Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:38:22 pm

Autor Tema: Carta Tesoro: Enjambre  (Leído 11856 veces)

Theodhred

• Esqueleto
  • *
Carta Tesoro: Enjambre
« en: Junio 05, 2009, 05:14:04 pm »
Carta de Tesoro.

Enjambre:

El jugador pierde automáticamente un punto de cuerpo, el y todos los demás jugadores perderán un punto de cuerpo cada turno mientras permanezcan en la habitación. Una vez abandonada la habitación, puede volverse a entrar normalmente.

El dibujo sería un panal en un rincón y unas abejas saliendo de el (o avispas).
0
« Última modificación: Junio 05, 2009, 05:40:39 pm por fre3men, Razón: modificado el título, evitar poner ese tipo de nombres »

El Chambelán

• Momia
  • *
Re: creo que esto va aquí: (Enjambre)
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2009, 05:27:01 pm »
Supongo que serán unas avispas bastante gordas para ser capacer de matar a (por ejemplo) un endurecido mercenario de un solo picotazo. No es mala carta. Supongo que la perdida de puntos de Cuerpo será al final del turno de cada jugador, para al menos darle la opción de salir cuanto antes de la sala.
0

Shelob

• Momia
  • *
Re: Carta Tesoro: Enjambre
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2009, 10:20:23 pm »
Vaya, un enjambre...A mí me parece buena idea  ;) Aunque estaba pensando que perder 1PC por turno es un poco fuerte para uas avispas...Yo propondría que todo el que esté en la habitación sufra un ataque de 1D... Puede ser más bestia que una trampa de flecha, o no hacer nada... ::)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2009, 12:22:34 am »
Mucho mejor como dice Shelob, por muy grandes que sean esas avispas-toro 1 PC por turno es mucha tela  :D
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2009, 12:47:47 am »
Pues sí un poco animales los bichejos, pero una gran idea, especialmente para disfrutar culpando de todo al perpetuo urañus tacañus que pide tesoros a diestro y siniestro... ::)
0

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2009, 04:05:03 pm »
Podría ser tirando el dado y que solo ocurran los picotazos sacando calavera blanca
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2009, 08:02:32 pm »
La verdad es que la idea de Shelob me gusta bastante, y vamos la idea del enjambre en general por parte de Theodhred

Creo que tambien se podria poner algo asi como que pierdes tantos turnos como el resultado de un dado rojo (1D6), como que te estas desaciendo de las avispas....o escapando de ellas  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2009, 10:54:59 am »
Creo recordar que ya habia algo parecido por los lares del foro  ^-^
Lo buscaré a ver que ponia XD XD

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2009, 07:51:08 pm »
Pero señores, añadirle la muletilla "del caos" y ya, es la solución cuando se quiere algo terrible xDDDDDD

Ahora en serio, realmente un ejambre como que un punto de daño no te va a hacer, pero como ya se ha mencionado algun efecto molesto si podria darse. Para mi lo mas logico es que obligue al heroe a tomar la acción de correr hasta poder librarse del enjambre y que defienda con un dado menos mientras, el enjambre podria afectar a todos los heroes en esa habitación para añadir cachondeo al asunto  ;D
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fendor

• Momia
  • *
  • A las armas por Lustau!
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2009, 07:38:55 am »
Si, si, lo mejor es que sean molestas, muy molestas. Y que molesta mas a un jugador que no poder jugar? se podrian tirar 4 dC y te quedas sin jugar i con un dC menos en defensa tantos turnos como calaveras negras, muy mal tiene que ir para quedarse 4 turnos, en cambio con un dado rojo D6, como proponia Custodiador, te puedes quedar 6 turnos facilmente, una pasada!
Que os parece?
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2009, 12:51:26 pm »
Algo asi:

0

Theodhred

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2009, 02:21:55 pm »
Nunca habeis oido hablar de las avispas asesinas? xDDD hay gente que ha muerto por el ataque de un ejambre, y siendo este unjuego de aventura... que mayor aventura??? aunque bueno, lo del dado de ataque está bien, y realmente solo perderia el que abre la trampa un punto seguro, y en el siguiente turno les da tiempo a todo el mundo a poder salir de la habitacion sin recibir daño.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2009, 02:09:32 pm »
Demasiado lioso creo yo Fendor  :-/

Yo pondria que pierdes tantos turnos como la diferencia de dos Dados Rojos y de esta manera pueden suceder las siguiente cosas  ;) :

1- 1 y 6 (y viceversa) = 5 turnos (max.)
2- 1 y 5 ó 2 y 6 (y viceversa) = 4 turnos
3- 1 y 4 ó 2 y 5 ó 3 y 6 (y viceversa) = 3 turnos
4- 1 y 3 ó 2 y 4 ó 3 y 5 ó 4 y 6 (y viceversa) = 2 turnos
5- 1 y 2 ó 2 y 3 ó 3 y 4 ó 4 y 5 ó 5 y 6 (y viceversa) = 1 turno
6- 1 y 1 ó 2 y 2 ó 3 y 3 ó 4 y 4 ó 5 y 5 ó 6 y 6 = ningun turno

De esta manera la diferencia con lo primero que propuse de tirar solamente un Dado Rojo, es que la estadistica cambia muchisimo y sobretodo a favor de lo que tu comentas Fendor de que no sean tantos turnos los que te quedas "sin jugar", hay muchas mas posibilidades de perder pocos turnos que perder muchos e incluso puedes tener la suerte de que no ocurra nada ( la opcion )

Espero que os guste esta idea  ;) que me ha costao un rato preparar el post  :P

P.d.: logicamente esta tabla es una estadistica del resultado de lanzar 2 Dados Rojos y por lo tanto eso no tiene que aparecer en la carta para nada  ;) solo basta con poner....tantos turnos como la diferencia de dos Dados Rojos
0
« Última modificación: Junio 15, 2009, 02:12:30 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2009, 09:08:42 pm »
Si señor, (aplauso) Me gusta, lo veo mas ajustado y también mas claro, lo único que añadiria ' es que si se queda algún turno sin tirar, también pierde 1 PC. ::)
0

Theodhred

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2009, 07:08:35 pm »
Lo malo es que en ese caso ocurriría lo de siempre... tu grupo espera los turnos que sean y a seguir como si no hubiera pasao na.
0

fendor

• Momia
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2009, 09:27:41 pm »
las avispas atacarian tambien a los monstruos de la sala? o solo comen carne de héroe?
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2009, 02:32:27 pm »
Lo malo es que en ese caso ocurriría lo de siempre... tu grupo espera los turnos que sean y a seguir como si no hubiera pasao na.

El problema ese de "esperate hasta que pasen los turnos...... y seguimos todos juntos" yo lo soluciono con una regla muy sencillita y que ademas en ciertos Retos en los que los turnos que van pasando son importantes y no debes retrasarte mucho; pues haces que sea todo mas ameno y dinamico:

Explico:
Nombre de la Regla:
                                                      Sin prisa pero sin pausa
Cuando en una habitacion hayas eliminado a todos los monstruos (o sea una habitacion vacia) y se completen los turnos de todos los Heroes (tras buscar trampas, puertas secretas y tesoros), SOLAMENTE dispondras de UN TURNO para curar tus heridas o reorganizar tu equipo etc. Tras finalizar el siguiente turno, los heroes han de seguir avanzando.
Si tras finalizar este turno, no has avanzado y permaneces en la misma habitacion (no se permite entrar y salir entre habitaciones ya descubiertas), el MB realizara una tirada de un Dado Rojo y podra colocar en cualquier lugar descubierto del tablero tantos "Monstruos Errantes" (especificacion de cada Reto) como el resultado de dicha tirada.
En caso de no especificar un Monstruo Errante en un Reto, el MB podra utilizar la categoria de monstruos basica mas comun de ese Reto.

Ejemplo: Retos del Año 2: Orco, Goblin y Fimir; Retos del Año 3: Esqueleto, Zombi y Momia; Retos de un Año que no tengan un "Enemigo Común" (Año 1): se usaria el Monstruo que mas se repite en ese Reto concreto siempre a eleccion del MB.....etc.
0

Theodhred

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2009, 04:44:35 pm »
Ah, en ese caso me parece muy correcto... pero claro, el que se quedase ahí apalancado varios turnos haría aparecer un montón de bichos, aunque se podría excluir el solo de dicha regla.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2009, 05:46:17 pm »
Humm, esa idea me gusta bastante Custodiador, así se evita que los héroes vayan mariposeando por ahí  >:D
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2009, 07:10:33 pm »
Ah, en ese caso me parece muy correcto... pero claro, el que se quedase ahí apalancado varios turnos haría aparecer un montón de bichos, aunque se podría excluir el solo de dicha regla.

Hombre logicamente esa regla se aplica cuando lo haces adrede no por causas ajenas........en Conduccion seria una Detencion, pero no puedes ni Parar ni Estacionar

Pues los Héroes igual  :D ;D imaginatelos con la "Señal de Tunel"

P.d.: joe que bueno soy pa los ejemplos jaja  ;D
0