Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 04:13:50 pm

Autor Tema: Medidas de las miniaturas de HQ  (Leído 15471 veces)

Naomi

• Esqueleto
  • *
Medidas de las miniaturas de HQ
« en: Junio 26, 2009, 10:38:46 am »
He estado mirando el foro y no he encontrado una respuesta clara a mi duda, asi que abro un post a ver si alguien me puede ayudar.

Quisiera saber las medidas de las peanas de los heroes y mostruos.
Ademas tambien quisiera saber la altura que tienen.

Asi podria buscar figuritas que sean mas o menos parecidas en tamaño.

Muchas gracias
0
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 06:19:00 pm por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

keintol

• Orco
  • *
Re: medidas figuras originales
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2009, 11:21:48 am »
Pues en teorías son figuras de 28 mm como todas las de gamesworkshop eso si con su correspondiente desproporcionalidad.
0

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2009, 11:25:43 am »
me imagino que te refieres a la altura, no?? Pero a la altura de los heroes? o los malos?? creo que tienen distintas alturas.
Y las peanas que medida tienen?
0

keintol

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2009, 03:17:20 pm »
No me refiero a ninguno en concreto sino a la escala. Si miras en tiendas de miniaturas verás que se refiere a una escala me imagino que es la altura media de la figura de un humano pero con eso simplemente no tendras problema ya que en esa definición se engloban miniaturas tanto de "buenos" como de "malos". Es una de las escalas más corrientes. Aunque algunas minaturas como las del señor de los anillos son de 25 mm y se nota ligeramente la diferencia. También te denoto que gamesworkshop en sus miniaturas de warhmmer que son las usadas en el Heroquest tienen ligeras deformaciones ya que la cabeza y las manos son mas grandes de lo correspondiente para esa escala esto es simplemente una licencia para destacar más los detalles.
0

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2009, 03:24:02 pm »
También te denoto que gamesworkshop en sus miniaturas de warhmmer que son las usadas en el Heroquest tienen ligeras deformaciones ya que la cabeza y las manos son mas grandes de lo correspondiente para esa escala esto es simplemente una licencia para destacar más los detalles.

Si que es verdad,pero aun asi estan muy logradas.
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 03:57:25 pm »
Las peanas en teoria están hechas para caber en las casillas que son de 22 mm por su lado más ancho, las medidas de "largo" de la peana son un 18mm. Ocurre que hay minis como las de los esqueletos que son un poco más anchas de esos 22 mm  ;). Si buscas peanas a medida, deberían medir menos de esos 22 mm para que la peana no se salga de la casilla. Creo que hay peanas de 20 mm de tipo cuadrado  ;).

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2009, 04:33:07 pm »
La escala más apropiada es la de 28 mm, pero Games Workshop actualmente está usando la de 30 mm en algunas miniaturas y antiguamente usaba la de 25 mm, así que no puedes fiarte mucho. De todas formas es la marca que más se acerca a lo que es la estética  de Heroquest (por algo son los creadores  :P)
Tienen un juego que se llama Mordheim, cuyas minis tienen todas la escla apropiada y la estética perfecta. Yo la mayor parte de personajes los he sacado de ese juego.
Otra marca muy buena es Reaper por su amplisima gama. El problema es que no sigue los mismos patrones estéticos que GW y las minis difieren bastante de las originales en aspecto y además son un poco más altas y estilizadas.
No se, es cuestión de buscar en la red y ver que marca te gusta más. Te aconsejo que te pases poe www. e-minis.net. Tienen una gama enorme de marcas dónde elegir  ;)
0

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2009, 07:16:05 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones y consejos!
Ahora toca hecharle un vistazo a las figuras de las tiendas a ver cuales me convencen

Por cierto la web e-mini no funciona :(
0
« Última modificación: Junio 26, 2009, 07:18:13 pm por Naomi »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2009, 12:43:29 am »
Por cierto la web e-mini no funciona :(
A mi me funciona. Prueba con el enlace directo www.e-minis.net/. No vaya a ser que se te haya escapado una letra  :)
0

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2009, 08:05:38 pm »
Hoy si que me funciona.
Seria algun fallo de server momentaneo.
:D
0

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2009, 12:20:14 pm »
Despues de ver la web de minis, he encontrado esta figurita que me ha enamorado

Pone como medida 29.
No se notara mucho la diferencia de tamaño, no?
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2009, 12:38:29 pm »
Hola

Supongo que es de Reaper... tiene toda la pinta  ;). Tengo varías de estas minis y es cierto que son un poquitín más grandes que las de HQ. La mayoría de las veces es inapreciable, sobre todo con los guerreros ya que paracen más fornidos y mejor alimentados  ;). Lo malo es con ciertas minis que parecen poquita cosa (los enanos parecen algo más grandes de lo normal, pero bueno también puede haber enanos mal altos, no? ).

Si te gusta esa mini, no creo que el tamaño sea un problema... encajará perfectamente en la mazmorra y ningún orco se atreverá a tocar a una guerrera tan recia y tan fiera  :D 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2009, 05:15:24 pm »
Lo malo será que cuando este junto a una pared, la espada atravesará la pared.
Yo mejor buscaría otra que no ocupe tanto de ancho.
Pero mira que es molona!
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2009, 05:59:40 pm »
No creo que sea un problema que atraviese la "supuesta pared" una espada; en todo caso que estorbe a la colocacion de otras minis  :P
Y de todas formas, siendo una figura tan guapa no creo que a Naomi le importe mucho  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2009, 07:04:10 pm »
Lo cierto es que esos brazos, espadas, capas y otros salientes de las miniaturas en relación a su peana son muuuuy molestos a la hora de jugar.
A mi me pasaba con mi asesina, entre la capa y la espada del brazo izquierdo molestaba para colocarla y moverla. Es ésta mini:

Lo solucioné moviendo la espada de la mano derecha para que se quedara más paralela a la peana y cortando el brazo izquierdo y girándolo. Ahora ya no me da ningún problema e incluso la mini tiene una postura más natural  :).

Con la bárbara esa podrías recolocarle un poco la trenza y el brazo cortárselo y recolocárselo para que la espada quede hacia arriba, asi seguro que no molesta  ;).

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2009, 10:10:05 am »
Con la bárbara esa podrías recolocarle un poco la trenza y el brazo cortárselo y recolocárselo para que la espada quede hacia arriba, asi seguro que no molesta  ;).

La verdad es que no seria mala idea, el problema es que no he pintado y aun menos retocado ninguna figurita... si consigo unas manos expertas que me lo hagan....
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2009, 10:15:05 am »
Bueno si no tienes a nadie, yo soy de los que opinan que nunca es tarde para aprender  ;D

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2009, 01:13:19 pm »
Bueno si no tienes a nadie, yo soy de los que opinan que nunca es tarde para aprender  ;D

Ahora eso si, yo empezaria probando con otras figuras del mismo material que no les tengas demasiado aprecio, o mejor dicho, que no les pienses dar ningun uso (al menos importante  :P) porque si no.... :-/..... lo mismo te cargas la figura y eso si que seria una pu...
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2009, 08:23:46 am »
Pues como no tengo ninguna otra figura... mejor no toco nada...

A ver si el la tienda de warhammer que hay donde quiero comprar los dados hacen un cursito de como arreglar las figuritas y aprendo un poco!
0