caña a los héroes  >:D.
De momento los 5 votos que hay opinan que sí ha bajado  :D.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2009, 10:41:27 am »
Pues para mi se ha mantenido, y en algunos casos incluso se les ha hecho más difícil.

Los monstruos de las campañas son mucho más fuertes que antes (no vale lo de decir que el goblin antes era más fuerte). Un Guerrero del Caos tiene ahora 3 PC, lo que puede equivaler en algunos momentos a tres GC (ya que es posible que por azar sólo le quites un pc por turno de héroe).

El nivel de Contra la Horda de Ogros es mucho mayor, y eso que quité ogros. Los PC fijos de los Ogros frente a la barra de vida de los ogros de la expansión original dificulta una barbaridad el juego (por poner un ejemplo).

Ahora el Máster tiene a disposición buenos hechiceros con hechizos del caos que antes no tenía, y los jefes finales son más poderosos en lo general.

Todo eso compensa que los héroes tengan las habilidades y los niveles. Y que puedan equiparse mejor también.

Que haya más héroes para escoger, no tiene nada que ver que se más fácil el juego, el nivel es para 4 héroes, si hay más jugadores héroes, pues se ponen más monstruos a discreción del Máster.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2009, 12:38:30 pm »
Yo a partir del año 5 no puedo opinar, porque me he quedado para empezar el 4... :-/

killingot

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2009, 01:06:12 pm »
Yo juego al heroquest todos los viernes ( hoy toca por fin... q mono  ;D) y puedo decir que cada vez que empezamos nuevos retos nos tenemos q comprar potis a saco...
Esta claro que las aventuras nuevas que creais su muy superiores en cuanto a calidad y dificultad a las de la campaña original, lo que es de agradecer.

Un saludo
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2009, 01:20:01 pm »
Para mi el gran problema de la baja dificultad está en los años 2, 3 y 4; sobre todo en el 2 y el 3 porque ahi el máster apenas tiene bichos fuertes y los héroes pegan un gran salto cualtitativo.

Esta claro que las aventuras nuevas que creais su muy superiores en cuanto a calidad y dificultad a las de la campaña original, lo que es de agradecer.
Que haríamos sin ellas  ;D

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2009, 02:49:32 pm »
La verdad es que es curioso cuando juegas ver que algunas veces te puede parecer mas sencillo, pero como comenta fre3men, el Goblin es lo que tiene que ser y un Guerrero del Caos te puede hacer pupita  >:D
Por ello pienso que mas o menos esta compensado el HQ.es al HQ original, pero en conparacion a los Quest creados "nuestros" son mas sencillos los originales, lo cual no quiere decir que los originales ahora sean facilisimos  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2009, 04:00:17 pm »
Hola.  :)

Yo también soy de la opinión de que el juego no se ha convertido en más fácil. Es cierto que el sistema que propone la web ha creado un sinfin de nuevos personajes, habilidades y conjuros que apoyan el avance de los héroes, pero que el mal no se ha quedado cojo para nada (no voy a repetir lo que comenta fre3men sobre recaracterización de malos y su magia), para nivelar esa batalla eterna entre el bien y el mal  :D.

Creo que el sistema se autoregula con las progresiones y material disponible por años y que hay que ver cada campaña como un todo  ;).
¿Conoceis algún héroe en la historia de HQ que haya muerto rescatando a Sir Ragnar?... Sin embargo resolver el reto previo de "iniciación" (si, ese del traductor disléxico) suele costar alguna vida.
En todos los años hay retos fáciles y difíciles... en todas las partidas hay rachas de buenas y malas tiradas.

en conparacion a los Quest creados "nuestros" son mas sencillos los originales, lo cual no quiere decir que los originales ahora sean facilisimos  :)

Bueno de eso se trata. Si se modifican las reglas, se modifican los retos o la forma de diseñarlos. Jugar a los retos originales tal como venían (que también han sido retocados y ajustados respecto a los originales publicados en Europa) con las reglas del remake es un atraso y efectivamente habría descompensaciones... simplemente es como querer empezar con los héroes básico en la campaña de los Ogros

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2009, 05:09:09 pm »
Bueno, si juegas los retos tal y como vienen en el libreto creo que es evidente la descompensación. Pero para eso está el MB. A mi como MB me vacilan los héroes una vez, si veo que un reto se lo pasan casi sin esfuerzo y hasta con recochineo, en el siguiente sudan sangre  >:D Colocamos un monstruito de más aqui, un bichejo dopado allá y voilá, héroes acojonados.
Y que conste que eso no quiere decir que me cargue a todos los héroes tras un reto fácil, pero si que lo tendrán más dificil. Al fin y al cabo, esa es la gracia del juego, intentar equilibrar lo máximo posible dificultad-recompensas  ;)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2009, 09:56:13 am »
Bueno, si juegas los retos tal y como vienen en el libreto creo que es evidente la descompensación.
Bueno es que a eso es a lo que me quería referir precisamente en este tema.

Yo también soy de los que si los héroes se contonean y recochinean en un reto en el siguiente... S U F R E N...  >:D >:D >:D >:D >:D

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2009, 10:03:24 am »
Bueno, si juegas los retos tal y como vienen en el libreto creo que es evidente la descompensación.
Bueno es que a eso es a lo que me quería referir precisamente en este tema.

Yo también soy de los que si los héroes se contonean y recochinean en un reto en el siguiente... S U F R E N...  >:D >:D >:D >:D >:D

¿¿Y pa que esperar al siguiente??  ::)......... nunca es tarde para que los muertos se levanten, a la llamada de su señor  >:D muahahamuahahaaa
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2009, 08:27:15 pm »
Yo aquí estoy totalmente con Fre3men. Ya lo ha dicho él todo. Los héroes (normalmente) seguirán siendo 4, y por muchos conjuros nuevos que tengan, que los monstruos tengan Puntos de Cuerpo influye mucho.

En las partidas que he echado los héroes las han pasado canutas, y eso que eran 3 y experimentados, mientras que cuando jugaba al básico mi hermano mayor que de Dungeons no sabía mucho, se pasaba los retos por el arco del triunfo.

Pero también digo que yo no utilizo las habilidades, así que quizá de ahí es de donde yo obtengo esta perspectiva, así que, nada, sólo mis dos centimillos.

Salud,
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2009, 04:15:22 am »
Ufff es que si no usas habilidades...  :D

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2009, 06:50:06 pm »
Bueno, tampoco digo que mis héroes estén tirando tan sólo de las cartas de equipo. Diseñé un sistema de niveles algo rudimentario que posteé hace unos años, así que el bárbaro puede tirar más dados de ataque entrando en berserk (a costa de defensa), puede cargar y hacer barridos afectando a varios monstruos, y el mago puede recargar conjuros usando puntos de mente, aumentar el número de dados que tira en los conjuros y aprender conjuros de tinieblas, adivinación y demás. El elfo va aprendiendo más conjuros elementales también y puede pelear con dos armas y hacer acrobacias para defenderse si no ha atacado en el turno anterior. Algunas habilidades permiten a los luchadores contar doble una calavera negra o volver a tirar los escudos negros cuando defienden (esquivar), etc. Todos ellos ganan algún que otro punto de cuerpo y puntos de mente, vamos, que si no fuera por estas cositas (las habilidades aún no se habían empezado a desarrollar, y el hecho de que no las use es más por no volver a imprimir y recortar y pegar después de la paliza que me dí hace unos años) pero eso, que sin estas habilidades no creo ni que se pasaran los retos tal y como son ahora... :-)

Saludetes,
0
« Última modificación: Julio 28, 2009, 06:53:12 pm por Arsthein »

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2009, 08:38:07 pm »
¿Se ha bajado la dificultad del juego para los héroes?

pues realmente, sip. Proque entiendo que esta pregunta va orientada a los libros de retos originales, los cuales están deiseñados de forma básica. Los cambios en los puntos de vida del mostruo ayuda al MB pero no son suficientes para incrementar el nivel de dichos retos.
por cierto, free3men, por mucho que me duela decirlo, el error en las características del goblin, nivelaba mucho las partidas. porque habían muchos bichitos de estos y hacian bastante pupa, aparte de defender la ostia de bien.

ahora bien, la solución es como habéis comentado, los retos nuevos de los usuarios que están muy acorde con los nuevos tiempo del remake...en este caso, la respuesta es no. la dificultad está muy equilibrada.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2009, 09:15:45 am »
Perdonar que me vaya un poco off-topic, pero es que esto que ha mencionado el amigo jacs me ha recordado este problema... lo de los goblins si que rechinaba... absurdo de necesidad que el bicho cuya foto sale en el diccionario al lado de "bicho más blandito y fácil de matar para que los héroes de bajo nivel se estrenen" fuera el más fuerte después del guerrero del caos (o a la par, no recuerdo bien).

Saludetes,
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2009, 01:14:00 pm »
fuera el más fuerte después del guerrero del caos (o a la par, no recuerdo bien).

Si te fijas bien en la carta antigüa del Goblin, te das cuenta que es una Momia con imagen de Goblin y nombre Goblin  :), vamos que todas las caracteristicas eran las de la Momia

Un fallo del "Paint `89" supongo  ;D (fotoshop no habia entonces ¿no?  :D)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2009, 07:45:24 pm »
Quizas la solucion seria darle a los monstruos habilidades o aumentarles el nivel de la mima manera que a los heroes segun el año.
Es decir que un goblin del año 3 tendria 3 puntos de cuerpo y 4 de Mente por decir algo, ademas de la habilidad tal o cual .
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2009, 01:02:56 pm »
Es decir que un goblin del año 3 tendria 3 puntos de cuerpo y 4 de Mente por decir algo, ademas de la habilidad tal o cual .

:o ahi te has pasao tioooo  :D

En todo caso a un Goblin les podrias poner 1 Puntillo mas de Cuerpo o en su defecto alguna habilidad como Esquiva (normal la de Lv 2)

Pero con lo que has dicho suben mas PC y PM que los Héroes  :D  (chiflado)
0