Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 07:04:58 pm

Autor Tema: Worldworks  (Leído 57854 veces)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Worldworks
« Respuesta #100 en: Febrero 19, 2010, 06:19:07 pm »
Lo del precio de la tinta y el papel es totalmente cierto Berbena. Por eso me he hecho ya las cartas del HQ 2 veces y como no me han convencido las quiero hacer otra vez, jaja...

Pero no he dicho nada de los otros materiales que sí que son caretes en grandes cantidades.

El primero el velcro: 1€ el metro o algo así. Se requieren como 10 m (=10€ en velcro sablazo)
Cartón pluma: 3€ la plancha del tamaño del tablero. Pero se requieren muchas para las habitaciones (20€ más en carton pluma).

... El pegamento en spray es maravilloso pero vale el bote... ¡21 €! en mi barrio. Si no lo encuentro más barato no lo vuelvo a comprar nunca más por maravilloso que sea.

... La alfombrilla de goma para cortar... 7€... la regla de acero...10€... el cutter buenecillo... 5€

¿Puedes trastear sin gastarte tanto? sí, pero sale más caro comprarte todas las semanas un cutter de los chinos, porque se rompe al usar una regla que se va mellando si no es de acero, y no te digo nada si cortas encima de un tablón.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #101 en: Febrero 19, 2010, 06:28:05 pm »
No, no... que no digo que sea falso... Solo digo que...   :-X
Si lo sé no digo ná... !!   ;D ;D ;D

Spoiler (hover to show)
Un besico !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #102 en: Febrero 19, 2010, 07:58:45 pm »
Pues berberna, yo no tengo la impresora ke dice el pero...15 folios solo???? yo uso tinta de la peor, de Ecolider, que te recargan ellos los cartuchos y me salen los 2 (el de color y el de negro) por unos 21 €, pero con estos soy capaz de imprimir unos 50 folios o asi en color (con estos cartuchos llevo ya 22 folios de cartas y 15 de unas traducciones y aun estan medio llenos). Ademas, aqui en Almeria, yo no he encontrado ningun sitio que te impriman a color por menos de 0'60 € la cara y eso es muy caro...

En cuanto a la impresora que tienes maxo 1500 folios??? juuerrrrrrr ke wena tio... lo que pasa es que tienes que hacer un desembolso inicial... y paso de tirar mi vieja impresora xDDDDD

Otra cosa, lo del carton pluma esta muy bien y los resultados son inapelables, pero deciros que debemos de ser amigos de lo reciclable, como pues antes, Cartones, papel de alumninio, los envases que son de pvc (donde vienen algunos productos comestibles), botellas, estropajos viejos...pueden ser nuestros mejores aliados para ahorrar y que el resultado sea decente (por lo menos para dejar con la boca abierta a los players!

Salu2
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #103 en: Febrero 19, 2010, 08:22:49 pm »
Un moment, please...
Cuando hablo de impresiones a color, me refiero a fotos tamaño folio de...  pues mi hijo por ejemplo, o la Catedral de Mallorca,  o el Monasterio de Piedra, no sé...
 Algo así.
No me refiero a un párrafo con letritas verdes y rojas...  :D
Por eso digo que en la imprenta vale la pena.
0
Malvada Berbena...

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #104 en: Febrero 19, 2010, 09:26:01 pm »
AAAAAAAHHHHHHH ya decia yo ... me parecian pocos folios... pues asi si...
Comprendo que con calidad fotografica gaste tanto.

Yo, desde que lei lo de la impresora esa que por 240€ + Los 25 de cada cartucho, +100€ pues y puedes hacer mas de tropecientosmil fotocopias a color, pues estoy planteandome seriamente en comprarmela,  o ver si la encuentro de 2ª mano o algo porque eso seria una maravilla para todo lo que me queda por imprimir, que no es poco.

Salu2
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #105 en: Febrero 19, 2010, 11:31:40 pm »
A ver chicos... Lo de mi impresora es verlo para creerlo... y no he dicho 1.500 copias, he dicho 15.000, que son las que llevo en unos 4 meses que llevo con la impresora.

Lo primero deciros que es mi 5ª impresora en 10 años. He probado con otras multifuncionales de oferta Hp, Lexmark y Epson, y recargar todo tipo de cartuchos poniendome perdido de tinta y tirando el dinero porque no valia para nada. Pero con la última epson casi llegué a conseguir lo que buscaba, es decir, imprimr, imprimir, imprimir. Pero la epson tenía un contador interno y a las 5.000 copias se muere. Así que seguí investigando...

El desembolso es exactamente 190€ (envío incluido) la impresora "Hp Officejet Pro L7680 All-in-One" nueva. Podéis buscar en twenga o en ciao para comparar precios. Puede llegar a costar 300€ pero buscando bien la encontraréis. Hay que ponerle un sistema de alimentación continua CISS. Esto lo encontré en ebay por 40€ (desde Hong Kong), y además venía cargado de tinta, lo cual no es ninguna tontería porque con esa tinta ya tienes como 40 cartuchos originales (10 de cada color).

Aquí la tenéis... ¿no es maravillosa? Teníais que verla imprimir a dos caras ella solita a toda pastilla... es tan rápida como una láser (ó más).

[thumbnail]https://www.hardwaresphere.com/wp-content/uploads/2009/02/hp-officejet-pro-l7680-c8189a-all-in-one-printer.jpg[/thumbnail]

Esto es el CISS... para los que nunca lo hayais visto. Así trabajan en todas las tiendas que he visto de revelado de fotos, solo que sus impresoras son más grandes y sus CISS llevan 6 colores. Lo de la izquierda son los cartuchos y lo de la derecha los depósitos que es lo que se recarga directamente de la botella cada 1.000-2.000 copias.

[thumbnail]https://www.continuousbulkinksupplysystems.com/images/hp88and10and11.JPG[/thumbnail]

Y luego en la página "ahorraentinta" tenéis botellas de tinta de diversas cantidades y calidades, desde las más baratas que uso yo a otras bastante más caras que no se borran con el agua y el sol y cosas así...

La verdad que es una pena que la gente tenga sus impresoras en casa "de adorno" porque una gota de tinta original vale más que una gota de "channel nº5". Y sí, Berbena tiene razón, con 15 fotos en A4 te fundes todos los cartuchos de tinta originales sin pestañear (los cartuchos recargados duran más porque los llenan del todo). A mí me ha pasado muuuchas veces, ¿y si te salen rayas? otros 50 pavos en cartuchos tirados a la basura haciendo limpiezas de cabezales e imprimiendo páginas de prueba.

...y esto por no hablar de que hay que hacer muuuuchas pruebas para que las imágenes que quieres imprimir salgan como tú quieres... ¿nunca os ha pasado que vais a imprimir una foto con tal programa y os sale gigante por cualquier fallito que hayais tenido? Pues a fundirse la mitad de los cartuchos hasta que se consigue hacer bien. O meter el papel fotográfico al revés, o que se gaste un color a mitad de una página y los demás colores no,... y ¿que haces? ¿tiras el cartucho? Pues no, lo usas para imprimir en guarro.

Ahora no existe ese problema. ¿que tengo que imprimir una cosa 15 veces hasta que salga como yo quiero?, pues lo hago... si ya os digo que ahora lo caro son los folios...

Ahora, después de todo este rollo, voy a hacer los cálculos bien de cuanto me ha costado hasta ahora la copia en color (otra curiosidad es que la copia en color sala más barata que en negro, porque el negro es el color que más se gasta, y como cuestan todos igual...)

- 190+40+22€ = 255€ de la máquina con tinta.
- llevo 15.000 copias => 0,017€ cada copia (en gasto de máquina y tinta)
- hay que sumarle los folios, que suponiendo que usamos los buenos de 100 g, que son los que uso casi siempre... +0,011 €/página.

TOTAL: 0,028€ la copia en color (menos de 3 centimos)

P.D: Ah, por cierto... la impresora la uso para imprimir sobre todo presentaciones de powerpoint en las que todo es imagen, casi siempre fotos grandes con fondos de color chillón, así que os podéis hacer a la idea de que no ahorro tinta precisamente.
0
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 11:45:25 pm por superjavix »

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #106 en: Febrero 20, 2010, 11:20:44 am »
Puff! Esto de imprimir tan barato tengo que averiguar cómo hacerlo con la mía. Es una multifunción epson DX8400 y estoy muy contento con ella. Cuando se me gastatron los cartuchos que vienen con ella, pillé unos compatibles. Peeeeero la muy **** no me reconoció la mitad y acabé por comprarme unos originales a 9€ cada uno. (rabia)
Ahora mismo estoy viendo una página que tienen recargables y también te suministran la tinta pigmentada en botellas de litro a 49€ o de 100ml a 7,25€ (prefiero ésta última) cada color, se entiende.
Pero no quisiera comprarlo y que no me los reconozca como los compatibles y tirar el dinero que no estamos para eso. :'(
Como tienen teléfono llamaré antes por si acaso.
Si véis humo es que funcionan, no se me quema la casa :D
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #107 en: Febrero 20, 2010, 01:04:35 pm »
Pero no quisiera comprarlo y que no me los reconozca como los compatibles

Pues mi impresora antigua Epson era una Sx-105, que creo que llevan los mismos cartuchos que las DX (los del guepardo ese) y te digo una cosa. Me pillé un pack cartuchos compatibles Pelikan y no me reconoció nada más que uno. No contento con esto me compré un pack de cartuchos transparentes recargables autoreseteables con unas botellas de tinta de 100 ml, y seguian sin reconocerse todos. Pero me di cuenta de que había seguido mal las instrucciones, así que pudiera ser que los estropeara yo.

Cualquiera hubiera tirado la toalla, pero yo pensé... ya llevo gastados chorrocientos euros para nada, así que ¿que mas da comprarme otro pack cartuchos transparentes nuevos y hacerlo bien esta vez?

Pues acerté, y gracias a esto pude usar mis botellas de tinta, e incluso extraje con la jeringa la tinta de los cartuchos aquellos Pelikan que no pude usar, e incluso la tinta de los originales Epson, que cuando dice que se han acabado es mentira porque allí dentro todavía había tinta.

Usé toda la tinta que no había podido usar, incluso tenía botellas de tinta Lexmark de un anterior intento fallido de recarga de mi anterior impresora. Pues esas también las usé con la Epson.

Tanto la usé que al final murió... Bueno, se encendieron unos pilotos que decía "revisión" y no se podía usar ni la impresora ni el escanner. Como la impresora me costó 50€ nueva la tiré a la basura sin más miramientos.

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #108 en: Febrero 20, 2010, 11:01:44 pm »
Vaya, si la exprimiste, sí.
¿Qué hiciste mal, el no poner todos los recargables a la vez y mezclarlos con los otros que aún tenían tinta? Es lo que he leído en la página que los venden.
Si me los reconoce sin problemas me voy a hinchar a imprimir mogollón de suelos e incluso los que me bajé tuyos, que los tengo guardaditos en el disco duro.

Saludos
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #109 en: Febrero 20, 2010, 11:13:50 pm »
Pues creo que lo que hice mal fue tocar los chip con la mano, por un lado, son delicadísimos. Por otro lado en mi primera recarga les metí aire con la jeringa. Hay que tener muchísimo cuidado con eso.

O eso o alguno me venía mal de fábrica... pero como fui yo quien empece haciendo las cosas mal no reclamé...

... Aquí pongo otra imagen de mi proyecto de tablero modular, esta vez con figuras y muebles para que veáis como va ganando puntos...  :P

[thumbnail]https://img442.imageshack.us/img442/707/p1011386.jpg[/thumbnail]
0
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 02:28:25 pm por superjavix »

Miquelez

• Momia
  • *
  • Desangrate.
« Respuesta #110 en: Febrero 22, 2010, 11:15:08 pm »
Mola cada vez somos mas los que decidimos hacer nuestras dungeons de carton.Me han gustado las fotos colgadas.
0

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #111 en: Febrero 23, 2010, 08:30:27 am »
Te esta quedando de lujo. Lo cierto es que es una manera facil, rápida y relativamente económica (depende de la tinta que gastes) de que los tableros y los dungeons tengan un resultado impresionante.
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #112 en: Febrero 24, 2010, 09:46:01 am »
Hola compadres, aiva, qué imperdonable, se me había pasado este post por completo, últimamente voy por "ojeadas" y así me pasa.

Me encanta tu proyecto Superjavix, una pasada la foto, mucho ánimo, estaría encantado de ver muchas más!

Saludetes,
0

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #113 en: Febrero 24, 2010, 07:31:44 pm »
 muy bueno, superjavix. Así da gusto jugar y con las minis pintadas. Cada vez que os veo estas mazmorras me entran unas ganas locas de imprimir a saco... Paciencia, a ver si me hago con los cartuchos rellenables. Si es que no he podido llamar a la página web que lo ví.
Mañana.
Saludos
0

Thuringwethil

• Goblin
  • *
« Respuesta #114 en: Marzo 04, 2010, 09:55:48 pm »
Estoy impresionado de las verdaderas obras de arte.

Cada uno se monta sus expansiones a su gusto.......

brutalllllllll >:D
0

Miquelez

• Momia
  • *
  • Desangrate.
« Respuesta #115 en: Marzo 04, 2010, 11:27:47 pm »
Esta vez os pongo unas fotillas pues como siempre...
Estubo por comprarme la mi moza un barril o barrica de vino(o cerveza enana) que venden en ebay y como valía 1 euro y algo cada una pues encontre este modelo de mueble con pequeños barriles,además de uos barriles octogonales que todavia no he montado.

Y tambiem hice unas cuantas fotos de un poco de todo lo que tengo hecho,pero aún queda un arduo trabajo de montaje de todo lo que he imprimido.

Por hoy nada más.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2010, 11:34:15 pm por Miquelez, Razón: Links mal puestos »

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #116 en: Marzo 04, 2010, 11:55:25 pm »
Muy chulo, Miquelez; ya te va tomando más forma.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #117 en: Marzo 05, 2010, 12:45:57 am »
Es muy bonito, Miquelez.
Pon las fotos más chiquinas, que se pierde un poquito de resolución.  :P
0
Malvada Berbena...

Miquelez

• Momia
  • *
  • Desangrate.
« Respuesta #118 en: Marzo 08, 2010, 03:36:18 pm »
Lo de la resolución es debido a la cámara de fotos ...
0

Miquelez

• Momia
  • *
  • Desangrate.
« Respuesta #119 en: Marzo 24, 2010, 11:35:26 pm »
Hoy mas fotos como no....
Arboles que cojí de una imagen y pegué unos cuantos ya que busqué los de dungeons y dragon y no fui capaz a encontrarlos en una imagen que no estuviera deteriorada...si alguien los tiene y decide escanearlos que me los pase por favor....

Luego esta que se me pasó la ultima vez.

Y os anuncio que estoy haciendo la pared de pinchos con relieve,osea con sus pinchos y tal de momento la cosa parece que va quedar muy chula ya explicaré como hacerla en el taller ya que está hecha con carton y matrices sobrantes con palillos aver si para la semana que biene la tengo ya terminada.
Un saludo.
0