Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:50:19 am

Autor Tema: Fuego Griego  (Leído 13005 veces)

Sacamantecas

• Momia
  • *
Fuego Griego
« en: Mayo 10, 2009, 02:58:18 am »
Aver que os parece este invento de Equipo de batalla

Año 4

Fuego Griego

Este arma arrojadiza del elemento fuego causa una gran llamarada que te permite realizar una tirada de ataque con 4 dados a un objetivo y con 2 dados a todos los que se encuentren en casillas adyacentes.

Al utilizar el fuego griego el MB podrá realizar una tirada de explosión incontrolada...Si al lanzar el dado de combate obtiene una calavera negra, el fuego griego causará dos puntos de daño a todos los que se encuentren en esa habitación o pasillo.

coste 150
0
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 03:05:23 am por Sacamantecas »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Fuego Griego
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2009, 10:55:51 am »
¿Qué se supone que es una bola de fuego portátil y lanzable?  ??? No me ha quedado muy claro la verdad... :-/

Saludos

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2009, 12:13:59 pm »
Si bueno, se podría decir que es algo así...Aqui te pongo una imagen del juego Roma Total War para que te hagas una idea de como era este aparatejo...

Los que ves al fondo son lanzadores de Fuego Griego. Las características del arma son similares a un pequeño y alargado cañon. Se podría decir que es un "lanzallamas portatil" más viejo que cagar sentado, que la orilla del río y que la arena del desierto...Lo curioso de esto es que el original ardía en el agua e incluso debajo de ella (esto lo hacía altamente peligroso, si empieza arder no hay quien lo apague), cuando empezaron a usarlo muchos de los pobres que sufrían un ataque con fuego griego pensaban que se trataba de una especie de brujeria y se formaron muchas supersticiones en torno a él...   

El fuego griego original se invento en la segunda mitad del siglo VII más o menos...Y se utilizaba casi siempre en batallas navales. Supuestamente un tal Calínico de Heliópolis, su inventor, recibió el secreto de los alquimistas de Alejandría y lo utilizaron en favor del Imperio BIzantino en su lucha ocntra los turcos... ( Ya sabes wikipedia!) :D : ::)

Decidi ponerlo como arma arrojadiza pq sería un poco raro poner un arma de larga distancia de un sólo uso...Nu se...¿Que te parece? :)
0
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 12:18:14 pm por Sacamantecas »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2009, 12:21:55 pm »
¿Qué me parece? Mmmm... pues original desde luego, pero no encaja mucho en mi filosofía del HQ. Lo del lanzallamas prefiero dejárselo a los marines del cruzada  :D.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2009, 12:33:44 pm »
Bueno en el fondo sería algo así como un hechizo de fuego en forma de arma arrojadiza y utilizable por cualquier personaje...A mi me parece que el trasfondo histórico si le pega al HQ, desde luego no es un arma moderna, es  incluso anterior al arcabuz o la pistola, que sí se han incluído en algunos foros...

A mi me parece bastante majo la verdad, si unos marines de cruzada pillan a un lanzador de fuego griego, se lo meriendan antes de que le de tiempo a parpadear... :P...De todos modos gracias por tu opinión  ;)...A ver que dicen por aki al respecto...

Saludos!
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2009, 01:07:15 pm »
A mi me parece que el trasfondo histórico si le pega al HQ, desde luego no es un arma moderna, es  incluso anterior al arcabuz o la pistola, que sí se han incluído en algunos foros...

Me parece una buena idea, y como bien dices, si en el Imperio andan con "pistolas", ésto es sin lugar a dudas, del todo plausible.

Tal vez yo en lugar de usar el fuego griego como algo utilizable por todos los personajes sin execpción, se lo dejaría como opción solamente al personaje Ogro, pues ya existe una unidad similar en el ejército de los Ogros llamada Saltafuegos que se ajusta a la perfección... échale un vistazo en la página web de Games Workshop...

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1520294&prodId=prod1040004

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2009, 01:09:34 pm »
Pues a mí me gusta gordo! Aunque yo lo simplificaría un poco y lo haría artefacto (es muy animal). Ya que has puesto imágenes del Roma Total War, te acuerdas del Medieval Total War? Ahí había unos tipejos que eran lanzadores de nafta, y la tiraban en forma de granadas...Se podría pensar también algo así no? En plan:

FUEGO GRIEGO/GRANADA DE NAFTA

Artefacto
Año4

El Fuego Griego te permite atacar a distancia con 3D a una zona de 2X2 casillas; todo aquel que reciba daño deberá tirar los dados según las reglas por envenenamiento debido a las quemaduras. Las momias quedan destruídas automáticamente. Descartar después de usar.

La cosa es que, como bien has dicho, el Fuego Griego se pegaba a la piel y no se podía eliminar así como así una vez prendido, por lo cual creo que habría que hacer una tirada de "quemado continuo", y francamente, creo que las reglas del envenenamiento de la web le van que ni pintado :) Qué opinas?
A mí la idea del Fuego Griego me mola porque conseguimos un efecto parecido al de una bomba, sin tener que usar la pólvora  ::) Pero lo dejaría como artefacto, eso sí, porque si no esto se convierte en breve en el napalm de Vietnam  (duro)
Buen aporte Sacamantecas!
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2009, 01:35:57 pm »
 Ei CHermy! he visto ahora mismo a los Saltafuegos...Menudos bichejos...No me gustaría cruzarme con uno de esos en una mazmorra...Cierto es que le pega incluso como arma exclusiva... Aunque habría que rebajar supoder ofensivo y ponerla en un año avanzado...No se...TU cómo lo harías?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2009, 01:39:58 pm »
Bueno el cañón sueltafuegos de los ogros poco tiene que ver con la idea que has expuesto en el primer post. Ese cañón no deja de ser un arma de fuego muy a lo bruto.  :)

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2009, 04:32:36 pm »
De todos modos creo que voy a mantener un poco la idea inicial...Modificarlo en un artefacto, como dice shelob, no estaría mal.

Año 4

Fuego Griego:

Este artefacto puede utilizarse para crear una gran llamarada. El fuego griego te permite atacar a un objetivo con 4 dados de ataque y a todos sus adyacentes con dos dados. El MB puede realizar una tirada de explosión incontrolada para que la ejecución del fuego griego falle. Si obtiene una calavera negra con un dado de combate, todos los que se encuentren en esa habitación o pasillo perderán dos puntos de cuerpo. Una vez que lo utilices se desecha.

Habrá que hacer otro post para la bomba de Nafta

En cuanto al ogro, se puede hacer un fuego griego para que lo use como arma exclusiva?

Sería un arma a distancia? SUpongo que de un año bastante avanzado...
En mi opinión debería tener restricción como el arcabuz y la pistola...En cuanto a como serían sus ataques...Nu sé quiza tres dados de combate con posiblidad de doblar el daño con calaveras negras...hacer rebotar el ataque de fuego a otros enemigos??

Como comenta darel es un arma de fuego muy a lo bruto, aunque creo que el año en el que la he puesto, el hecho de que sólo tenga un uso, la posibilidad de  que el MB haga una tirada de fallo, equilibran bastante la balanza... no sé que tal le irá a un sólo heroe y como arma... A ver que se opina por aki...
0
« Última modificación: Mayo 10, 2009, 04:40:38 pm por Sacamantecas »

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2009, 06:10:32 pm »
Sacamantecas, perdona que no pueda intervenir más con ideas en este momento pero ando muy liado, solamente te puedo poner ejemplos de miniaturas de Warhammer que ya utilizan Lanzallamas para ver si encuentras inspiración:

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1530058&prodId=prod1040377

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1520155&prodId=prod780902

Por lo visto, en el mundo de Warhammer, el uso de Lanzallamas está más a la orden del día de lo que la gente piensa, jaja...

Sobre lo que dice Darel acerca de que la unidad de Saltafuegos utiliza un cañón más bruto que el que Sacamantecas propone, es cierto, pero creo que de lo que se trata es de buscar una miniatura que represente de forma aceptable esta clase de arma, esta claro que un Saltafuegos no usa Fuego griego, pero la miniatura en sí misma creo que es de lo más adecuada para representar esa clase de arma...

A ver si puedo intervenir de forma más productiva en el post a lo largo de la semana que viene.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2009, 09:33:08 pm »
Me gusta la idea, aunque quizá habría que modificar el apelativo de griego. Una pista; en Conan una vez utilizan fuego griego y para no llamarlo así lo llaman fuego estigio
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2009, 10:25:45 pm »
Bueno, pues fuego Estigio es bien recibido...Todo lo que venga de Conan es bien recibido...jeje
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2009, 10:43:22 pm »
Hombre pero a lo que amiguer regis se refiere (digo yo) es que podria llamarse Fuego enano, o Fuego Imperial o asi, es decir dandole un origen warhammero, aunque yo creo que el fuego griego existe en warhammer con otro nombre, haber si me acuerdo o lo miro.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2009, 07:33:39 pm »
A eso mismo me refería Tor-Badin
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2009, 08:32:17 pm »
¿¿¿Y por que no en vez de un nombre con referencia a quien lo hace (enanos, conan, griegos), no le poneis un nombre tipo...Caldero de Fuego, en plan como si fuese una pocion explosiva (coctel molotov)???

;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2009, 08:42:10 pm »
DANGER DANGER

¡Aviso!

No me piséis la idea del cocktail molotov que el Alquimista llevará una pócima que tiene exactamente esa cualidad: explotar e incendiar.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2009, 08:52:03 pm »
 :-X  tranquilo tio  :o no maketes una carta con mi nombre seguido de

R.I.P.

Era solo una idea, pero la descartamos  :-[
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2009, 08:53:17 pm »
ups... No te preocupes, no pretendemos plagiar a nadie...A mi personalmente me gusta el nombre fuego griego....Pero bueno, supongo que hay que adaptarlo al contexto ...Tendré que echar un ojo a los nombre que hay por warhammer a ver cual se adapta mejor a este objeto...

0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2009, 09:29:08 pm »
:-X  tranquilo tio  :o no maketes una carta con mi nombre seguido de

R.I.P.

Era solo una idea, pero la descartamos  :-[

JAJAJJAJAJA  XD

no hombre no pasa nada.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.