Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 11:02:01 am

Autor Tema: hechizo de agua: pozo inundado  (Leído 18593 veces)

El Chambelán

• Momia
  • *
Re: hechizo de agua: pozo inundado
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2010, 08:56:34 am »
Como utilidad adicional, si los héroes están muy machacados y necesitan relajarse un poco, este hechizo se puede usar en un pozo de lava para convertir la sala en una sauna... :D
Es broma. Es un hechizo muy original, y acorde con la naturaleza curativa/protectora de los hechizos de agua. Me encanta.  (ok)
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2010, 03:10:37 pm »
Como utilidad adicional, si los héroes están muy machacados y necesitan relajarse un poco, este hechizo se puede usar en un pozo de lava para convertir la sala en una sauna... :D

¿Sin algas aromáticas?

Qué poco glamur.  ::)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2010, 05:57:02 pm »

¿Sin algas aromáticas?

Qué poco glamur.  ::)

;D ;D ;D en cualquier caso, si se da esta situación, a mi el elfo que no se me acerque con eso de que un masaje ayuda a relajarse  ;D ;D ;D
 ;) que ningun elfo se lo tome a mal, que es broma  ;)
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2010, 06:53:06 pm »
... un masaje ayuda a relajarse  ;D ;D ;D

Pues chico, a mi... sería la primera vez ...
   ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2010, 11:53:01 pm »
¿algún apreciado, guapo, listo, inteligente, atractivo y fenomenal maquetador se anima con este hechizo???    ::) ::)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2010, 12:03:55 am »
¿algún apreciado, guapo, listo, inteligente, atractivo y fenomenal maquetador se anima con este hechizo???    ::) ::)

¿He oído hablar de mí?  ::)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2010, 12:04:44 am »
claro, claro....    ;D ;D ;D ;D ;D ;D
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2010, 12:53:27 pm »
 ??? Y digo yo..... No hubiese sido mas facil que el hechizo fuese de Tierra y que lo que te permita sea tapiar el foso, vamos rellenarlo de nuevo de tierra o si se trata de una brecha o fisura pues que se cierre. De esta forma no hay que andarse  tirando dados ni nada, el foso se cierra y listo (se le da la vuelta a la ficha del foso para no equivocarse y que el MB piense que no se ha descubierto o activado la trampa) ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2010, 02:18:34 pm »
La verdad es que a mi este hechizo... ejem... XD
Me parece que roza un poquito el subrealismo eso de hacer un pozo-piscina en una mazmorra. Y como dice Tor ¿por qué no rellenarlo de tierra?  :P

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2010, 11:19:53 pm »
Porque rellenarlo de tierra podría dar lugar a una situación de "Heroe enterrado vivo" que sería más dificil de gestionar que sencillamente "salir a flote" cuando el pozo se llena de agua  :D
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2010, 11:27:15 am »

Porque rellenarlo de tierra podría dar lugar a una situación de "Heroe enterrado vivo" que sería más dificil de gestionar que sencillamente "salir a flote" cuando el pozo se llena de agua  :D

::) Bueno haber el como el pozo se "llena" es algo que queda a la imaginacion de cada uno, y segun lo imagino yo el heroe sale del foso elevado por la superficie firme del suelo del foso que va rellenandose de abajo hacia arriba (como si de un elevador se tratase).
Asi que ya me diras tu si sigue siendo mas facil seguir teniendo que gestionar dar saltos a un foso relleno de agua para cada heroe que quiera cruzarlo, que simplemente darle la vuelta al marcador de foso para indicar que esta sellado y colocar al heroe encima de este. De esta forma ningun heroe tiene que hacer ninguna tirada mas, simplemente el foso queda desactivado.

De igual forma el hechizo podria tambien funcionar con la brecha del hechizo terremoto de los Brujos de Morcar.

Si seguimos con tu razonamiento tambien podria darse la situacion de "Heroe que  se ahoga" por no saber nadar, por el peso de su equipo, por ser un enano (y tener cierta fovia al agua, que suele ser el caso de la gran mayoria de enanos de warhammer), en fin que si nos ponemos a suponer saldran cientos de situaciones, pero esto es Heroquest no Warhammer juego de rol  ::)

0
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 11:32:28 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2010, 11:51:44 am »
Buff...  He perdido ya el hilo del pozo inundado...   :P :-/
Mientras os ponéis todos de acuerdo, echad un vistazo a ver si os mola el dibu que he encontrado para una hipotética carta  !!

A que es chulo !!
0
Malvada Berbena...

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2010, 12:17:15 pm »
::) Bueno haber el como el pozo se "llena" es algo que queda a la imaginacion de cada uno, y segun lo imagino yo el heroe sale del foso elevado por la superficie firme del suelo del foso que va rellenandose de abajo hacia arriba (como si de un elevador se tratase).

:D Este hechizo se podría llamar "Montacargas mágico" :D
Tienes razon. Despues de todo, practicamente cualquier efecto que nos inventemos se puede achacar a un mazo de hechizos u otro. X dados de ataque pueden deberse igual a una bola de fuego que a un impacto de un carámbano de hielo. Un turno perdido por una Tempestad tambien puede perderse por una tormenta de arena del mazo de Tierra, una oleada de calor agobiante del mazo de Fuego,  un hechizo de parálisis, o cualquier cosa que se nos ocurra.
No se. Personalmente, prefiero ver la forma de sacar adelante la idea inicial de Jacs (un hechizo de agua para salvar fosos). Puestos a meterlo en otro mazo, quizá el mas adecuado de todos sería el de Protección  :) 

PD: Berbena, la ilustración está chula, pero mas que un pozo lleno de agua parece una marisma.  :) Tenla a mano. Puede servir para algun otro hechizo.  ;)
0
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 01:55:43 pm por El Chambelán »

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2010, 12:19:37 pm »
"Marisma inundada",  quizás ??   ;D ;D
0
Malvada Berbena...

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2010, 12:22:04 pm »
"Marisma inundada",  quizás ??   ;D ;D

Se aprovechan de mi noblesa...  :'(
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2010, 12:28:59 pm »
Que nooo...
Que tienes razón. Pero es que ví el dibu tan chulo... No me pude resistir...
Si se te ocurre algo con la carta, te la regalo.
Un besico !!
0
Malvada Berbena...

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2010, 12:40:15 pm »
No se. Personalmente, prefiero ver la forma de sacar adelante la idea inicial (un hechizo de agua para salvar fosos). Puestos a meterlo en otro mazo, quizá el mas adecuado de todos sería el de Protección  :) 

Pues hombre yo creo que el sullo es el de tierra por lo siguiente: El hechizo en si no proteje del daño cuando te caes, lo que hace es cerrar un abujero o brecha en el suelo estes o no estes ya en el, y ya que el suelo es de roca o tierra que mejor grupo magico que el de Tierra  :P. Si tienes poder sobre la tierra, personalemente me parece mas logico que sea ese poder el que te permita modificar su estructura como para cerrar un foso o brecha.

Pero vamos , que en realidad no es que me importe mucho si pertenece a un grupo u a otro, coincidimos en que se pueden buscar mil explicaciones para que un efecto cuadre en uno u otro grupo de hechizos, lo que creo realmente importante del hechizo es que el efecto sea sencillo y rapido, al estilo de Heroquest. Y si de lo que se trata es de anular la posivilidad de daño con un foso, me parece mas sencillo y rapido directamente sellar el foso y que los heroes puedan pasar por el como si no hubiese existido que inundarlo y que los Pjs aun deban hacer tiradas para ver si caen en el.

0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2010, 05:50:46 pm »
dos apuntes, Tor...

1) en principio lo idee como un hechizo de interrupción, en el cual el mago podía lanzar el hechizo si alguien pringaba un foso, por lo cual se podía evitar que cayera al vacío, y en su lugar se pegara un chapuzón....y por consiguiente el pozo quedaría inundado y se podría atravesar como ya se ha explicado.....  (a modo interrupción es que independientemente que sea el turno de quien sea, el  mago pudiera gastar el hechizo en el momento que cualquier personaje, incluido él, pringara la trampa.
2) lo puse como hechizo de agua para incluir un hechizo más de este mazo, y aparte tiene el componente defensivo/proteccionista del grupo de hechizos de agua.

simplemente por eso.....  ; ;)

de todas formas, la idea del hechizo ese de piedra no es mala tampoco.

Por cierto, Berbena, ese dibujo no se corresponde muy bien con la idea de un pozo inundado....más bien con una caverna inundada    ;D ;D ;D
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2010, 06:31:16 pm »
Por cierto, Berbena, ese dibujo no se corresponde muy bien con la idea de un pozo inundado....más bien con una caverna inundada    ;D ;D ;D

Ejem...  >:(
Nunca habéis visto un pozo muy, muy grande ??????
 :D :D :D :D
0
Malvada Berbena...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #39 en: Marzo 24, 2010, 08:07:08 pm »
De todas formas, ¿hacen falta más hechizos elementales de año 1? Para mi no, sólo hay que rellenar los huecos que faltan en los años 2, 5 y 6. Yo me cansé de hacer propuestas en ese sentido.  ::)

Sobre el hechizo de interrupción si que lo veo ya hipersupermegaforzado. En lo que el otro héroe se mete el porrazo, al mago no le da tiempo a formular el hechizo y todo. Tampoco me imagino que el agua aparezca de golpe en todo el volumen del pozo sino gradualmente, que sino el otro se ahoga XD. A ver si os créis que el enano que ha caido al fondo del pozo le aparece de repente una tonelada de agua encima XD, con la cota de malla y todo desde arriba sólo se verán burbujitas de un enano ahogado XD.
Además está el tema de la línea de visión con el lo más fácil es que otro héroe se la bloquee pues se suelen concentrar en pasillos.