HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 18, 2025, 02:08:22 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas
»
Hablar entre compañeros en las quests
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Hablar entre compañeros en las quests (Leído 6178 veces)
Járeth
Esqueleto
Hablar entre compañeros en las quests
«
en:
Julio 18, 2009, 04:39:39 am »
Buenas, abro este post tras una discusión con mis amigos por el tema de que siempre hay jugadores que dicen lo que deben hacer a otros.
Por ejemplo:
"¡Qué haces! Pregunta si hay trampa antes de entrar"
"No entres aún, espera al que tiene el primer turno"
etc xD
La verdad que esto puede quemar bastante, porque siempre hay gente que tiene menos personalidad y acaba acatando ordenes y no disfrutando del juego.
Hemos decidido que para el que se chive o intente embolar a alguien en esta situación le aparezca un goblin atacante automaticamente xD
¿Qué opinais de esto? ¿Ustedes estais todo el dia hablando y jugando en grupo o dejais pensar a todo el mundo?
Un saludo
0
Kaiuk
Orco
Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: Hablar entre compañeros en las quests
«
Respuesta #1 en:
Julio 18, 2009, 06:33:18 am »
Yo en lo personal la paso bien y dejo que los demas se desenvuelvan sin ningun problema.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)
uzhiel
Brujo del Caos
«
Respuesta #2 en:
Julio 18, 2009, 10:32:27 am »
Hola
.
Bueno como comentas es normal que los jugadores propongan ideas, ya que el juego tiene un componente colaborativo que hace que se tenga que buscar a veces una táctica conjunta por el bien común. Lo de tratar de silenciar a los héroes, o "castigarles" por hablar entre ellos, me parece mal, por la sencilla razón de que si en la realidad me viera luchando en una mazmorra con un poderoso enemigo
, seguramente alguna vez dijera cosas como "Felix, enano gruñon, deja de atusarte la barba y echame una mano con estos orcos
", o cosas así.
Eso si, una cosa son las sugerencias y otra cosas son las imposiciones. Todos los jugadores deben respetar al resto, escucharlos y luego decidir lo que cree que es mejor. Si un jugador es incapaz de comprender y respetar las decisiones de sus compañeros, lo mejor es que quede él solo con el MB y que maneje a los cuatro héroes él solo (quizás así se divierta
).
Respecto a que hay jugadores que solo acatan ordenes... ese es su problema. Si deja de ser un ejercicio puntual de un jugador novato que hace caso a uno más experimentado, creo que es un problema de carácter que va más allá de una actitud practicada en un juego de mesa.
Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png
Custodiador
Brujo del Caos
Soy Zodiark, custodio de Arreat
«
Respuesta #3 en:
Julio 18, 2009, 10:51:07 am »
La verdad es que en una primera partida para algunas personas, les tienes que ir diciendo lo que tienen que hacer (
es como cuando juegas a las cartas enseñandolas todas boca arriba para que alguien aprenda a jugar con un ejemplo practico
); pero logicamente una vez que estas jugando una "segunda" partida, ya cada uno debe pensar por si mismo y otros jugadores mas experimentados han de dar consejos para que estos vean mas posibilidades de las que en sus mentes inexpertas les dejan visualizar....
... entonces una vez que todos los que estan jugando saben desemvolverse bastante bien, como bien dice
Uzhiel
, los Héroes pueden hablar entre si de la misma forma que lo harias tu si estubieses en una mazmorra, para poder salir airosos de situaciones mas dificiles y comprometidas.
Por lo tanto cuando jugueis "en serio" tiene que ser cuando todos los jugadores entiendan un poco la forma de desemvolverse en el HQ; para que no haya uno que este venga a decir lo que hay que hacer
Ahora eso si, si todos ya saben jugar pero aun asi hay uno que esta en plan dictador....
.....pues eso solucionarlo de forma personal y hablando como personas civilizadas......... ehhh sí, sí sí.... el Bárbaro puede seguir peleando mientras los demas se quedan hablando
Un saludo pa la cuadrilla de jugones HQ de
Járeth
(¡¡que saludes te estoy diciendo!!.....¡venga baja ya la mano!)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.
Járeth
Esqueleto
«
Respuesta #4 en:
Julio 18, 2009, 12:54:36 pm »
Supongo que el problema estará en nosotros mismos, porque muchas veces acabo las partidas con un dolor de cabeza de tanto escuchar consejos y contraconsejos... xD
0
Felix Jaeger
Brujo del Caos
«
Respuesta #5 en:
Julio 18, 2009, 03:16:50 pm »
Yo permito a mis jugadores hablar... no veo bien que nadie les acalle. Ellos deben aprender a acatar las ordenes cuando sea necesario e ignorar ordenes inutiles.
Cita de: uzhiel en Julio 18, 2009, 10:32:27 am
"Felix, enano gruñon, deja de atusarte la barba y echame una mano con estos orcos
"
A ver, si siempre acabo yo rodeado de enemigos y esparciendo sus restos en todas las direcciones
0
https://fotos.subefotos.com/5ca3c610c9e25446d78102f1a3fe7e1fo.png
Freeman007
Goblin
«
Respuesta #6 en:
Julio 18, 2009, 04:12:10 pm »
wenas a todos!!
Soy de la cuadrilla de Jareth, y la verdera culpa la tiene nuestro morka, que como nos organizamos bien no mata a nadie y se aburre... y por eso inventa reglas estupidas para que el se divierta un rato
, como por ejemplo la de no hablar o sino goblin que te pario
0
Custodiador
Brujo del Caos
Soy Zodiark, custodio de Arreat
«
Respuesta #7 en:
Julio 19, 2009, 04:08:48 pm »
Pues dadle una paliza a ese Morcar
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.
Darel
Brujo del Caos
I´m back!
«
Respuesta #8 en:
Julio 19, 2009, 04:10:37 pm »
Ufff madre mía
freeman007
.
Lo que me extraña es que todavía haya gente que esté disuesta a jugar con un máster como ese...
0
https://www.elsobacodedarel.com/
Boreno
Goblin
«
Respuesta #9 en:
Agosto 22, 2009, 01:53:37 pm »
Hombre, si los jugadores se pasan mas tiempo hablando (o echandose broncas entre ellos) que arrasando monstruos puede llegar a ser un poco aburrido.
Pero como malvado brujo siempre puedes sembrar un poco de discordia, sobre todo en esas personas con menos personalidad (ves, otra vez te han dejado atras....y ellos venga a matar guerreros del caos mientras te mandan a limpiar trampas....Cuanto oro te han dejado esta vez?
....etc.).
Es sorprendente el numero de piques que se pueden crear(pero de buen rollo, que al final es un juego) para que quede algun personaje aislado por ahi (algun dia te atrapare, maldito mago!!!).
0
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»
HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es
»
Reglas