Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 03:56:48 am

Autor Tema: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?  (Leído 4726 veces)

Járeth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« en: Mayo 28, 2009, 11:02:58 pm »
Buenas de nuevo, llevo un tiempo dandole vueltas al tema, y la verdad que la regla de que cuando muere un héroe y un monstruo coge el equipo, este se pierde, la veo injusta desde un punto de vista del juego y surrealista por trasfondo.

Injusta porque en los niveles avanzados del juego si tienes una mala tarde y mueres y te quedas sin equipo, ya no podrás seguir el nivel de tus compañeros (¿cómo mato a un ogro con mi mago básico 1/2 xD).

Surrealista porque no entiendo como un monstruo coge el equipo, y luego cuando lo matas ya no lo tiene. ¿Lo esconde sin darse cuenta nadie xD?

Desde mi punto de vista, si un monstruo coge el equipo de un héroe y luego otro héroe mata a dicho monstruo, el equipo irá al segundo héroe, que podrá devolverselo a su poseedor original o lo que sea.

No se... lo veo más justo.

Un saludo y opinad ;)
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2009, 11:07:58 pm »
solo se pierde el quiipo si se pierde de vista el cadaver y mediante tiradas, al menos eso creo recordar, sino que alguien me rectifique
0

lioneljonson

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2009, 09:08:14 am »
jajaja ;D yo tambien lo veo un poco loco eso.Al principio vale pero cuando estemos avanzaos vaya marron y con el galindo este que es un mierdi ajajajja no sacamos na ajajja :D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2009, 01:17:26 pm »
Yo lo que hago directamente es que solo pierdan los objetos "secundarios" como pociones, pergaminos, Cartas de Tesoro... y tambien que pierdan un 25% de Oro.
El equipo lo dejo intacto, porque no me veo a un Héroe volviendose a hacer el reto de Año 1 para conseguir otra vez el Azote de Orcos
 ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2009, 02:29:36 pm »
Hay un hilo por ahí (lo siento, no tengo mucho tiempo para buscaros el link) en el que se comentan cosas al respecto. Si mal no recuerdo, se decía que si se pierde el equipo de un héroe y entre otras cosas había algún Tesoro de Reto o artefacto importante, se podía o repetir el reto donde lo encontraron o que el MB designase a algún monstruo que quede o a algún Monstruo Errante que al matarlo dejase caer el objeto, y que así los héroes que queden puedan recuperarlo. ;)

No sé si me he explicado bien, pero espero haber aclarado alguna duda. (loco)

Saludos a todos.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2009, 06:49:46 pm »
Bueno, he vuelto, aunque igual ni os habéis percatado de mi paso anterior aún. :D

Aquí está el link al que me refería. Es un post de fre3men.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1163.msg14267#msg14267

Espero que os sirva.

Ciao.
0
« Última modificación: Mayo 30, 2009, 12:09:37 pm por Jossua, Razón: Error en el link »
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Járeth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2009, 09:19:11 pm »
Muhas gracias, Jossua! :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2009, 05:35:30 pm »
No si ya  ;)
Eso son las reglas  :P
Pero hay cosas que a veces no las seguimos a rajatabla porque se hacen un poco...... :-/......absurdas  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2009, 04:46:18 pm »
Hombre Custodiador, a mí esta regla en concreto me parece bastante acertada. Si bien, se dice mucho pero no deja de ser verdad, cada morcarcillo tiene su librillo. De hecho un solución también es seguir las reglas pero en lugar de con todo el equipo en una misma tirada, que el héroe que pretenda recogerlo tras haberlo perdido de vista haga sendas tiradas para cada objeto, equipo de batalla... y contando la bolsa de oro del héroe caído como un objeto independiente.

Es una solución más, pero parte de la gracia está también en que cada uno haga una versión "personificada" del juego.

Un saludo.
0
« Última modificación: Junio 01, 2009, 04:49:32 pm por Jossua »
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2009, 08:00:42 pm »
Si a eso me refiero... :P....que "nosotros" me refiero a yo y mis amigos, que respecto a ese tema y el del "inventario" tenemos nuestro propio....librillo  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

lioneljonson

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2009, 01:31:04 pm »
Yo veo bien que se pierda el equipo pero tambien que el morcarcillo de turno se invente una aventurilla para recuperarla no? refiriendomes a objetos unicos ^-^
Ademas no tiene precio la cara de un compañero cuando lo matan y entrega sus cartas de las cuales una de ellas es la armadura de Borin ajajajja ;D
Y el otro dia me mataron y la verdad es que me dolio bastante. Asi se lo toma uno mas en serio creo yo no?
Un saludoooooo y:
Jareth haber si hacemos lo del zelda four Sword no? Quien se apuntaaaa? ^-^
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2009, 05:40:49 pm »
Sí claro, crearte una aventurilla para recuperar el arma es una opción muy válida. ¡Incluso una sólo para el que la perdió!

Más que la cara que ponen, que también, es lo que has dicho de que así se aprende. La muerte de un héroe es siempre una tragedia (excepto para el MB >:D), pero más cuando ha sido por pura mala suerte (vamos, que no salen escudos blancos ni de coña y te comes la mitad de trampas del reto). Pero normalmemte es por una metedura de pata de algún héroe, muchas veces a la voz de bah, no pasará nada. Y luego el monstruo errante resulta ser un Guerrero del Caos que tehace un par de tiradas de 4 calaveras y te quedas con una cara de bobo que no puedes con ella. :( ¿Se me nota que maté hace poco a un guerrero/arquero así? ^-^ pero tranquilos, acababa de encontrarse un Elixir de Vida y lo usó para salvarse en el último momento. Un despilfarro, pero al menos salvó el pellejo y el clérigo aprendió a estar más cerca en situaciones como éstas.

Bueno, ya he matado el rato con vosotros, me vuelvo a mis quehaceres.

Ciao.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2009, 11:17:29 am »
No si ya  ;)
Eso son las reglas  :P
Pero hay cosas que a veces no las seguimos a rajatabla porque se hacen un poco...... :-/......absurdas  :D

A mi me parece una regla muy buena, y para nada absurda. Piensa que cada vez que sacas una carta de tesoro, abres un cofre o le echas el ojo a un armero, estas encontrando cosas. Cosas que los monstruos se han repartido y escondido despues de matar a algun pobre aventurero  ;D ;D ;D. A mi no me cuesta nada imaginarme al monstruo corriendo por los pasillos todo cargado del equipo que acaba de saquearle al muerto  ;D ;D ;D perdiendo puñados de monedas y pociones a cada paso que luego los otros personajes se encuentran al sacar cartas de tesoro.
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: ¿Considerais justo perder el equipo frente un monstruo?
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2009, 11:21:48 am »
Sí, van perdiendo monedas, pociones... a veces una trampa de flecha... >:D

 :D ;D
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!