Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 08:47:33 pm

Autor Tema: Escudo de espinas / Escudo astado  (Leído 12082 veces)

Theodhred

• Esqueleto
  • *
Escudo de espinas / Escudo astado
« en: Mayo 22, 2009, 05:53:27 pm »
Buenas, pues nada, se me ha ocurrido otra cosilla.

Escudo con pinchos o Escudo astado.

Añade un dado extra a la defensa. Si evitas todo el daño de cualquier ataque sobre ti, Escudo de espinas/Escudo astado hace un dado de daño al agresor. Este podrá defenderse con 1 dado.

(no utilizable por mago, mago de batalla, ladron, druida... y todas esas clases que de normal no pueden usar escudo xD)

El dibujo sería un escudo ovalado cubierto de pinchos de acero, o en el segundo caso, un escudo estilo medieval con 2 astas de toro (u otro animal mítico parecido)

El precio podrían ser 600 monedas de oro.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Escudo de espinas / Escudo astado
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2009, 06:06:51 pm »
Buena idea compañero  ;)

Lo que pasa es que veo un poco cebao lo de se defiende con un dado, pues date cuenta que en un dado de ataque 1/2 de posibilidades de acertar 50% y en un dado de defensa 1/6 de posibilidades de defender 16%
Entonces casi siempre que te defiendas de un ataque le causaras 1 PC al enemigo y la mayoria de estos moririan  :P

Asi que yo te propongo, a ver que te parece, lo siquiente:

Escudo Astado
Este escudo te otorga un dado extra en defensa. Cada vez que defiendas el ataque de un enemigo, este recibira un impacto de un dado, defendiendolo de forma habitual.
                                                    No utilizable por el Mago
                                                               Coste 600 mo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2009, 06:12:59 pm »
Me gusta!!! en lugar de un dado podrían ser dos dados, aunque no sé, igual un dado es mejor.

eso sí, que la criatura se defienda con toda su capacidadd defensiva me gusta más
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2009, 06:27:44 pm »
Pues hombre lo de los dados........pueden ser 1 ó 2 como mucho de defensa lo que te otorga y de ataque tambien 1 ó 2 dados los que impactan.... lo que pasa es que eso ya seria pues de mas valor en monedas de oro, de años muy avanzados, posible equipo Unico (Tesoro de Reto) bla bla bla etc.

Vamos que una cosa es la idea y luego ya las caracteristicas iran dependiendo de donde y por cuanto se supone que lo consigues  :P

Pero creo que de momento estamos deacuerdo en que la idea es buena y en principio a mi me gusta mas que sea de 1 de defensa y 1 de ataque  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2009, 07:11:16 pm »
Brizia propuso una cosa parecida hace tiempo, creo que era una armaduracon pinchos o algo así.
Le dije que no me gustaba la idea de que el enemigo se hiciese daño al atacarte porque no tiene sentido.

Por muchos pinchos que tenga una armadura o un escudo tu enemigo no se va a dedicar a hacer placajes contra ti  :D, te atacará con su arma y no creo que al arma se haga mucho daño al pincharse, por tanto, para mi eso de hacerte daño al atacar pues como que no me acaba  :P.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2009, 07:51:36 pm »
"En el arte de la guerra todo lo que te rodea es un arma, si sabes usarla. Por el contrario si pasas por alto aquello que te rodea, tus propias armas seran tu sentencia de muerte"

Si cuando alguien me ataca, y defiendo completamente el ataque, le puedo asestar un golpe con mi escudo (cedo el golpe que viene y aprobecho el desequilibrio del enemigo) de tal forma que le pueda herir.
De la misma forma que tambien empujarias, si pudieses, a un enemigo a un pozo de lava, ¿no crees?

(guayguay)       ^-^
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2009, 08:53:23 pm »
Si ya bueno... En la vida real también le podrías contratacar, escupirle a los ojos o lanzarle una patada a la entre pierna. Pero en el HQ es más simplista: te ataco y te defiendes, me atacas y me defiendo. ¡Como los clicks!  :D

Theodhred

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2009, 10:44:27 am »
Bueno, la posibilidad de defenderse con toda su capacidad me parece bien (teniendo en cuenta que las criaturas de bajo nivel tienen poco ataque y aguante sería una carnicería), propuse 1 dado por que es un ataque inesperado. Tambien comento que este "contraataque" es al evitar el daño completo, pues se sobreentiende que has repelido el ataque. Si te causan un solo punto de daño, el enemigo ha sobrepasado tu guardia, por lo que el escudo no tendría efecto.

Una opción podría ser que este efecto solo se produjese una vez por turno, contra el primero que detuvieses un ataque completo.

El escudo siempre se ha usado primordialmente para defenderse, pero tambien se usaba como arma contundente en la antigüedad. Se que es un ejemplo muy peliculero, pero como tal puede servir muy bien, fijaos el uso que le daban al escudo en 300, repito que es peliculero, pero en combate se usaban todas las posibilidades de daño al alcance.
0
« Última modificación: Mayo 23, 2009, 10:53:59 am por Theodhred »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2009, 10:48:40 am »
Y si no que se lo digan a los Espartanos....empujando como cosacos ahi con los escudos  (duro)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2009, 08:36:37 am »
Si quereis que el escudo haga daño, yo lo trataría como un arma. Es decir, en lugar de hacer daño cuando defiendes, que haga daño al atacar.
Algo así como que el escudo proporcione un ataque adicional de 1 dado.
De lo contrario estoy con Darel, no le veo sentido a que tus enemigos se hagan daño al atacar tan sólo porque tu escudo o armadura esté plagada de pinchos  :-/
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2009, 12:17:14 pm »
Vamos a ver......como explico yo esto..... ::)............... cuando un ejercito hace una carga, ya sea a pie o sobretodo con caballos, los del bando contrario ¿que hacen?

: les da tambien por atacar a lo loco (todos a morir como pringaos)
: se quedan plantados ahi con las lanzas, picas, estacas, y demas armas punzantes apuntando en diagonal a unos 30º de iclinacion respecto al suelo (algunos aplastados, si, pero la mayoria de los otros trinchados como pinchos morunos)

Yo me quedo con la opcion señores  ;)

Por lo tanto si cuando te atacan andas vivo, ¿porque no vas a conseguir que el enemigo se dañe con tus "armas"?

Ahora vas, y lo cascas  :D  ;D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2009, 03:46:04 pm »
No estamos hablando de combates en bloque en el que se puede interponer una muralla de escudos unidos. Estamos hablando de combates en mazmorras, uno contra uno  :).

En una batalla por bloques si una unidad pone las lanzas para protegerse algún enemigo se ensartará, en una mazmorra para que pasara eso mira que tendría que ser mongolo el orco XD.
0
« Última modificación: Mayo 24, 2009, 04:01:11 pm por Darel »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2009, 08:11:29 pm »
Hombre la explicacion es un simil de como explicar para entender mejor la postura mia de que si se pueda dañar a alguien a la que te ataca, pero si al fin y alcavo como es cierto que ya salio en su dia algun objeto parecido y no triunfo..... :-/...... bien me da ami que estamos aqui estrujandonos el coco para nada jeje  :D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2009, 08:20:18 pm »
como es cierto que ya salio en su dia algun objeto parecido y no triunfo..... :-/...... bien me da ami que estamos aqui estrujandonos el coco para nada jeje  :D
Bueno eso no es del todo cierto, podéis seguir tratando esta idea perfectamente.
Cuando se propone algo es posible que a muchos usuarios les guste la idea y la adapten en sus partidas, está claro que no es obligatorio jugar al 100% con las reglas del remake.
Cada mastercillo puede hacer las modificaciones y adaptaciones que quieran.

En mi caso, este objeto no me gusta y no lo adaptaré en mis partidas por las razones anteriormente expuestas, pero seguro que a otros usuarios les encanta y si lo hacen (ok). Por tanto, te animo a que sigas trabajando en ella si lo crees conveniente.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2009, 08:31:47 pm »
Gracias  ;)

Mas que nada lo hacia tambien para que los nuevos usuarios no se sientan amedrentados, en el sentido de rechazar sus ideas (bueno mejor dicho dar opiniones jeje  :P) pero a mi me gustaba mas que nada porque estube barajando una posibilidad parecida para el Paladin con mi primo alpicoalpa de un Aura de Espinas como posible Habilidad Legendaria.
Y el efecto de este Aura venia siendo algo parecido a eso del escudo, por eso la idea me gusta, aunque si es cierto que lo veo mas como algo magico  ;)
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2009, 03:13:22 am »
Se podria crear un escudo para el maestro de armas con estadisticas de ataque y defensa que se supone que es el heroe diestro en el manejo de dos armas, con la defensa del escudo normal y el ataque tipo daga, no mucho mas caro que un escudo normal. el resto de los personajes podrian adquirirlo por si se les rompe el arma o por si acaso tienen alguna habilidad de ataque con escudo o semejante, pero que no otorge ataques adicionales ni daño reflejado a menos que una habilidad te lo permita.

Esto era un apunte al post de Rufian, que por ahora me parece la mejor opción.

0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2009, 03:59:23 am »
Esa me parece una buena idea Kaskas. Se podría crear una habilidad tipo:

[MAR]Golpear con el Escudo          Nivel: 3

Eres un maestro en el uso del escudo y has aprendido a usarlo tanto para defender como para atacar. Esta habilidad te proporciona un ataque adicional de un dado siempre que estes equipado con un escudo.
El ataque ha de resolverse contra la misma criatura a la cuál hayas atacado durante este turno.

Requisitos:Es necesario Ambidiestro Básico.

Coste: 2000 m.o.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2009, 08:35:06 am »
Lo que no entiendo de esa habilidad es que requiera ambisiestro básico, de esa forma sólo la podría gastar el guerrero... y si fuese el guerrero prefiero llevar una segunda arma antes que un escudo.

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2009, 01:45:42 pm »
El guerrero podria usar el escudo de espinas sin necesidad de habilidad para golpear, por que ya sabe usar dos armas, son el resto de los heroes los que necesitarian una habilidad para golpear con el escudo.

Escudo de espinas.

Este escudo te permite defender con un dado extra, tambien puede ser usuado como un arma que permite tirar un dado de combate.

Coste: Escudo + plus de cuchillas = 200 MO

En principio el objeto es bastante malillo, pero con las habilidades correctas se le puede sacar partido.

Una habilidad de golpe con escudo podria ser la siguiente, que conste que yo no estoy muy ducho con el tema de las habilidades y su nivelado.

[Mar] Golpe de escudo:

Esta habilidad permite golpear con el escudo al adversario para noquearlo, antes o despues del atacar, el jugador puede hacer un ataque contundente como si el daño del arma fuera un solo escudo. En el caso de un escudo que tenga puntuación de ataque esta se añade al daño.

Coste y nivel... no tengo ni idea xDDDDD  pero marcial y al alcance de todos los guerreros, paladines, sacerdotes... vamos, cualquiera que use escudo, eso si, tal vez pidiendo como requisito alguna habilidad de manejo de escudos previa (que me suena haber leido que alguien estaba haciendo algo), para que no todo el mundo la compre para tener dos ataques.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2009, 02:17:01 pm »
Si os sirve de algo, yo tengo por aqui......este reverso de ficha de Héroe "nuestro". Podreis obserbar cosas que os resulten "raras", pero ya sabeis que cada maestrillo.....tiene su librillo  :P

Es el reverso de la Ficha de Héroe de el Gladiador Tileo, creacion nuestra con habilidades y esas cosas tambien propias.
Lo he puesto mas que nada para que os fijeis en lo de Escudo Ofensivo I, para ver si os sirve de inspiracion  ;); si os dais cuenta se parece la idea a la que comenta Kaskas

Spoiler (hover to show)
0