Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 03:06:56 pm

Autor Tema: Escudo de espinas / Escudo astado  (Leído 12077 veces)

Theodhred

• Esqueleto
  • *
Re: Escudo de espinas / Escudo astado
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2009, 02:19:52 pm »
Hombre, podeis modificarlo como querais para vuestras partidas, eso está claro, pero a mi me gusta como yo lo he concevido.
Cuando uno se defiende de un ataque, aunque sea de un solo objetivo, se produce un forcejeo, el atacante intena penetrar la defensa del defensor, pero este tiene un escudo al que dadas sus caracteristicas es dificil acercarse. Un combate no es una danza de bailarinas en el que cada uno pega un espadazo a distancia y recibe otro espadazo a distancia. Si alguien me ataca yo interpongo mi escudo, si no consigue alcanzarme es por que no ha conseguido atravesar el muro que representa este, y si ese muro tiene pinchos, cabe la posibilidad que se hiera al intentar hacerme daño sin haberlo conseguido.
Aunque en Hero Quest los combates estén "ordenados" uno ataca otro defiende y viceversa, esto daría un toque de realismo representando la melee que se produce en un combate real.

Repito que los combates reales nunca han sido las limpias danzas que hemos visto en gladiator y peliculas de este pelo.

Os aconsejo que veais Excalibur (si, es vieja) si quereis ver el comportamiento real de caballeros completamente armados en combate.

Tambien entiendo que Hero Quest está diseñado así, y nada más lejos de mi intención cambiarle la esencia, lo que escribo es solo mi razón para ver factible este escudo, que, aunque fantástico, más por el peso que tendría que por inútil, de poderlo llevar un guerrero de verdad, os aseguro que los enemigos tendrían mucho más cuidado en sus ataques.

Uf, todo lo que he escrito con lo vago que soy.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2009, 02:29:37 pm »
Estoy deacuerdo con tigo Theodhred  ;), esto es una batalla real de pocos contendientes, si, pero real; que aunque el sistema parezca un "Final Fantasy" puesto que es un juego de mesa de rol y un turno pueda durar minutos.....en verdad todo sucederia en unos pocos segundos
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2009, 04:26:33 pm »
Lo que no entiendo de esa habilidad es que requiera ambisiestro básico, de esa forma sólo la podría gastar el guerrero... y si fuese el guerrero prefiero llevar una segunda arma antes que un escudo.

Bueno, es que con esta habilidad te beneficias de un dado más en defensa que te proporciona el escudo además de el ataque adicional. Es decir, pierdes un poco de potencial en ataque pero lo ganas en defensa.
Lo de que requiera Ambidiestro básico, lo he puesto porque al tratarse de un ataque es lógico que requiera de esta habilidad. Pero si se elimina tampoco estaría mal y así se beneficiarían todos los héroes  :)
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2009, 06:33:13 pm »
Si os sirve de algo, yo tengo por aqui......este reverso de ficha de Héroe "nuestro". Podreis obserbar cosas que os resulten "raras", pero ya sabeis que cada maestrillo.....tiene su librillo  :P

Es el reverso de la Ficha de Héroe de el Gladiador Tileo, creacion nuestra con habilidades y esas cosas tambien propias.
Lo he puesto mas que nada para que os fijeis en lo de Escudo Ofensivo I, para ver si os sirve de inspiracion  ;); si os dais cuenta se parece la idea a la que comenta Kaskas

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

La verdad es que tener un grupo de habilidades para potenciar el uso de escudos, un escudo con pues serviria como escudo de nivel intermedio entre los dos que existe, defenderia como un escudo normal pero atacaría como un escudo grande (lo siento no me acuerdo del nombre concreto y estoy vago para darle a la sección de objetos, tan a mano y yo tan vago xDDDD)

Escudo normal Defensa 1
defensa: 1 dado ataque: 1 dado
Escudo con puas Defensa 1 Ataque 1
defensa: 1 dado ataque: 2 dados
escudo grande Defensa 2
defensa: 2 dados ataque: 2 dados

Solo añadir que yo siempre pondria que estos escudos atacan con como armas tipo maza, atontando con calavera negra... yo estoy por proponerlo en habilidades.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2009, 07:29:56 pm »
Escudo normal Defensa 1
defensa: 1 dado ataque: 1 dado
Escudo con puas Defensa 1 Ataque 1
defensa: 1 dado ataque: 2 dados
escudo grande Defensa 2
defensa: 2 dados ataque: 2 dados

Digamos que cada escudo tendria el mismo valor de ataque que de defensa, y en el caso de este de Espinas, en la carta especificarias que por sus caracteristicas aunque defienda con 1 dado, ataca con 2 dados  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.