Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 07:25:20 am

Autor Tema: En el dado del HeroQuest ¿qué es esa cara negra?  (Leído 15710 veces)

Krout

• Zombi
  • *
En el dado del HeroQuest ¿qué es esa cara negra?
« en: Marzo 25, 2009, 09:46:32 pm »
En el juego básico HQ, en los dados de ataque y defensa, hay un icono que no es ni calavera ni escudo, yo lo llamo "la cara negra esa" , la de los colmillos. No le doy ningún uso pero me gustaría saber para qué sirve, gracias por adelantado!

salu2

Editado título anterior: duda ultra tonta, lo sé, no me peguéis porfavor
0
« Última modificación: Marzo 28, 2009, 04:11:59 pm por fre3men, Razón: modificado el título para una mayor comprensión »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: duda ultra tonta, lo sé, no me peguéis porfavor
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2009, 09:55:28 pm »
mmm, has mirado las reglas?  (buck)

ese es el escudo negro, con ese escudo defienden los monstruos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿cómo defendían los monstruos hasta ahora? con los escudos blancos? los escudos blancos son sólo para que defiendan los Héroes.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Krout

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2009, 10:00:48 pm »
lo que suponía...es que aun no he leido las reglas en castellano y lo he pasado por alto.

Se defendía con el blanco, con razón era tan dificil jaja

perdonad mi torpeza

gracias fre3men
0

Jossua

• Orco
  • *
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2009, 04:00:44 pm »
En tu defensa diré Krout que yo, incluso sabiendo para qué servía, llamaba al escudo negro "el abejorro ese".  :D
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2009, 04:41:57 pm »
Y yo lo llamaba el vampirillo   ;D  aunque hace ya mucho tiempo... cuando tenía 10 años a así
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2009, 03:31:56 am »
Yo lo llamaba el Conguito Cabreao.  :P
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: En el dado del HeroQuest ¿qué es esa cara negra?
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2009, 07:09:53 pm »
Es uno de los mejores nombres que he oido jamás!  ;D
0

Troco

• Esqueleto
  • *
  • Soy bobo
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2009, 05:34:49 pm »
La verdad es que tiene forma de insecto jaja El del abejorro me ha molao por eso.
0
Yo sólo confío en dos hombres, uno de ellos soy yo y el otro no eres tú.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2009, 05:48:42 pm »
Que buenoss  ;D

Pues yo en vez de Escudo Negro, muchas veces lo llamaba Calavera Negra  :D

Mira y al final hay una Calavera Negra despues de todo  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

galindai

• Mecenas HeroQuest.es
  • Goblin
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2009, 10:36:30 am »
Hola a todos. Yo quería hacer una pregunta sobre los  dados haber si lo e entendido bien.

1.   los escudos blanco defienden a los héroes
2.   los escudos negros a los monstruos
3.   las calaveras blancas causan daño a ambos
4.   las calaveras negras aturden si tienes un arma que lo haga
5.   las calaveras negras nunca causan daño ¿ni siquiera cunado no tienes un arma que aturda? ¿o cuando es un arma corriente es como si fuera una blanca? 
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2009, 11:10:09 am »
5.   las calaveras negras nunca causan daño ¿ni siquiera cunado no tienes un arma que aturda?
¡Error! Las calaveras negras en las armas normales si que "hacen daño". Es decir, como hay tres calaveras  en el dado (1 negra y 2 blancas), por tanto, tienes un 50% de posibilidades de hacer un impacto con cada dado.
¿o cuando es un arma corriente es como si fuera una blanca? 
Así es (ok)

Las calaveras negras sirven para aplicar ciertas reglas especiales, por ejemplo, en las armas aturdidoras si sacas una calavera negra no haces daño, pero en el caso de que tu oponente no se defienda de una calavera negra quedará aturdido. Otro caso puede ser el de la asesina que gracias a su ataque letal las calaveras negras que saca al atacar cuentan como dos calaveras blancas  ;)

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2009, 01:09:58 pm »
Otro caso puede ser el de la asesina que gracias a su ataque letal las calaveras negras que saca al atacar cuentan como dos calaveras blancas  ;)

Exacto  (ok)
Pero otra cosa yo son temas especiales de habilidades o armas concretas, por lo tanto para la Calavera Negra, si no se especifica algo distinto, se considera como una Calavera Blanca  :)

O mejor dicho, como ha dejado caer Darel, hay 3 Calaveras en el dado (50%), sin distincion de colores  :P y en caso de que se aplique algo especial (como el aturdimiento) pues se hecha mano tanto de la Calavera Negra (16%) como de la Calavera Blanca (33%)  ;)

Espero, hayamos resuelto tus dudas galindai, un saludo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2009, 01:41:08 pm »
Por cierto se ha yamado de todo al escudo negro (q weno lo de conguito cabreado), pero en realidad ese simbolo representa a un tigre dientes de sable. En la version original (creo que era) se veia mejor el icono y estaba mas claro lo que era  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2009, 01:43:38 pm »
hay algun recopilatorio especial para todas las modificaciones en las que se usa la calabera negra??
No se si me he explicado bien...
Se usa para aturdiz con mazas y simil
Para la asesina como dos calaberas

hay algo más?? puedo leer en elgun sitio para todas las cosas que se usa esa calabera?
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2009, 01:44:21 pm »
Por cierto se ha yamado de todo al escudo negro (q weno lo de conguito cabreado), pero en realidad ese simbolo representa a un tigre dientes de sable. En la version original (creo que era) se veia mejor el icono y estaba mas claro lo que era  :P

:o ¿un dientes de sable?  ??? y ¿que pinta eso en Heroquest? ¡¡¡ por favor !!! que algun historiador (ejm Felix Jaeger  ;)) nos asesore....bueno que Tor tambien es un gran historiador que conste eh jeje  :P pero es por tener mas confirmaciones acerca de ello, esque me resulta extraño  ???

hay algun recopilatorio especial para todas las modificaciones en las que se usa la calabera negra??
No se si me he explicado bien...
Se usa para aturdiz con mazas y simil
Para la asesina como dos calaberas

hay algo más?? puedo leer en elgun sitio para todas las cosas que se usa esa calabera?

Pues... la verdad es que no te puedo decir totalmente seguro y cuantas o cuantos casos hay a día de hoy oficialmente, pero en muchos casos se ha hablado de varias posibilidades tipo: en los envenenamientos que el distinto resultado tanto de Calavera Negra como de cualquier otra "cara" del dado, conlleva un efecto distinto; tambien de posibles golpes criticos sacando mas Calaveras Negras que Blancas...

...en definitiva te puedo decir que lo que se hace es aprobechar esa distincion de 1 Calavera Negra y 2 Calaveras Blancas y a su vez que sean 3 Calaveras en total (16% - 33% - 50% de posibilidades respectivamente)  :)
0
« Última modificación: Junio 24, 2009, 01:52:25 pm por Custodiador »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2009, 02:18:30 pm »
:o ¿un dientes de sable?  ??? y ¿que pinta eso en Heroquest? ¡¡¡ por favor !!! que algun historiador (ejm Felix Jaeger  ;)) nos asesore....bueno que Tor tambien es un gran historiador que conste eh jeje  :P pero es por tener mas confirmaciones acerca de ello, esque me resulta extraño  ???
Bueno los dientes de sable si que existen en el mundo de warhammer (y el HQ por tanto también).
Se encuentran en las Montañas de los Lamentos. De hecho forman parte de un ejército actual de warhammer: los "Reinos Ogros". Los ogros cazadores  suelen ir acompañados de uno o dos de estas criaturas para que les ayuden a olfatear mejor a sus presas.
Aunque por otra parte, en una mazmorra estilo HQ está claro que un colmillo de sable no es lo más adecuado o lógico. Pero con un buen transfondo para el reto todo es posible  ;D.
Y como símbolo para el escudo negro son geniales  ;D ;D ;D

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2009, 02:48:55 pm »
Muchas gracias Darel, me suponia que alguna explicacion tendria que haber....pero la verdad es que mas que mucho trasfondo....le tienen que meter un par de chuletones bien grande para que te encuentres en las mazmorras estos "amistosos gatitos"   :P

Aunque la verdadera cuestion........si dices que esto es relativamente nuevo como miniaturas ¿no? como esque hace tantos años les dio por ahi???  ???

que cosas verdad??
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2009, 03:37:21 pm »

Creo que el buen Darel se me ha adelantado...

galindai

• Mecenas HeroQuest.es
  • Goblin
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2009, 06:08:17 pm »
Muchas gracias Darel y Custodiador por explicárme lo de las calaveras negras ahora ya lo entendí.
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2009, 10:38:33 pm »
1.   los escudos blanco defienden a los héroes
2.   los escudos negros a los monstruos
3.   las calaveras blancas causan daño

Hasta aquí bien!

De hecho, la calavera negra es como cualquier otra calavera, o sea que normalmente también causa daño.

Ahora bien:
4.   las calaveras negras aturden si tienes un arma que lo haga
0