Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 09:13:51 pm

Autor Tema: Tomo de Poder  (Leído 12821 veces)

keintol

• Orco
  • *
Tomo de Poder
« en: Mayo 25, 2009, 11:41:32 pm »
Equipo de Batalla (Año 4)

TOMO DE PODER
Este tomo mágico permite que su dueño repita o haga repetir, una vez por reto, cualquier número de dados de una tirada consecuencia de un hechizo propio.

Coste 300 monedas de oro.
Solo utilizable por personajes mágicos.

Espero opiniones. Un saludo.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tomo de Poder
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2009, 11:55:04 pm »
Bueno a mi ésto también me sigue pareciendo un artefacto o tesoro de reto.

Cambiaría lo de "repita o haga repetir". Dejaría el texto así:
Una vez por reto, este tomo mágico permite a su dueño que repita cualquier número de dados de un hechizo que lance.

Por cierto, de todas formas para el mago elfo se creó la habilidad "alta magia" que le permitía hacer ésto sin limitación de una vez por reto  ;).

Saludos

keintol

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2009, 12:07:11 am »
Lo de haga repetir es para que sea algo más poderoso y en hechizos como la bola de fuego permita obligar al otro a volver a tirar los dados rojos en caso de que saque 5 o 6.
Referente a lo de Artefacto el tema es el mismo que en la capa de invisivilidad, que los artefactos solo se puedan conseguir en retos limita mucho el equipo los heroes. Soy consciente de que un tomo de poder no se vende en todas las armerías pero posiblemente este a disposicion en muchas escuelas de mágia.
Tener que crear un reto para poder incluir objetos no escesivamente especiales me parece una limitación. A ver que pensais.
La habilidad de alta mágia es bastante mejor porque no tiene límite en el reto además el tomo benificiaría a muchos más personajes y al ser de un solo uso no es un objeto para nada desnivelado.
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2009, 12:32:25 am »
A mi me gustan particularmente las habilidades que permiten (u obligan) a repetir tiradas.

Como idea, una sóla vez  por reto no esta nada mal para cualquier conjurador; pero incluso podrías hacer varios tomos de poder distintos para hechizos de tipos específicos (como has puesto el ejemplo de la bola de fuego) pues un tomo exclusivo de elemento fuego que puedas utilizar tantas veces como quieras pagando un punto de mente, por ejemplo... Otro de elemento agua, etc. Es sólo una idea...  :D

Buena propuesta! :D
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 01:54:24 pm »
Por lo que veo, la idea es algo asi como......Esquiva Magica si no me equivoco.
Aunque tambien serviria para mejorar un hechizo en plan Diestro (que mejoras un ataque fisico al repetir dados)

En este caso (asi como en el otro de La Capa de Invisibilidad NO) si que me parece mas adecuado el hecho en si de poder ser equipo de batalla, puesto que libros de hechiceria, quizas los podrias adquirir en las escuelas como has comentado Keintol  ;)
No obstante no se si eso esta muy acorde con el tema este del trasfondo......si los expertos en estos lares nos pueden asesorar, se agradece  :P

P.d.: Alaaa ya hay otro Fimir mas pa la cuadrilla  :D .... bueno y una Momia menos  :-[
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 01:57:04 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2009, 02:55:52 pm »
Pues yo insisto en que lo veo como artefacto. Pues todos los equipos de batalla como la misma palabra dice son "equipo" y te proporcionan o más ataque o más defensa (con excepción de las herramientas). El libro mágico tomo de poder no.
Por eso lo veo como artefacto, al igual que los polvos de invisibilidad o el antídoto. No son comunes como las espadas, pero no son tan extraños como una armadura de Borín  :D.

Pero bueno es sólo mi opinión  :P

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2009, 06:54:29 pm »
Bueno bien es cierto que aunque sea un artefacto no tendria porque gastarse ¿no?  ???

Entonces ahi creo que tienes razon Darel  :P, no lo habia visto yo de ese modo  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

keintol

• Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2009, 07:22:51 pm »
Claro ahí está mi duda ya que todos los artefactos tienen uso limitado ¿no?
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2009, 07:34:16 pm »
Uhy  ??? ....... :-/
Pues esque ahora que lo dices....me habia yo imaginado el Anillo de Valor como Artefacto pero claro esque es un Tesoro de Reto  :-[

Pues chico....yo no se, pero me parece a mi que directamente lo haria de este otro modo..... a ver que os parece  ;)

Pergamino de Hechizo ----->                  Oposicion Magica

Este hechizo puede ser lanzado en cualquier momento
sin coste de accion para repetir la tirada de cada uno de los dados
 de cualquier hechizo que se acabe de realizar por parte de cualquier
criatura, para cambiar el resultado del hechizo a tu favor.
Descartar despues de usarse

Vamos que seria un Pergamino, que al fin y al cavo es lo mismo que seria un artefacto a efectos de uso; y el efecto que querias conseguir tu con tu idea es el mismo. ¿No Keintol?
0
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 07:38:01 pm por Custodiador »

keintol

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2009, 07:47:24 pm »
Umm nose si es exactamente lo mismo. Puedes repetir cualquier tirada que sea resultado de un Hechizo tuyo.
De todas formas la gracia esta en que no se pierde sino que esta limitado a un uso por reto.
Me gusta tal y como estaba inicialmente pero tendrá que pasar a ser Tesoro de Reto.
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2009, 03:08:35 am »
A mi la idea del tomo de poder me encanta, y si, encaja mas como artefacto, tipo el bastón ancestral del elfo pero para el mago, si os fijais ambos objetos tienen mucho en común, es mas, yo le pondría un numero de usos limitado al tomo de poder como tiene el propio bastón (aunque le pondria mas).

Tomo del poder. Artefacto.

"Este ruinoso tomo sellado de piel negra contiene una fracción de la sabiduria y el poder de un hechicero de antaño. Puedes repetir o hacer repetir cualquier número de dados de una tirada como consecuencia de un hechizo propio. Este tomo solo funciona 7 veces."
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2009, 04:38:33 am »
A mi me gusta más la versión de keintol, eso si, como artefacto.
Y respecto a que los artefactos tengan una duración limitada, no se, creo que este podría ser el primero de muchos que no siguiera esa "norma"  :)
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2009, 11:40:00 am »
Bueno, lo que yo he puesto es basicamente la versión de Keintol en artefacto con chorraditas en el texto y lo de los 7 usos, o al menos eso pretendia ser, que yo meto mucho la pata xDDDD

Lo de los usos limitados lo he puesto para asimilarlo a un objeto que ya existe y por que  una vez por reto suena mas a habilidad que a objeto, pero es lo menos.
0

keintol

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2009, 04:04:06 pm »
Yo lo dejaría tal como está con un uso por reto y que no se gaste.
Tengo un par de imagenes perfectas para este Tesoro de Reto pero no soy nada bueno maquetando a ver si alguien me hecha una mano.

https://img20.imageshack.us/img20/7308/tome.jpg
https://img33.imageshack.us/img33/6550/86420.jpg

Muchas gracias.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2009, 08:15:50 pm »
Me gusta mas la segunda  ;)
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2009, 10:24:09 pm »
La segunda parece mas apropiada, pero ambas están muy bien.

Sobre el tema de los usos, solo era una opción, una vez por reto tambien me convence.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2009, 12:47:26 am »
La segunda tiene más aspecto heroquestero (o como se diga  :D)
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2009, 01:01:36 am »
Éste lo dibujó Gary Chalk así que más HeroQuestero no se puede  :)

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2009, 07:56:35 am »
Chusso, tio... quiero un hijo tuyo (y que herede las capacidades buscadoriles de su padre)   :P

Perfecto!  ;D
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2009, 01:39:32 pm »
Chusso, tio... quiero un hijo tuyo (y que herede las capacidades buscadoriles de su padre)   :P

¿Pero qué os a entrado a todos  con el tema de los hijos?

Debe ser la primavera que os tiene alterados.  :D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.