Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 05:19:20 pm

Autor Tema: Tesoro de Reto: Llave Maestra  (Leído 9689 veces)

Sacamantecas

• Momia
  • *
Tesoro de Reto: Llave Maestra
« en: Junio 19, 2009, 04:50:10 am »
Un nuevo tesoro de reto, para el Ladrón, que lo tenemos un poco olvidado...  ::) Supongo que para un año avanzado...  :o

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tesoro de Reto: Llave Maestra
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2009, 08:28:40 am »
¿Y se supone que por usar esta llave no tiene que saltar el mecanismo de la trampa?  ???
No se no me acaba mucho..., le quita una de las gracias del juego (y del máster)  >:D, además para algo están las herramientas  :).

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 11:43:32 am »
No puedo ver la imagen desde aqui, pero ¿se supone que es un tesoro de reto que anula los efectos de las trampas? por que si es asi, no me mola mucha la idea, si es una vez por reto puede estar gracioso.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 02:29:35 pm »
No puedo ver la imagen desde aqui, pero ¿se supone que es un tesoro de reto que anula los efectos de las trampas? por que si es asi, no me mola mucha la idea, si es una vez por reto puede estar gracioso.
Bueno la llave permite cerrar puertas y abrir cofres con trampa sin activarla. Pero sólo es utilizable por el ladrón.
( a pesar de no haberla leído has dado un gran consejo)  :D ... Igual tienes telepatía o algo... :D
No sería bueno abusar del  "cerrar puertas"...Pero lo de un sólo uso por reto, tampoco me gusta mucho.  Yo le pondría una tirada de dado de combate cada vez que se use la llave, si sale calavera negra la llave quedará inservible hasta el próximo reto". Que os parece?

¿Y se supone que por usar esta llave no tiene que saltar el mecanismo de la trampa?  ???
No se no me acaba mucho..., le quita una de las gracias del juego (y del máster)  >:D, además para algo están las herramientas

No sé Darel,  :-/ , creo que es un poco exagerado eso de que le quita diversión al master. La llave  sólo sirve para cofres, no puede desactivar todas las trampas con ella (Yo no le veo fastidio ninguno al master, ya que los cofres no son precisamente las únicas trampas que encuentras durante el juego)  :) A parte de eso, el objetivo de la  llave es darle más protagonismo estratégico al Ladrón, es un personaje que se caracteriza más por su tretas que por su poder físico. Una vez la tenga en su poder obligará al master a estar más pendiente del Ladrón y al Ladrón a estar más pendiente de la partida...  ::) ...Creo que lo de abrir cofres con trampa es sólo un añadido a la habilidad principal de la llave -cerrar puertas- que le viene muy bien a un Ladrón y de la que no has comentado nada... 

No sé si se había hablado ya de la posibilidad de jugar con el -cerrar puertas- en algún post, pero mi versión de esta llave pretendía añadirle un toque entretenido y estratégico al Ladrón, que creo que es un personaje muy interesante y del que apenas se comenta nada o se le añaden objetos propios... Después de todo es otro pesonaje oficial y por tanto creo que se merece un poco de juerga, que empieza a quedarse un poco aletargado en la carrera de héroes a elegir...

Gracias por los comentarios y Saludos!
0
« Última modificación: Junio 19, 2009, 02:32:44 pm por Sacamantecas »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 03:28:10 pm »
Si es darle protagonismo al ladrón aún me gusta menos, ¿por qué no podría gastar esa llave otro personaje?
Además sería un tesoro de reto exclusivo para un sólo personaje. Hay algunos con alguna restricción como por ejemplo el bastón mágico (para magos) y el hacha de Garín (sólo para los enanos), pero no hay ninguno que sea exclusivo para alguien.
Además no creo que el ladrón esté olvidado, de hecho este personaje gracias a la nueva pistola ballesta ha mejorado mucho porque antes se quedaba con una mano libre.

De todas formas, no estoy vetando ni impidiéndote que lleves a cabo tu idea, sólo que desde mi punto de vista habría que reorientarla.   :)

No sé si se había hablado ya de la posibilidad de jugar con el -cerrar puertas- en algún post
Si se ha hecho, como habilidad. La propuse yo mismo como habilidad rúnica: sellar puerta.
0
« Última modificación: Junio 19, 2009, 03:35:11 pm por Darel »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 06:48:49 pm »
Yo pienso que lo de los cofres no es tan descabellado, lo unico que hace la llave es ahorrarte tiempo y algun disgusto  :)

Pero lo de cerrar puertas no lo veo tan bien  :-/, no me convence....

Lo el objeto lo dejaria solo con lo de los cofres y lo llamaria Ganzua  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2009, 07:26:29 pm »
Bueno, no veo yo que culpa tiene el ladrón de que haya varios tipos de magos y enanos, El Mago ya tenía objetos exclusivos para compensar ciertas carencias cuando aún no se habían propuesto los nuevos magos...No sé...Creo que un personaje no mágico, con 5 de cuerpo y afinidad compensada puede tener algun -exclusivo-, en el caso del ladrón en un plano más estratégico. La idea de la llave puede no ser buena, pero creo que el tema de algún objeto exclusivo para el ladrón si tiene muchos argumentos a favor y bastante potencial.  >:D

Además la pistola ballesta no le da ninguna exlusividad, tmb la pueden llevar otros héroes.Las restricciones en armas del ladrón son muy fuertes y a mí eso de que no pueda usar la ballesta y  sí la pistola-ballesta...  ??? no creo que la idea deba girar en torno a su ataque, no es un personaje  físico... Creo que algún que otro objeto o arma propia, encaminada a la estrategia lo compensaría un poco más..Pero insisto en que es sólo mi opinión... ::)

En cuanto a lo de cerrar puertas a mi me gusta bastante la idea, he estado ojeando el sellado y no tiene mucho que ver con la idea que tenía yo de cerrar puertas...A parte de que es para el druida... Ya he comentado de limitarla un poco con una tirada de penalización similar a la de las armas de fuego al usar la llave; que pueda quedar inservible hasta el  próximo reto. Así se evitaría un poco el abuso...Como dice custodiador se podría crear una ganzúa para los tesoros y otro objeto para las puertas...  :D...A ver que opináis vosotros... ::)
0
« Última modificación: Junio 19, 2009, 07:28:34 pm por Sacamantecas »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2009, 08:00:32 pm »
Una pregunta aparte de la llave maestra, ¿consideras que el ladrón está descompensado?

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2009, 08:02:13 pm »
Estoy de acuerdo contigo Sacamantecas en la idea de crear objetos o habilidades exclusivos para algún personaje. De echo, cuándo cree la pistola ballesta la propuse para el ladrón y el asesino solamente. Y en mi versión particular de heroquest tengo limitadas a algunos héroes alguna que otra arma (el estoque para el espadachín, por ejemplo).
En cuanto a la llave maestra, como MB, siento decirte que no me hace mucha gracia eso de que te puedan cerrar una puerta y dejarte a todos los monstruos, que tan conciendudamente has preparado, encerrados durante varios turnos. La verdad es que personalmente me fastidiaría bastante  :P
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2009, 11:46:09 pm »
Yo eso en todo caso lo dejaria que cierras la puerta, sí, pero que cualquier Heroe la vuelve a poder abrir de la forma habitual  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2009, 11:52:45 pm »
Yo eso en todo caso lo dejaria que cierras la puerta, sí, pero que cualquier Heroe la vuelve a poder abrir de la forma habitual  ;)
El problema no es que no la puedan abrir el resto de héroes sino que no puedan hacerlo los monstruos.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2009, 12:16:01 am »
Ya, pero entonces el efecto es practicamente nulo; a excepcion de que un Monstruo en cuestion no llegue a abrir la puerta por falta de movimiento y entonces le impediria los ataques a distancia y hechizos  ;)

Bueno quizas podrian derrumbarla a golpes (¿1 PC estaria bien?  ;) )
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2009, 05:12:19 am »
Una pregunta aparte de la llave maestra, ¿consideras que el ladrón está descompensado?

Bueno, yo no utilizaría esa palabra para definir al ladrón, normalmente en el foro se habla de un personaje descompensado cuando sus habilidades no estan a la altura de las circunstancias, o estan muy por encima de ellas.

El Ladrón viene con una habilidad desde el nivel 1 muy particular, que ya le aporta cierta exclusividad con respecto a otros personajes y le hace muy útil para el grupo y para sí mismo:  Esa habilidad es su capacidad para hacer dinero, conseguir pociones, evitar monstruos errantes... Todo eso en el HQ es muy importante, especialmente en las primeras partidas, pero en momentos posteriores, y a parte del subterfugio, que sí le puede dar otras ventajas, es un personaje poco valorado, o por lo menos que su potencial no se ha explotado tanto como el del resto de héroes (y mas ahora que se estan añadiendo cambios...)  ::)

De ahí venía la idea de darle opciones a traves de objetos y armas exclusivas, al igual que la idea incial del mago, que tiene muchas desventajas en armas y armaduras, pero poco a poco se le han añadido ventajas particulares para compensarlo.

En cuanto a la llave maestra, como MB, siento decirte que no me hace mucha gracia eso de que te puedan cerrar una puerta y dejarte a todos los monstruos, que tan conciendudamente has preparado, encerrados durante varios turnos. La verdad es que personalmente me fastidiaría bastante  :P

Lo de cerrar puertas es conflictivo, tiene razón rufian. Pero bueno, era sólo una idea, ademas creo que con las debidas restricciones, podría ser curioso para el master jugar con un ladrón en el tablero que pueda fastidiarle los planes... :D

Saludos! 
0
« Última modificación: Junio 20, 2009, 05:16:29 am por Sacamantecas »