HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Septiembre 18, 2025, 11:27:58 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
JUEGOS DE MESA
»
Talleres de Juegos
»
Pintura
»
Problemas a la hora de pintar con pinturas Vallejo
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Problemas a la hora de pintar con pinturas Vallejo (Leído 19015 veces)
Mithrandir0x
Goblin
Problemas a la hora de pintar con pinturas Vallejo
«
en:
Marzo 20, 2009, 08:48:43 am »
Buenas, estoy pintando con pinturas Vallejo, con figuras imprimadas en gris, y veo que muchas pinturas de esta marca son excesivamente acuosas, lo que me complica un poco para hacer una capa base sobre la figura.
¿Me podrían dar algún consejo para hacer un poco más espesa la pintura?
Muchas gracias por vuestra atención.
0
fendor
Momia
A las armas por Lustau!
Re: Problemas a la hora de pintar con pinturas Vallejo
«
Respuesta #1 en:
Marzo 20, 2009, 08:53:22 am »
Me imagino que ya la abrás mezclado bien, prueba de hechar la que necesites sbre un cartoncillo, donde a parte de hacer las mezclas, va a absorver el agua restante, pero piensa que va a secar bastante rápido. yo es lo que haria, no se si alguien tiene otra idea...
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!
Mithrandir0x
Goblin
«
Respuesta #2 en:
Marzo 20, 2009, 08:57:38 am »
Si a mezclar bien, te refieres a "agitar de forma conmocionada" la pintura, pues si, o al menos lo intento. Si no, no sé a qué te refieres :3
Por otra parte, yo creo que el carton absorvería todo al momento no?
0
Darel
Brujo del Caos
I´m back!
«
Respuesta #3 en:
Marzo 22, 2009, 04:16:21 pm »
A mi la marca Vallejo no me gusta, pero te recomiendo que como ya te han dicho la agites (o mezcles) bien, tanto agitando el bote como al dejarla sobre una superficie (no recomiendo un cartón) la remuevas un poco con un pincel viejo o un palito
.
También se que hay a la venta espesantes de pintura, pero jamás he comprado ni utilizado ninguno asi que no te puedo decir nada sobre ellos
.
Saludos
0
https://www.elsobacodedarel.com/
kalaman666
Orco
«
Respuesta #4 en:
Marzo 22, 2009, 11:31:10 pm »
Que tipo de pintura es que cubre la miniatura? porque yo llevo años pintando con Vallejo y no he tenido esos problemas, incluso la he usado para pintar mecheros y otro buen montón de cosas. Es más te digo, las pinturas de Games-workshop son más esperas, pero no te las recomiendo, se secan muchisimo antes, son más caras y viene menos cantidad.
Eso si, las nuevas pinturas de vallejo (
gamecolor
) son las liquidas y no terminan de gustarme. Si son esas las que tienes prueba con
modelcolor
si puedes, para mi tienen la densidad justa.
Si la pintura esta en buenas condiciones y la has agitado bien debería cubrirte todas las superficies. Mira que no quede mucha pintura pegada al fondo del bote.
1saludo.
0
«
Última modificación: Marzo 22, 2009, 11:39:58 pm por kalaman666
»
fendor
Momia
A las armas por Lustau!
«
Respuesta #5 en:
Marzo 23, 2009, 08:14:42 am »
Eso, con agitar no es suficiente, aunque sea de forma muy compulsiva, hay que buscar un palito ( de los chinos) o algo para remover la pintura que queda adherida al fondo. Cuando digo carton, me refiero a uno satinado, que no sea excesivamente absorvente.
A mi me va bien, de todas formas, para los colores brillantes y metálicos, siempre he preferido las Humbrol ( con disolvente ) pero no para la ropa, la piel o el pelo, que queda mejor en colores mate.
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!
kalaman666
Orco
«
Respuesta #6 en:
Marzo 23, 2009, 12:53:53 pm »
Hay gente a la que le van mejor los metalicos de GW. Yo lo que hago es dar primero un picel seco y luego repasar con el pincel pequeño.
En fin todo es cuestión de gustos.
1saludo.
0
Darel
Brujo del Caos
I´m back!
«
Respuesta #7 en:
Marzo 23, 2009, 06:31:07 pm »
Una cosa para que no se os sequen la pintura en los botes: dadles la vuelta... cuando no los ponedlos boca abajo (y cerrados obviamente
)... Este truco lo descubrí hace no mucho y se nota bastante
.
Saludos
0
https://www.elsobacodedarel.com/
zoliak
Zombi
«
Respuesta #8 en:
Abril 10, 2009, 01:47:05 am »
olas
para mi las pinturas vallejo son las mejores(principalmente por que duran años, las de GW puff secas como piedras) , no deberias tener problemas , para el pincel seco , hecha un poco de pintura en cualquier lugar , si esta muy acuosa espera un minuto o 2 y se ira el esceso de augua y podras dar el pincel seco , coje muy poca pintura con el pincel pero poca .
si ves que sigue acuosa , hay otra manera de dar el pincel seco ; coje poca pintura , seca el pincelun poco en papel o servilleta ,mira la figura y pinceladas cortas sin pintar en los huecos (esto es lo mas importante , si hay mucha pintura se metera solo con que acerques el pincel) hazlo con colores que notes un poco el cambio de color , para los orcos seria asi , verde oscuro , incluso marron o azul oscuro con algo de verde . 2º cpa verde sin penetrar en recovecos , 3º capa amarillo solo en los musculos naris y sirios prominentes donde creas que refleje la luz.
pero si quereis pintar y consejos buenos aqui os dejo esto que son unos artistas:https://www.spanish-team.com/foro/
aqui encontrereis absolutamente de todo relacionado con la pintura de miniaturas de hecho se llevan casi todos los torneos de pintura importantes , unos maquinas,
saludos
0
Sogtul
Orco
«
Respuesta #9 en:
Abril 13, 2009, 02:18:41 pm »
A mi no me gustaban nada las pinturas Vallejo hasta que me aconstumbre a ellas. Y lo que si me he dao cuenta es depende del sitio de donde las compres te salen mas liquidas que otras, eso lo mas seguro que sea por que en algunas tiendas lleven mas tiempo con ellas y esten mas espesas. Pero de toas formas nunca me ha salido ningun bote echo agua. Otra cosa es que la tienda haya rellenao el bote con agua por que se le estaba secando o por que alguna otra razon maligna.
Por cierto hola de nuevo a todos que hacia mil años que no me conectaba.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff
alpicoalpa
Momia
«
Respuesta #10 en:
Mayo 20, 2009, 01:59:29 am »
un amigo pinta con las de Vallejo y no me gusta nada como le quedan las miniaturas, parece que tienen grumitos
aunque tambien tiene algo que ver que el tio en un poco torpe
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.
Custodiador
Brujo del Caos
Soy Zodiark, custodio de Arreat
«
Respuesta #11 en:
Mayo 20, 2009, 01:20:37 pm »
jajajaja si si, me quiere sonar ese tio ehh jejejeje
La verdad es que yo creo que siendo mas cuidadoso y eso, las pinturas estaran bastante bien
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.
xolino
Goblin
«
Respuesta #12 en:
Octubre 26, 2009, 03:02:26 pm »
Cuando la mezcla se os haga muy acuosa, coged un poco de papel higiénico y ponerlo en contacto con la pintura de vez en cuando hasta que absorba el agua que considereis que sobra, y ahí teneis la mezcla deseada
.
Yo personalmente prefiero las pinturas de Vallejo a las del resto, por la enorme variedad de colores que presenta y por la calidad de la pintura. El hecho de que sean un poco más acuosas te garantizan durabilidad, sin hablar del precio, bastante más razonable que el de GW.
0
Elric
Momia
«
Respuesta #13 en:
Octubre 29, 2009, 12:18:24 am »
Lo de los grumitos puede ser cosa de la imprimación. Yo compré blanca de vallejo y quedaba un acabado muy rugoso ( sólo valido para escenografía o bichos peludos ,golems, etc) Me cambié a negro caos de citadel y me fué de fabula pintando luego con Vallejo. Cuando haga un hueco os pondré alguna mini del Doom y un goblin.
Lo que no he probado es la marca Americana que dicen que es económica y va bien.
Sí he probado imprimación de los chinos paint Plus (una caca) ,pintura de los chinos (idem) y me quedan por probar unas pinturas del curro.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901
shinmen
Fimir
«
Respuesta #14 en:
Octubre 29, 2009, 04:31:38 pm »
si os fijais la mayoría de profesionales de esto de pintar quecos usan Vallejo (algunos incluso exclusivamente), así que buenas son a la fuerza. Evidentemente pintar es como conducir: que te compres un Porsche superdeportivo no significa que automáticamente sepas aprovecharlo (ni siquiera garantiza que sepas conducir). La cuestión es practicar y hacer pruebas hasta sacárles el jugo.
0
Berbena
Brujo del Caos
«
Respuesta #15 en:
Octubre 29, 2009, 05:28:14 pm »
Yo, desde que me lo recomendaron, siempre pinto con
GameColor
. En realidad, ya ni me acuerdo, qué usaba antes...
Pones una gotita sobre una baldosa o cualquier superficie lisa y bien pulida, y... a pintar.
Siempre doy imprimación negra, y los resultados son estupendos. No grumos, no brillos... Además se mezclan colores, enseguida y sin diferencia de matices ni "rayas".
Con oscurecer un
poquito
con negro, o color más fuerte, creas enseguida pliegues y sombras sin necesidad de ser un gran profesional. Aunque seas algo torpe (como yo)
Otra cosa, son, la porquería de fotos que os envio alguna vez...
Aunque suene a tonta... no conozco
Vallejo
, pero os aseguro que
GameColor
, es muy buena. Seguro que alguno la conocéis !
(No me llevo comisión de esta casa, eh ? pero como a mí me va muy bien, lo aconsejo)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest
Elric
Momia
«
Respuesta #16 en:
Octubre 29, 2009, 11:20:04 pm »
GameColor al igual que ModelColor, son marcas de Vallejo
Yo uso Gamecolor, que se supone son mas resistentes para el uso que les vas a dar a las figuras,es decir, jugar.
Modelcolor tiene colores más realistas digamos y son para figuras históricas y vitrina.
Aunque la verdad, los colores de game color me parecen tan buenos como los de modelcolor.
0
«
Última modificación: Octubre 29, 2009, 11:25:06 pm por Elric
»
Drauganar
Orco
«
Respuesta #17 en:
Octubre 30, 2009, 01:19:27 am »
Efectivamente señor Elric. Decir además que Model color es acrilico-vinilo, no solo acrilico como Gamecolor o las de Games workshop. Se comportan un poco raro a disolverlas y al mezclarlas.
La carta de Gamecolor es muy parecida ( igual) a la de Games workshop. Lo único que a mi no me gusta nada son los colores metálicos: oros platas bronces... prefiero usar los de Workshop.
En cuanto a Barnices yo solo uso mate y dado disuelto con pincel. Pero solo en colores mates, no useis barniz en colores metalicos que se los come.
0
Berbena
Brujo del Caos
«
Respuesta #18 en:
Octubre 30, 2009, 01:38:00 am »
Pues mira, gracias por la información !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest
Elric
Momia
«
Respuesta #19 en:
Octubre 30, 2009, 07:29:10 pm »
Yo uso en general spray Barniz acrílico mate para cuadros (marca Titan) y para partes metálicas o que quiero que brillen Barniz Gloss de Model color dado a pincel.
Los lavados los hago rebajando con agua, lo de las tintas aún no lo he probado.
Sí que he probado el betún de judea rebajado para hacer sombras rápidamente. Lo del dipping (meter el bichamen en el tarro hasta ahogarlo y luego "centrifugar")
me parece un poco hardcore, igual se lo hago a alguna momia o zombie
Y técnicas pues pincel seco, lavados, luces y poco más que uno no tiene mucha paciencia y tiempo menos aún.
0
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
HeroQuest.es
»