Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 23, 2025, 04:59:15 pm

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 161220 veces)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re:El Hobbit
« Respuesta #240 en: Febrero 29, 2012, 08:49:26 pm »
Fre3men tienes razón aunque yo en la historia de Bardo veo algún paralelismo con la historia de Aragorn.

Del mismo modo, te podría justificar el logro de Bardo desde la realidad de que la Tercera Edad supone el fin para las razas no humanas en detrimento del auge de los humanos, y no es que lo diga yo, se repite constantemente en la obra de Tolkien que el tiempo de los Hombres comienza con el fin de la Tercera Edad en adelante, por ese motivo Bardo hace lo que hace y llega a ser coronado, del mismo modo que años más tarde sería coronado Aragorn que se ocultaba de su linaje bajo la identidad de "Trancos" y algún otro seudónimo.

Lo que trato de decir es que el logro de Bardo es coherente con el normal desarrollo de los acontecimientos de la Tercera Edad, sin descuidar que a mi personalmente me parecería una autentica locura que el logro de Bardo lo hiciera Bilbo (un Hobbit); y esta claro que otros Hobbits (Frodo y Sam) años mas tarde acaban con Sauron lo cual podria justificar lo que comentas de por qué no lo hace Bilbo, pero es que Frodo y Sam no acaban con Sauron en combate singular...

Yo creo que lo que Bardo hace esta muy bien porque a mas de uno sorprende que ese personaje en particular haga lo que hace y porque si analizas ese hecho con el conjunto de la obra, adquiere mucho mas sentido.

De todas formas, a mi también me pareció cutre la forma de hacer lo que hizo Bardo... se podría haber currado algo mas grandioso.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #241 en: Febrero 29, 2012, 09:02:24 pm »
Bardo descendía de Girion, señor de Valle, que fue muerto por Smaug ... supongo que eso también cuenta a la hora de dar verosimilitud a que Bardo, acordándose del pasado,  aguantara tirando con el arco mientras el resto de guerreros huía dandolo todo por perdido. Al menos los cuervos de la montaña solitaria recordaban quién es Bardo y de dónde procedía --> de hecho, si no recuerdo mal,  envían a uno de ellos para indicarle a Bardo el punto débil del dragón (descubierto por Bilbo). Y los hombres del norte tienen temple (ahí están también los beórnidas y los rohirrim).

Yo veo bien que fuera un héroe local el que acaba con el dragón. Nada de elfos y magos ... que como bien ha dicho Chermy, desde la Segunda Edad dejan de tener protagonismo y dejan paso a los hombres.

Salutions!
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #242 en: Febrero 29, 2012, 09:32:21 pm »
Pues que queréis que os diga. A mi me gustó mucho la forma en la que muere Smaug, y que fuera Bardo el que lo matase. Me sorprendió y en su momento lo flipé. ¿Que hubiese estado mejor que le cortase la cabeza tras un duro combate cuerpo a cuerpo o incluso que hubiese sido Thorin quién lo hiciera y muriese a manos del dragón? Puede. Pero la forma de hacerlo no deja de ser héroica y legendaria. No creo que muchos hombres o elfos pudieran hacer lo que hace Bardo (Bueno, el Legolas de la peli seguro que si, pero ese no cuenta  :D) .
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #243 en: Febrero 29, 2012, 10:33:15 pm »
Bueno, yo es que veo que se le está dando más profundidad de la que hay (es un libro pero cortito, más bien un cuento largo). Si Bardo hubiese sido más trabajado, no sería decepcionante (al menos para mi) que de golpe muere el dragón a manos de él y se acabó el problema, un problema de más de cien años en el que ningún ejército (ni humano, elfo, enano ni trasgo) se atrevía a enfrentar, aún con todas las riquezas que se sabía que habrían.

Realmente decepcionante, yo ya estaba dándole vueltas a como los enanos y el hobbit acabarían con él, y de golpe lo matan en un par de páginas un tipo con una flecha que será de la realeza que se quiera, pero ahí lo pintaban como un cenizo, luego ZAS, flecha en dragón, muerte dragón y REY. Luego lo de la batalla final, con el fundido en negro por la pedrada que sufre Bilbo, otra gran decepción.

Vuelvo a decir que me gusta bastante el libro (por si se duda).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #244 en: Febrero 29, 2012, 10:50:12 pm »
Tranquilo que se te entiende perfectamente y no pasa nada por ser critico con una obra de Tolkien... por eso no vas a ser ni mejor ni peor, simplemente tienes tu criterio personal y ante la excelencia generalizada de la obra de Tolkien muestras aquello con lo que no congenias o simplemente te chirría...

A mi "El Hobbit" no me gusta porque en relación con el resto de la obra de ESDLA me parece que va un poco por libre y no se acaba de ajustar del todo a la historia que se muestra en "El Silmarillion" y en ESDLA.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #245 en: Marzo 01, 2012, 12:18:18 pm »
Pues precisamente ese punto en especial, (el de el enfrentamiento entre bardo y smaug) va a ser uno de esos que en la gran pantalla va a ser muchisimo mas emocionante y flipante que en el libro.

Algo asi, como cuando en la peli, muere gandalf en Moria que en el libro dice algo asi:

"y se cae por el agujero y sus compañeros le lloran hasta el dia siguiente"
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #246 en: Marzo 01, 2012, 12:22:02 pm »
Pues precisamente ese punto en especial, (el de el enfrentamiento entre bardo y smaug) va a ser uno de esos que en la gran pantalla va a ser muchisimo mas emocionante y flipante que en el libro.
Algo asi, como cuando en la peli, muere gandalf en Moria que en el libro dice algo asi:
"y se cae por el agujero y sus compañeros le lloran hasta el dia siguiente"

No toy deacuerdo.  :P
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #247 en: Marzo 01, 2012, 03:38:36 pm »
Yo creo que esa escena en concreto la harán desde la óptica de la propia flecha, desde que la lanza Bardo hasta que volando por el aire alcanza su objetivo.

Ya veremos como lo hacen pero yo esa escena siempre me la he imaginado así.

Un cordial saludo.
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #248 en: Marzo 02, 2012, 10:29:49 am »
Claro, son escenas que para mi gusto, son muchisimo mas impactantes y dan mucho mas juego en el cine que el libro. Ya veremos como lo hacen al final.
0

Mago_slann

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #249 en: Marzo 09, 2012, 10:23:36 am »
Yo espero que en esta pelicula no pongan a los enanos como bufones, en SDLA Gimli era poco mas que un payaso ( era el toque humoristico casi siempre ) y Legolas la caña total.

Lo veia un poco mal, pues se supone que los enanos estan en su ocaso, pero lo que queda de su pueblo es muy duro.
0

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #250 en: Marzo 09, 2012, 10:33:21 am »
No hombre, los que están en ocaso son los elfos ... los enanos lo que pasa es que van mas a sus asuntos, y generalmente se preocupan menos que los elfos de lo que pasa en el resto de la Tierra Media ... además, los de la casa de Dúrin estaban un poco a la defensiva, porque el Balrog los echó de Moria en la Segunda Edad, y luego ya en la tercera edad Smaug les expulsó de la montaña solitaria, así que tuvieron que irse al exilio a las montañas azules. Y luego, unas décadas antes de la época de El Hobbit, con ayuda de otras tribus de enanos, libraron una guerra contra los orcos de las montañas nubladas, exterminando a casi todos ... pero también murieron muchos enanos. Quedaron bastante debilitados.

Por todo eso, y añadiendo el carácter que tienen, en la tercera edad están preocupados por sus asuntos. Una pena, porque a mí me gustaría que tuvieran mas protagonismo. Excepto en El Hobbit, en el resto de relatos de Tolkien los enanos están en un segundo plano  :(

Salutions!
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #251 en: Marzo 09, 2012, 12:49:12 pm »
Cierto, pero bueno, es lo que tiene el hobbit. Aportara cosas que no hemos visto hasta ahora que no quiero decir por que son spoiler y seguro que hay alguno por aqui (pocos) que no se lo hayan leido.
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #252 en: Marzo 09, 2012, 07:46:52 pm »
Yo creo que esa escena en concreto la harán desde la óptica de la propia flecha, desde que la lanza Bardo hasta que volando por el aire alcanza su objetivo.

Ya veremos como lo hacen pero yo esa escena siempre me la he imaginado así.

Un cordial saludo.
En la época del 3D seguro que es al contrario, la flecha vista desde la perspectiva del dragón volando hacia el espectador.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #253 en: Marzo 19, 2012, 10:14:56 pm »
La mayor preocupación que tenia era si iba ser una película "fiel" al libro, no me refiero al argumento en si, si no a la forma que tolkien lo escribió, prefiero algo mas serio como el Señor de los Anillos.

Por el trailer todo parece ser que será así, y sinceramente me alegro mucho de ello y ciertamente si tienen que dar serias patadas al libro para sea mas adulto lo preferiría a todas todas.
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #254 en: Abril 27, 2012, 08:25:49 pm »
Por lo visto el señor Jackson la está "cagando" al rodarla al novedoso sistema de 48 imágenes por segundo (en vez de las 24 habituales). A los críticos que han ido a ver 10 min. de película les ha parecido una imagen "irreal", vamos que según algunos no parecía cine sino más bien una telenovela.

https://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=439958

Veremos...
0

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #255 en: Abril 29, 2012, 03:48:34 pm »
Como si la hacen con super 8, medio mundo ira a verla, se la comprará y luego se la volverá a comprar cuando saquen la version extendida.

El hobbit es la pelicula ideal para hacer "experimentos". Es un exito asegurado.

Por otro lado, Jackson se justifica diciendo que es una tecnologia nueva y es normal que al principio se vea un poco extraño. Aun asi, tampoco se puede juzgar la pelicula entera, con diez minutos de rodaje, probablemente, por pulir todavia en algunos aspectos.

Ademas ya se está diciendo que todavia faltaba darle ese "toque" visual tan caracteristico de ESDLA, y que el sistema tradicional está muerto frente al sistema de 48 fps. Comentan que la nitidez y la definicion es sencillamente brutal.

Yo estoy seguro de que no defraudará en lo más minimo. Eso si, no creo que todos los cines puedan poner la pelicula de esta forma.
0
« Última modificación: Abril 29, 2012, 04:04:32 pm por McClaud »

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #256 en: Mayo 15, 2012, 07:42:23 pm »
Yo también prefiero verla finalizada y juzgar.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #257 en: Junio 19, 2012, 08:03:03 pm »
Ya sacaron el trailer en español, no se si lo habéis visto. Por cierto, la canción de los enanos no es tan espectacular como en inglés pero mola  :)

El Hobbit: Un Viaje Inesperado - Trailer Español Oficial
0

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #258 en: Junio 19, 2012, 08:16:46 pm »
La canción de los enanos en español ... es para dar un par de collejas a los que la han cantado  :P ... no se, yo he visto varias veces el trailer en inglés, y la canción es tremenda ... luego pones el trailer en castellano, y se te cae el alma a los pies  :-/

Espero que para la película se esfuercen un poco mas y mejoren la forma de cantar la canción  :)

Salutions!
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #259 en: Junio 19, 2012, 10:53:53 pm »
Me imagino que lo que ya han doblado no volverán a doblarlo, por no hacer gastos tontos, digo yo  :P
0